Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Ninguno aún. Las pruebas de vuelo comienzan en Abril

Aunque los que han participado en AeroIndia estos días (del 11 al 15 de febrero) ya les han estado enseñando sus bondades y tentándolos :wink:


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Orel . escribió:
Ninguno aún. Las pruebas de vuelo comienzan en Abril

Aunque los que han participado en AeroIndia estos días (del 11 al 15 de febrero) ya les han estado enseñando sus bondades y tentándolos :wink:

Si... pero que nefasto lo de las ruedas del F-16 ! :shock:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¿Ha tenido accidente?
Bueno, es sabido que el tren de aterrizaje del F-16 (realmente sus ruedas) son bastante "sensibles". Y con cargas realistas las ruedas tienen que serle cambiadas cada poco tiempo comparado con otros cazas (en Kosovo, único dato que tengo leido, el requerimieto de neumáticos de repuesto era impresionante comparado con otros cazas).

No sabía yo que Lockheed había alquilado unos F-16 Block 60 a los EAU para exhibirse en AeroIndia.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Orel . escribió:¿Ha tenido accidente?
Bueno, es sabido que el tren de aterrizaje del F-16 (realmente sus ruedas) son bastante "sensibles". Y con cargas realistas las ruedas tienen que serle cambiadas cada poco tiempo comparado con otros cazas (en Kosovo, único dato que tengo leido, el requerimieto de neumáticos de repuesto era impresionante comparado con otros cazas).

No sabía yo que Lockheed había alquilado unos F-16 Block 60 a los EAU para exhibirse en AeroIndia.

En el último aterrizaje, le reventó una rueda :shock:
Claro está, dijero que eso no influiria en la desicion...

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

INDIA PREVÉ LANZAR UN NUEVO CONCURSO PARA UN HELICÓPTERO NAVAL A MEDIADOS DE AÑO

A mediados de 2009 se prevé que India convoque un concurso internacional para proveerse de 16 helicópteros navales para sustituir a su envejecida flota de Sea King.

Tanto Eurocopter con el NH-90 como Sikorsky con el S-70B se dan por seguros competidores. EEUU podría ofrecer el SH-60R a través de ventas FMS.

Se espera que India de a conocer el ganador del concurso a principios de 2010, con las primeras entregas 18 meses después. El total de aparatos a comprar podría finalmente rondar los 60. Se requiere que el helicóptero esté equipado para misiones ASW/ASV, y ser capaz de repostar en vuelo. Operará tanto desde buques como desde bases en tierra.
La Armada de la India prevé la compra de mas Kamov KA-31 en versión AEW, además de la modernización de sus KA-28 y los Westland Sea King de transporte.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

India details plans for indigenous medium combat aircraft
By Siva Govindasamy
Click Here

India's Aeronautical Development Agency (ADA) has begun talks with the Indian air force to involve the service in the design for its proposed medium combat aircraft (MCA), and hopes to put forward a plan in a few years to secure government funding for detailed studies.

"In India, we have a fighter aircraft design team that comprises officials from various departments. It was formed to work on the Tejas light combat aircraft, and it makes sense for them to move on to a new fighter design after completing that," says P S Subramanyam, programme director (combat aircraft) at the ADA, which oversees design and development of the Tejas. "We are engaging the air force on the MCA and finding out about their requirements."

The agency, which displayed a windtunnel testing model of the MCA at the Aero India 2009 show in Bangalore in February, believes it will take 10 years to develop the aircraft. It also released further details on the twin-engine design, which will incorporate stealth features.

Imagen

Primarily, the MCA will have air-to-ground and air-to-air capabilities and be able to perform suppression of enemy air defence, precision strike and close combat missions, the ADA says. The 20t design will also have a low radar cross-section, "serpentine-shaped" air intakes, internal weapons bays and advanced radomes to increase its stealth features. Radar-absorbing composites and paints will supplement the design, and there will also be an on-board micro-electro-mechanical system.

