Sí, los hay a miles e incluso mucho más sencillos, lo que es patético es que te las intentes dar de entendido cuando está claro que no lo eres.
? Si majo ? Pués nos lo enseñas, pero sin mentiras !
Saludos.
he leido que el SPY-1 tiene 32 transmissores.
Nº de elementos de la antena: 4352 elementos organizados en 2176 subarrays de dos elementos cada uno de ellos
Ancho del haz (a 3 dB): 1.5º (tanto en elevación como acimutal, antena de pincel).
Potencia de pico de salida nominal: 6 MW. (En pruebas la F101 consiguio más de 6.4 MW)
Arquitectura de la cadena transmisora: MOPA Coporativa. Se utiliza un TWT como pre-driver, 4 CFA como drivers y 32 CFA como amplificadores finales.
Banda de trabajo: 3 a 3.5 GHz con diversidad en frecuencia.
Puede variar la frecuencia, la modulación intrapulso y la potencia transmitida para cada pulso o grupos de pulsos de forma independiente (en función de que se aplique o no procesado doppler). De esta manera se adapta la forma de onda a cada blanco seguido y se optimizan los recursos del radar obteniendo de forma simultanea la SNR necesaria y propiedades LPI.
Anchura de pulso máxima de 51.2 useg. Ancho de banda instantaneo de RF de 10 MHz. Ganancia de procesado asociada a la compresión de pulsos de 27 dB.
Circuitos: CFAR, STC, SLB, MTI, MTD, etc...
Lo que yo escribi antes, mas caro y con menos performance, en este caso me refiero a prestaciones, principalmente en lo que se refiere a alcance. Sobre la precisión, en los PESA nunca he leido que los radares no tuvieran la precisión necesaria para las prestaciones que se desean, incluso para BMD.
Cita:2d
he leido que el SPY-1 tiene 32 transmissores.
Cita Kalma
Esto si no lo tengo mal entendido es incorrecto.El SPY-1A/B tengo entendido que sí que tienen dos radiadores muy potentes y no uno sólo, pero los delta tienen uno sólo.Y en el caso de los EMPAR ocurre igual.
Otra cosa es que lo que estés considerando en el caso del SPY es a los 32 CFA que se utilizan como amplificadores finales de ése transmisor, que luego utilizan los elementos de antena como te explicó el amigo pelos,que no equivalen a decir que los transmisores sean 32, cosa que no es correcta.
Cita Kalma
Post ilustrativo de ET al respecto de lo que se conoce del SPY-1D:
Cita:Kalma/ (ET)
Nº de elementos de la antena: 4352 elementos organizados en 2176 subarrays de dos elementos cada uno de ellos
Ancho del haz (a 3 dB): 1.5º (tanto en elevación como acimutal, antena de pincel).
Potencia de pico de salida nominal: 6 MW. (En pruebas la F101 consiguio más de 6.4 MW)
Arquitectura de la cadena transmisora: MOPA Coporativa. Se utiliza un TWT como pre-driver, 4 CFA como drivers y 32 CFA como amplificadores finales.
Banda de trabajo: 3 a 3.5 GHz con diversidad en frecuencia.
Puede variar la frecuencia, la modulación intrapulso y la potencia transmitida para cada pulso o grupos de pulsos de forma independiente (en función de que se aplique o no procesado doppler). De esta manera se adapta la forma de onda a cada blanco seguido y se optimizan los recursos del radar obteniendo de forma simultanea la SNR necesaria y propiedades LPI.
Anchura de pulso máxima de 51.2 useg. Ancho de banda instantaneo de RF de 10 MHz. Ganancia de procesado asociada a la compresión de pulsos de 27 dB.
Circuitos: CFAR, STC, SLB, MTI, MTD, etc...
Cita:2D
Lo que yo escribi antes, mas caro y con menos performance, en este caso me refiero a prestaciones, principalmente en lo que se refiere a alcance. Sobre la precisión, en los PESA nunca he leido que los radares no tuvieran la precisión necesaria para las prestaciones que se desean, incluso para BMD.
Bueno...Al menos en lo de caro...No escribiste eso antes
Cita 2D
No tengo precios del Apar tampoco del Empar, creo que los precios de los sistemas en si deben variar conforme el cliente y el buque donde se iria instalar, en dependencia de las adaptaciones, cantidades que se venden, etc. Los sistemas de potencia mas alta generalmente salen mas caros que los de potencia mas baja, no és una regla pero en general asi lo és porque las de potencias mas altas demandan maior aislamientos, proteción y refrigeracion mas acentuadas (apesar que las antenas del APAR se refrigeran con liquido), maiores detalles en su proyecto fabricación y montage.
Cita Kalma
En todo caso nada de esto tiene que ver con la temática del debate;Aquello de que EMPAR era un desarrollo del APAR, que es una afirmacion en todos los sentidos incorrecta...Como demuestra ese mismo texto -Excelente,por cierto- con todos esos diagramas explicativos...Y si se identifica correctamente que EMPAR es el pasivo y APAR el activo...
A versão inicial SPY-1A tinha 4.480 elementos agrupados em 32 grupos de transmissores. Os elementos transmissores tinham 132W de pico de potência. A potência média é de 58kW e a potência máxima chega a 4-6MW.
Detalles: creo que el termo diversidad en frequencias me parece equivocada, me parece que el correcto seria diferentes frequencias. Un equipo se considera bueno quando en condiciones normales la SNR>=20.
Y esta correcto, generalmente los sistemas de potencia mas alta son mas caros que los de potencia mas baja. En el caso de los AESA, lo que se preve conforme publicado és que los precios bajen con el tiempo.
En el caso de los AESA, lo que se preve conforme publicado és que los precios bajen con el tiempo.
considero al EMPAR un desenvolvimiento sobre lo que és el APAR, por tener mejores prestaciones. De vuelta al radar PESA, asta que exista un radar AESA naval con mejores prestaciones, mas barato y mas liviano (20 tn.).
Cita 2D
A versão inicial SPY-1A tinha 4.480 elementos agrupados em 32 grupos de transmissores. Os elementos transmissores tinham 132W de pico de potência. A potência média é de 58kW e a potência máxima chega a 4-6MW.
Cita Kalma
Creo que la version inicial del SPY-1A (CG-47 a CG-58 Phillipine Sea) no tiene 4480 elementos tampoco por cada antena,sino hasta donde yo sé (Jane's, y me falta por ojear a ver si lo mencionan en US Cruisers: An Illustrated Design Story de Norman Friedman) 4096 alimentados por 32 CFA, conectados en paralelo y cada uno con una potencia de pico de 132 kW....Que no es lo mismo una vez más que decir que el SPY-1 tiene 32 grupos de transmisores. Otra vez lo mismo que en lo del Delta...
Cita:2D
Detalles: creo que el termo diversidad en frequencias me parece equivocada, me parece que el correcto seria diferentes frequencias. Un equipo se considera bueno quando en condiciones normales la SNR>=20.
Cita Kalma
Mira 2demaio, ese post lo ha escrito un profesor de universidad que trabaja en ese tipo de sistemas...Así que yo diria que no debe estar equivocado ni debes dar lecciones...
Cita:2d
Y esta correcto, generalmente los sistemas de potencia mas alta son mas caros que los de potencia mas baja. En el caso de los AESA, lo que se preve conforme publicado és que los precios bajen con el tiempo.
Cita Kalma
Sí, y generalmente los AESA son más caros tambien (Por ejemplo en el caso del APAR vs EMPAR) como yo dije al principio, en lo que tú dudaste agarrandote a que los PESA tienden a ser mas potentes para ahora decir que los AESA son más caros:
Cita 2D
Lo que yo escribi antes, mas caro y con menos performance
Cita Kalma
Aunque no fuese eso lo que habias escrito antes,pillín...
De hecho esa fue otra razón según Friedman de que el EMPAR sea lo que es;Querían trabajar en banda C como compromiso entre las bandas S y X y teniendo en cuenta que el guiado final de los misiles a emplear era activo; Así para el sensor obtenian mejor resistencia ECM,mejor resistencia climática y mejor rechazo al clutter que la banda X.¿Problemas para los AESA?Que no se fabricarian módulos Tx/Rx para la banda elegida en los números adecuados y les saldría muy caro.
Por costes tambien recurrieron a una sola cara rotatoria en lugar de una solucion Back-2-Back como la que escogieron los brits para su SAMPSON,más caro y pesado, requiriendo de servomotores mas potentes, etc...
Cita: 2D
En el caso de los AESA, lo que se preve conforme publicado és que los precios bajen con el tiempo.
Cita Kalma
Sin duda,pero eso es como todo.El SPY-1 era un lujo para ricos en los 80 y 90, ahora con más de medio centenar de buques en los que repartir su coste resultan mas baratos que el cacareado APAR siendo mucho más potentes, con resolucion semejante tendiendo a superior,etcetra...
Cita: 2D
considero al EMPAR un desenvolvimiento sobre lo que és el APAR, por tener mejores prestaciones. De vuelta al radar PESA, asta que exista un radar AESA naval con mejores prestaciones, mas barato y mas liviano (20 tn.).
Cita kalma
Que no 2demaio, que no...Que el EMPAR no es un desenvolvimiento del APAR porque simplemente su arquitectura es distinta, y de hecho la del APAR es más avanzada que la del EMPAR, más conservadora....
Cita Kalma
Que tú consideres mejores prestaciones sólo por ser mas potente, no tengas en cuenta para nada las ventajas de los TRM (Y no te importe nada las ventajas que eso de los minihaces tiene a la hora de modificar el diagrama de radiacion de la antena anulando haces en la direccion en la que se detecta el jammer...Indudablemente muy útil para ciertos tipos de jamming y que compensa para ellos la falta de musculo del APAR), ni las desventajas del arreglo rotatorio del EMPAR es una cosa, que se puede discutir mucho pero que no voy a discutir para hacerte un favor y desviar el tema del topic; Que en base a esa consideracion afirmes que el EMPAR es un desarrollo del APAR es simple y llanamente una falsedad.Es como si yo, por considerar al SPY-1D(V) superior a cualquier otro competidor en sus capacidades "overall" afirmo, por ejemplo, que el SPY-1D(V) es un "desenvolvimiento" del SAMPSON, o de los mismos EMPAR y APAR.Va a ser que por más imaginacion que queramos echarle no es así, ¿verdad?
