Armada de Estados Unidos
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las task forces no andan solas y no son todas iguales
por ejemplo la cuarta flota solo tiene 2 lhd
se supone que la segunda flota del atlantico norte es la que mas probablemente se enfrenete a rusia y por ende es la mas poderosa
por ejemplo una task force de la segunda flota podria perfectamente tener
2 cvn
4 cg
14 ddg
28 ffg
6 ssn
por ejemplo la cuarta flota solo tiene 2 lhd
se supone que la segunda flota del atlantico norte es la que mas probablemente se enfrenete a rusia y por ende es la mas poderosa
por ejemplo una task force de la segunda flota podria perfectamente tener
2 cvn
4 cg
14 ddg
28 ffg
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- Teniente Primero
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hola,
Me he topado con las nuevas fragatas TF-2000 que el gobierno de turquia aun no ha aprovado, y va retrasdo mas de 10 anyos, pero creo que no esta cancelado...
Veo que piensan incorporar los AEGIS SPY-1F, esto es correcto o la informacion ya esta desfasada?
http://www.globalsecurity.org/military/ ... f-2000.htm
saludo
Me he topado con las nuevas fragatas TF-2000 que el gobierno de turquia aun no ha aprovado, y va retrasdo mas de 10 anyos, pero creo que no esta cancelado...
Veo que piensan incorporar los AEGIS SPY-1F, esto es correcto o la informacion ya esta desfasada?
http://www.globalsecurity.org/military/ ... f-2000.htm
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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El proyecto no está cancelado pero de momento está parado sinedie, imagino que a la espera de tiempos mejores en lo económico y, sobre todo, a la espera de que los astilleros turcos adquieran la capaciad necesaria para construir ellos mismos los buques con garantías.
Ultimamente se están mostrando muy activos en el sector naval y han lanzado varios proyectos interesantes, desde las corbetas MILGEM (la primera ya ha sido botada), hasta patrulleros de diferentes tipos, buques auxiliares diversos e, incluso, LPD.
Imagino que la aspiración es diseñar ellos las TF-2000 aunque sea con la colaboración de una firma extranjera o, al menos, adaptar un diseño existente. Por supuesto la construcción allí.
El AEGIS es el sistema que se ha venido dando como seguro (tal vez en la versión F más que en la D) pero los retrasos en el proyecto pueden llevar a que finalmente se opte por otro sistema.
Navantia a llegado a sonar también como posible socio tecnológico, pero ya digo que la cosa está muy en "stand by".
Saludos
Ultimamente se están mostrando muy activos en el sector naval y han lanzado varios proyectos interesantes, desde las corbetas MILGEM (la primera ya ha sido botada), hasta patrulleros de diferentes tipos, buques auxiliares diversos e, incluso, LPD.
Imagino que la aspiración es diseñar ellos las TF-2000 aunque sea con la colaboración de una firma extranjera o, al menos, adaptar un diseño existente. Por supuesto la construcción allí.
El AEGIS es el sistema que se ha venido dando como seguro (tal vez en la versión F más que en la D) pero los retrasos en el proyecto pueden llevar a que finalmente se opte por otro sistema.
Navantia a llegado a sonar también como posible socio tecnológico, pero ya digo que la cosa está muy en "stand by".
Saludos
- maximo
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Bsrt
Tampoco se con presición pero este esquema te podria ayudar....
Enumeración de los diversos componentes con los cuales contara el navio. Se aprecia en gris claro, las franjas perimetrales en la proa, a la altura del segundo cañon, donde supuestamente iran las lineas de lanzadores verticales PVLS.
Situación actual del desarrollo y testeo de algunos de los sistemas y tecnologias a incorporar en los "destructores" de la clase Zumwalt, como los son el Radar de Banda Dual (DBR), el Sistema Avanzado del Arma (AGS) y el Sistema de Lanzamiento Vertical Perisferico (PVLS) o el Avanzado (VLS); el ultimo sistema se muestra claramente en este esquema renderizado y creo que contesta a tu pregunta.
En este otro esquematico tampoco se enumera, pero se pueden apreciar a vista de pajaro, las portas de los cubos de lanzamiento vertical perimetral en la proa, verdad?
El resultado renderizado del uso de esta plataforma se veria asi...
y como si todo lo anterior no fuese suficiente, aparte de su necesidad para sobrevivir, permanecer invisible al enemigo y funcionar totalmente a base de energia electrica, el "destructor" de la clase Zumwalt tendra otros requerimientos adicionales que haran de él, el mas mortifero y aterrador destructor del planeta.
Mientras las armas de 16 pulgadas en uso por la marina, se han desempeñado muy bien para el soporte de tropas, las de los detructores Zumwalt sera aun mas letales. Se requerira que disparen mas rapido, con mayor alcance y con muchisima mas presición. Si el navio va a generar tanta energia electrica como se espera, muy probablemente llevara un arma electromagnetica o Railgun, la cual utilizara campos magneticos movidos por electricidad, para acelerar proyectiles a mas de 16.000 metros por segundo (una bala comun viaja a 3.200 metros por segundo)!
Salud.
¿Donde llevan los Zumwalt el VLS?
Tampoco se con presición pero este esquema te podria ayudar....
Enumeración de los diversos componentes con los cuales contara el navio. Se aprecia en gris claro, las franjas perimetrales en la proa, a la altura del segundo cañon, donde supuestamente iran las lineas de lanzadores verticales PVLS.
Situación actual del desarrollo y testeo de algunos de los sistemas y tecnologias a incorporar en los "destructores" de la clase Zumwalt, como los son el Radar de Banda Dual (DBR), el Sistema Avanzado del Arma (AGS) y el Sistema de Lanzamiento Vertical Perisferico (PVLS) o el Avanzado (VLS); el ultimo sistema se muestra claramente en este esquema renderizado y creo que contesta a tu pregunta.
En este otro esquematico tampoco se enumera, pero se pueden apreciar a vista de pajaro, las portas de los cubos de lanzamiento vertical perimetral en la proa, verdad?
El resultado renderizado del uso de esta plataforma se veria asi...
y como si todo lo anterior no fuese suficiente, aparte de su necesidad para sobrevivir, permanecer invisible al enemigo y funcionar totalmente a base de energia electrica, el "destructor" de la clase Zumwalt tendra otros requerimientos adicionales que haran de él, el mas mortifero y aterrador destructor del planeta.
Mientras las armas de 16 pulgadas en uso por la marina, se han desempeñado muy bien para el soporte de tropas, las de los detructores Zumwalt sera aun mas letales. Se requerira que disparen mas rapido, con mayor alcance y con muchisima mas presición. Si el navio va a generar tanta energia electrica como se espera, muy probablemente llevara un arma electromagnetica o Railgun, la cual utilizara campos magneticos movidos por electricidad, para acelerar proyectiles a mas de 16.000 metros por segundo (una bala comun viaja a 3.200 metros por segundo)!
Salud.
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Hola Maya y Brst,
Si os fijais en el primer rendering que ha puesto Maya en el ultimo post, hay dos "bandas" en popa, a los lados de la cubierta de los helos, y en proa tambien dos "bandas" anguladas (que en realidad no creo que lo estaran) a los lados del 155mm. Estos son los "huecos" reservados para el PVLS.
Creo que en un principio solo quieren instalar los PVLS de proa y solo una parte de los modulos de popa, asi que dejan espacio de reserva.
Tambien lo he pensado , bastante raro... que ventaja tendra el PVLS sobre el VLS "normal", sobre crujia. No creo que muchas...
saludo
Si os fijais en el primer rendering que ha puesto Maya en el ultimo post, hay dos "bandas" en popa, a los lados de la cubierta de los helos, y en proa tambien dos "bandas" anguladas (que en realidad no creo que lo estaran) a los lados del 155mm. Estos son los "huecos" reservados para el PVLS.
Creo que en un principio solo quieren instalar los PVLS de proa y solo una parte de los modulos de popa, asi que dejan espacio de reserva.
maximo escribió:llenar todo el borde del buque con silos de misiles. Asi, cualquier desarrapado con un RPG podra montar un buen pollo sin comerse la cabeza.
Tambien lo he pensado , bastante raro... que ventaja tendra el PVLS sobre el VLS "normal", sobre crujia. No creo que muchas...
saludo
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Aldous Huxley 1894-1963
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RGSS, no lo habia notado...... claro!! tienen varios pozos verticales alli al lado del helipuerto!!
Creo que es un segmento largo en la parte anterior de popa, en cada banda del Helipuerto. Bastantes pozos... esos son los VLS, verdad?
