Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?
- ATLANTA
- General de Brigada
Apoyo la moción, en este caso Maya habla por tener boca (en este caso teclado ) o amanecio con el pie izquierdo, si fuera tan fácil la construcción naval y sólo el presupuesto fuera el limitante, cualquiera pudiera hacerlo y lo hubiera hecho, no es lo mismo que en el pasado cuando cualquiera con un buen grupo de carpinteros de rivera, un diseñador y una buena provision de madera de primera, se lanzaba y construía una nave, hoy es un poco más complicado, se debe integrar cientos de equipos en un reducido espacio y se debe hacer de tal forma que no afecte la estabilidad, por lo mismo cuando alguien se se decide por la construcción local generalmente lo hace asociado con otro de mayor experiencia o por lo menos agrega un periodo de capacitación de sus ingenieros y técnicos en esos mayores constructores.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
No. no fue con el pie izquierdo por la mañana Fue mas bien como a la 1.30 am, cansado y un poco dormido, antes de la carrera en Australia (gano la escuderia de Ross Brawn )
Muy mala ortografia? me perdonaran.... fue sin intención. Igual... importa tanto? Porque definitivamente Corbetas vs Fragatas..... tampoco importa. Solo a algunos que quieren marcar diferencia donde casi nadie lo nota.
Claro Iris, yo se que no entiendo ni pajolera idea sobre construccion naval ... por eso mismo me da risa verlos aca debatiendo tanta minucia irrelevante.
Hombre... 45 paginas dedicadas a ese dilema? No te lo puedo creer Tengan por serguro que el 99.9% de la poblacion no sabe, no comprende y le importa un poroto si se llaman chalupas, troncos, corvetas o portaviones!
A avanzar a otro punto mas ameno chicos.... que os pasa?
Creo que este año a Hamiltongo le queda cruda. Ross definitivamente ha demostrado porque Schuma se ganaba todo durante los gloriosos años de dominacion Ferrarista. No era Schuma... era el estratega Brawn quien ganaba todo. La sacaron del parque ayer en Albert Park. Imaginense que hasta los petardos de Button y Barrilete hicieron el podio? Maquinota esa Brawn/Mercedes.
Salud.
Muy mala ortografia? me perdonaran.... fue sin intención. Igual... importa tanto? Porque definitivamente Corbetas vs Fragatas..... tampoco importa. Solo a algunos que quieren marcar diferencia donde casi nadie lo nota.
Claro Iris, yo se que no entiendo ni pajolera idea sobre construccion naval ... por eso mismo me da risa verlos aca debatiendo tanta minucia irrelevante.
Hombre... 45 paginas dedicadas a ese dilema? No te lo puedo creer Tengan por serguro que el 99.9% de la poblacion no sabe, no comprende y le importa un poroto si se llaman chalupas, troncos, corvetas o portaviones!
A avanzar a otro punto mas ameno chicos.... que os pasa?
Creo que este año a Hamiltongo le queda cruda. Ross definitivamente ha demostrado porque Schuma se ganaba todo durante los gloriosos años de dominacion Ferrarista. No era Schuma... era el estratega Brawn quien ganaba todo. La sacaron del parque ayer en Albert Park. Imaginense que hasta los petardos de Button y Barrilete hicieron el podio? Maquinota esa Brawn/Mercedes.
Salud.
- Andrés Eduardo González
- General
Iris escribió:Andrés Eduardo González escribió:Iris escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Ésta es la oportunidad de NAVANTIA si quiere hacer negocios con la ARC y COTECMAR, el proyecto está ahí sobre la mesa, necesitaremos de toda la asesoría posible para construir nuestra primera Fragata; la DCNS sólo está para la modernización de las FS-1500, ¿pero de ahí para adelante?...
.- Bueno pues aquí tienes el catálogo actual de "fragatas", de Navantia, puedes ir eligiendo:
http://www.navantia.es/irj/servlet/prt/ ... g_Fragatas
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/d ... tares.html
http://www.revistanaval.com/noticias/1- ... awd-hobart
.- Saludos.
Interesante. Colombia podría aspirar a una Fragata como la F-300 (Noruega), pero si podemos construir algo como la F-100 pues mejor. Eso sí, recuerde Iris, la ARC y COTECMAR quieren construir la Fragata en Colombia, nada de hacerla en España o donde toque...
.- Pues ni F-300, ni mucho menos la mayor y más potente F-100, ya que ambos buques son AEGIS. Saludos.
Ésta respuesta no la entiendo bien Iris. Si no se puede aspirar a buques como la F-300 o la F-100, entonces para qué nos colocas esos links y nos dices que elijamos la que nos guste. Sinceramente, y si yo fuese el Comandante de la ARC, con una respuesta como ésa descarto "ipso facto" a Navantia como asesor o colaborador en la construcción y me busco a otra empresa que sí me permita acceder a una real asesoría y apoyo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Iris; pues que bueno que nos lo aclaras.
Corbeta: 1.000 a 1.500 Tons.
Fragatas: 4.000 a 6.000 Tons.
Almirante Padilla
Caracteristicas:
Displacement: 2,100 tons loaded
Length: 99.1 metres (325 ft)
Beam: 11.3 metres (37 ft)
Draft: 3.7 metres (12 ft)
Propulsion: 2 shaft, 4 MTU 20V 1163 TB92 Diesels 23,400 hp
Speed: 27.0 knots (50 km/h; 31 mph)
Range: 7,000 nautical miles (12,964 km; 8,055 mi) at 14 knots (26 km/h; 16 mph)
Complement: 92
Sensors and
processing systems: Thomson-CSF Sea Tiger
Atlas Elektronik ASO 4-2 (Hull Mounted)
Castor II B
Electronic warfare
and decoys: 1×CSEE Dagaie double mounting
Armament: 8×Aérospatiale MM 40 Exocet
2×Simbad SAM
1×OTO Melara 3 inches (76 mm) /62 cal compact
2×Breda 40 mm /70 (twin)
6×324 mm Mk 32 (2 triple) tubes
Aircraft carried: 1×MBB B-105 CBS-5, or
1×Eurocopter AS-555 Fennec for over-the-horizon targeting
Entonces tenia que venir el ignorante de Maya, el que no sabe distinguir entre un tronco y un portaviones, el que fastidia a tanto sabelotodo, el que osa profanar con "tanto" off-topic, el que no sabe ni pajolera idea frente a tanto superdotado .... a concluir..... que la pinche "Fragata" tipo FS 1500, clase Almirante Padilla... pues como que no es ni lo uno ni lo otro!
Es una pseudo fragata alli, o corveta en esteroides que tiene problemas de personalidad, porque no hay condenada manera de clasificarla!
Con 2.100 toneladas no clasifica en el rango de 1.000 a 1.500 toneladas de las corvetas, pero tampoco le alcanza para llegar a las 4.000 a 6.000 que define una fragata. No es asi querido Iris? Verdad mi estimado Faust?
Fin del la dichoza discusion: Las Almirante Padilla son Pseudo Fragatas!
psst..psst.......y ahora que se sabe la diferencia... podrian decirme porque les tomo 45 paginas a tanto sabiondo, para llegar a esa admirable conclusion?
Salud.
PD: Ahora pueden seguir su querido tread otras 45 paginas mas, sin la molesta presencia de un fastidioso y necio como yo.... pero hasta un ignorante sabe sumar, verdad?
Corbeta: 1.000 a 1.500 Tons.
Fragatas: 4.000 a 6.000 Tons.
Almirante Padilla
Caracteristicas:
Displacement: 2,100 tons loaded
Length: 99.1 metres (325 ft)
Beam: 11.3 metres (37 ft)
Draft: 3.7 metres (12 ft)
Propulsion: 2 shaft, 4 MTU 20V 1163 TB92 Diesels 23,400 hp
Speed: 27.0 knots (50 km/h; 31 mph)
Range: 7,000 nautical miles (12,964 km; 8,055 mi) at 14 knots (26 km/h; 16 mph)
Complement: 92
Sensors and
processing systems: Thomson-CSF Sea Tiger
Atlas Elektronik ASO 4-2 (Hull Mounted)
Castor II B
Electronic warfare
and decoys: 1×CSEE Dagaie double mounting
Armament: 8×Aérospatiale MM 40 Exocet
2×Simbad SAM
1×OTO Melara 3 inches (76 mm) /62 cal compact
2×Breda 40 mm /70 (twin)
6×324 mm Mk 32 (2 triple) tubes
Aircraft carried: 1×MBB B-105 CBS-5, or
1×Eurocopter AS-555 Fennec for over-the-horizon targeting
Entonces tenia que venir el ignorante de Maya, el que no sabe distinguir entre un tronco y un portaviones, el que fastidia a tanto sabelotodo, el que osa profanar con "tanto" off-topic, el que no sabe ni pajolera idea frente a tanto superdotado .... a concluir..... que la pinche "Fragata" tipo FS 1500, clase Almirante Padilla... pues como que no es ni lo uno ni lo otro!
Es una pseudo fragata alli, o corveta en esteroides que tiene problemas de personalidad, porque no hay condenada manera de clasificarla!
Con 2.100 toneladas no clasifica en el rango de 1.000 a 1.500 toneladas de las corvetas, pero tampoco le alcanza para llegar a las 4.000 a 6.000 que define una fragata. No es asi querido Iris? Verdad mi estimado Faust?
Fin del la dichoza discusion: Las Almirante Padilla son Pseudo Fragatas!
psst..psst.......y ahora que se sabe la diferencia... podrian decirme porque les tomo 45 paginas a tanto sabiondo, para llegar a esa admirable conclusion?
Salud.
PD: Ahora pueden seguir su querido tread otras 45 paginas mas, sin la molesta presencia de un fastidioso y necio como yo.... pero hasta un ignorante sabe sumar, verdad?
- faust
- General de División
Maya escribió:Con 2.100 toneladas no clasifica en el rango de 1.000 a 1.500 toneladas de las corvetas, pero tampoco le alcanza para llegar a las 4.000 a 6.000 que define una fragata. No es asi querido Iris? Verdad mi estimado Faust?
primero, no existe una valoracion establecida mundial de que tipo de barcos es por algun criterio...
eso mas bien depende de la fuerzas navales de forma individual como quieren llamar a sus embarcaciones...
por ejemplo, en la USnavy llaman a sus buques segun su equipamiento, en la royal navy son notables por llamar a los buques por su funcionalidad, las armadas viejas y con tradicion de varias centenas de años tienden a llamar a sus buques por su tonelaje, aunque eso esta en desuso ya que prima mas los factores politicos que esos...
ahora, por equipamiento, desplazamiento y funcionalidad dentro de la ARC y la que podria cumplir en cualquier armada del mundo, para mi las FS-1500 son fragatas.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- General
La HDW podría oferecernos esto:
http://www.thyssenkrupp-marinesystems.c ... 600_gr.jpg
http://www.thyssenkrupp-marinesystems.c ... 200_gr.jpg
http://www.thyssenkrupp-marinesystems.c ... 125_gr.jpg
Y creo que esos no usan el prohibitivo AEGIS...
http://www.thyssenkrupp-marinesystems.c ... 600_gr.jpg
http://www.thyssenkrupp-marinesystems.c ... 200_gr.jpg
http://www.thyssenkrupp-marinesystems.c ... 125_gr.jpg
Y creo que esos no usan el prohibitivo AEGIS...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Iris, el proceso que más o menos señala la ARC y COTECMAR son 17 ó 16 años, desconozco si ya empezó a correr tal tiempo, pienso que sí pues el "Plan Orión" ya tiene años en ejecución, y el proyecto de la Fragata está incluido en tal plan. Ahora bien, si el plazo es tan largo, no creo que la ARC haga semejante esfuerzo para construir un buque con diseño y tecnología de los 80's ó 90's, la idea es construir un buque moderno y de acuerdo a las necesidades del país hacia el futuro. Es cierto que nadie nace aprendido, por eso se está buscando un socio con AMPLIA EXPERIENCIA en el campo, para apoyarnos, decirnos y mostrarnos cómo es que va la cuestión. No por nada la modernización de las FS-1500 se está haciendo totalmente en el país, se hace para aprender y comprender....
-
- Teniente Coronel
Correccion entonces: Las Almirante Padilla SI son Corbetas!
alias: "La Corbeta Solitaria", Pseudo Fragata, OPV, Patrullero o Patrullero Oceanico.
Sera que le damos por fin la puntillada final a este tema recurrente? Alguien desea agregar algo mas o definitivamente se da por terminada la ancestral discución que dio nombre a este tread hace 46 paginas, 37 dias, 12 horas, 10 minutos y 35 segundos?
Salud.
Última edición por Maya el 30 Mar 2009, 21:23, editado 2 veces en total.
-
- Coronel
- ATLANTA
- General de Brigada
maya escribió:Hombre... 45 paginas dedicadas a ese dilema? No te lo puedo creer Tengan por serguro que el 99.9% de la poblacion no sabe, no comprende y le importa un poroto si se llaman chalupas, troncos, corvetas o portaviones!
Maya, te haz dado vueltas por otras areas e hilos del foro, si lo haces alguna vez te darás cuenta que existen algunos mucho más extensos que este y sobre temas particulares similares. Además, todos los dias ingresan nuevos foristas que no han tenido la oportunidad de participar y tienen derecho a ello, o no?; por último, y tal cual le aconsejan, si no le gusta cambie de hilo y no participe aquí, el foro es un lugar libre de opinión en cuanto se cumplan sus reglas. En todo caso no es primera vez que te veo haciendo esos "berrinches" por algo que no te gusta .
saludos y sigamos.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
De ninguna manera estimados Iris y Carthapilus.
Si son tan amables me podrian indicar donde estoy evitando esto que dicen:
o donde he obligado a:
Los estoy agarrando a punta de pistola? Estoy evitando, ahuyentandote o diciendote que TU no participes, eh Iris?
No te HE permitido acojerte a tu derecho a participar?... te HE llamado a tu privado o te HE dicho en este hilo (esa es la traduccion de Tread, deberias saberlo.. todo hebreo educado sabe hablar ingles) que no participes en lo que te de la gana, eh Carthapilus?
Que suceptibles que estamos hoy, no?
y como no deseo que el Sr. Mod piense que andamos de saboteo y que nos estamos saliendo del tema, aqui les dejo MI conclusion al respecto de este ancestral tema:
Pregunta topico: Las FS-1500 de Colombia son: ¿Corbetas o Fragatas?
(Iris, Carthapilus, Atlanta , repitan en coro conmigo...)
Las Almirante Padilla SI son Corbetas!
Salud.
Bueno querido...... si tu lo dices y teniendo en cuenta que este es un foro para toda Iberoamerica y que tampoco sabes Ingles, no me extraña tu pobre percepcion de los acentos regionales, en nuestro precioso idioma.
Si son tan amables me podrian indicar donde estoy evitando esto que dicen:
POR QUE NO DEJA A LOS DEMAS PARTICIPAR A GUSTO?
o donde he obligado a:
permita al resto de foristas que se acojan a su derecho a participar en cuanto "tread" (¿qué es eso?) le dé la gana.
Los estoy agarrando a punta de pistola? Estoy evitando, ahuyentandote o diciendote que TU no participes, eh Iris?
No te HE permitido acojerte a tu derecho a participar?... te HE llamado a tu privado o te HE dicho en este hilo (esa es la traduccion de Tread, deberias saberlo.. todo hebreo educado sabe hablar ingles) que no participes en lo que te de la gana, eh Carthapilus?
Que suceptibles que estamos hoy, no?
y como no deseo que el Sr. Mod piense que andamos de saboteo y que nos estamos saliendo del tema, aqui les dejo MI conclusion al respecto de este ancestral tema:
Pregunta topico: Las FS-1500 de Colombia son: ¿Corbetas o Fragatas?
(Iris, Carthapilus, Atlanta , repitan en coro conmigo...)
Las Almirante Padilla SI son Corbetas!
Salud.
Bueno querido...... si tu lo dices y teniendo en cuenta que este es un foro para toda Iberoamerica y que tampoco sabes Ingles, no me extraña tu pobre percepcion de los acentos regionales, en nuestro precioso idioma.
Última edición por Maya el 30 Mar 2009, 21:20, editado 2 veces en total.