El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Que cosas ve uno por acá, Ecuador por delante de Colombia, jaja, da risa.

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

EDITADO POR EL MODERADOR

Cualquier consulta o comentario sobre la Moderación hágalo vía MP

Mod. 4

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola MX78

El motivo de CHILE en el primer lugar; como todo el Mundo sabe, tienen los armamentos mas sofisticados de la Region y el mejor entrenamiento.

como asi tiene el mejor entrenamiento?

En el caso de BRASIL, ellos tienen un gran numero de tropas, pero sus armamentos no son lo mas moderno.

...mmm

ECUADOR le gano al PERU en la Guerra del CONDOR y tienen sus Fuerzas Armadas en excelente estado operativo, psicologico y en cuanto a armamentos, estan muy bien parados.

cual es la guerra del Condor? y ha todo esto que guerra le ha ganado elE a Pe? hay un tema sobre los conflictos y guerras de Pe-E, puedes ir a leerlos sin problema.

asi mismo debes de leer un poco mas el tema de las FFAA de E, para que conozacas un poco de su operatividad.

psicologico?

COLOMBIA tiene experiencia en cuanto a GUERRILLAS, pero los han estado combatiendo por mas de 40 anios. Ultimamente se han estado reforzando.

En numero, armamento, personal, recursos, equipos etc es superior a E, con 40 años de guerra y todo.

no voy hablar de Pe para que no me digas que es chovinismo...

pero Pe y ARG por debajo de E?... bueno pues... asi lo ves.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

MX78 escribió:Yo diria mas bien:
1- CHILE
2- BRASIL
3- ECUADOR
4- COLOMBIA
5- PERU
6- ARGENTINA
El motivo de CHILE en el primer lugar; como todo el Mundo sabe, tienen los armamentos mas sofisticados de la Region y el mejor entrenamiento.
En el caso de BRASIL, ellos tienen un gran numero de tropas, pero sus armamentos no son lo mas moderno.

No veo a ningún pais sudamericano venciéndo al Ejército Brasilero; le pueden hacer daño pero no resistirían mucho una Guerra de desgaste.

MX78 escribió:ECUADOR ... tienen sus Fuerzas Armadas en excelente estado operativo, psicologico y en cuanto a armamentos, estan muy bien parados.

pues, no sé, no quedo muy claro eso luego de la intromisión del Ejército Colombiano en territorio ecuatoriano cuando lo de las FARC. Además el gobierno ecuatoriano, con acciones recientes, demuestra caer en la cuenta 'seriamente' que su territorio está fuertemente infiltrado por las FARC. (la posibilidad descartada de comprar Radares Chinos y luego la compra de los SuperTucano).

MX78 escribió:VENEZUELA ha comprado 24 aviones SU-30 y eso no mas! ARGENTINA fabrica sus TAM's y sus aviones PAMPA (por ejemplo), mientras que los venezolanos no fabrican aviones o tanques. Los venezolanos estan muy por detras de los otros paises mencionados

Pues en el contexto sudamericano esos 24 Su-30 SI marcan diferencia para superioridad aérea. De la manera como lo escribes, es casi como que lo pusieras al mismo nivel. Cuántos Pampa crees que se necesitaría para derribar 24 Su-30 ??? :D

MX78 escribió:ECUADOR le gano al PERU en la Guerra del CONDOR y tienen sus Fuerzas Armadas en excelente estado operativo, psicologico y en cuanto a armamentos, estan muy bien parados.

Lo de Perú vs Ecuador no fue una Guerra, sino un Conflicto focalizado (El del Cenepa). Y decir que lo ganó Ecuador deja en claro que eres, por decir lo menos, despistado. Puedes afirmar que tuvo menos aeronaves derribadas y que inicialmente tomó la iniciativa (porque Ecuador tenía preparado el primer paso, porque Perú estaba mal preparado - con una fuerza aérea en muy malas condiciones, o las 2 cosas a la vez). Pero quien gana no siempre es quien tiene menos pérdidas en combate. Sea como fuere el tema es que ese territorio en disputa queda ahora dentro de Perú.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

es logico tu analisis. lo que no se puede hacer es, basado en nada o en amistad decir que un pais como E es superior a Col, Pe, o Arg. sin menospreciar al EE.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Esta es mi tabla!!

Me ariesgo.. acepto tomatazos

1. Paraguay
2. Argentina
3. Chile
4. Brasil
5. Uruguay
6. Colombia
7. Ecuador
8. Venezuela
9. Bolivia
10. Perú

:mrgreen:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ega Correa escribió:Esta es mi tabla!!

1. Paraguay
2. Argentina
3. Chile
4. Brasil
5. Uruguay
6. Colombia
7. Ecuador
8. Venezuela
9. Bolivia
10. Perú

football...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ega Correa escribió:Esta es mi tabla!!

1. Paraguay
2. Argentina
3. Chile
4. Brasil
5. Uruguay
6. Colombia
7. Ecuador
8. Venezuela
9. Bolivia
10. Perú

JAJAJA, muy buena esa Ega Correa.

Mi primer post en el hilo (al que considero lo más tonto, improductivo e inaportante que nadie jamás halla podido inventar)

En todo caso, esta tabla me gusta bastante más que la militar pues es menos problemática y conflictiva.
Esperemos al martes para ver cómo varían las posiciones.

:wink:

Un Saludo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Es bien entretenido e interesante el ver de que algunos paises NO quieren reconocer de que CHILE es una Potencia Regional y algunos hacen ver a otros como una potencia tambien, cuando NO tienen tanques, NO tienen submarinos (ya que estan en dique seco), o porque tienen un numero chico de aviones modernos o porque otros tienen mas helicopteros que los demas... creen de que ellos son mejores en cuanto a armado... y quizas hasta entrenados!

Yo vivo en un pais el cual es CANADA y he visto y conversado con muchas amistades latino americanas... los que viven por estos lados NO son tan resentidos o el patriotismo lo usan a un nivel mas conservador de que ultra (de extrema).

Les GUSTE o NO... hay un ciclo que reina en Latino America... PERU tuvo su reinato en los 70's, ARGENTINA tambien lo tuvo, BRASIL estaba por atras y ahora se esta levantando como deberia ser... CHILE esta en el ciclo de ser una Potencia... VENEZUELA quizas en un futuro cercano o COLOMBIA, pero... por ahora los chilenos tienen armamentos los cuales son los mas sofisticados de la Region...

Quizas ARGENTINA cambie y se levante denuevo, siempre y cuando haya un Presidente que les de la mano (a sus FFAA's), o quizas el mismo PERU!

Lo inteligente que esta haciendo CHILE (segun lo que he leido), tienen su chanchito con dinero y esperan a ver que hacen los vecinos para poder adquirir materiales belicos mejores... lo cual como dije... es muy inteligente! Para que andar comprando aviones de ultima generacion cuando los vecinos NO los tienen? El mantener el dinero guardado, crece con sus intereses y quizas es mas natural de hacer! Los chilenos nunca han querido hacer la guerra para expandirse...

BRASIL sera mas grande y quizas sera el centro latino, y conociendo a los gobernantes o tipos de estos, uno puede apreciar de que BRASIL "NO" sera un EEUU's, sino que un pais perteneciente a un GRUPO para sacar a los paises latinos adelante!

Mientras tanto... hasta que no haya otro pais con tecnologias mas modernas... me quedo con CHILE en el primer puesto!

Saludos,

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Potencia militar, se referirá el amigo MX78, por otro lado, hay que ver cual es la concepcion de potencia militar que se posee, ya que el unico pais que puede aspirar a eso es Brasil, principalmente por autosuficiencia.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
comando_pachacutec
General
General
Peru

compadre MX78,

quien ha puesto en duda que Ch posee equipamiento y armas modernas y que se encuentra entre los 2 primeros por el hecho de la tecnologia nueva que tiene (valga la redundancia)?

lo que yo si te he preguntado es, como asi Ch esta mucho mejor entrenado que otros?

aun asi, ese no es el problema.

el problema es que tu has puesto en el numero 3 de tu ranking a E por sobre otros paises que claramente son superiores a E.

y por ultimo Ch potencia regional? esta lejos de serlo, y con eso no la menosprecio.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

MX78 escribió:
Juan Marcelo florentín escribió:en orden me parece asi:
1) Colombia
2)Chile
3)Brasil
4)Venezuela

Yo diria mas bien:

1- CHILE
2- BRASIL
3- ECUADOR
4- COLOMBIA
5- PERU
6- ARGENTINA

ECUADOR le gano al PERU en la Guerra del CONDOR y tienen sus Fuerzas Armadas en excelente estado operativo, psicologico y en cuanto a armamentos, estan muy bien parados.
COLOMBIA tiene experiencia en cuanto a GUERRILLAS, pero los han estado combatiendo por mas de 40 anios. Ultimamente se han estado reforzando.
PERU tiene una fuerza que aunque mucho sea de los 60s y 70s, han dado bajas a algunas naves (MARINA) por otras un poco mas modernas (80's). Ellos tienen un buen numero de tropas, y sus tecnologias no hay que desestimarlas.
ARGENTINA esta mejor parada que VENEZUELA. VENEZUELA ha comprado 24 aviones SU-30 y eso no mas! ARGENTINA fabrica sus TAM's y sus aviones PAMPA (por ejemplo), mientras que los venezolanos no fabrican aviones o tanques. Los venezolanos estan muy por detras de los otros paises mencionados!

Saludos,

Pero en la guerra la tecnologia no lo es todo, la experiencia vale mucho mas y al ejercito de Colombia le sobra experiencia de combate, en especial de guerra de guerrillas
Chile es tiene mas tecnologia que el ejercito de Brasil, agregando que los militares de Chile reciben uno de los mejores entrenamientos de America del Sur
Sin quitarle meritos al ejercito del Brasil, que es gigantesco con muy buen entrenamiento tambien, pero no se algo en sus equipo no me convence.
Pero el de Colombia es el mejor.

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

EDITADO POR OFF TOPIC

Señor Forista...El topic es sobre el mejor ejército,

No provoque....No responda a las provocaciones

Mod. 4

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Para no acer en el chauvinismo barato y abyecto

Un link

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/208639/05/07/Deuda-externa-de-Chile-asciende-a-46968-millones-de-dolares.html

Agradeceré pisar tierra...No se trata de "quien la tiene mas grande"

Y reiterando mi solicitud que consideren al Ejército del perú como elñ peor y ultimo en Sudamérica

Es en merito a la frase "Ser y no parecer"

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Creo que este hilo es para tratar cual es el mejor ejercito, no quien tiene las mejores fuerzas armadas, no sabia que los F-16 de Chile eran del ejercito por lo menos cambienle el nombre al hilo para ser más objetivos y no tenerles que decir con mucha pena que el mejor ejercito de sudamerica es el Colombiano :twisted:

Saludos Cordiales.