Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
FAE presenta flota de helicópteros
En un sencillo acto en Guayaquil, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) presentó ayer a la nueva flota aérea que servirá para brindar seguridad en la frontera con Colombia.
Cinco de los siete helicópteros llegaron el 21 de marzo pasado. Los restantes se presentarán el segundo semestre de 2009. Estos fueron adquiridos al mercado de la India por un monto de $45,2 millones, indicó el comandante general de la institución, Rodrigo Bohórquez.
Antes de las pruebas de rutina que se desarrollarán en la Base de Taura (Guayas), una de las aeronaves (FAE-601) se desplazará hasta Quito para que el presidente Rafael Correa la utilice, siempre y cuando lo disponga a su seguridad. Caso contrario, el helicóptero servirá para tareas de rescate, transporte o combate.
Este artefacto estará al mando de los pilotos Carlos Enríquez, Ismael Portilla y Luis Armas.
Enríquez dijo que el helicóptero presidencial se diferencia del resto por el panel de control, los confortables asientos y el aislamiento acústico total.
Fue pintado de blanco y en las puertas laterales se añadió la etiqueta de "Ecuador, la vida en estado puro". La misma frase se tradujo al quichua.
Bohórquez lamentó la muerte de los militares durante el rescate de los pilotos que sobrevivieron al accidente de un avión de combate Strikemaster MK-89 de FAE, en la frontera norte. "La tragedia no hubiese ocurrido, si contábamos con los nuevos helicópetos allá", sin hacer mención que las muertes se dieron en el rescate.
Destacó como características y bondades técnicas de los helicópteros la capacidad para volar a 150 nudos.
Las aeronaves, que estarán a cargo de 14 pilotos y 15 técnicos ecuatorianos, soportan un peso de 5 500 kilogramos y pueden volar en condiciones climáticas adversas, ya que el panel de control tiene tecnología digital. Es decir, crea, almacena, procesa y transmite datos.
Por eso, dos estarán en Esmeraldas y Lago Agrio; el resto permanecerá en las bases militares de Salinas, Taura y Manta. En total, la flota aérea operativa asciende a treinta naves, incluidos los de combate. (CHM)
Diez técnicos de la India
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recibirá asesoramiento técnico de diez expertos de la India, una vez que los cinco helicópteros se pongan a prueba en la Base de Taura. Las tareas se ejecutarán el 10 de abril, con la presencia del piloto Anil Bambani, según informó a HOY el subcomandante del Ala de Combate 22 y jefe del proyecto para la adquisición de los helicópteros, Antonio Puga.
Al mando del grupo de la India, que representa a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL), estará el técnico Ramamurthy Narayanan, quien confesó su admiración por la geografía de la urbe porteña.
Destacó que las aeronaves comparten tecnología de la India con Francia, Alemania, Israel e Italia, y que su vida útil es de 25 años. Aunque no habla español, a través de un traductor señaló que la garantía técnica es de dos años y 3 000 horas de vuelo.
Durante el proceso de selección, la FAE estableció como perfil la capacidad de pasajeros, maniobrabilidad del aparato y dos potentes motores. También se puso de manifiesto la capacidad para usarlas en el rescate de personas y el combate aéreo en la frontera norte. (CHM)
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 18 Mar 2009, 05:05
NOTICIAS
La Marina se reforzó un 80% en el norte
El Comandante de la Marina inaugura hoy un destacamento en Esmeraldas. Habla del fortalecimiento.
El bombardeo de Angostura marcó un hito en las Fuerzas Armadas. ¿Cómo se fortaleció la Marina?
El Gobierno asignó presupuesto para la frontera norte. Con esos recursos la Marina invirtió en equipos de comunicación, en armamento, en visores nocturnos, en equipos GPS, en municiones… y en elementos que son indispensables para la selva y para zonas más cercanas al mar.
Para el patrullaje en selva se requieren destacamentos. ¿Se piensa implementarlos?
Tenemos retenes navales en La Tola, Limones, Muisne…, que han sido reforzados. El Comando Conjunto de las FF.AA. dispuso la creación de destacamentos y está analizando la posibilidad de poner uno en el río Cayapas para evitar más ilícitos. Se creó un destacamento en Selva Alegre, en Esmeraldas (se inaugura este día). Ese puesto tiene una capacidad para una compañía; ahí ya tenemos personal laborando.
Qué ajustes se hicieron desde el Mando?
Lo que hemos hecho es proporcionar el personal que necesita el sector de la Marina Mercante (luchar contra los ilícitos en el mar) y de los batallones del norte (es decir, el Comando de Operaciones Norte con los batallones de la Infantería en Esmeraldas y San Lorenzo). Estos batallones tienen más de 550 hombres y nosotros los hemos reforzado en un 80%. Antes estos batallones tenían un 65% de uniformados. Entonces tratamos de dejar al resto de las unidades con el límite de hombres para que este personal de la Armada pueda desplazarse al norte para cubrir las plazas de estos batallones y puestos.
¿Cuántos recursos invirtió la Marina en ese reajuste?
El año pasado, a la Marina le tocó alrededor de USD 9 millones. Se firmaron contratos para la adquisición de material que todavía está llegando. Ahora solo falta que nos entreguen pocos equipos, que vienen progresivamente en algunos cargamentos, como los aviones no tripulados UAV.
¿Esas naves servirán para el control del contrabando?
Siempre la Armada ha pedido que se controle la zona norte, porque se conoce que hay contrabando de combustible. El año anterior nosotros decomisamos más de 200 000 galones y en lo que va de 2009 hallamos 20 000 galones. El control de combustible es parte del Plan de Soberanía Energética, impulsado desde el Gobierno, y para eso el Estado asignó recursos. Se implementará un sistema de lanchas interceptoras con aviones no tripulados UAV. Eso es para contrarrestar el contrabando de combustible.
¿Tiene una fecha? ¿Cuándo estarán los aviones UAV en poder de la Marina?
Se están importando por partes. El sistema completo incluye estos aviones UAV no tripulados, que son los que darán una alarma de donde se está produciendo el ilícito. Estos tienen un radar y un sistema electroóptico. El radar sirve para localizar el blanco, cuando este es considerado sospechoso. El sistema electroóptico (binocular) puede identificar una embarcación a 10 km.
¿Qué pasa con las aeronaves que tiene la Marina? ¿Estas están en buen estado?
Nuestra meta es que los buques que tenemos mantengan su capacidad operativa. La mayoría de nuestro material es de los años setenta y ochenta y ya cumplió su tiempo de vida útil. Por eso estamos en etapa de modernización.
¿Se repotenciará lo viejo?
Se firmó un contrato con la Armada de Chile para modernizar los dos submarinos que tenemos. Por el momento, uno está en proceso de actualización en ese país y el otro está operando. Este último también irá a Chile.
La Marina se reforzó un 80% en el norte
El Comandante de la Marina inaugura hoy un destacamento en Esmeraldas. Habla del fortalecimiento.
El bombardeo de Angostura marcó un hito en las Fuerzas Armadas. ¿Cómo se fortaleció la Marina?
El Gobierno asignó presupuesto para la frontera norte. Con esos recursos la Marina invirtió en equipos de comunicación, en armamento, en visores nocturnos, en equipos GPS, en municiones… y en elementos que son indispensables para la selva y para zonas más cercanas al mar.
Para el patrullaje en selva se requieren destacamentos. ¿Se piensa implementarlos?
Tenemos retenes navales en La Tola, Limones, Muisne…, que han sido reforzados. El Comando Conjunto de las FF.AA. dispuso la creación de destacamentos y está analizando la posibilidad de poner uno en el río Cayapas para evitar más ilícitos. Se creó un destacamento en Selva Alegre, en Esmeraldas (se inaugura este día). Ese puesto tiene una capacidad para una compañía; ahí ya tenemos personal laborando.
Qué ajustes se hicieron desde el Mando?
