Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
GoLDy_GSXR-600
Recluta
Recluta

Mensaje por GoLDy_GSXR-600 »

alguien me puede explicar que se hace en un dia en una instuccion?¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

GoLDy_GSXR-600 escribió:alguien me puede explicar que se hace en un dia en una instuccion?¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡

Según de qué especialidad quieras saber.

niny42
Recluta
Recluta

Mensaje por niny42 »

¿alguien se ha presentado para logistica o transmisiones en lalegion de almeria?,¿por donde andan las notas?
estoy hecha un lio con las puntuaciones ¿cuantos puntos dan por 2º de eso y el carnet de conducir?
en lacarta que me dieron de presentacion decia que podia acreditar meritos laborales eso para que es?¿vale con una vida laboral?

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

hola amigos!!! alguna sabe si en las undiades de caballeria hay algun tipo de infanteria ligera(fusileros)?

un saludo!!

siempre de la forma mas dificil!!
correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por correcaminos__ »

BAND, infanteria ligera en unidades de caballeria no las hay.la caballeria tiene sus propios fusileros,iguales que la infanteria(escuadrones mecanizados)con casi identica organizacion y cometidos.pero son de caballeria.
un saludo.

frandetenerife
Recluta
Recluta

Mensaje por frandetenerife »

hola, soy nuevo en el foro y todavia no entiendo my bien el funcionamiento por eso expongo mis dudas aqui y no abro un post por si no es lo correcto.

Buneo mis preguntas son estas:

La formacion general para todos los que entran a soldado antes de especializarce de que pruevas consta, es decir si hay que correr X kilometros, con o sin mochila, por cierto cuanto pesa esta mochila cn la que se hacen las caminatas y eso?

otra caso cn mi gardo superior de automocion luego de hacer la formacion militar general me puedo especializar en mecanico del ejercito no?

buno gracias a otodo spor las respuestas de antemano. ya ire planteando mas dudas, pero agradeceria que me aportaseis cosas de como es los 2 mese de esa formacion, que se hace, como se come, donde se duerme, si las duchas son comunes y esas cosas .

javiering
Recluta
Recluta

Mensaje por javiering »

wenas q tal¿?

os hago una preguntilla hber si me la podeis contestar

en el periodo de instruccion te hacen reconocimientos medicos o pruebas de orina o algo asi esq tengo la tipica alergia de primavera

y es para preguntaros d q si habria algun problema a la hora de tomame los medicamento q son para la alergia

un saludo

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Durante los análisis rellenas una hoja indicando que tipos de medicamentos tomas y sus cantidades, con lo cual se descartan dichos resultados.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
javiering
Recluta
Recluta

Mensaje por javiering »

si, si he pasado las pruebas medicas , pero no he abierto la boca x si acaso

saque un 4,118 y estaba el 5º de 40 para burgos asiq me dijo q entraba fijo en burgos

mi duda era esa q si se enteraban de q lo tomaba en la instruccion,q me pudieran exar¿?¿?¿?

j.andres
Recluta
Recluta

Mensaje por j.andres »

yo tambien exe para burgos la putada esk no m cojieron lo intentare esta vez haber si nos vemos alli de donde eres?

memil
Soldado
Soldado

Mensaje por memil »

Hice una consulta por la pagina wep de soldados.com sobre el sueldo y me an contestado esto:
Estimado amigo :Le informamos que el sueldo de un soldado actualmente es de 14 .517 €brutos anuales repartidos en 14 pagas ,Durante el periodo de formación recibe una compensación económicade350,41 € durante los dos primeros meses( formación militar ) , luegoa la firma de contrato una prima de incorporación de 580,68€ aprox. ,cantidad que también cobraría durante la formación específica ( entreuno y diez meses , dependiendo de la especialidad ) . Una vez que ocupesu destino definitivo cobra unos 1050€ brutos mensuales ( 14 pagas alaño ) , dependiendo de la Unidad y /o destino .
¿alguien sabe cuantos meses son de formacion para Regimiento de Transmisiones 21 - Marines (valencia)? yo pregunte en defensa y no me dijeron eso,por que si son 580 euros mes durante mucho tiempo no puedo mantener a mi hijo.
Por favor si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho.

javiering
Recluta
Recluta

Mensaje por javiering »

soy de salamanca j.andres

Zelgadis
Recluta
Recluta

Mensaje por Zelgadis »

Hola a todos, antes de nada perdon por el tocho q voy a escribir jeje, pero comprendanme, estoy decidido a entrar y pues me gustaria saber sobre mi futuro

soy nuevo y siempre vi con buenos ojos y q decir q me llama la atencion el servicio militar,la camaderia q debe haber, etc... y pues ahora estoy bastante decidido a intentarlo, pero tengo bastantes dudas , q os citoo :

Tengo 24 años y mis estudios son 4 eso .. una de mis preguntas es q si consigo entrar de soldado raso, nunca lograre ascender ni subir el sueldo?, porqe el limite para ascender creo q es 22 o 24 años...o me equivoqe ? :( me desmotivaria saber q no podria mejorar nunca..

mas cosas jeje me gustaria saber hasta q edad podria durar el servicio militar o q salidas tiene?, es decir, si me echan a cierta edad o es para siempre, pues no me gustaria estar toda mi vida de soldado raso, ganando 900 euros para q luego me echen a la calle con 40 años a buscar trabajo, se q se puede estudiar dentro,pero nose q salidas viables ahi despues ? deberia estudiar alguna otra profesion mientras ejerzo el servicio militar?o q opciones dee studios ahi dentro para ascender pasado los 24 años...

y mi otra duda es q segun lei te hacen un test de psicologia, y pues yo m considero un chico timido a ratos y sobre todo al principio todo me pareceria nuevo y estaria perdido seguramente..., y pues temo q me rechazen por admititr q soy timido...

bueno ya esta jeje, gracias de antemano^^

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Zelgadis escribió:Hola a todos, antes de nada perdon por el tocho q voy a escribir jeje, pero comprendanme, estoy decidido a entrar y pues me gustaria saber sobre mi futuro

soy nuevo y siempre vi con buenos ojos y q decir q me llama la atencion el servicio militar,la camaderia q debe haber, etc... y pues ahora estoy bastante decidido a intentarlo, pero tengo bastantes dudas , q os citoo :

Tengo 24 años y mis estudios son 4 eso .. una de mis preguntas es q si consigo entrar de soldado raso, nunca lograre ascender ni subir el sueldo?, porqe el limite para ascender creo q es 22 o 24 años...o me equivoqe ? :( me desmotivaria saber q no podria mejorar nunca..

mas cosas jeje me gustaria saber hasta q edad podria durar el servicio militar o q salidas tiene?, es decir, si me echan a cierta edad o es para siempre, pues no me gustaria estar toda mi vida de soldado raso, ganando 900 euros para q luego me echen a la calle con 40 años a buscar trabajo, se q se puede estudiar dentro,pero nose q salidas viables ahi despues ? deberia estudiar alguna otra profesion mientras ejerzo el servicio militar?o q opciones dee studios ahi dentro para ascender pasado los 24 años...

y mi otra duda es q segun lei te hacen un test de psicologia, y pues yo m considero un chico timido a ratos y sobre todo al principio todo me pareceria nuevo y estaria perdido seguramente..., y pues temo q me rechazen por admititr q soy timido...

bueno ya esta jeje, gracias de antemano^^

Te resolvere algunas dudas:

Ascender cuando lleves ya 3 años en las FFAA podras ascender. Estudiar dentro podras estudiar, ademas sera recomendable que estudies, aunque segun donde quieras entrar estudiaras unas cosas o otras, o mas o menos. Y eso de que te rechazaran por se timido lo habras dicho de broma no? Como te van a hechar para atras por timido! Por eso estate tranquilo.

Saludos.

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
frandetenerife
Recluta
Recluta

Mensaje por frandetenerife »

alguien me responde si se puede entrar con gafas, y si es asi cuanto es el tope pèrmitido en miopia, yo tengo un grado superior de automocion asi k soo querria entrar para especializarme en la parte de vehiculos militares no voy a ser francotirador asi k no creo k sea de importancia lo de las gafas o si? por favor respondedme.
Última edición por frandetenerife el 01 Abr 2009, 18:16, editado 1 vez en total.