Lo raro es esa disposicion al lado de los helos? Sera cosa de doctrinas, supongo....
Observese los pozos individuales de diversos tamaños al centro del area del helipuerto.
...y en este ultimo diagrama, notese las dos aberturas a estribor del navio. Seran los torpedos? o seran otro tipo de misil de lanzamiento horizontal?
Lineas perimetrales anguladass en la proa, conformadas por los PVLS.
Salud.
Creo que es un segmento largo en la parte anterior de popa, en cada banda del Helipuerto. Bastantes pozos... esos son los VLS, verdad?
Lo raro es esa disposicion al lado de los helos? Sera cosa de doctrinas, supongo....
Observese los pozos individuales de diversos tamaños al centro del area del helipuerto.
...y en este ultimo diagrama, notese las dos aberturas a estribor del navio. Seran los torpedos? o seran otro tipo de misil de lanzamiento horizontal?
Lineas perimetrales anguladass en la proa, conformadas por los PVLS.
Salud.
- __DiaMoND__
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Hola Maya,
Preciosos renderings de detalles.
En el primer rendering se ven los pozos ocupados, que creo que se pueden ocupar hasta la popa. Aqui estan las reservas.
Respecto al segundo rendering, que yo sepa no tienen lanzatorpedos... quizas los lleven los helos, pero creo que no tiene. Al parecer, incluye el ASROC, lanzados desde los PVLS.
Creo que esos pozos en medio de la plataforma de helos, podrian ser ascensores de armamento, estaciones de combustible, electricidad, aire, y alguna cosa mas...
Hola Diamond,
Tampoco creo que pasen de las 2 unidades.... ya veremos.
saludo
Preciosos renderings de detalles.
En el primer rendering se ven los pozos ocupados, que creo que se pueden ocupar hasta la popa. Aqui estan las reservas.
Respecto al segundo rendering, que yo sepa no tienen lanzatorpedos... quizas los lleven los helos, pero creo que no tiene. Al parecer, incluye el ASROC, lanzados desde los PVLS.
Creo que esos pozos en medio de la plataforma de helos, podrian ser ascensores de armamento, estaciones de combustible, electricidad, aire, y alguna cosa mas...
Hola Diamond,
Tampoco creo que pasen de las 2 unidades.... ya veremos.
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Aldous Huxley 1894-1963
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Un par de dudas:
1ª la forma de la proa, aparte de la aparente ventaja desde el punto de vista de la stealth shape, tiene alguna otra ventaja en cuanto a la performance marinera y 2ª, ¿para que diseñaron esa tremenda pista de aterrizaje?, si con las funciones proyectadas con 10 metros menos todavía están sobrados de espacio y al parecer es un poco justa para operar 2 helos simultáneamente con condiciones de seguridad, es como decirlo, una pista para helo y medio.
Saludos
1ª la forma de la proa, aparte de la aparente ventaja desde el punto de vista de la stealth shape, tiene alguna otra ventaja en cuanto a la performance marinera y 2ª, ¿para que diseñaron esa tremenda pista de aterrizaje?, si con las funciones proyectadas con 10 metros menos todavía están sobrados de espacio y al parecer es un poco justa para operar 2 helos simultáneamente con condiciones de seguridad, es como decirlo, una pista para helo y medio.
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Aparte de la mejora en la furtividad que representa la proa "negativa" esta resulta ideal para implementar lo que se conoce como un casco "wave-piercer", es decir, "penetra-olas".
La idea es que el buque no cabalga sobre las olas sino que las atraviesa. Esto tiene sus ventajas (estabilidad de la plataforma, mayor velocidad para una potencia dada) pero también sus inconvenientes. El más obvio es que el castillo de proa es barrido por el agua a poco que el mar se ponga un poco revuelto, esto obliga a hacer todo el equipamiento que se monta allí (principalmente artillería y silos de misiles) especialmente estancos (lo que no es tan sencillo como parece). Además en tormentas gordas la fuerza que imprimen las olas, que literalmente rompen contra la artillería y el puente, puede ser morrocotuda. La resistencia estructural debe ser sobresaliente.
Los Zumwalt mitigan algo estos problemas con sus grandes dimensiones y desplazamiento, que se traduce también en un gran francobordo (altura desde la línea de la flotación a la cubierta). Desde luego implementar estas formas de casco en un buque tamaño fragata (5-6.000 t) podría resultar arriesgado, salvo que se pensase operar dichos navíos fundamentalmente en aguas tranquilas (un Golfo Pérsico, incluso un Mediterráneo).