The MCA will use an advanced version of the indigenous Gas Turbine Research Establishment Kaveri engine, which is still under development, and is projected to deliver "supercruise" performance, thrust-vectoring control and low infrared capabilities, and a projected top speed of Mach 1.6.

It will also include integrated modular architecture avionics and data fusion sensor capabilities, plus a decision support system, advanced sensors, flush/body conformal antennas and pods, and advanced communication and net-centric warfare capabilities, the ADA adds.

The aircraft will further have the capability for internal weapon release in supersonic flight, high asymmetry control, and a reconfigurable flight-control system.

Subramanyam says that the MCA will not compete with the fighter that India selects for its medium multirole combat aircraft (MMRCA) competition. New Delhi is holding a tender to select 126 fighters for the requirement, with a selection projected to take place in 2010 and deliveries scheduled to begin from 2013. Contenders are the Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-16, RSK MiG-35 and Saab Gripen.

"The MMRCA aircraft are fourth-generation fighters that are already in production and incorporating technology that is already available. The MCA will replace the air force's existing MiG-29s and [Dassault] Mirages when those are retired over a decade from now," Subramanyam says. "It is being conceptualised now to use technology that will be available only 10 years from now, and so will be very different and have superior capabilities to the current generation of fighters."
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... craft.html

Go India - Go! :rezo2:


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

LA FUERZA AEREA DE LA INDIA RETIRA DEL SERVICIO SUS ULTIMOS MIG-23BN

09-03-2009 08:54



El avión de ataque superficie, MiG-23BN Vijay, el cual nunca fue visto en acción durante sus 26 años con la Fuerza Aérea de la India, fue retirado de servicio. El Mig 23 BN actualmente era operado solamente por el Escuadrón 222 del ala 9 de la IAF y fue retirado de servicio oficialmente en una ceremonia realizada en la base aérea de Halwara en Punjab luego de un vuelo de exhibición, informó oficialmente la IAF. Adquirido a Rusia en 1982 y teniendo como adversarios a los aviones de combate F-16 de Pakistán, los cazas nunca tomaron parte en una operación contra el enemigo. Pero estuvieron prestando servicio durante la Guerra de Kargil en 1999 y realizando vuelos de patrulla en el 2001 y 2002 durante los conflictos con Pakistán como parte de la Operación Parakram. Con un historial dudoso en seguridad y con fallas de motor, su retiro de la IAF se produce en un momento en que los informes de los elevados costos y problemas de mantenimiento por la falta de repuesto eran adversos a su continuidad operativa. De las cuatro escuadrillas que el IAF tenía, con más de 70 aviones, la mitad de ellos se perdieron en accidentes. Fue un avión que se mantuvo en servicio más de dos décadas y media peo su mantenimiento resulta muy costoso, informó u alto oficial de la IAF. La versión de superioridad aérea, MiG-23MF, usado como interceptor en papeles de defensa aérea por el IAF, fue retirado de servicio en el 2007.

Imagen

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

MUEREN TRES PILOTOS AL ESTRELLARSE UN AVION PROTOTIPO EN LA INDIA

Imagen

Tres pilotos de prueba de la Fuerza Aérea India (IAF) murieron el viernes cuando el segundo prototipo (VT-XRM) del avión SARAS del Laboratorio Aeroespacial Nacional (LAN) se estrellara e incendiara en un campo abierto cerca de Bidadi, a unos 30 kilómetros de Bangalore, informó un alto oficial. Agregó luego que los pilotos fallecidos fueron identificados como el Líder de Escuadrón Llayiraj, Comandante de Ala Praveen y Comandante de Ala Shah. El segundo prototipo se encontraba realizando un vuelo de prueba regular cuando, por causas que se tratan de establecer, se estrelló cobrándose las vidas de los tres jóvenes pilotos de la IAF, dijo el director del LAN, A.R Upadhya, luego de llegar al lugar del accidente desde Hyderabad. Un funcionario de Aircraft Systems & Testing Establishment (ASTE) dijo que la aeronave había despegado de la pista de la planta de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) a las 14:55 hora local para realizar un vuelo de prueba y se perdió todo contacto con la aeronave alrededor de las 16:05 hora local mientras regresaba a Mysore. El primer prototipo SARAS PT-1 realizó su primer vuelo el 29 de mayo de 2004 y su vuelo inaugural formal el 22 de agosto de 2004. Hasta ahora 106 vuelos del PT-1 se han realizado con éxito, incluyendo en los Show Aéreos en la India de febrero de 2005 y de febrero de 2007. El segundo prototipo del avión ligero de transporte multi-role SARAS PT-2, realizó su primer vuelo exitoso el 18 de abril de 2007 a las 09:05 hora local. El SARAS está siendo desarrollado por los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales (LAN) de Bangalore, una unidad constitutiva por el Consejo de la Investigación Científica e Industrial (CSIR) y es el primer avión civil construido en el país con una capacidad de 14 pasajeros. Varias mejoras se han llevado a cabo en diseño de SARAS de PT-1 a PT-2. El más importante entre éstos es la incorporación en el PT-2 de dos motores canadienses Pratt y Whitney PT 6A-67A de 1200 HP cada uno, en lugar del PT6A-66 de HP 850 cada uno usado en el PT-1 y con nuevos propulsores de mayor diámetro. La estructura del PT2 fue construida con compuestos más ligeros para reducir su peso total unos 400 kilogramos y la barquilla de los motores también fue modificada para poder ensamblar el nuevo motor. Las mejoras también se han incorporado en la disposición del sistema de mandos de vuelo, el sistema operativo de la aleta, la aviónica y la disposición del sistema eléctrico. El director general de la aviación civil (DGCA) presidirá la junta de investigación para determinar las causas del accidente.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

LA FUERZA AEREA INDIA PLANEA ADQUIRIR NUEVOS ENTRENADORES

Imagen

Los excesivos problemas y trastorno referentes a las entregas de los repuestos para los jet entrenadores avanzados (AJT) Hawk británicos, la India han dejado de lado los planes para proseguir con los pedidos para aviones adicionales y en lugar han realizado otro nuevo suplemento de ofertas para su flota de entrenadores. Las fuentes de la fuerza aérea india (IAF) dijeron que las nuevas ofertas fueron publicadas aproximadamente hace un mes a seis fabricantes de aviones en el mundo. Asombrosamente el fabricante de los Hawk, BAE Systems basado en el Reino Unido, se encuentra entre las seis compañías que habían recibido las nuevas ofertas. Pero para una versión mejorada del AJT, dijeron las fuentes. Otros entrenadores en el que la IAF ha demostrado interés y enviado los papeles para las ofertas son los entrenadores Alenia M-346 de Italia, T-50 coreano, L-159 Checo, Yak-130 ruso y MiG AT, informaron las fuentes. Después de un proceso de consecución que duró casi 20 años, la India finalmente incorporó un contrato para la entrega de 66 entrenadores BAE Hawk en el 2004. El contrato tenía una cláusula incorporada para una opción por otros 40 aviones adicionales. Pero Hindustan Aeronautics Limited (HAL) había estado encontrando difícil de mantener las cadenas de producción para el avión en su planta debido a considerable retraso en las entregas de los repuestos. La desición de la IAF de adquirir un nuevo entrenador fue sorpresiva, pues se había planeado originalmente tener un solo tipo de entrenador en la flota para capacitar a los futuros pilotos de combate.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Una buena prueba para el YAK-130 :twisted:

Un saludo


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Luisfer escribió:Una buena prueba para el YAK-130 :twisted:

Un saludo


.- Están hablando últimamente de occidentales (posiblemente estadounidenses). Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =SEA&s=TOP

EEUU aprueba la venta de los P-8 a India.

