Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ZSpitfire escribió:Miorda es como si les encantara restregarnoslo en la cara...

SI @#$%@#$! somos pobres! y que?! almenos no somos arrogantes ni se nos infla el pecho porque tenemos dolares en el bolsillo, lo que tenemos en una sociedad que a conservado sus tradiciones y costumbres donde la familia todavia existe tal como deberia ser, gente humilde y TRABAJADORA eso es Bolivia y si de recursos naturales se habla a Bolivia le SOBRAN el 50%del Litio del Planeta y esa es una ni les hablo de Hierro ni Gas ni Madera ni Agua...

Almenos no contaminamos el planeta con emisiones de gas aportando al calentamiento global a escala masiva como las principales potencias mundiales y de eso estan orgullosos? de fregar el planeta sin asco?

Viva Bolivia CARAJO!

porque te molestas con el español o conmigo, el solo aclaro un punto que otro forista Bol niega, pero que es verdad, y no tiene porque ser humillante o molesto.

Bz es un pais pobre, asi se la de de potencia regional. Ch, no.

en fin.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diegoharriague »

Vamos seamos sinceros somos pobres, y cada dia peor con este gobierno. El dinero llega de Venezuela claro esta para salvar al Evo de las tonteras de que ha hecho, hoy en dia con la dichosa nacionalizacion nos hemos convertido en el hazme reir del orgullo nacionalista internacional, ya no cumplimos los contratos, tenemos que rogar para que nos compren el gas que antes todos querian, y pareciera que Lula le dice a Evo que si nos comprara mas gas para que deje de joderle la vida, pero hace poco el mismo dijo que pronto brasil consumira su propio gas y dejara de depender del buen humor del vecino
Con la telefonia movil lo propio, lo que antes era una super empresa Entel con los italianos, ahora es el peor servicio, al menos aqui en potosi. donde generalmente en las mañanas no hay señal, o es bien saturada.
Yo creo que los aviones se los quiere comprar con la ayuda venezolana, con respecto al litio, veremos hasta donde avanza. Yo la verdad dudo que se pueda hacer algo...

La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
ZSpitfire
Cabo
Cabo

Mensaje por ZSpitfire »

:evil: YO... NO... DUDO!.

Se puede! Bolivia es pais viable! Bolivia no necesita que le digamos pucha somos pobres que huevada... necesita que trabajemos duro para sacarla adelante por nuestros seres queridos para honrar la memoria de nuestros heroes y libertadores...

Cuando se esta fuera del pais realmente se entiende ello y tu corazon late mas fuerte cuando de patria se habla, aunque no se vive de sue~nos y esperanza yo creo en Bolivia y por mas palo que le des a EVO ese indio a hecho mas que cualquier otro presidente antes que el recuerda que el gobierno no es solo el hay mucha gente de por medio y si los metes a todos en una sola bolsa... seria cometer un error, EVO a cometido muchos errores y los sigue cometiendo pero es patriota la cosa es que su entorno sumamente INCAPAZ mete la pata a diario...

Entel ya tenia problemas de cobertura mucho antes de que fuera nacionalizada (Yo vivia en La Paz y el congestionamiento de lineas comenzo hace an~isimos en las horas pico luego se extendio a otros operadores como viva y tigo).

Ningun ada madrina va a solucionar los problemas de Bolivia de la noche a la ma~nana hay que darle tiempo GESTION al Orure~no yo creo que aunque es un poco tarde todavia puede unir a los Bolivianos.

Como Bolivianos todos debemos estar unidos y apoyar a Bolivia siempre jamas darle la espalda concientes de nuestra realidad pero tambien debemos idear la solucion para nuestros problemas.

Saludos y viva BOLIVIA carajo!.

"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Pues yo si me opongo a todo lo que suene a Evo y al mas, sobre todo que ahora nos quieren imponer simboles que no nos representa eliminar iconos de las capitales porque ellos consideran que son vestigios de la colonia, cuando son simbolos con mucha historia que bolivia. Pues si estas afuera, es tipico que no sepas nada de lo que pasa en el pais, la propaganda izquierdista hace ver al Evo como un santo, que todos tienen la culpa menos el, cuando es en verdad el quien comienza los problemas debido a su ignorancia y tienen que ser sus abogados y ministros los que expliquen lo que dice y mejor aun, adecuan las leyes para hacer parecer que Evo es un genio... tipico de un régimen dictatorial que quiere formar al gran lider... pues te digo que hace 3 años se podia comprar 5 panes con 1 bs, ahora solo 3 panes, hace tres años teniamos las reservas enormes de gas, ahora pareciera que cada dia es menos, ironicamente justo cuando los demas vecinos lo que menos quieren es tener relaciones comerciales con Bolivia, que pais a nuestro al rededor haria negocios con bolivia como lo hacian hace 5 años?, Brasil ya ha dado muestras que de una vez por todas se quitara su dependencia energética, lo del lito es un cuento de nunca acabar, tenemos mas de la mitad del litio del mundo entero, pero aun no es el futuro, nada nos dice que mañana creen o descubran algo mejor que el litio y nuestros sueños se van al caño.
Deberias ver las noticias que salen de Bolivia, no las noticias del exterior que llegan a Bolivia, en el mundo pareciera que Evo es el genio que salvara a Bolivia y todos hablan de el, pero es un tipo que no sabe hablar la lengua a los que dice representar, no tiene idea de nada mas que de sembrar coca y ser dirigente de sindicatos.
Las FFAA son su hija mimada, de ahi que no digan nada y pareciera que estan felices, aunque yo se que al menos aqui, las bases de suboficiales y de oficiales de menor rango estan cabreados... algun dia se le terminara el dinero a Evo con el que mantiene contentos a los generales...

