hola
badghost
No le ponga tanto amigo, yo no pienso eso y además, date cuenta como ha actuado Chile respecto de los ilegales peruanos, hace pocos meses permitió bajo ciertos requisitos bien básicos que se legalizaran varios miles, de hecho, en la última pasada fueron mas de 7.000 peruanos que regularizaron su situación migratoria, asi que no somos tan malos o xenófobos parece, porque sería bien fácil, aplicarles la normativa del Ministerio del Interior y empezar a deportar estilo la "migra" estadounidense y el camino que se ha adoptado es buscar solucionar el problema, integrándolos aun mas a la sociedad chilena.
solo termine de completar la idea. pues es realmente como piensan, solo hay que ver las generalizaciones que se dan en el foro y ver una que otra noticia chilena.
a mi me tiene sin cuidado, efectivamente como has dicho (pero con una correcccion), la
MAYORIA de peruanos que esta por alla son de nivel
socio-economico-educacional bajo, por eso se fueron a tu pais, y tenlo por seguro que no queremos que regresen.
si no los quieren botar, esa es su decision, pero no vengan a utilizarlo como medio de valorar a la sociedad peruana... facil puedo hacer lo mismo (valorar a la sociedad chilena) poniendo como ejemplo de Ch al terrorista chileno del MRTA.
que un solo chileno salgo y que diga que en este pais se les trata como en Ch a peruanos... no hay aca viven y pasean felices.
Ya señalé mi punto de vista a GRUMO y a eso me remito...
reitero el mio, respeto el tuyo.
No se me ponga dramático, mire que voy a pensar que es un sentimental...jejeje. Creo que aún no llegamos al trato de enemigos ¿no cree?, asi que mejor quedemos como vecinos y adversarios en el campo jurídico.
somos enemigos, no declarados formalmente pero lo somos. y prueba de eso es todo el tiempo que tenemos en las mismas, lo que peisan cada sociedad y las acciones de los gob.
nada nuevo.
Las coincidencias con Ecuador nacen del aspecto jurídico y bien pueden ellos pensar, que luego de demandarnos a nosotros los siguientes son ellos, ya que ustedes si algo han demostrado, es que no poseen autoridades confiables.
si fuera solo de ahora, pero no, se remonta a muchos años "la amistad" entre ambos, aplicando la maxima el
enemigo de mi enemigo es mi amigo tampoco desconozcamos la historia que tanto les gusta recordar.
y mal pueden ellos pensar, azusados por sus "amigos", para que hablen de mas cuando se ha dicho que no hay problema alguno con el E.
autoridades no-confiables? como asi? las autoridades del Pe deben de responder a los requerimientos, deseos y necesidades del pueblo del Peru, no de Chile.
y un acuerdo de Pesca no es mas que un acuerdo de Pesca, si hay una controversia, que se resuelva.
y de los que no se puede confiar es de aquellos que tienen como politica internacional la brabuconeria y las amenazas de guerra.
ni los gobiernos extranjeros ni la sociedad de ese pais puede confiar en un gobierno asi.
recuerdo que Fujimori al celebrar con Frei, la puesta en marcha definitiva de los convenios emanados de los Tratados de Límites,
Limites terrestres seran.
yo me acuerdo que un canciller chileno dijo que si existia controversia.. en el 2004 en Bz si no me equivoco.
declaraba conjunta y públicamente que los problemas limítrofes entre nuestras naciones eran cosa del pasado...no se demoraron mas de un lustro en romper su palabra.
la controversia esta desde el 80 y pico, no es nada nuevo.
Saludos