El Departamento de Estados anunció ayer que Washington había autorizado la venta de ocho aviones antisubmarinos P-8I a la India, por una valor de 2100 millones de dólares.

Esta es la mayor venta de armamento estadouinedense a la India.


.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
Luisfer escribió:Una buena prueba para el YAK-130 :twisted:

Un saludo


.- Están hablando últimamente de occidentales (posiblemente estadounidenses). Saludos.


Hombre, en el concurso se incluye al YAK-130 y este avioncito esta muy por delante en cuanto a entrenadores avanzados. Por ello mi gusto porque soy admirador de ese bicho.

Saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

LA FUERZA AEREA DE LA INDIA REALIZARA PRUEBAS EN SU FLOTA DE AVIONES MIG 29Categoria: Aviacion - 24-03-2009 08:42

Imagen

La fuerza aérea india realizará pruebas en ciertos componentes de sus aviones de combate MIG 29 para comprobar su operatividad aérea, semanas después de que la fuerza aérea rusa pusiera en tierra su flota de aviones de combate luego de haberse detectado algunos defectos.

El mariscal Gautam Nayyar, comandante en jefe del Comando Aéreo de Mantenimiento de la IAF, dijo que se examinarán con ultra sonidos ciertos componentes del MIG 29 en los depósitos de reparación 11 (BRD) de la fuerza aérea. Nayyar, que estaba de visita de despedida en la 3 BRD, dijo a la prensa que la se considera corrosión en algunas piezas del avión de combate MIG 29.

Agregó luego que la IAF conseguirá una cantidad completar una flota de 80 helicópteros de transporte medio MI 17 V5 de Rusia para junio de 2010. La IAF está en el proceso de modernizar, renovar y aumentar la infraestructura para adoptarse a la nueva tecnología del helicóptero medio. La reparación, mantenimiento y reacondicionamiento del helicóptero medio serán realizadas en la 3 BRD del IAF.

La India fue el primer cliente internacional del MiG-29 poniendo una orden por más de 50 aviones en el año 80 mientras que seguía estando en su fase inicial de desarrollo. Desde su inducción en la IAF en 1985, el avión ha experimentado una serie de modificaciones con la incorporación de nueva aviónica, subsistemas, motores y radares.

La versión india actualizada se conoce como Baaz (Halcón) y forma un componente crucial de segundo línea ofensiva después del Sukhoi Su-30MKI. El buen expediente operacional del MiG-29 incitó a la IAF a firmar un contrato, valuado en 888 millones de dólares, con Rusia en el 2005/06 para actualizar 67 MiG-29. (Los que ahora serán puestos a prueba y examen ya que los rusos los han basado en tierra, prohibiendo su vuelo).

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

INDIA CANCELA EL CONCURSO PARA LA COMPRA DE HELICÓPTEROS DE ATAQUE

India ha anulado el concurso para la compra de 22 helicópteros de ataque para la Fuerza Aérea que lanzó el pasado mes de mayo.
El Ministerio de Defensa ha señalado que la cancelación se debe a que las tres propuestas recibidas no cubren los requisitos que se estaban buscando. Los planes de la IAF para contar con estos helicópteros a partir de 2010 se han visto considerablemente retrasados, por lo menos hasta 2012.
India había solicitado propuestas a cinco fabricantes: AgustaWestland, Boeing, Eurocopter, Bell y Kazan. Sin embargo, tanto Bell como Boeing anunciaron que no presentaráin ningún tipo de oferta.
Finalmente, tan solo Eurocopter, AgustaWestland y Kamov habrían enviado sus ofertas.
El concurso estipulaba un coste por aeronave de 25 millones de dólares, incluidas armas. Tras declarar al ganador, se habrían de entregar dos helicópteros en los primeros 24 meses siguientes, con las entregas finales 36 meses después. Al menos habría un retorno en compensaciones del 30%, lo que significaría unos 165 millones de dólares del total de 550 en el que estaba presupuestado el programa.

.- Saludosl.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados