Esquelas y memoria histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
El problema es que estamos con el "Y tu más...", mezclan leyenda con documentación. ¿Cómo es que sólo aparecen esas cifras cuando son ellos los que las dan? ¿Por qué no casan con las cifras de los registros civiles, ni con ninguna otra? y es más ¿Por qué siempre aparecen cuando salen los crímenes de la República? ¿Qué pasa? ¿La República es más legítima por que los mataron más? ¿o más bien es la legitimidad de la causa republicana lo que está en juego y por eso hay que demonizar a la media España que no estuvo con la República? ¿Y luego qué? ¿vuelta a empezar?.
Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

ZULU 031 escribió:Parece ser que se obvian las checas de valencia y los barcos prisión en Castellón y Valencia, así como de Loreto Apellániz García que fue y se le considero, el más eficiente jefe del SIM (Servicio de Investigación Militar) de Valencia y considerado comoel más cruel, brutal y despiadado de los agentes rojo-republicanos, así como de Agapito García Atadell que se incorporo a Valencia desde Madrid.

Como sería el tal Loreto, que los militares republicanos tras el golpe del coronel Casado en marzo de 1939, fue detenido y encerrado en la cárcel Modelo de Valencia, cuyo director, Tomás Ronda, se negó a liberarlo y lo entregó a los nacionales

Y quien ha dicho eso?¿ pero no creo que los asesinados por republicanos en valencia estén aun en fosas comunes o que sus huesos hayan acabados en basureros pro que el ayuntamiento de valencia haya vaciado las fosas y tirado los huesos a basureros comos e ha hecho en valencia, y que todo este proceso se haya detenido por orden judicial, dudo que los asesinados por republicanos en la ciudad de valencia en este caso este en esta situación 70 años después de haber acabado la contienda, lo dudo mucho, y por cierto hoy se cumple el aniversario,el 70

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

En primer lugar no se trata de copiar y pegar. Lee, o lee bien lo que dice.
El señor con setenta años tiene una memoria prodigiosa, recordando lo que le "decía " su abuelo y sin comprobación de nada. Por lo menos aún.
Y al final, resulta que va ha haber más muertos que habitantes en la España de entonces.

Los muertos y desapareccidos nacionales y no tan nacionales, están tan, como los otros, ni más ni menos.

Hay una diferencia de sus gentes, con los republicanos. Se les lloro, se les rezo, a unos se les enterró, otros por aparecer y se perdono y olvido. Hasta que, especialmente vino la revancha, originada por un mentecato ignorante, lleno de odio y rencor, por algo que no conoció, ni sufrió y volvió con falacias y tragiversaciones, de algo que se ha eregido como heredero de quien lo causo y ocasiono, el enfrentamiento de una herido casi curada.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

ZULU 031 escribió:En primer lugar no se trata de copiar y pegar. Lee, o lee bien lo que dice.
El señor con setenta años tiene una memoria prodigiosa, recordando lo que le "decía " su abuelo y sin comprobación de nada. Por lo menos aún.
Y al final, resulta que va ha haber más muertos que habitantes en la España de entonces.

Los muertos y desapareccidos nacionales y no tan nacionales, están tan, como los otros, ni más ni menos.

Hay una diferencia de sus gentes, con los republicanos. Se les lloro, se les rezo, a unos se les enterró, otros por aparecer y se perdono y olvido. Hasta que, especialmente vino la revancha, originada por un mentecato ignorante, lleno de odio y rencor, por algo que no conoció, ni sufrió y volvió con falacias y tragiversaciones, de algo que se ha eregido como heredero de quien lo causo y ocasiono, el enfrentamiento de una herido casi curada.

No te hablaba del articulo, pero nadie puede negar que mientras a los soldados que lucharon en el bando vencedor se les ha recordado durante el principio a los soldados del bando perdedor hoy mismo esta mal visto recordarlos, y tu mismo lo demuestras con tus palabras (no te lo tomes a mal este comentario), pero por que ves mal que se entierre a los republicanos muertos en combate y también asesinados, por que?¿ yo no veo mal que lo hagan, es más es un obligación moral de sus descendientes, y nadie lo puede detener, por que están en su derecho, no entiendo ese miedo que existe, yo mismo busco a familiares de los dos bandos, y no creo que la gente que busque a sus familiares sea una amenaza para nadie.
Por que mi padre jamas pudo llevarle unas flores a su abuelo?¿ sigo sin saber quien puede negar ese derecho, que alguien me lo explique, y no me vengas con lo de los políticos, me muevo bastante por temas de recuperación y no se meten en política.
Así que alguien me explique de que hay miedo, pro que se le niega el derecho a los familiares a recuperar los muertos, por que?¿ y no me vengas con temas de política ya que para eso mejor no me contestes.
Más que nada que por temas de política en mi tierra se están tirando los cuerpos de fusilados a la basura con la autorización del ayuntamiento, así que no me vengas con política que ni tu ni yo somos tan tontos como para no poder diferenciar entre realidad y politiqueo.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

nou_moles
por supuesto que no me lo tomo a mal :wink: Estamos para opinar :noda:

No me parece mal lo que dices, por supuesto que no. Tal vez no me explico o no nos entendemos correctamente. Es más, soy partidario de un cementerio común donde esten todos, sean o no religiosos y se que a un bando lo le hace gracia. Creo que debería ser El Valle y seguramente habría que adecuarlo.

Lo que digo, es que no se puede estar buscando en la basura de la historia y en la tragiversación, falacia, etc. de hechos, actos... y menos por la impertinencia de un zote. Si por cualquier casualidad aparecen restos, darlos lo que corresponde.

Saludos

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

El problema de algunos es que se sienten identificados con el bando ganador, y por tanto se sienten atacados por la remocion de las cunetas. Asi que reaccionan con el tipico "tu mas", que es de una bajeza rastrera puesto que aqui nadie se identifica con ninguno de aquellas gentes... salvo al parecer ellos. Hay que tener la mente muy enferma y el corazon muy atrofiado para continuar diciendole a gente que no tuvo nada que ver con el conflicto que no tiene derecho a recuperar los restos de sus familiares porque le molesta.
Porque al fin y al cabo esa es la unica razon. A los defensores del bando ganador el que le recuerden su faceta sangrienta les molesta. Les incomoda. Les mancha de rojo el palio blanco de santidad bajo el que se han convenientemente cobijado durante muchos años. No saben como mentirse a si mismos para convencerse de su halo de santidad. Justifican lo injustificable y pretenden poner la mierda en el ventilador para que, habiendo mierda para todos, su olor quede disimulado. El problema es que, pese a lo que ellos piensen, frente a ellos no estan "los otros". No hay mas amenaza que la que una mente enferma quiera ver, y no hay mas acusacion que la que la conciencia les dicte. No se equivoquen, señores anticunetas, nadie les acusa de nada. La vocecita proviene de dentro. Las quejas deben mandarsela a su Pepito Grillo particular.
A los demas.... Dejenles recuperar sus muertos en paz. Que al menos eso les quede ya que no les pusieron nombres de barriadas, ni calles... ni lapidas siquiera. Dejen a las familias que entierren a su abuelo como les de la gana puesto que ustedes asi lo hicieron. Enterraron a su abuelo de la manera que les parecio mejor ¿Como se lo niegan a los demas? ¿En base a que? ¿En base a que su Pepito Grillo interior es un porculero y asi no hay manera de acallarlo?
No acusen a las conciencias de los demas. Superen de una vez las cosas que pasaron hace ochenta años....

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

maximo escribió:El problema de algunos es que se sienten identificados con el bando ganador, y por tanto se sienten atacados por la remocion de las cunetas. Asi que reaccionan con el tipico "tu mas", que es de una bajeza rastrera puesto que aqui nadie se identifica con ninguno de aquellas gentes... salvo al parecer ellos. Hay que tener la mente muy enferma y el corazon muy atrofiado para continuar diciendole a gente que no tuvo nada que ver con el conflicto que no tiene derecho a recuperar los restos de sus familiares porque le molesta.
Porque al fin y al cabo esa es la unica razon. A los defensores del bando ganador el que le recuerden su faceta sangrienta les molesta. Les incomoda. Les mancha de rojo el palio blanco de santidad bajo el que se han convenientemente cobijado durante muchos años. No saben como mentirse a si mismos para convencerse de su halo de santidad. Justifican lo injustificable y pretenden poner la mierda en el ventilador para que, habiendo mierda para todos, su olor quede disimulado. El problema es que, pese a lo que ellos piensen, frente a ellos no estan "los otros". No hay mas amenaza que la que una mente enferma quiera ver, y no hay mas acusacion que la que la conciencia les dicte. No se equivoquen, señores anticunetas, nadie les acusa de nada. La vocecita proviene de dentro. Las quejas deben mandarsela a su Pepito Grillo particular.
A los demas.... Dejenles recuperar sus muertos en paz. Que al menos eso les quede ya que no les pusieron nombres de barriadas, ni calles... ni lapidas siquiera. Dejen a las familias que entierren a su abuelo como les de la gana puesto que ustedes asi lo hicieron. Enterraron a su abuelo de la manera que les parecio mejor ¿Como se lo niegan a los demas? ¿En base a que? ¿En base a que su Pepito Grillo interior es un porculero y asi no hay manera de acallarlo?
No acusen a las conciencias de los demas. Superen de una vez las cosas que pasaron hace ochenta años....

Bravissimo

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

¡Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla! Aquí, el único que se ha identificado publicamente, por pasiva y por activa, con uno de los bandos (entre otras cosas porque su partido SÍ participó en la misma y en sus matanzas) y que hace militancia de ello es ZoPenco. Los que tratan de identificar a la derecha actual con el bndo ganador son, precisamente, los que se sienten identificados con el bando perdedor. Los problemas mentales que se los arreglen en el psiquiatra y dejen a los demás en paz.

Y el problema de las fosas no es que unos u otros tengan inquina ni problemas con que los familiares recuperen los restos. El problema es que los de siempre las están usando como armas políticas para atacar a la derecha por que, en el fondo, "sius" muertos les importan una mierda (y no me estoy refiriendo a los familiares, que os conozco).

Un saludo.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Cada cual que entierre a sus muertos como quiera. Lo penoso es que muchísimos casos, la mayoría en los que se ejecutaba (despues de un juicio sumarísimo, pero un juicio, a diferencia de...los paseos), la misma familia ni se preocupaba de ir a reclamarlos y que no me digan que por temor a represalias a los que quedaban, porque ya les conocían. Y de repente, descendientes no ya de primera generación, les entra de la noche a la maña, un ímpetu y memoria, que no se han acordado en setenta años, o en los últimos treinta y les entran las prisas, precisamente ahora. ¿Será haber si pillamos algo?

Razones de inoportunidad política exclusivamente, con un juez erigido en defensor, abanderado del todo el mundo mundial y parte del espacio conocido y por conocer, con una ley que solo mira un bando, como no podía ser menos viniendo de quien viene, junto con unos partidos culpables, responsables y causante de la puta guerra, que no tienen más que odio y rencor y no quieren enterrar y zanjar lo que ocurrió hace setenta años y de paso ganamos la guerra y la paz, a posteriori. Pero esos movimientos siguen siendo los msimos que entonces, desgraciadamente ¡No han cambiado!, solo en maneras y lo triste no van ha cambiar.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

El 29 de septiembre de 2003, la Asociación anunció que sus expertos habían comenzado la exhumación de unos cuerpos humanos en un barranco de las Alpujarras (Granada). Se trataba, según los memorialistas, de gente progresista, demócrata, asesinada por falangistas en la guerra y cuyos cuerpos se arrojaban a ese barranco. Incluso aparecieron testigos de las matanzas. La Asociación calculaba que los asesinados allí enterrados podían ser, como poco, entre 2.300 y 2.500. ‘El País’ dedicó una página completa al hallazgo en su edición de 1 de septiembre de 2003, junto con información sobre los proyectos del PSOE para anular los juicios sumarios del franquismo.

Al día siguiente, en una media columna ‘El País’ daba la noticia de que esos restos humanos eran, en realidad, restos de un perro y de especies caprinas. Y la Asociación por la Recuperación Histórica llenó de nuevo los agujeros y ‘El País’ no volvió a publicar nada al respecto. El PSOE sigue subvencionando de diversas maneras a la Asociación por la Recuperación Histórica.

De esto que no se habla tendremos ¡muuuuchooooo! más. Memoria
:conf:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

En el acuartelamiento de la BRIPAC, en Alcalá ded Henares, aparecieron restos humanos en una fosa común. Habían sido asesinados por el bando republicano pero ¡oh, casualidad! nadie les había rendido tributo ni celebraciones durante estos 70 años y eso que, según la teoría de algunos, eran del "bando vencedor". No importó. Aunque nadie se había acordado de ellos hasta ahora, como no eran de los "buenos", se volvió a rellenar la fosa y allí siguen esperando a que alguien se acuerde de ellos sin que importe en que bando sufrieron la guerra.
Un saludo.
Última edición por oberfeldwebel el 30 Mar 2009, 18:33, editado 1 vez en total.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

oberfeldwebel escribió:¡Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla! Aquí, el único que se ha identificado publicamente, por pasiva y por activa, con uno de los bandos (entre otras cosas porque su partido SÍ participó en la misma y en sus matanzas) y que hace militancia de ello es ZoPenco. Los que tratan de identificar a la derecha actual con el bndo ganador son, precisamente, los que se sienten identificados con el bando perdedor. Los problemas mentales que se los arreglen en el psiquiatra y dejen a los demás en paz.

Y el problema de las fosas no es que unos u otros tengan inquina ni problemas con que los familiares recuperen los restos. El problema es que los de siempre las están usando como armas políticas para atacar a la derecha por que, en el fondo, "sius" muertos les importan una mierda (y no me estoy refiriendo a los familiares, que os conozco).

Un saludo.

Ves, no se puede hablar con personas que razonan como tu:

1º Hablas de política, hemos estado hablando en el foro todos y nadie a nombrado a partidos políticos hasta que llegaste tu, y menos insultándoles.

2º No se por que tienes que insultar al presidente del gobierno, yo no soy votando del psoe y no le insulto.

3º Hablas de que no se puede recuperar los cuerpos por culpa de los políticos.

1º decir que hasta ahora las fosas y exhumaciones no se han llevado a cabo con el apoyo del estado ni de instituciones publicas, así que no se a que viene ese pataleo, después hay que decir, durante el franquismo se pudo enterrar dignamente a todas las victimas?¿ me da igual el bando, pero contesta, se pudo enterar a todas las victimas indiferentemente de su bando¿?¿¿? No, es más ni todas las victimas asesinados por el bando republicano que no por el gobierno están enterradas, yo mismo te puedo decir fosas en teruel con personas inocentes que murieron a manos de anarquistas en el 36.
Desde la transición hasta hasta hace poco se ha llevado a cabo alguna iniciativa para solucionar eso pro parte de los organismos oficiales del estado?¿ ninguna, es más, todo lo contrario, entonces ahora nadie puede negar el deber moral del estado español a permitir y apoyar entre otras cosas a que los huesos descanse en un sitio donde sus familiares deseen, ya que es el gobierno del estado, ya que es el estado que surgió tras la reforma del estado franquista, eso y un largo etc,
Pero por favor no me contestes con política, que te aseguro que no te gustaría tener a los políticos que tengo yo en italia, son aun peores, y evita en tu contestación insultar, ya que nadie esta aqui para escuchar sandeces, descalificaciones etc.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

oberfeldwebel escribió:En el acuartelamiento de la BRIPAC, en Alcalá ded Henares, aparecieron restos humanos en una fosa común. Habían sido asesinados por el bando republicano pero ¡oh, casualidad! nadie les había rendido tributo ni celebraciones durante estos 70 años y eso que, según la teoría de algunos, eran del "bando vencedor". No importó. Aunque nadie se había acordado de ellos hasta ahora, como no eran de los "buenos", se volvió a rellenar la fosa y allí siguen esperando a que alguien se acuerde de ellos sin que importe en que bando sufrieron la guerra.
Un saludo.

Sabes que en la ley de la memoria histórica es aplicable a los ''dos bandos'', así que si no les rendisteis culto de forma publica es por que esta ley y su reglamento (mas importante) no estaban en ese momento en activo, si no tener esta ley perjudica a todos, a todos.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

zulu, esos juicios no son legales, y por eso están anulados desde que se aprovo la constitución, míralo y veras como tengo razón, son juicios anulados, a parte de que fueron denunciados por todos los organismos internacionales, así que son ILEGALES y como tal están ANULADOS por el CONGRESO.

Y respecto a lo de buscar a familiares, a parte de la complejidad de buscar familiares en esas décadas , si estos eran del bando republicano esta muy mal visto, te lo digo por experiencia propia, eso es como lo de bautizarse, no te obligaban a bautizara tus hijos, peros i no lo hacías eras el rojo y al que había que dejar de lado y evitar, eso es así guste o no.

Con juez te refieres a garzon?¿ si solo quiere llamar la atención por eso siempre esta en los fragaos, no es hombre de mi devoción, aunque se mate a trabajar.
Causantes de la guerra?¿ quien dio el golpe?¿ quien fallo en ese golpe?¿ quien inicio la guerra civil?¿ contéstame con una frase.

Zulu, respecto a la noticia, cuantas noticias dan sobre temas que se debaten en este foro y cometen decenas de errores?¿

pd: de donde viene tu nick, es que siempre me recuerda a los soldados zulues
:D

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Por partes:

1.- Yo no he insultado a nadie (me niego a admitir que llamar ZoPenco a ZP sea un insulto)

2.- En todo caso, alguien antes que yo hizo estas declaraciones que tú mismo aplaudiste:

maximo escribió:El problema de algunos es que se sienten identificados con el bando ganador, y por tanto se sienten atacados por la remocion de las cunetas. Asi que reaccionan con el tipico "tu mas", que es de una bajeza rastrera puesto que aqui nadie se identifica con ninguno de aquellas gentes... salvo al parecer ellos. Hay que tener la mente muy enferma y el corazon muy atrofiado para continuar diciendole a gente que no tuvo nada que ver con el conflicto que no tiene derecho a recuperar los restos de sus familiares porque le molesta.

3.- Yo no rindo culto a ninguno de los bandos. Y esa fosas se descubrieron hace pocos meses. Luego, si han permanecido en el olvido todos estos años, victimas del odio y del fanatismo de uno de los bandos, es de justicia que, una vez encontrados, se les trate igual que a los demás. Pero aquí no cuenta la justicia sino el sectarismo y por eso se les vuelve a echar tierra encima para que nadie se acuerde de ellos ni se sus asesinos.

Un saludo.