El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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Yosbani
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Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Eso no es ser el mismo modelo, sino aprovechar un nombre comercial que ha tenido éxito. No sé, es como decir que todos los Mercedes de la historia (berlinas, deportivos, furgonetas .... hasta el de Fernando Alonso) son todos el mismo modelo, porque todos tienen el nombre "Mercedes".


No todos son el mismo modelo, pero si todos parten de un punto común, de una casa matriz común, y emplean componentes esenciales y principios que son comunes a todas, aunque difieran en muchísimos aspectos. El personal de desarrollo de la Mirage ha echo un fantástico trabajo, y como tu dices ha trabajado en muchos campos, pero aquí los Rusos continúan teniendo superior experiencia porque el personal de desarrollo de SU también ha desarrollado todo tipo de aviones, desde cazadores de tanques hasta bombarderos supersónicos, pasando por algunos de los mejores cazas de la historia, la Mig cuenta con igual experiencia, al igual que la IL y la YAK. Cada una de estas compañías a logrado avances enormes, y en su momento han echo cosas revolucionarias en la rama de la aviación, si sumas la experiencia de 5 grandes constructoras, a la de una sola, queda claro quien tiene ventaja.

Te refieres a las diferencias existentes entre los aviones de 4ta y 5ta generación, y tienes razón, muchas de las experiencias anteriores no sirven, pero cada una de estas compañías en su momento, trabajo en las investigaciones y trabajos de diseño de aviones de 5ta generación, incluso, la Mig lleva un proyecto paralelo al avión que oficialmente construye la SU, y el echo de que estas compañías trabajen juntas, traería consigo que muchas de estas investigaciones puedan ser empleadas en un avión común, y aunque estas investigaciones que en su momento se realizaron por separado también hayan tenido su costo se reducirá el costo y el tiempo de entrega de este avión.

Código: Seleccionar todo

Por cierto, me resulta curioso ese lapsus


Mis disculpas, :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

P.D: Los de Mercedez-McLaren son unos tramposos, por eso perdieron la Copa, jeje. :mrgreen:


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Yosbani escribió:Te refieres a las diferencias existentes entre los aviones de 4ta y 5ta generación, y tienes razón ....


Bueno, para ser correctos, el que habló de tal cosa era mma, no yo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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Mensaje por mma »

Yosbani escribió:
No todos son el mismo modelo, pero si todos parten de un punto común, de una casa matriz común, y emplean componentes esenciales y principios que son comunes a todas, aunque difieran en muchísimos aspectos. El personal de desarrollo de la Mirage ha echo un fantástico trabajo, y como tu dices ha trabajado en muchos campos, pero aquí los Rusos continúan teniendo superior experiencia porque el personal de desarrollo de SU también ha desarrollado todo tipo de aviones, desde cazadores de tanques hasta bombarderos supersónicos, pasando por algunos de los mejores cazas de la historia, la Mig cuenta con igual experiencia, al igual que la IL y la YAK. Cada una de estas compañías a logrado avances enormes, y en su momento han echo cosas revolucionarias en la rama de la aviación, si sumas la experiencia de 5 grandes constructoras, a la de una sola, queda claro quien tiene ventaja.


De verdad que sigo sin ver como afecta esa experiencia de muchos a la hora de conseguir precios mas bajos. En todo caso el que varias compañias hayan estado trabajando en un modelo avanzado de avion puede significar que la experiencia acumulada por todas ellas se sume (siempre y cuando se vaya a que una sola aglutine el trabajo de todas, que no parece ser el caso por ahora) pero tambien puede ocurrir que esa dispersion de los trabajos lleve a que se gaste dinero en varios sitios para conseguir los mismos resultados con lo que se consigue lo contrario, duplicar o triplicar gastos de desarrollo al mantener varios equipos trabajando en lo mismo. Y tambien puede ocurrir que cinco equipos distintos hayan conseguido avances en un campo determinado pero todos se hayan quedado atascados en otro, con lo que las experiencias de cada uno no le sirven de nada a los demas aunque trabajen juntos y el fallo comun los paralice a todos a la vez.

En el caso de los F-22 y F-35 fueron varias las empresas que participaron en el concurso, por lo que se supone que todas sabian donde iban y tenian experiencia acumulada para acometer el proyecto y todos sabemos los precios que tienen esos programas.

A lo mejor los rusos funcionan de otra manera pero en el caso estadounidense se ha dado justo lo que pones como ventaja, que varias empresas con una enorme experiencia cada una por su lado han desarrollado modelos de quinta generacion, uno ha resultado vencedor, posteriormente algunos de los perdedores han unido su experiencia a la del ganador... y el precio se ha disparado, no se ha reducido.

No parece que la experiencia de cada uno por su sitio sirve para rebajar preciso, maxime cuando estamos hablando de proyectos tan radicalmente nuevos donde es muy dificil usar componentes o sistemas ya existentes, que es lo que verdaderamente abarata los costes de desarrollo. De nada sirve tener cinco empresas con una experiencia enorme en, pongamos por caso, trabajos en aleaciones de aluminio cuando la estructura del nuevo modelo se compone en un 90% de composites mi tampoco abarata nada el desarrollar cinco modelos distintos de trabajo con esos composites cuando en todos los casos hay que empezar de cero. Aqui sale mas barato tener un solo sitio porque de la otra manera gastas cinco veces mas y al final solo hay una manera de hacerlo. Los cinco llegaran a la vez a la misma conclusion despues de gastar el mismo dinero pero solo usaremos uno de esos modelos, el unico, para trabajar.


Hasta ahora sabemos que los rusos, trabajando a la manera sovietica y produciendo los aviones de una determinada manera, util para sus fines eso es evidente, han producido aviones baratos. Tambien sabemos que cuando han modificado esa manera de trabajar y han empezado a usar metodos mas occidentales sus precios tambien han subido. Falta por ver si cuando se embarquen en un proyecto nuevo a la manera occidental siguen por el mismo camino, pero mucho me temo que los milagros no existen y si quieres trabajar a la manera de los demas y llegar a los mismos resultados para competir en el mismo mercado los precios van a ser muy similares.


Springfield
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Mensaje por Springfield »

Yosbani escribió:No todos son el mismo modelo, pero si todos parten de un punto común, de una casa matriz común, y emplean componentes esenciales y principios que son comunes a todas, aunque difieran en muchísimos aspectos.


No. Los Mirage son aviones distintos. Los que sí tienen un punto común son los "Su-nosecuantos", que vienen a ser evoluciones del su-27, lo cuál habla bastante bien de éste.


Yosbani escribió:El personal de desarrollo de la Mirage


Ejem, Dassault. :cool:

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Si el PAK-FA va a competir con alguien, ese sera mas propiamente dicho con el F-35 y no el F-22.

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

el pak-fa seria un avion de superioridad aerea al estilo del F-22


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Mensaje por Luisfer »

Tendrá esas características pero no es ese concepto la base de su diseño y de su creación, aunque provenga del programa MFI se diferencia por simple necesidad del mercado, ejemplo de ello lo encontramos con claridad en la asociación con la India. Es decir, no pretende satisfacer solo las necesidades rusas, si no también la de los indios. Indicador de que su diseño sera para funciones multirol.

Es el mercado que ah ido amoldando el PAK-FA, ese no es otro que las funciones multirol. El F-22 solo se amolda a los requerimientos de la USAF, en esencia, superioridad aérea.

Saludos


Vitali
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Mensaje por Vitali »

Avalanche escribió:No tengo ni puta idea pero cuando salga, si sale, el PAK-FA sera una espina clavada en las escuadras de Raptors en el futuro, el SU-47 solo es una version de pruebas para el desarollo del PAK-FA, creo que seria un rival muy dificil de ganar, una lucha F-22 contra PAK-FA seria muy igualada

http://es.wikipedia.org/wiki/PAK-FA


Su-47 no es una version de prueba para el desarrollo de PAK FA (sin "-").
Era competidor de MiG-1.44


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Mensaje por Vitali »

Luisfer escribió:Si el PAK-FA va a competir con alguien, ese sera mas propiamente dicho con el F-35 y no el F-22.

Saludos


Si el PAK FA va a competir con alguien, ese será, mas propiamente dicho, con el F-22 y no el F-35.


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Mensaje por KF86 »

Vitali escribió:
Luisfer escribió:Si el PAK-FA va a competir con alguien, ese sera mas propiamente dicho con el F-35 y no el F-22.

Saludos


Si el PAK FA va a competir con alguien, ese será, mas propiamente dicho, con el F-22 y no el F-35.


Hay una disyuntiva actualmente. En teoria, lo expuesto por Luisfer es la realidad...el PAK-FA en principio fue pensado para competir con el F-22A, pero, ante la dificultad de poder hacer frente a los costos de desarrollo, la VVS determino que su competidor sea el F-35. Ahora...la F.A India, queria participar del proyecto, ellos ponian gran parte de la $$$, pero con el condicionamiento de que el PAK-FA compita tecnologicamente con el F-22A. La cuestion...es que en estos momentos, India y Rusia son socios del proyecto, pero...ete aqui, que no se ha confirmado si se perseguirá tecnologicamente al F-35 o al F-22A.


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Mensaje por Vitali »

KF86 escribió:
Hay una disyuntiva actualmente. En teoria, lo expuesto por Luisfer es la realidad...el PAK-FA en principio fue pensado para competir con el F-22A, pero, ante la dificultad de poder hacer frente a los costos de desarrollo, la VVS determino que su competidor sea el F-35.



No. Compite con F-22 en teoría y en realidad. Estan pensando actualmente en desarrollar Gen.5 ligero, y ese sí que será un competidor con F-35. Pero aun falta mucho para ello.


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Mensaje por KF86 »

Vitali escribió:

No. Compite con F-22 en teoría y en realidad. Estan pensando actualmente en desarrollar Gen.5 ligero, y ese sí que será un competidor con F-35. Pero aun falta mucho para ello.


El PAK-Fa era/es, teoricamente ese caza ligero. Este es el unico desarrollo de un caza de 5ta gen. que está encarando Rusia.


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Mensaje por Luisfer »

Vitali escribió:
Avalanche escribió:No tengo ni puta idea pero cuando salga, si sale, el PAK-FA sera una espina clavada en las escuadras de Raptors en el futuro, el SU-47 solo es una version de pruebas para el desarollo del PAK-FA, creo que seria un rival muy dificil de ganar, una lucha F-22 contra PAK-FA seria muy igualada

http://es.wikipedia.org/wiki/PAK-FA


Su-47 no es una version de prueba para el desarrollo de PAK FA (sin "-").
Era competidor de MiG-1.44


A ver Vitali, veo tu función de TROLL esta creando confusiones.

Es cierto lo que dices en cierto modo, pero agregar que tanto el Su-47 y el Mig-1.44 son parte de la "base" en el desarrollo del PAK-FA. El PAK-Fa evoluciona a partir de eso desarrollos mencionados.


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Mensaje por Luisfer »

Vitali escribió:
Luisfer escribió:Si el PAK-FA va a competir con alguien, ese sera mas propiamente dicho con el F-35 y no el F-22.

Saludos


Si el PAK FA va a competir con alguien, ese será, mas propiamente dicho, con el F-22 y no el F-35.


Pues precisemos Vitali, el F-22 será su competidor tecnológico, su competidor comercial será el F-35. :wink: Y en lo personal esto ultimo considero mas importante.
Última edición por Luisfer el 29 Mar 2009, 21:27, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Vitali »

KF86 escribió:
El PAK-Fa era/es, teoricamente ese caza ligero. Este es el unico desarrollo de un caza de 5ta gen. que está encarando Rusia.


No señor! :-) Desde el principio PAK FA es pesado. Y lo que le digo, es que en lo alto de Kremlin y UAC (futura division de aviones de combate) se está recolectando los "pros" y los "contras" de desarrollo (tras "acabar" el PAK FA) de 5GEN ligero.


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