De todas, formas algunos de los críticos del programa DDG-1000 tienen dudas de las auténticas aptitudes marineras de un casco de estas características. No es solo la proa penetra olas, sino tambien los costados de inclinación negativa, por mor de la ansiada furtividad. Dicen que en caso de entrada de agua masivamente en varios compartimentos, por daños en combate, explosión, etc . al contrario que en un buque convencional en que cada vez ha de entrar más agua en el casco para hundirlo x centimetos, en este con cada vez menos agua se hundiría los mismos cm.
En fin, esperemos que no tengan que comprobarlo en la práctica. Lo cierto es que bastantes pre-dreadnoughts y hasta cierto punto los dreadnought podían compartir parte de este problema y no disuadió de que se construyesen a decenas.
La pista de vuelo está pensada para que puedan aterrizar no sólo los SH-60 y UAV (probablemente FireScout) de dotación sino cualquier otro helo de la Navy o los Marines, lo que incluye Ospreys y SeaStallion si se tercia.
Saludos
La idea es que el buque no cabalga sobre las olas sino que las atraviesa. Esto tiene sus ventajas (estabilidad de la plataforma, mayor velocidad para una potencia dada) pero también sus inconvenientes. El más obvio es que el castillo de proa es barrido por el agua a poco que el mar se ponga un poco revuelto, esto obliga a hacer todo el equipamiento que se monta allí (principalmente artillería y silos de misiles) especialmente estancos (lo que no es tan sencillo como parece). Además en tormentas gordas la fuerza que imprimen las olas, que literalmente rompen contra la artillería y el puente, puede ser morrocotuda. La resistencia estructural debe ser sobresaliente.
Los Zumwalt mitigan algo estos problemas con sus grandes dimensiones y desplazamiento, que se traduce también en un gran francobordo (altura desde la línea de la flotación a la cubierta). Desde luego implementar estas formas de casco en un buque tamaño fragata (5-6.000 t) podría resultar arriesgado, salvo que se pensase operar dichos navíos fundamentalmente en aguas tranquilas (un Golfo Pérsico, incluso un Mediterráneo).
De todas, formas algunos de los críticos del programa DDG-1000 tienen dudas de las auténticas aptitudes marineras de un casco de estas características. No es solo la proa penetra olas, sino tambien los costados de inclinación negativa, por mor de la ansiada furtividad. Dicen que en caso de entrada de agua masivamente en varios compartimentos, por daños en combate, explosión, etc . al contrario que en un buque convencional en que cada vez ha de entrar más agua en el casco para hundirlo x centimetos, en este con cada vez menos agua se hundiría los mismos cm.
En fin, esperemos que no tengan que comprobarlo en la práctica. Lo cierto es que bastantes pre-dreadnoughts y hasta cierto punto los dreadnought podían compartir parte de este problema y no disuadió de que se construyesen a decenas.
La pista de vuelo está pensada para que puedan aterrizar no sólo los SH-60 y UAV (probablemente FireScout) de dotación sino cualquier otro helo de la Navy o los Marines, lo que incluye Ospreys y SeaStallion si se tercia.
Saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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que ventaja tendra el PVLS sobre el VLS "normal"
Fundamentalmente el espacio. Colocado ahi se aprovechan los huecos que las cuadernas usan para la estructura, mientras que si se colocan en crujia ocupan ese espacio varias cubiertas hacia abajo. El problema vendra cuando tengan el primer topetazo con otro buque y les meta la proa y les reviente cuatro o cinco silos con misiles cargados. A ver que pasa....
En cuanto a las formas. Se supone que van a contar con estabilizadores activos, pero me temo que su operatividad con mal tiempo va a ser muy baja. Es muy posible que estemos frente a un submarino muy caro. Ignoro la capacidad de aguantar la mala mar y operar sistemas muy costosos que estaran frecuentemente expuestos a los elementos.... En particular me gustaria saber que pasaria en el Rail Gun cuando le entre la primera gota de agua.... El explotio podra oirse desde aqui.
Para mi que los gringos lo han vuelto a hacer, y es preocupante por la tendencia. Han fabricado un sistema de armas mas digno del manga japones que de la realidad, puro diseño para una operatividad... mejorable.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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