Cita kalma
Me queda cada vez más claro que tu punto es simplemente agarrarte clavo ardiendo a tu afirmacion de hace varios meses atras en lugar de reconocer que estabas errado.Cosa que no me sorprende en absoluto, pues no es la primera vez que te pasa: Afirmaste que el Panzer III fue el mejor tanque de la SGM en un hilo, cuando te cayó una somanta de respuestas que contradecian tu afirmacion temeraria aclaraste que te referias al StuG-III,intentando colar primero que con Panzer III te referias al StuG-III y luego que el StuG-III era un carro de combate en lugar de un cazacarros. Y como esas tenemos miles.
Cita Kalma
Ése es tu problema.Te falta el dar la razón a otros cuando tú no la tienes y se nota por los encajes de bolillos que llegas a hacer.Y no te das cuenta de que eso es hasta contraproducente para tí.
[img]Cita Kalma.
Por cierto, vuelvo a recordarte de la discusion anterior, que los radares rotatorios sí tienen lóbulos laterales.Y una vez mas utilizando el fulanito dijo -Por no tener nivel para más- ET decía que muy altos.
Todavia solo bajar el coste, en lo que se refiere al AESA naval, sin presentar prestaciones mejores, dime qual seria la ventaja de comprar un sistema AESA.
El AESA en cazas se presenta factible, todavia no podemos comparar un radar naval con un "mini" radar aereo.
Bueno, fallo mi esplicación, pero lo del jammer que pones claro és que interferir en muchas frequencias seria mas dificil que interferir pocas, todavia aqui comparamos APAR y EMPAR como tu mismo lo pones. Selex (Empar) lo pone bien claro que el Empar no és sucetible a Jamming, mejor lo pone como anti-jamming, abajo un dibujo. Portanto no te parezca que todos los radares son sucetibles a jamming.
No el rodar hace que el mejor punto este transmitindo las frequencias en los 360 grados.
Cita Pelos85
Compañero 2demaio, en principio el poner que tiene 32 amplificadores de potencia en paralelo, para alimentar 4480 elemntos no hace diferencia en el concepto que mencionaba, sobre que mas potencia hace un sistema mas caro, tiene sus bemoles, porque el sistema es potente pero tiene pocos elementos de amplificacion y el caso de los AESA tiene varios miles de amplificadores de alta potencia y de tecnologia de estado solido, por lo que es mas cara por ser tecnologia mas nueva, mas equipo por lo tanto mas redundancia y logicamente todas las demas ventajas que plantea esto.
Cita Pelos85
Compañero el termino diversidad de frecuencias no esta errado ya que se utiliza para exactamente hablar que se puede trabajar en varias frecuencias, puede ud. consultarlo en cualquier manual de cualquier equipo de comunicaciones incluso civil.
Apesar de tener alguna credibilidad, no me fio mucho en algunos detalles que se publican pués ya he encontrado muchas cosas incorrectas, todavia al menos te sirve como orientación inicial que te dan para que después tu lo busques con exactitud.
la introdución de AESA y PESA empezo por el Kraken, por esto que pasamos a escribir sobre el AESA y el PESA
los sistemas de potencia mas alta GENERALMENTE son mas caros, en el caso del AESA, vimos por el articulo que yo cole que és mas caro, hay una previsión para que el coste baje, no se en que se basean
Todavia solo bajar el coste, en lo que se refiere al AESA naval, sin presentar prestaciones mejores, dime qual seria la ventaja de comprar un sistema AESA.
Bueno, veo que mi colocación de la forma como lo escribi te dejo indignado, ganaste por insistencia, bufa ! (Al menos eres aleman o holandes).
Selex (Empar) lo pone bien claro que el Empar no és sucetible a Jamming
mejor lo pone como anti-jamming, abajo un dibujo. Portanto no te parezca que todos los radares son sucetibles a jamming.
Y dale ! ? Te parece que poniendome en defensiva te afirmas en algo ?
- El stug III esta clasificado como Panzer III y esto lo deje bien claro, incluso colando datos en la ocasión
2- La diferencia enorme entre carros dañados del lado sovietico y del lado alemán no dan margen a dudas, por mejores que fuesen las Blitzkrieger, los carros sovieticos eran inferiores a los alemanes notadamente en las municiones y el acero de blindage, esto incluso lo puse bien mas tarde, quando consegui la relación de municiones con tungstenio alemanas año a año. Los pequenos cañones casi todos disponieron de larga munición de tungstenio si mal recuerdo al menos por dos anos, el 75 mm corto también (alma hueca).
Sobre lo que escribiste arriba és puramente tendencioso, levantas cosas que no perteniecen al hilo solo para atacarme, esto solamente te desmerece.
No el rodar hace que el mejor punto este transmitiendo las frequencias en los 360 grados.
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