Sensei escribió:faust escribió:Sensei escribió:Sobre el Skyguard asociado al Sparrow no hay informaciones esclarecedoras (¿alguien sabe si el portal Nueva Mayoría maneja información verificada?)
hay suficiente informacion esclarecedora...En cuanto a la batería Eagle Eye, además del sistema óptico, trabaja con un radar de búsqueda externa EL/M- 2106 H (¡¡¡el mismo del sistema Spyder!!! si alguien no dice lo contrario)
es un radar de búsqueda externa , o sea, solo les dice por donde vendria el enemigo, pero no hace nada por el control de fuego de las bocas...
Con respecto a lo primero y sin querer parcer mezquino, hay sitios que dicen que tenemos ese sistema; pero yo le creo a Ud.
hay sitios donde dicen que la FARC es una banda estilo robin hood que luchan por los derechos de los pobres en colombia...
otros que dicen que hay ovnis en el area51
otros que existen pie grande
en esos casos, aparte de la creencia y fe personal de cada quien, se deberia tratar en publico con sentido comun, racionalidad y posibidades factibles
tu puedes creer muy dentro de tu alma que haya sparrow en colombia, pero si los lanzadores SPADA no solo se venden con el ASPIDE (por ser o haber sido filiales) sino que nada demuestra que los sparrow (o seasparrow) no han sido integrados para ser utilizados en este sistema con estos lanzadores, y mas bien hay pruebas de lo contrario, crees que es factible que colombia haya comprado sparrow (y nisiquiera seasparrow) para dotar a: que lanzadores? con que centrales?
esas paginas (y los que crearon el rumor) obvian cosas como esas... que son incongruentes y refuta la posibilidad del hecho.
Con respecto a lo segundo, inobjetable, lo cual muestra la necesidad de crear un sistema antiaereo disuasivo (uso bastante ese término; pero ese es el perfil que deberíamos manejar) y acorde a un Plan Estrátegico de Defensa.
creo que esta contemplado en el plan estrategico d ela FAC para los años por venir...
pero la acotacion no es importante por eso, sino que circunstancialmente da muestra de la veracidad de la presencia de "sparrow" en colombia... si la primera funcion de un sistema de proteccion es DISUADIR... entonces un armamento de proteccion oculto no DISUADE, como se explica que no se haya hecho publico los "sparrow" en colombia, con el ORBAT de la unidad que lo opera, donde estarian basados o incluso fotos del sistema en despligue o maniobras?