Lo que hemos hecho es proporcionar el personal que necesita el sector de la Marina Mercante (luchar contra los ilícitos en el mar) y de los batallones del norte (es decir, el Comando de Operaciones Norte con los batallones de la Infantería en Esmeraldas y San Lorenzo). Estos batallones tienen más de 550 hombres y nosotros los hemos reforzado en un 80%. Antes estos batallones tenían un 65% de uniformados. Entonces tratamos de dejar al resto de las unidades con el límite de hombres para que este personal de la Armada pueda desplazarse al norte para cubrir las plazas de estos batallones y puestos.
¿Cuántos recursos invirtió la Marina en ese reajuste?
El año pasado, a la Marina le tocó alrededor de USD 9 millones. Se firmaron contratos para la adquisición de material que todavía está llegando. Ahora solo falta que nos entreguen pocos equipos, que vienen progresivamente en algunos cargamentos, como los aviones no tripulados UAV.
¿Esas naves servirán para el control del contrabando?
Siempre la Armada ha pedido que se controle la zona norte, porque se conoce que hay contrabando de combustible. El año anterior nosotros decomisamos más de 200 000 galones y en lo que va de 2009 hallamos 20 000 galones. El control de combustible es parte del Plan de Soberanía Energética, impulsado desde el Gobierno, y para eso el Estado asignó recursos. Se implementará un sistema de lanchas interceptoras con aviones no tripulados UAV. Eso es para contrarrestar el contrabando de combustible.
¿Tiene una fecha? ¿Cuándo estarán los aviones UAV en poder de la Marina?
Se están importando por partes. El sistema completo incluye estos aviones UAV no tripulados, que son los que darán una alarma de donde se está produciendo el ilícito. Estos tienen un radar y un sistema electroóptico. El radar sirve para localizar el blanco, cuando este es considerado sospechoso. El sistema electroóptico (binocular) puede identificar una embarcación a 10 km.
¿Qué pasa con las aeronaves que tiene la Marina? ¿Estas están en buen estado?
Nuestra meta es que los buques que tenemos mantengan su capacidad operativa. La mayoría de nuestro material es de los años setenta y ochenta y ya cumplió su tiempo de vida útil. Por eso estamos en etapa de modernización.
¿Se repotenciará lo viejo?
Se firmó un contrato con la Armada de Chile para modernizar los dos submarinos que tenemos. Por el momento, uno está en proceso de actualización en ese país y el otro está operando. Este último también irá a Chile.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30991
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
comando_pachacutec escribió:Maya escribió:Es Indu este bicho? ....pero que bello que es! Si es asi, muy bien por la India... pero tengo una inquietud: Se parece bastante a la familia de helos Messerschmitt-Bolkow-Blohm y Bolkow-Kawasaki, sera algun derivado con licencia para la India y este DHRUV sera una variante Indigena bastante mejorada?
Salud
indigena o hindu? mas me suena la seguna... cual es? o es lo mismo?
Saludos
El gentilicio de los nacidos en la India es Indios; Hindu es como se conoce a la persona que practica la religión del hinduismo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
Andrés Eduardo González escribió:comando_pachacutec escribió:Maya escribió:Es Indu este bicho? ....pero que bello que es! Si es asi, muy bien por la India... pero tengo una inquietud: Se parece bastante a la familia de helos Messerschmitt-Bolkow-Blohm y Bolkow-Kawasaki, sera algun derivado con licencia para la India y este DHRUV sera una variante Indigena bastante mejorada?
Salud
indigena o hindu? mas me suena la seguna... cual es? o es lo mismo?
Saludos
El gentilicio de los nacidos en la India es Indios; Hindu es como se conoce a la persona que practica la religión del hinduismo...
Pero no hubo ningún error.
El Dhruv es un helicóptero indio, porque es fabricado en la India. Es correcto.
Pero el adjetivo indígena también estuvo bien utilizado en el contexto de arriba. Si el forista dice que el helicóptero indio Dhruv parece una variante indígena de los MBB tampoco hay ningún error.
Parece una confusión, el decir que algo o alguien sea indígena de la India, pero está correcto.
Perdón el off topic.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Ademas para la ilustracion historica, a nuestros nativos de las Americas, los españoles los bautizaron como Indigenas..... porque Colon y los primeros Europeos, estaban buscando.... a la India (llendo hacia el otro lado, por el Oeste)..
...pero resulto que America se les atraveso en el camino y cuando vieron a los primeros nativos en las antillas (Arahuacos y Caribes), pensaron genuinamente que habian llegado a la India y que esos habitantes era por defecto... Indigenas!
Si America no hubiese estado en el camino, hubiesen llegado a la India como era su intención originalmente. Bastante dificil la odisea, con el Oceano Pacifico de por medio!! Pero eso, ellos no lo sabian.
Llegar a la India atravezando el Atlantico hacia el oeste era una jugada de España, por cuanto Portugal ya lo habia realizado llendo hacia el este, rodeando Africa para llegar al Indico. Para romper ese monopolio del comercio de Portugal, Colon y los españoles envisionaron la vuelta por el otro lado.
y asi, nos convertimos en Indigenas. Por tanto referirse a los Indios de la India esta bien, pero se los puede llamar Hindues.. y tambien Indigenas que es mas castizo.
El termino adicionalmente se emplea mucho en aeronautica cuando se pretende referir a que por ejemplo: el Pucara es un avion "Indigena" de Argentina, significando asi, que este pais posee una industria militar autoctona, no dependiente de mas comunes fabricantes de otras latitudes.
Salud.
...pero resulto que America se les atraveso en el camino y cuando vieron a los primeros nativos en las antillas (Arahuacos y Caribes), pensaron genuinamente que habian llegado a la India y que esos habitantes era por defecto... Indigenas!
Si America no hubiese estado en el camino, hubiesen llegado a la India como era su intención originalmente. Bastante dificil la odisea, con el Oceano Pacifico de por medio!! Pero eso, ellos no lo sabian.
Llegar a la India atravezando el Atlantico hacia el oeste era una jugada de España, por cuanto Portugal ya lo habia realizado llendo hacia el este, rodeando Africa para llegar al Indico. Para romper ese monopolio del comercio de Portugal, Colon y los españoles envisionaron la vuelta por el otro lado.
y asi, nos convertimos en Indigenas. Por tanto referirse a los Indios de la India esta bien, pero se los puede llamar Hindues.. y tambien Indigenas que es mas castizo.
El termino adicionalmente se emplea mucho en aeronautica cuando se pretende referir a que por ejemplo: el Pucara es un avion "Indigena" de Argentina, significando asi, que este pais posee una industria militar autoctona, no dependiente de mas comunes fabricantes de otras latitudes.
Salud.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Maya escribió:Es Indu este bicho? ....pero que bello que es! Si es asi, muy bien por la India... pero tengo una inquietud: Se parece bastante a la familia de helos Messerschmitt-Bolkow-Blohm y Bolkow-Kawasaki, sera algun derivado con licencia para la India y este DHRUV sera una variante Indigena bastante mejorada?
Salud.
Los helicopteros Dhruv, son el resultado del desarrollo de un proyecto hindu que conto con el auspicio de la MBB alemana, por lo que su apariencia es muy similar al BK-117. Los trabajos se iniciaron en 1984, pero continuaron a paso muy lento, con respecto a otros aparatos, debido a las restricciones impuestas a la India, por la realizacion de pruebas nucleares , lo cual impidió la instalación del motor de origen estadounidense que iba a ser instalado en el prototipo inicial. Posteriormente, la compania francesa Turbomeca, permitió la instalación del motor TM 333-2B2.
Las primera entregas de los 80 aparatos a las Fuerzas Armadas de la India, empezaron en 2002. Se incluyen tambien los aparatos vendidos a Nepal, Ecuador , entre otros.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- RULK90
- Cabo
- Mensajes: 114
- Registrado: 26 Abr 2008, 00:22
Alguien me puede explicar donde pudo haber corrupcion en esta adquisicion.
http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/101423
http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/101423
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Bing [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados