Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?
-
- Coronel
¿Y no será, por ventura, thread, y no "tread", como usted escribe? En cualquier caso, ¿no existe una palabra en español para ese sustantivo? ¿Y disculpa eso sus faltas de ortografía?. Porque el lío que usted se monta con la "s", la "c" y la "s" es monumental. Por no hablar de la misteriosa fuga de tildes...
¿Será que tiene usted roto el "keyvoard", y por eso cada "ves" que escribe en un "tread" acaba metiendo la "leg" hasta la "arnpit"?
¿Será que tiene usted roto el "keyvoard", y por eso cada "ves" que escribe en un "tread" acaba metiendo la "leg" hasta la "arnpit"?
-
- Teniente Coronel
Y no será, por ventura, thread, y no "tread", como usted escribe? En cualquier caso, ¿no existe una palabra en español para ese sustantivo? ¿Y disculpa eso sus faltas de ortografía?. Porque el lío que usted se monta con la "s", la "c" y la "s" es monumental. Por no hablar de la misteriosa fuga de tildes...
y sera que usted alguna vez va a postear algo interesante sobre el tema militar, en vez de estar bitching comigo a cada rato?
Por lo menos el amigo Iris me regaña con fundamentos y no se anda fijandose en niñerias como la gramatica y las tildes. Si ve como él si es capaz de contestarme con argumentos, sin entrar en peleas personales, sin ofensas y terminando siempre de hablar sobre algo militar?
Usted en vez de estar enfurecido con Maya, como toro resentido frente a capote rojo... mas bien porque no se despacha con algo ilustrativo que nos sirva a todos y dejese de pelear conmigo.
Recuerde que el ojo en cielo nos mira a todos y hay Mods. como del 1 al 7... y cualquiera de ellos le cae de repente por ponerse a buscar peleas donde no las hay. Contesteme con algun tema militar, dejeme callado y demuestrele a los demas que usted esta aqui para aportar y no para buscarle quilombo a Maya.
puede?
A estas las llamaban "Fragatas" unas paginas atras, gracias al amigo Iris, ahora las podemos llamar: Corbetas FS-1500 Clase Almirante Padilla
Salud.
Última edición por Maya el 31 Mar 2009, 20:46, editado 1 vez en total.
- Sensei
- Capitán
Respetado Maya, Ud. me dirá que lo estoy "cargando"; pero esa foto es de una clase Santa María específicamente la F-85 la fragata Navarra, créame no es una confabulación es con mucho respeto y comedimiento.
Saludos
Sensei
Saludos
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- faust
- General de División
Iris escribió:
.- No creo que Colombia para construir su primera fragata pueda llegar a esos niveles tecnológicos, se empieza poco a poco, como todos. Y eso no es ningún menosprecio, es ley de vida. Saludos.
si señor... miren a los brasileños, mucho mas veteranos en el asunto de poner cazerolas en las olas y los problemas que ha tenido las Inhaúma
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Andrés Eduardo González
- General
Que el tema no se nos convierta en un campo de batalla, no hay necesidad de ser tan agresivos Maya, cada quien puede defender su posición de forma calmada; hasta ahora todos hemos llevado nuestras diferencias al respecto con calma...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ATLANTA
- General de Brigada
faust escribió:Iris escribió:
.- No creo que Colombia para construir su primera fragata pueda llegar a esos niveles tecnológicos, se empieza poco a poco, como todos. Y eso no es ningún menosprecio, es ley de vida. Saludos.
si señor... miren a los brasileños, mucho mas veteranos en el asunto de poner cazerolas en las olas y los problemas que ha tenido las Inhaúma
Y ni mencionar a la "Barroso" que con todos los años que tardó en salir al servicio esta bastante desfasada para una unidad moderna. Por mismo indico, que para poder iniciar un buen proceso de construcción tendiente a reemplazar la totalidad de una fuerza naval, necesariamente un pais latinoamericano debiera cerrar alguna alianza con un astillero de mayor experiencia, esto mismo permite generar traspaso de tecnología que a futuro y al final es lo que se necesita para desarrollar solo este tipo de proyectos. En general, en nuestro continente son muchos los que hablan de lanzar proyectos de construcción naval mayores pero hasta ahora son pocos los que realmente han desarrollado el camino correctamente, concretamente creo que Argentina es el más avanzado en el tema en la región pero los constantes vaivenes economicos que la han afectado la tiene a mal traer actualmente. siguiendo con lo mismo Brasil seguiría pero no con proyectos tan grandes como la Argentina. Del resto sólo proyectos de unidades de segunda línea o simples proyectos de armado, no de contrucción como tal.
Saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- General
Por eso, si leen bien, escribí que el proceso va a tomar 16 ó 17 años (los cuales ya comenzaron a correr hace meses), ese buque no va a salir mañana y además la ARC y COTECMAR están buscando el SOCIO EXPERIMENTADO para construir la Fragata, ojo, es Fragata, no es Corbeta ni OPV ni nada de eso, es Fragata. Las OPV salen en 2011 y al parecer en el 2012...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Hola,
Tengo una duda. En las FS1500, existe algun espacio reservado para una escuadra o pelotón de infantes de marina?
Veo esas dos zodiacs, y me lo pregunté.
saludo
Tengo una duda. En las FS1500, existe algun espacio reservado para una escuadra o pelotón de infantes de marina?
Veo esas dos zodiacs, y me lo pregunté.
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- General
Pues uno debe suponer que sí, igual, los Infantes de Marina son necesarios para el cuidado del buque. Una FS-1500 lleva 92 tripulantes, por lo menos no sé cuántos de ellos serán Infantes de Marina...
-
- Teniente Primero
-
- Coronel
-
- Teniente Primero
Hola,
La verdad es que no me referia a los infantes que "cuidan", o se ocupan de la seguridad del buque, si no a algun espacio provisto en el buque para llevar un Ptn de Infantes o pequenya unidad de operaciones especiales, que pueda realizar un "desembarco" especial.
saludo
La verdad es que no me referia a los infantes que "cuidan", o se ocupan de la seguridad del buque, si no a algun espacio provisto en el buque para llevar un Ptn de Infantes o pequenya unidad de operaciones especiales, que pueda realizar un "desembarco" especial.
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Coronel
Iris escribió:No, esas corbetas, no tienen espacio pre-destinado a contingentes de I.M. o F.O.E., son buques muy pequeños. Saludos.
¿Y porqué no?
¿Acaso tienes los números de sollados y camas disponibles en la unidad y la configuración de uso actual en la ARC?
Nadie dice que una compañía, pero al menos una escuadra (7-10 tipos) lo veo sin mayores problemas, el armamento (ligero) lo puedes guardar en cualquier lado (hasta en el hangar del helicóptero, para no hablar de una santabarbara local) y listo...
Mas aún, en la modernización a realizar, es seguro que el número de personal bajará (los equipos más modernos y automatizados, disminuyen la necesidad de personal en puestos de guarida en muchos sectores, especialmente en puente, ingeniería y control de averías), dado que sus sistemas son mucho más automatizados. En Venezuela, las Lupo Mariscal Sucre modernizadas, necesitan menos personal que las viejas unidades no modernizadas y dado que la modernización colombiana es bastante equivalente en "scope", no veo porque esto no sería así.
Ahora, lo que si me llama la atención, es lo de la embarcación rápida para desembarco, al menos porque las FS-1500 clase "Almirante Padilla" no tenían botes de servicio tradicionalmente, pero si le ves un Zodiac por ahí nada tiene de malo...Jesús, hablamos de barcos que generalmente hacen patrullas anti-narcóticos!, OBVIO que pueden llevar unidades FOES.
-
- Coronel
OK, debo corregir, la palabra "predestinado" no la leí, en ese sentido tiene razón, pero como una condición ad-hoc, no veo ningún problema de llevar al menos de una a dos escuadras de FOES, lo cual para los efectos de su tipo de operaciones, está bien (especialmente para operaciones de abordaje o reconocimiento de cabezas de playa)