Esquelas y memoria histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

nou_moles escribió:...no es hombre de mi devoción, aunque se mate a trabajar...
:pointla: :pointla:

Seguro, será entre viaje y viaje, entre conferencia y conferencia.

Un saludo.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Fue dado aútomaticamente en un foro de temática militar desaparecido (no recuerdo el nombre), junto con otros foristas que participan y participaban en este foro. Ej.: Kilo 009, pagano,...

El golpe le dio el Psoe en el 34.

Espero que maximo, no intente cerrar el post, como pretende casi siempre, cuando no le gusta o no se esta de acuerdo con él. :mrgreen:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

La Fiscalía admite que es difícil que prospere la causa contra ex oficiales nazis de las SS

http://www.abc.es/20090330/nacional-tri ... 01609.html

Igual que esto. A buenas horas y en España. Que recurran a los tribunales Alemanes, sería lo normal

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

oberfeldwebel escribió:Por partes:

1.- Yo no he insultado a nadie (me niego a admitir que llamar ZoPenco a ZP sea un insulto)

2.- En todo caso, alguien antes que yo hizo estas declaraciones que tú mismo aplaudiste:

maximo escribió:El problema de algunos es que se sienten identificados con el bando ganador, y por tanto se sienten atacados por la remocion de las cunetas. Asi que reaccionan con el tipico "tu mas", que es de una bajeza rastrera puesto que aqui nadie se identifica con ninguno de aquellas gentes... salvo al parecer ellos. Hay que tener la mente muy enferma y el corazon muy atrofiado para continuar diciendole a gente que no tuvo nada que ver con el conflicto que no tiene derecho a recuperar los restos de sus familiares porque le molesta.
Porque al fin y al cabo esa es la unica razon. A los defensores del bando ganador el que le recuerden su faceta sangrienta les molesta. Les incomoda. Les mancha de rojo el palio blanco de santidad bajo el que se han convenientemente cobijado durante muchos años. No saben como mentirse a si mismos para convencerse de su halo de santidad. Justifican lo injustificable y pretenden poner la mierda en el ventilador para que, habiendo mierda para todos, su olor quede disimulado. El problema es que, pese a lo que ellos piensen, frente a ellos no estan "los otros". No hay mas amenaza que la que una mente enferma quiera ver, y no hay mas acusacion que la que la conciencia les dicte. No se equivoquen, señores anticunetas, nadie les acusa de nada. La vocecita proviene de dentro. Las quejas deben mandarsela a su Pepito Grillo particular.
A los demas.... Dejenles recuperar sus muertos en paz. Que al menos eso les quede ya que no les pusieron nombres de barriadas, ni calles... ni lapidas siquiera. Dejen a las familias que entierren a su abuelo como les de la gana puesto que ustedes asi lo hicieron. Enterraron a su abuelo de la manera que les parecio mejor ¿Como se lo niegan a los demas? ¿En base a que? ¿En base a que su Pepito Grillo interior es un porculero y asi no hay manera de acallarlo?
No acusen a las conciencias de los demas. Superen de una vez las cosas que pasaron hace ochenta años....

3.- Yo no rindo culto a ninguno de los bandos. Y esa fosas se descubrieron hace pocos meses. Luego, si han permanecido en el olvido todos estos años, victimas del odio y del fanatismo de uno de los bandos, es de justicia que, una vez encontrados, se les trate igual que a los demás. Pero aquí no cuenta la justicia sino el sectarismo y por eso se les vuelve a echar tierra encima para que nadie se acuerde de ellos ni se sus asesinos.

Un saludo.

Sigues empeñado en insultar, tu mismo, y yo respeto a los que respetan, así de sencillo, a mi puede que me guste zapatero o no, pero no le insulto, y tu cuando le pones ese nombre no se lo dices en plan de broma.

Quien echa tierra encima de las fosas?¿ que yo sepa los únicos que buscan fosas y muertos son asociaciones republicana.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

oberfeldwebel escribió:
nou_moles escribió:...no es hombre de mi devoción, aunque se mate a trabajar...
:pointla: :pointla:

Seguro, será entre viaje y viaje, entre conferencia y conferencia.

Un saludo.

Haceos una lista de los últimos 10 años de sus juicios?¿ y sus procesos, el y su gran equipo de trabajo?¿ aunque si el no actúa como a uno le gusta no vale la pena, eso es muy típico, pero no en mi, y aunque no me guste lo que ha echo en ciertos temas eso es trabajo, y horas de dedicación, te guste o no. Pero suele suceder que los que sobresalen sobre el resto hay que hundirlos por que no valen, por eso mismo hay tantos personas que valdría la pena recordar pero están abandonados siendo españoles.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

ZULU 031 escribió:Fue dado aútomaticamente en un foro de temática militar desaparecido (no recuerdo el nombre), junto con otros foristas que participan y participaban en este foro. Ej.: Kilo 009, pagano,...

El golpe le dio el Psoe en el 34.

Espero que maximo, no intente cerrar el post, como pretende casi siempre, cuando no le gusta o no se esta de acuerdo con él. :mrgreen:

No creo que lo cierre mientras nos respetemos, y eso es así.

En el 34 el psoe intento poner en marcha la revolución,que no un golpe de estado, habla con propiedad, y pero si nos ponemos así vamos a sacar a la luz los golpes de estado, bueno intentonas de la derecha política de militares desde el 31 al 36.

Supe curioso lo de tu nick, sera tal hora zulo o del pueblo zulu, supongo que lo 1º.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

ZULU 031 escribió:La Fiscalía admite que es difícil que prospere la causa contra ex oficiales nazis de las SS

http://www.abc.es/20090330/nacional-tri ... 01609.html

Igual que esto. A buenas horas y en España. Que recurran a los tribunales Alemanes, sería lo normal

Desde hace décadas se persiguen, y seguro que lo sabes, asi que nos e a que viene ese comentario.

Por cierto y va para los que me han contestado, aun nadie me ha dicho por que se nos niega a buscar nuestros familiares, nadie me ha contestado y no me contestéis con política, aunque ya perdí la esperanza.

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

nou_moles escribió:Por cierto y va para los que me han contestado, aun nadie me ha dicho por que se nos niega a buscar nuestros familiares, nadie me ha contestado y no me contestéis con política, aunque ya perdí la esperanza.

Vamos a ver, enteradillo, nadie niega a nadie que busque a sus familiares así que no vayas manipulando. Lo que nos toca la moral es que se utilice políticamente esa busqueda para atacar, desde la izquierda, al contrario.

Un saludo.

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Hablando de memoria histórica:

Marruecos quiere reabrir el expediente de la guerra química en el RifLa luna de miel entre Zapatero y Mohamed VI se eclipsa

El Presidente del Parlamento marroquí, Mustafá Mansuri, acaba de declarar en Tánger que su partido Reagrupación Nacional de Independientes (RNI) quiere reabrir el expediente por el uso de gases químicos tóxicos del Ejército español en la guerra del Rif en los años 20 del siglo pasado. Así como pedir indemnización para las víctimas.

Pedro Canales. Rabat 30-03-2009

Mustafá Mansuri, presidente del Parlamento marroquí, es oficialmente el segundo personaje político en el protocolo local después del rey Mohamed VI. Mansauri acaba de declarar que su partido, el RNI, quiere reabrir el expendiente al Ejército español por el uso de gases tóxicos en la guerra del Rif. "Mansuri no puede hacer tal declaración sin el consentimiento del Palacio Real", afirma una fuente conocedora a EL IMPARCIAL.

"Es nuestro deber pedir reparación para las víctimas de la guerra química española", declaró el presidente del Parlamento ante los periodistas en Tánger. "Estamos en posesión de documentos que prueban los horrores perpetrados en el Rif", añadió.

Según el político marroquí, después de la batalla de Anual, ocurrida el 22 de julio de 1921 y en la que los rifeños provocaron fuertes pérdidas al Ejército español de Alfonso XIII, "las fuerzas españolas recurrieron a las armas químicas para aplastar la resistencia en el Rif". Mansuri afirmó además que "todavía son visibles las secuelas en los habitantes de la región, que muestran la tasa más elevada de cáncer en Marruecos".

Mansuri estimó además que "España debe seguir el ejemplo de Italia, que ha presentado excusas al pueblo de Libia, y de Francia que ha decidido indemnizar a las víctimas de sus experiencias nucleares en Argelia, para hacer lo mismo en este caso".

Hace varios años que un reducido grupo de intelectuales y de asociaciones marroquíes han sacado a luz el asunto de la guerra química en el Rif, planteando el tema en foros, seminarios y los medios de comunicación. Sin embargo, es la primera vez que el segundo personaje político del Estado, saca a relucir el tema oficialmente, comprometiendo de este modo al régimen alauita en dicha reivindicación.

"Cualquiera que sea el desenlace a corto y medio plazo de esta situación, lo cierto es que la luna de miel entre el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha finalizado", afirman fuentes marroquíes a EL IMPARCIAL. "Lo que está aún por elucidar es quién saca provecho de esta situación de enfrentamiento entre Marruecos y España", dicen fuentes diplomáticas.

http://www.elimparcial.es/mundo/la-luna-de-miel-entre-zapatero-y-mohamed-vi-se-eclipsa-36432.html

Un saludo.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

oberfeldwebel, no te lo tomes a mal, pero parece que no puedas contestar a mi pregunta sin meterte en política, supongo que es pro que es tu único argumento y por ello te aferras a él como un clavo ardiendo. Otra cosa podrías hablar sin faltar al respeto, te lo digo por tu comentario refiriéndose a mi con estas palabras:

Vamos a ver, enteradillo,

Y respecto al articulo que me pones, a caso el ejercito español no utilizo en lo que hoy es marruecos armas de destrucción masiva?¿ las utilizo si o no? contéstame solo si o no, claro que las utilizo, armas rediseñadas con ayuda de tecnología alemana del II Reich, pero claro como fue españa quien las utilizo eso no se puede saber, otra vez parece que tengas miedo a la verdad, yo creo que simplemente te da miedo, y no se por que, no creo que tu las mandases usar, así que no se por que este miedo.
Por supuesto n contestaras ami pregunta como tampoco no has contestado a lo de la memoria histórica, no contestas por que no posees argumentos y no quieres quedar en evidencia, así que sueles intentar cambiar de tema, pero en un debate conmigo eso no funciona, todos han visto que no puedes razonar lo que piensas.

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

oberfeldwebel escribió:
nou_moles escribió:Por cierto y va para los que me han contestado, aun nadie me ha dicho por que se nos niega a buscar nuestros familiares, nadie me ha contestado y no me contestéis con política, aunque ya perdí la esperanza.

Vamos a ver, enteradillo, nadie niega a nadie que busque a sus familiares así que no vayas manipulando. Lo que nos toca la moral es que se utilice políticamente esa busqueda para atacar, desde la izquierda, al contrario.

Un saludo.

Hala, cansino, p'a tí la perra gorda que ya aburres.

Un saludo.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Los expertos aseguran que es posible que el pozo albergue un centenar, o más, de cadáveres.

CAMUÑAS (TOLEDO)- Las entrañas de la mina toledana de Camuñas no dejan de deparar sorpresas. Después de siete días de excavaciones a 30 metros de profundidad, en busca de las pruebas de uno de los episodios más desconocidos de la represión republicana, los espeleólogos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi hallaron ayer, junto a uno de los cuerpos, restos de tela que parecen haber pertenecido, aparentemente, a una sotana, lo que confirmaría que entre las víctimas que los milicianos arrojaron al interior del pozo durante la Guerra Civil se encuentran religiosos.

Palmo a palmo

Desde que el pasado sábado se toparan con el cúmulo de huesos, situado junto a una galería de la que no se tenía noticia hasta ahora, los técnicos de Aranzadi han diferenciado ya al menos quince esqueletos, aunque se ha analizado sólo una pequeña parte del cúmulo de restos. De hecho, los trabajos se hacen con extremo cuidado, palmo a palmo, aunque basta con remover un poco la arena para encontrar más evidencias óseas.
A última hora de ayer se volvió a bajar hasta el fondo de la mina un georradar para hacer una radiografía del terreno, una técnica que nunca se había utilizado hasta ahora en proyectos tan complejos. La señal emitida por el robot indica que el material osteológico ocupa un metro de profundidad por los seis metros cuadrados del pozo, a lo que se une otro montón de unos dos metros de largo por 70 centímetros de alto situado en una rampa anexa.
¿Cuántos cadáveres caben ahí? Responder a esta pregunta es por el momento imposible, ya que dependerá del grado de compactación de los huesos. No obstante, los expertos aseguran que es perfectamente posible que superen el centenar, o incluso más. De hecho, los técnicos de Aranzadi hallaron recientemente en El Salvador, en una cavidad de apenas 30 centímetros de alto por seis de largo, los restos de 150 individuos.
Algunos de los cuerpos arrojados a la mina conservan parte de la conexión anatómica (es decir, muchos de sus huesos han permanecido unidos), pero otros están muy deteriorados como consecuencia de la gasolina que sus verdugos arrojaron sobre ellos. Asimismo, el radar ha detectado una fuerte presencia de metales y objetos personales junto a los huesos, lo que convierte al lugar en una suerte de «cápsula del tiempo».

Compleja identificación

Ante la complejidad que entrañaría identificar los cuerpos, la intención del Arzobispado de Toledo, promotor de la operación, es tapar las dos bocas de la mina, una de ellas con vigas y la otra con la lápida en memoria de los caídos. Y, sobre todo, cumpliendo con el anhelo que llevó al postulador de la causa de los mártires de Toledo, Jorge López Teulón, y al sacerdote Amós Rodríguez, familiar de uno de los asesinados, celebrar hoy una misa en honor de las víctimas y colocar una placa con sus nombres. Es fácil de imaginar hasta qué punto será emotivo el oficio religioso, a 30 metros de profundidad y frente a los restos de la barbarie de la guerra.

200 víctimas con nombre y apellidos
El hallazgo de los huesos reafirma el testimonio de los testigos, de uno y otro bando, que aseguran haber visto entre 1936 y 1939 a numerosos camiones cargados de cadáveres en dirección a la mina de Camuñas. Asimismo, en la boca del pozo se han hallado numerosos restos de proyectiles, en un lugar que nunca fue escenario de combates. De hecho, al término de la contienda, el cardenal Gomá ordenó a todas las parroquias de la comarca hacer una relación de las víctimas, muchas de ellas religiosas, de las cuales se pierde la pista en la mina. La lista tiene 200 nombres y apellidos

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Los expertos aseguran que es posible que el pozo albergue un centenar, o más, de cadáveres.

CAMUÑAS (TOLEDO)- Las entrañas de la mina toledana de Camuñas no dejan de deparar sorpresas. Después de siete días de excavaciones a 30 metros de profundidad, en busca de las pruebas de uno de los episodios más desconocidos de la represión republicana, los espeleólogos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi hallaron ayer, junto a uno de los cuerpos, restos de tela que parecen haber pertenecido, aparentemente, a una sotana, lo que confirmaría que entre las víctimas que los milicianos arrojaron al interior del pozo durante la Guerra Civil se encuentran religiosos.

Palmo a palmo

Desde que el pasado sábado se toparan con el cúmulo de huesos, situado junto a una galería de la que no se tenía noticia hasta ahora, los técnicos de Aranzadi han diferenciado ya al menos quince esqueletos, aunque se ha analizado sólo una pequeña parte del cúmulo de restos. De hecho, los trabajos se hacen con extremo cuidado, palmo a palmo, aunque basta con remover un poco la arena para encontrar más evidencias óseas.
A última hora de ayer se volvió a bajar hasta el fondo de la mina un georradar para hacer una radiografía del terreno, una técnica que nunca se había utilizado hasta ahora en proyectos tan complejos. La señal emitida por el robot indica que el material osteológico ocupa un metro de profundidad por los seis metros cuadrados del pozo, a lo que se une otro montón de unos dos metros de largo por 70 centímetros de alto situado en una rampa anexa.
¿Cuántos cadáveres caben ahí? Responder a esta pregunta es por el momento imposible, ya que dependerá del grado de compactación de los huesos. No obstante, los expertos aseguran que es perfectamente posible que superen el centenar, o incluso más. De hecho, los técnicos de Aranzadi hallaron recientemente en El Salvador, en una cavidad de apenas 30 centímetros de alto por seis de largo, los restos de 150 individuos.
Algunos de los cuerpos arrojados a la mina conservan parte de la conexión anatómica (es decir, muchos de sus huesos han permanecido unidos), pero otros están muy deteriorados como consecuencia de la gasolina que sus verdugos arrojaron sobre ellos. Asimismo, el radar ha detectado una fuerte presencia de metales y objetos personales junto a los huesos, lo que convierte al lugar en una suerte de «cápsula del tiempo».

Compleja identificación

Ante la complejidad que entrañaría identificar los cuerpos, la intención del Arzobispado de Toledo, promotor de la operación, es tapar las dos bocas de la mina, una de ellas con vigas y la otra con la lápida en memoria de los caídos. Y, sobre todo, cumpliendo con el anhelo que llevó al postulador de la causa de los mártires de Toledo, Jorge López Teulón, y al sacerdote Amós Rodríguez, familiar de uno de los asesinados, celebrar hoy una misa en honor de las víctimas y colocar una placa con sus nombres. Es fácil de imaginar hasta qué punto será emotivo el oficio religioso, a 30 metros de profundidad y frente a los restos de la barbarie de la guerra.

200 víctimas con nombre y apellidos
El hallazgo de los huesos reafirma el testimonio de los testigos, de uno y otro bando, que aseguran haber visto entre 1936 y 1939 a numerosos camiones cargados de cadáveres en dirección a la mina de Camuñas. Asimismo, en la boca del pozo se han hallado numerosos restos de proyectiles, en un lugar que nunca fue escenario de combates. De hecho, al término de la contienda, el cardenal Gomá ordenó a todas las parroquias de la comarca hacer una relación de las víctimas, muchas de ellas religiosas, de las cuales se pierde la pista en la mina. La lista tiene 200 nombres y apellidos

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

oberfeldwebel escribió:
oberfeldwebel escribió:

Un saludo.

Hala, cansino, p'a tí la perra gorda que ya aburres.

Un saludo.

En un debate hay diversas posturas, si tu dejas de defender la que piensas que es la correcta es que no sabes defenderla o que no puedes, o ambas.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

ZULU ves como es necesaria la ley de la memoria histórica en su función, el estado debería costear la recuperación de todos los cuerpos, absolutamente de todos.