La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Bolivia construye buque multipropósito con el apoyo de Venezuela

Con el apoyo y asesoramiento técnico de los integrantes de la Agregaduría Naval de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en ese país, la Fuerza Naval Boliviana construyó un buque multipropósito que servirá para tareas de instrucción, entrenamiento naval, apoyo en la investigación científica, auxilio y asistencia a comunidades aledañas, además de incentivar el turismo y desarrollo de la región. La embarcación, tipo catamarán, fue construida bajo las normas y estándares internacionales y se caracteriza por contar con dos cascos similares fusionados en paralelo por una plataforma y un puente de unión aerodinámica ideal para la navegación en el Lago Titicaca. El apoyo del personal venezolano mereció el reconocimiento del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Fuente: ABRV

Imagen

JavierX
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JavierX »

Imagen

Bolivia: Prohíben a Fuerzas Armadas maltratar animales en entrenamientos

La Paz, 31 mar.- El Ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, prohibió el martes a las Fuerzas Armadas todo tipo de violencia contra animales domésticos tras diversas denuncias televisivas en las que efectivos militares degollaban perros en supuestos entrenamientos de sobrevivencia

San Miguel rubricó una Resolución Ministerial que advierte a los militares con drásticas sanciones, entre las que no se descarta procesos en la vía ordinaria para los efectivos que infrinjan la norma.

"El Gobierno emitió la resolución ministerial 0217 que prohíbe todo tipo de violencia, explotación o maltrato que de muerte o exterminio a animales domésticos", explicó el funcionario.

La autoridad reconoció que "era probable" que en el pasado se habría registrado algún tipo violencia contra los animales "en el entendido de que era un entrenamiento militar".

"Si un militar daña a un animal podría afectar en su carrera, incluso podría ser juzgado por la vía ordinaria", manifestó San Miguel tras emitir la nueva norma.

La Resolución Ministerial se conoce días después de que activistas de los derechos de los animales acusaron a los militares de matar "sin motivo a indefensos animales" respaldando su acusación con estremecedoras imágenes de televisión en la que los militares degüellan y descuartizan perros.

La representante de Animales SOS, Susana Carpio, una de las denunciantes, agradeció de manera pública al ministro Walker San Miguel, por su inmediata intervención para resolver el tema.

"Este es le día más feliz de mi vida", señaló Carpio al recordarle al presidente de Bolivia, Evo Morales, que tiene aún pendiente la aprobación de la Ley de Protección de los Animales.

Fuente: ABI

Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Felicito a los amigos Bolivianos, que coraje les dieron 6 - 1 a los hermanos Argentinos...

gracias a ellos no quedaremos com los peores de esta fecha.. eso espero....

saludos

LP

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

JavierX escribió:Imagen

Bolivia: Prohíben a Fuerzas Armadas maltratar animales en entrenamientos

La Paz, 31 mar.- El Ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, prohibió el martes a las Fuerzas Armadas todo tipo de violencia contra animales domésticos tras diversas denuncias televisivas en las que efectivos militares degollaban perros en supuestos entrenamientos de sobrevivencia

San Miguel rubricó una Resolución Ministerial que advierte a los militares con drásticas sanciones, entre las que no se descarta procesos en la vía ordinaria para los efectivos que infrinjan la norma.

"El Gobierno emitió la resolución ministerial 0217 que prohíbe todo tipo de violencia, explotación o maltrato que de muerte o exterminio a animales domésticos", explicó el funcionario.

La autoridad reconoció que "era probable" que en el pasado se habría registrado algún tipo violencia contra los animales "en el entendido de que era un entrenamiento militar".

"Si un militar daña a un animal podría afectar en su carrera, incluso podría ser juzgado por la vía ordinaria", manifestó San Miguel tras emitir la nueva norma.

La Resolución Ministerial se conoce días después de que activistas de los derechos de los animales acusaron a los militares de matar "sin motivo a indefensos animales" respaldando su acusación con estremecedoras imágenes de televisión en la que los militares degüellan y descuartizan perros.

La representante de Animales SOS, Susana Carpio, una de las denunciantes, agradeció de manera pública al ministro Walker San Miguel, por su inmediata intervención para resolver el tema.

"Este es le día más feliz de mi vida", señaló Carpio al recordarle al presidente de Bolivia, Evo Morales, que tiene aún pendiente la aprobación de la Ley de Protección de los Animales.

Fuente: ABI

Pobre perro!! ya e visto a esta foto pasease por otros potales, recuerdo haberla visto en en el postal Peru avisando como entrenaban a sus "fuerzas de comando"...espero que el perrito tenga su pasaporte vigente!

Saludos.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

No nos sorprendamos tanto, que acá en Chile, corrían rumores similares, ahora me gustaría ver que al perrito lo soltaran y le den la posibilidad de que defienda su vida, a ver si era tan "gallo" el comando ese para matarlo, porque amarrado e indefenso ¿cual es la gracia?, ¿que clase de entrenamiento es ese?, a mi hermano chico con 8-10 años lo mandaba en el campo a matar algún animal y ni se arrugaba.
En el fondo de entrenamiento militar nada, pura parafernalia y show.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Pues no estoy seguro pero cuando hacia elpremilitar hace 10 años, se decia que en sanandita los militares criaban un perro desde pequeño y cuando tenian que graduarse, haciendo sobrevivencia en la selva solo con el perro tenian que matar al perro que habian criado y comerselo..Al menos eso decian los militares, pero de que el abuso a los perros era algo como institucionalizado es verdad, y hay que ver si Evo hace algo en contra de las tradiciones militares bolivianas ya que son esas FFAA las que lo tienen seguro, y a quienes Evo mima demasiado.

el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Mensaje por el_verdugo20 »

la foto del perro amarrado es del ejercito peruano.

En el ejercito boliviano se hacen practicas en las areas de supervivencia, cazan lagartos, vivoras, venados, etc, tb utilizan a los perros en areas como armas blancas y contundentes.

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

diegoharriague escribió:Vamos seamos sinceros somos pobres, y cada dia peor con este gobierno. El dinero llega de Venezuela claro esta para salvar al Evo de las tonteras de que ha hecho, hoy en dia con la dichosa nacionalizacion nos hemos convertido en el hazme reir del orgullo nacionalista internacional, ya no cumplimos los contratos, tenemos que rogar para que nos compren el gas que antes todos querian, y pareciera que Lula le dice a Evo que si nos comprara mas gas para que deje de joderle la vida, pero hace poco el mismo dijo que pronto brasil consumira su propio gas y dejara de depender del buen humor del vecino
Con la telefonia movil lo propio, lo que antes era una super empresa Entel con los italianos, ahora es el peor servicio, al menos aqui en potosi. donde generalmente en las mañanas no hay señal, o es bien saturada.
Yo creo que los aviones se los quiere comprar con la ayuda venezolana, con respecto al litio, veremos hasta donde avanza. Yo la verdad dudo que se pueda hacer algo...

Lamentablemente para tu pais las cosas son asi ahora, Evo no ha hecho mas que seguirle la cuerda a Chavez y enemistarse con todo el mundo.

Ahora que ha salido a la luz la Demanda peruana de limites maritimos con Chile ante la Corte de la Haya, en vez de mantenerse al margen y observar, realizo una serie de lamentables declaraciones en contra del presidente A. Garcia, demostrando con sus actitudes lo antiperuano que es.

comando_pachacutec
General
General
Peru

el_verdugo20 escribió:la foto del perro amarrado es del ejercito peruano.

En el ejercito boliviano se hacen practicas en las areas de supervivencia, cazan lagartos, vivoras, venados, etc, tb utilizan a los perros en areas como armas blancas y contundentes.

eres el unico que no ha visto las noticias.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Mensaje por el_verdugo20 »

comando_pachacutec escribió:
el_verdugo20 escribió:la foto del perro amarrado es del ejercito peruano.

eres el unico que no ha visto las noticias.

Saludos

No, pero he visto lo q hacen en la escuela de cóndores y nunca amarran así a los perros.

comando_pachacutec
General
General
Peru

el_verdugo20 escribió:No, pero he visto lo q hacen en la escuela de cóndores y nunca amarran así a los perros.

1. has estado en la Escuela de Condores?

2. el dia ayer pasaron un video boliviano en las noticias sobre un entrenamiento militar, no puedo decir de quien, pero se paseaban con el perro de aca alla.

creo que esta mal pero no es nada nuevo, y no soy defensor de los animales, soy consumidor... y como anecdota

para la clausura de un Curso de Comandos EP, cuando no era abierto a familiares (esos dias!) se trajo un perro, se dijo lo que se tenia que decir y Zas! degollado... todo acabo normal... despues no enteramos que era el perro del Sr General director de la escuela de Comandos... jejeje le mataron a su perro!!!!! y el no pudo decir ni hacer nada... es comando... jejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere