Así que tras dos dias inventandote qué podias poner vuelves a por más...
No puede reconocer cosas erroneas.
Su
[usted] No puede reconocer cosas erroneas es clave.
Exacto: No puedo reconocer cosas erroneas.
Totalmente verdadero, no diferencias entre un sistema de radar y una antena de radar.
Eres tú el que no diferencias.Por eso insistes una y otra vez en un grafico de tu librito de "sistemas radar" que es totalmente esquematico y GENERICO porque los patrones de radiacion de una antena dependen de su diseño...
Y ahí está el que yo te puse de un radar ROTATORIO como el Type 982...
Ya te mostre lo que hace el sistema de radar,
Eso si para ti mostrar es enseñar un burdo esquemita donde solo sale representado un haz y decir "falso! No tiene lobulos laterales porque transmite frecuencias en los 360º"....
Si es que con tanto nivel no hay quien pueda de todo el FMG.....
no existen lobulos laterales para el sistema, tu pones antena, antena, antena, ESTOY HABLANDO DEL SISTEMA DE RADAR NO DE LA ANTENA DEL RADAR, vuelve a ler lo yo escribi..
O sea, que ahora para tapar tu ridículo dices que "nunca hablaste de antenas" sino del "Sistema de radar"...
Si es que cuando uno quiere reirse, no hay mas que leer a 2d....
¿Como transmite un radar sin hacer uso de sus antenas,2d?
? Ves lo que hace el sistema ?
Sí,veo que esa ilustracion tan bonita ilustra lo que es una representacion de un lobulo principal,y una esquematizacion de emitir pulsos y recibir su retorno...Algo que no es cuestion de los radares rotatorios sino de CUALQUIER radar....
Para empezar esa representacion muy esquematica no es de ninguna manera la representacion de los patrones de radiacion de ninguna antena que dependen de su diseño y que no se ajustan a la generacion de la señal,sino hacia que zonas va a tener esta mayor densidad de potencia o menor atenuación...
El sistema utiliza el mayor señal, el señal reflejado de mayor intensidad, esto lo puse antes, quando lo contestaste te lo enseñe, no lo digo yo en todo el lugar donde lo busques lo veras, porque és asi.
Vamos, que directamente como dice Kraken la cuestion es que ni sabes diferenciar entre lo que son lobulos principales y lobulos secundarios.Y encima pretendes dartelas de "Profesional"....
Falso, escribi un sistema rotatorio, de radar, no la antena del radar.
2demain, para tu informacion lo que rota en un sistema radar rotatorio....es precisamente la antena.
Verdaderamente nunca dejas de sorprenderme.
Pués si ! Si és igual como se denomine que "antenas generen lobulos"
Si, con articulos de IEEE y de oficinas de patentes inclusive
Debe ser que nuestro 2demaio en lugar de leer y recopilar informacion prefiere poner la primera cosa que se inventa para quedar de gran sabio y así le va....
para que tanta historia con el Stug III si és un "tank" (tanque) o no lo és, ademas el termo Panzer solo quiere decir BLINDADO, no se refiere a funciones de empleo.
2demaio, es CLARO que en aquel debate te referiste al PzKpfW...de hecho creo que lo citaste como tal....
Por eso habra que devolverte a la realidad.El StuG III no es PzKpfW III, y que esté basado en su chasis no significa NADA ni lo convierte en tanque.
¿El Gepard es un MBT?
? Pruebas de lo que escribes de los transmisores del SPY-1 y que contradicen estas ?
Pero qué cansino eres, de verdad....
Te he puesto SENDAS CITAS ya, de Friedman y de Janes, tu lo unico que me pones es ese cuadrito que como bien te ha puesto Kraken ni tú mismo sabes leer....
Cosa nada anormal, pues ni siquiera supiste leer el PDF del que sacaste diapositivas la mar de chulis sobre el EMPAR,aquel del que llegastes a decir que "no todos los radares son susceptibles al jamming" (
)
La primera
Y lee bien lo que dicen (En esa imagen que por cierto no citas y que pertenece a un articulo de Harpoonhq que yo te proporcioné en otro debate en el que igualmente decias que no te interesaba lo que dijese ese tal "dimitris drandis"
que por cierto se basa tambien en Jane's y en Friedman): Que los 4096 elementos de antena están divididos en 32 lotes (lo que el articulo llama "Transmitting batches"), cada uno de los cuales está alimentado por un CFA como HPA final, en otras palabras, 32 CFA alimentando de forma repartida a los 4096 elementos de antena....Vamos, mas o menos lo que decia aquel post de Eco_tango que ignorastes.
Y si te vas a agarrar al uso de transmitters en plural es porque en el caso del SPY-1A/B efectivamente tienen 2. Sobre los Delta que menciona Kraken no hay que preocuparse porque el mismo artículo menciona la respuesta:
Nótese como menciona explicitamente que el tener las antenas ubicadas en una sóla superestructura (en lugar de 2 como en los Ticonderogas) permitio usar UN solo transmisor....A diferencia del SPY-1A/B de los Ticonderogas, con dos transmisores en dos superestructuras...
Por otro lado y como detalle cosmetico vuelves a demostrar no leer lo que utilizas como fuente a la desesperada -Sin citarlo por cierto
-, porque te habrías fijado en lo siguiente de este señor al que tomas como fuente:
En las páginas 3 y 4 de:
http://www.harpoonhq.com/waypoint/artic ... le_044.pdf “O radar SPY-1 não deve ser descrito sem considerar o contexto de todo o sistema que apoia. O radar opera na banda S (3,1-3,5 GHz) e usa quatro antenas de varredura eletrônica passiva tem forma octogonal plana medindo 3,65x3,65m cada. O feixe tem cerca de 1,7x1,7 graus. A versão inicial SPY-1A tinha 4.480 elementos agrupados em 32 grupos de transmissor”
Y ese parrafo tampoco está diciendo que el SPY-1 tenga 32 transmisores sino lo mismo que el anterior: Que los elementos de antena del SPY se dividen en 32 grupos, precisamente porque son 32 los CFA que les alimentan.
Por otro lado y como detalle cosmetico es incorrecto que las versiones iniciales del SPY-1A tengan 4480 elementos y la correcta es la version de Dimitris Drandis -Al que evitas citar cómo no
- que coincide con sus fuentes primarias.
Pruebas que el Blue Fox era mejor que el APQ-145 ? Solo palabras...
No, sólo sobrado chauvinismo del tuyo.
En su dia te puse citas de Jane's Radar and Electronic Warfare Systems sobre el Blue Fox (el APQ-145 es un radarcito que ni aparece, creo), y a alguien como tú paso sinceramente de repetirte las cosas.Sabes eso sí muy bien cual es la verdad: El SHar FRS.1 era un caza todotiempo naval al que la RN quiso dotar de capacidad todotiempo incluyendo modos A-A decentes, el A-4 fue diseñado como avion de apoyo táctico y por eso las versiones argentinas y singapureñas son tan célebres,porque ya en los 90 -Es decir en los tiempos de la siguiente generacion de SHar, con Blue Vixen y no Blue Fox- incluian radares de esa misma categoria...El resto o bien no tenian radar, o bien tenian un ARBS (Y un radarcito meteorologico tambien),o bien tenian un radarcito modesto de mapeo terrestre y telemetria en aplicaciones pensadas para su uso por los pilotos en esas misiones de apoyo táctico o interdiccion.
Sobre el Stug III ser o no un Panzer III, permanesco con que el Stug III era un Panzer III (blindado III).
Porque no te queda otra.
Pero para tu desgracia se te olvidó editar lo de PzKpfW III antes de que yo lo viera...
En otras palabras, no te vas a poder excusar con el truco de que Panzer III sea la abreviatura habitual de PzKpfW III y que el StuG III use su chasis...
Todavia se empleo como caza-carros.
Y un cazacarros NO es un carro de combate.
Ahora si lo quieres cambiar, ves a cambiar lo que escriben los alemanes que lo hicieron.
Si lo quieres cambiar ves TÚ a cambiar lo que escriben los alemanes que lo hicieron, que diferencian CLARAMENTE lo que es un StuG III de lo que es un PzKpfW III...
Por algo uno se llama "Cañon de Asalto" y otro se llama "Carro Blindado de combate" en traduccion chapurrera del alemán...
Un interesante articulo...vamos a discutir el sexo de los angeles...
After World War II, the army decided that there was no functional difference between a tank destroyer and a medium tank. Thereafter, the tank destroyer's fire support and antitank missions were officially assigned to tanks. The last tank destroyer units were disbanded in 1946."
Y a esto se le llama mezclar churras con merinas y otra vez atarte a la desesperada a lo que dice una pequeña frase sin leer el resto: Por eso no leiste que a los cazacarros (De
antes o durante la SGM) los retiraron tras 1946 (es decir cuando los StuG III no estaban en produccion), y que sus roles de apoyo contracarro a infanteria fueron asignados a los carros de combate...En otras palabras, el US Army los elimino tras la Segunda Guerra Mundial -No en tiempos de los StuG- y dio de baja sus unidades de cazacarros....Lo que NO significa que los carros y los cazacarros de la SGM sean una misma cosa.
Falso, me referi a todo el sistema no solamente a la antena.
Que no tienes a qué agarrarte y no sabes ni de donde salen ya los lóbulos principales ni secundarios, ni que importancia tienen....
"En relación al sistema en si considero el EMPAR mejor en prestaciones que és la finalidad principal. Nadie se da cuenta que en un sistema rotatorio no hay lobulos laterales."
Otra vez....
¿Apoyas pues la teoria de que el EMPAR en caso de no rotar tampoco tendria lobulos laterales,esa pregunte que te hice que sigues sin responder?
Gracias.
De nada, de nada, hay que saber reconocer cuando un ignorante va haciendo progresos aunque torpes, ensombrecidos por su inmenso ego.
Lo puse bien antes de la comprobación irrefutable de lo que te habia explicado antes.
¿"comprobacion irrefutable" es un simple esquema generico donde aparece representado un lóbulo principal y donde se nos explica basicamente que el ácimut con mayor intensidad de señal de retorno es el del blanco?
¿Lo que me habias explicado antes?¿De que, de que "como emiten frequencias en los 360º no tienen lobulos laterales"?
Solo opinión tuya, imaginate mi opinión sobre ti, siempre llamando o sugestionando a los otros foristas para que contesten cosas mas que comprobadas tal como lo hiciste anteriormente en otro hilo, "o quemas los libros o callas a los foristas" !
No me importa lo que tú pienses de mi.Como dijo otro de por aquí usted no necesita ganarse mi respeto...Pero sí lo puede perder.
Y como puedes ver el tuyo para mí está mas o menos a la altura del betún. Este foro trata de tener nivel, tú desinformas y dices falsedades, y se te han cazado tantas que ya no puedes hacer malabarismos.
Primero – el IEEE no és especializado como el CCITT o el CCIR en radiofrequencias y equipos pertinentes, no hay solamente ingenieros, también tiene Phd’s y Masters.
2demaio ni siquiera conoce los grados academicos, y por eso no conoce que los PhD y Masters antes de ser tal cosa son INGENIEROS,para luego doctorarse en su ingenieria....
No miran un solo equipo, establecen y direcionan lo que és mas indicado y mejor para los sistemas pertinentes.
Eso de que los PhD que escriben artículos que el IEEE luego recopila no miran un solo equipo lo dices tú porque eres un ignorante -Cosa que ya sabe todo el mundo- y no sabes...
Segundo – Pones cosas que el IEEE no ha escrito, lo que mostraste és solamente un Abstrato de un articulo del IEEE (resumen orientativo del contenido) que no és escrito por los profisionales del IEEE.
Vamos a ver, que me parece que tú no te enteras o no te quieres enterar.Si algo escriben los chicos de IEEE que recopilan esos articulos quizás -Solo quizás- sea precisamente el abstracto (Y yo te diria que casi que tampoco, que casi que lo hacen esos PhD y Masters que segun tu no tienen idea, y que son MIEMBROS de la IEEE).
En definitiva, lo que habia dicho: Tú no conocias la IEEE hasta hace 3 dias.Lo demás son juegos malabares.
Recuerdo que esto és un comentario sobre la conferencia del IEEE, no esta escrito por el IEEE, como querias dar a entender. Antenas no generan lobulos, tienen ganancias.
No te confundas, yo te puse resultados de google con el simple termino Generate Sidelobes de entre los cuales aparecian DOS abstractos de sendos articulos publicados en IEEE....
Otro detalle, tampoco se qué tiene que ver según tus peregrinas ideas de bombero el "tener ganancias" con la nomenclatura de "generar lobulos".
Tanto se me da si te parece estraño o mentira, si te parezco chino, malayo o bantu, problema tuyo, lo que soy és lo que és y no lo cambias.
Tu bastante regular comprensión del inglés tambien demostrada con el tiempo deja esa duda en el aire.Más si encima te jactas de haber hecho servicio militar en varios paises que corresponden a tu supuesta nacionalidad.
Aunque estoy de acuerdo: No estoy aquí para hacer ad hominems como tú lo has hecho con otros foristas que te han dejado en ridículo.Estoy aquí para rebatir tus mentiras.
Embuste sobre el Empar no existe, és mejor que el Apar en prestaciones, ya te dije antes que no des credito a marketeros.
Tu embuste sobre el EMPAR es el decir que es un desarrollo del APAR.Y eso por mas que intentes enterrarlo ya no vas a poder ocultarlo....
Ademas, depende de qué prestaciones hables.
Repito que si el Empar Pesa és mejor en prestaciones que el Apar con su tecnologia AESA, para mi el Empar con su PESA és desenvolvimiento del Apar.
Sigues con la especie de ley darwiniana que ni tú sabes de donde sacaste porque no tienes otra cosa para ocultar tu evidente invencion, que no es más que la punta del iceberg de lo que haces: Inventar a medida que se te pone en apuros.
Y es que como dice el refrán antes se pilla a un 2demaio que a un cojo...
¿ O para ti el Apar és desenvolvimiento del Empar ? Solo falta que pongas que no intercepta nada, que no hace traking, etc…
No.Sencillamente el uno no tiene nada que ver con el otro.
Caso cerrado.
¿No és por desmerecer algunos foristas que deben conocer bastante. ¿ Pero és una prerrogativa tener al menos 5 años en este foro para conocer mejor un radar ?
No. Pero el movimiento se demuestra andando.Y tú no sólo no demuestras conocer mejor ningún radar -Aun con tus aires absolutos en todos los hilos en los que has puesto el ojo-, sino que encima demuestras ser un charlatán rozando los límites del trolling,descalificando a otros que quizás no sean PhDs en la materia -que los hemos tenido- pero vaya que se les nota que dominan el tema mucho mejor que tú.
Pués si és asi el que tiene mas tiempo és el que conoce mas de todo, y no eres tu si no estariamos apañados.
Por supuesto que no soy yo.Si quieres que me sincere yo soy un forista mediocre que admira a otros que no son mediocres, de diversos campos, varios de ellos mas nuevos que yo,y otros que en muchos casos tienen experiencia directa con aquello de lo que habla mientras que yo en la mayoria de los casos me tengo que limitar a bibliografia o a terceros...
Claro que si, ademas estos valores cojidos asi solo sirven para comparar un radar con el otro, o dar solamente una idea de su alcance,
Vamos, que temiendo que tire de la manta otro nuevo ridículo tuyo sales por peteneras...No sea que la gente se acuerde de cuando discutias ese alcance de 180 kilometros al que ahora te aferras, que no solo te proporcione yo, sino que viene del Jane's y del Friedman que te menciono y que tú niegas.
Lo peor es que entonces te agarrastes al 100 (sin magnitud) que venia de la base de datos de harpoonhq (que criticabas en aquel entonces como fuente poco rigurosa mientras a ti cualquier web amateur italiana te valia,lo que no te impedia usar su base de datos y despues hoy dia copiar sus artículos literalmente sin mencionarlos), con tal de no reconocer que eran millas nauticas y no kilómetros acabaste en otro hilo cometiendo el ridículo de decir que el EMPAR tiene mas alcance que el APAR (Cosa correcta) asignando al EMPAR capacidad de tracking a 100 kms y al APAR capacidad de tracking a 150, evidente resultado de tu necedad e incapacidad para admitir errores que ha acabado perdiendo a quien podia haber sido un buen forista...
no te imaginas que un avión o otro objetivo qualquiera puede estar de diversas formas en el ayre, los objetivos no son estatuas forista, todos los objetivos en realidad tienen rcs variable conforme se presenten frente a las ondas electromagneticas del radar, lo que se informa de rcs son valores estimativos. ¿ No lo sabias ?
Por algo dije que NO ES UN VALOR ESCALAR.
Y por favor, mientras no copies lo que te dije en su dia a este respecto me doy por satisfecho...
No, todo lo que he colado aquí seran devaneos del CCIR o CCITT,organos de establecimiento de normas y regulamentaciones internacionales. Por ai demuestras lo que pasa en tu cabeza.
No, los devaneos son los tuyos que buscas desesperadamente la manera de colar tus mentiras que muy bien sabes que son invenciones burdas.Por eso intentas hacer creer que presentas explicaciones oficiales donde no las hay; Te lo repetiré otra vez:
Ni uno solo de los esquemas que has puesto discute que los radares rotatorios tengan lóbulos laterales.
¿ Prueba de que ? No he visto prueba de nada
Ya, porque tu eres un inventor y lo sabes,y sabes que te acababas de inventar eso de que los radares rotatorios no tienen lobulos secundarios con muy escasos conocimientos del tema y sin saber salir del atolladero.Por eso solo intentas ganar tiempo y por eso no has visto la representacion de los patrones de radiacion de una antena en forma de cilindro parabólico -en un parrafo que habla del radar britanico (ROTATORIO) Type 982- que muestra CLARAMENTE esos lobulos laterales....Y por cierto, se trata ademas de una representacion menos genérica que la tuya.
¿ Prueba de que ? No he visto prueba de nada, entre otras aun esperamos que nos muestres el porque el Blue Fox era superior al SPQ-145, como tanto afirmas.
Al SPQ-145 no lo sé.Lo que si se es que el Blue Fox era un radar bastante más completo y avanzado que el APQ-145,con mejores modos AA y probablemente mejor alcance.El APQ-145 es un radar anterior, es mas pequeño y tiene menos modos. Fin de la historia.
Y te pondria una cita sobre ese Blue Fox pero sinceramente ni me apetece buscartela para que inventes cuentos chinos al post siguiente.
Ademas, tanto los lobulos que yo y tu colamos aqui son bien diferentes de los lobulos reales, no son tan simetricos asi como se representan.
Eso se sobreentiende y nadie lo ha discutido.
Ahora bien, como bien dijiste no dejan de ser representaciones en forma de prediccion de cómo va a comportarse la señal, de en qué zonas va a tener mayor densidad de potencia y menor atenuacion...
És que en las antenas existen lobulos laterales porque tienen valores diferentes de ganancia en varias direciones, pero para un sistema de radar moderno (como el Empar y otros) és como si no existieran.
Ya vamos matizando el discurso: Así sobrevive 2demaio.
De decir que "los radares rotatorios no tienen lobulos laterales", que no los tienen por "radiar frecuencias en los 360º", y tomar por falso lo que diga ese Friedman que nadie sabe quien es,pasamos a decir que sí, que es cierto, los radares rotatorios tienen lóbulos laterales...Pero en los radares rotatorios modernos (EMPAR y otros) es como si no existieran....
Pregunto yo, entonces será como si no existieran tambien en los modernos fijos (Veanse APAR o SPY), ¿verdad?
Y ya no me meto en aquello que afirmaba ET o Dimitris Drandis al que copias informacion sin citarle de que los radares rotatorios de hecho tienen los lóbulos laterales mas altos....
En los radares antiguos los circuitos y componentes electronicos no eran tan desenvueltos y probablemente los señales captados por la antena de otras direciones con ganancia mas baja estorvaban al sistema de radar como un todo.
¿Ah?
¿Entonces donde queda ese "por radiar frequencias en los 360º" que hacia que ese inmenso privilegio de no tener lobulos laterales fuese privativo de los radares rotatorios?
En un curso de radar és una de las cosas que primero se enseña, tal como el colado respectivo, el o los receptores analisan el señal de mejor S/N, portanto solo el señal mas alto del lobulo principal. Los lobulos de las antenas en realidad no son tal como se representan, son mas imperfectos, no hay la simetria que vemos en los dibujos representativos
Sí, hasta ahi bien.Pero aplicando esa lógica tan sencilla del procesado de señal captando las señales con mas fuerza resultaria que tampoco los radares fijos tienen lobulos laterales, pese a que no "radian frequencias en los 360º" -
-
Además eso no tiene aplicacion con los lóbulos laterales,porque la desventaja para ellos es como bien explicaba ese tal dimitris el hecho de ser un recurso para las ESM del rival y al mismo tiempo una "puerta de atrás" para meter ruido al radar a interferir.
Porque el haz principal és lo que actua en un radar giratorio.
Ah! Que en los no rotatorios no...
Otra vez con la historia de la antena ¡
Si,porque se da la circunstancia de que los patrones de radiacion se ajustan al diseño de las antenas, cosas de la vida...
Para los radares rotatorios los lobulos que no son el principal son direciones de menor ganancia de la antena, en la recepción de los señales no pasan por el receptor que coje solo el mejor, el de mejor S/N, portanto estos señales que se transmitieron también de forma mas flaca con menos alcance, si encuentran un objetivo como el señal mas fuerte, llegan también bién mas flacos que los señales del punto de mayor ganancia de la antena que és el punto mas distante en la representación del lobulo de la antena.
Insistes e insistes,pero el problema es que eso no tiene nada que ver con los lóbulos secundarios y la eliminacion de su problemática...Que no es "encontrar un objetivo como el señal mas fuerte que llegan tambien mas flacos que los señales del punto de mayor ganancia de la antena".
Tu problema es que sencillamente ni la conoces, ni tus conocimientos de jamming son en modo alguno mejores.Por eso has llegado a sugerir que las ECM no son amenaza "porque la mayoria de las escuadras no llevan buques de guerra electronica para interferir radares navales".
Totalmente verdadero, no aporte nada aquí sin una prueba. Pero tu nos debes la del Blue Fox entre otras.
La lista es ya sencillamente interminable,2demaio,y me aburro de repetirla una y otra vez para un troll como tú.
En cuanto a lo del Blue Fox está ya contestado y es sólo tu chauvinismo el que te impide aceptar el peso de los hechos.
Un ejemplo de tus maniobras quando te sientes sin justificativas,
No, cuando me canso de tus encajes de bolillos y mentiras con los que tanto disfruto al principio del post.
La realidad ya ha quedado demostrada para todo el que se haya molestado en leerte a tí y a los que te rebaten en sucesivos posts: En este caso, lo de que el EMPAR es un desarrollo del APAR no es mas que un invento,lo de que el SPY-1 tiene 32 transmisores
no es más que un invento, lo de que los radares rotatorios no tienen lobulos laterales
no es mas que un invento, lo de que el girar a 60 rpm permite exploraciones volumetricas sin inconvenientes frente a velocidades de rotacion mas lentas
no es más que un invento, lo de que el EMPAR solo gira a 60 rpm
no es más que un invento. Y todo esto en unas pocas páginas y seguro que me dejo cosas, y ya por no remontarnos siglos en tu historia de mentiras por aburrimiento.
Lo que será ya poner a mirar todos tus posts con lupa...
esta ai arriba, cojiste un pedazo solo de lo que escribi para dar otra interpretación
No, cogi lo que dice el esquema que tú pusiste que no tiene nada que ver con no tener lobulos laterales.
, esto y falsificación de informes ya lo encontre en el foro,
Falsificaciones "de informes" las tuyas, que ni siquiera citas a los autores a los que plagias y tiendes a no hacerlo ademas para que no se vean las partes que contradicen a tus inventos....
el desespero de encontrarse con la verdad después de estar tranquilo soportandose en cosas irreales.
Si,2demaio, el EMPAR es un desarrollo del APAR,los radares rotatorios no tienen lobulos laterales,el EMPAR solo gira a 60 RPM,y eso de rotar mas lento para explorar a mayor distancia es un invento....Ah! Se me olvidaba, las TRM no tienen ventaja, y las bandas I y X no son una misma cosa....
Sigue creyendo en tus reyes magos, que yo me quedo con profesores de Universidad, y literatura especializada...
Asimismo, y ya que estamos, sigue creyendo que los A-4 son supercazas, que el APQ-145 esta al nivel del Blue Fox de los Sea Harrier -Siendo generoso con tus autenticas palabras para no dejarte en mayor ridiculo-, que los Sea Harrier y los AV-8B son en realidad una misma cosa,que el Sao Paulo llega hasta 2025,que el PzKpfW III fue el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial, que el StuG III es un PzKpfW y por tanto un tanque, y que un modelo 3D es un prototipo...Está claro que vivimos en universos diferentes,pero bien se ve que lo tuyo no son más que fantasias...
És como si no los tuvieran, vete a hacer un cursito de radar porque lo necesitas. Fijate bién y hace las preguntas que necesites, principalmente del receptor y de la analisis del S/N.
Blah-Blah-BlahBlahBlah.
Tu problema es que de verdad debes creerte que tomas el pelo a alguien.
A la dialectica y al portuñol te agarraste tu y el amiguito primero.
No, tú con agarrarte a tu pésima escritura para justificar tus contundentes metidas de gamba....
En su dia ya me debatiste el que el CAPTOR fuese un desarrollo en base al Blue Vixen -Aunque luego dijiste desconocer al Blue Vixen- para luego, cuando la evidencia era ya abrumadora (Típico patron de intervencion 2D) agarrarte a que no habias entendido porque lo correcto es decir "Desenvolvimiento".
El amiguito de nuevo, ya as llamado tantos que se vuelve ridiculo. ?.
No, el que te vuelves ridículo eres tú, que tienes CERO credibilidad como para discutir a gente de aquí que sí la tiene y no me refiero a mi, sino a Eco_tango,Kraken,Mauricio,Pit, Pelos....Entre muchos otros.
Quieres repetir lo que hiciste en el otro hilo ? ? Asi callas a todos ?
No hombre, no, sólo te dejo como el charlatán que eres que en cada post sucesivo se hunde más....
Si a ti te parece que un radar que intercepta a 32 km y 75 Km és mejor que uno que intercepta a 100/50 Km, seran tus conceptos no el mio.
"Que intercepta"...
¿Que intercepta qué?
Si a ti te parece que un radar que és mas influenciado por el mal tiempo és mejor que otro que no se influencia tanto, seran tus conceptos, no el mio.
Si a ti te parece que un radar A que es rotatorio, es más sensible a los lobulos laterales y por tanto a las ECM y que tiene una sola cara y por tanto tiempos muertos por rotacion con peor resolucion que el radar B es peor radar que el radar B uno fijo, que no solo no tiene esos problemas sino que frente a ciertos tipos de jamming puede imponer ceros en las direcciones en las que se detecta el jammer gracias a las propiedades exclusivas de los AESA,y mejor resolucion -Habida cuenta que los VSR no son ni el EMPAR ni el APAR en sus respectivos sistemas- es tu concepto, no el mio.
Como ves hay ventajas e inconvenientes,machote. Y eso es ya sin mencionar los problemas de los VLS Sylver y la necesidad que conllevo de librarse de piezas de calibre medio en las Horizon,o la vulnerabilidad que puede suponer el seeker activo aunque compense el peor seguimiento de calidad que un EMPAR puede ofrecer por sus limitaciones.
No estoy discutiendo la tecnologia, si el AESA aun no presenta en radares navales prestaciones como el PESA, me quedo con el PESA.
En otras palabras, sigues intentando colar al personal que aquello de que el EMPAR era un desarrollo del APAR se refiere a esto...Pero a mí ya sabes que no me engañas, ni a nadie que te haya leido.
Aqui lo tienes de otro lugar mas una vez...
Otro lugar que tú no leiste bien...
Y que vengas a menospreciar la información por ser una Web amateur brasileña, te recuerdo que este foro también debe ser amateur...y estas despreciandolo también.
No, no lo desprecio.Solo me asombra tu escepticismo corrosivo frente a fuentes duras frente a la aceptacion acritica de lo que dice el primer sitio que te encuentras.
Y este foro es una comunidad no oficial, que no es siempre lo mismo que amateur ¿Por qué?Pues bien, porque hemos tenido pilotos de caza,marinos, oficiales del ejercito,ingenieros y arquitectos,entre otros, que tienen conocimiento de aquello de lo que tratan; Tambien hay otros que no siendolo, y siendo amateur, llegan a tener cierto nivel pero siempre suelen postear sus fuentes, cosa que muchas veces no hacen tus sitios amateurs.
Por desgracia de vez en cuando caen trolles como tú que pretenden tomar a todos los anteriores por idiotas,pero antes o despues salen escaldados.La pena es que estemos en horas bajas en el sentido de que no esté el autentico maestro de los Herzios del foro....
No, tu eres adverso a todo lo que cambie o contradiga tus conceptos.
No son mis conceptos.Te lo repito: El que los radares rotatorios tienen lobulos laterales, cosa que tú has negado hasta ahora, son los conceptos de publicaciones especializadas y profesores de universidad; En cambio tus palabras siempre acaban cambiando de sentido una y otra vez para tratar de que no te dejen a la altura del betun y hacerlas cuadrar con tus ocurrencias; Ahi esta el EMPAR como desarrollo del APAR como ejemplo vivo entre mil más...
? Por los suelos ? Creo que seria por los sueldos, el mes pasado he ganado algunos a mas de premio.
Ya, supongo que no dices nada mas porque no tienes nada mejor que decir.Nada fuera de la costumbre.
Si por lo que escribe entiende que tiene 32 amplificadores con las salidas unificadas y una solo conexión en la antena, lo considera como un solo transmisor.
Chico, tú no lees....
However, the new SPY-1 phased array radar of the Aegis system still uses a single powerful radio-frequency energy generator feeding a network of phase shifters. It therefore generates a single beam, and has a single signal processor. Final amplification is by a network of 32 amplifiers, and identical systems are placed in the pair of arrays at each end of the ship, to cut losses. Solid-state technology has drastically reduced the complexity (and failure rate) of the radar receiver involved, but the era of individual solid-state receiver-transmitter array elements is as yet far in the future, if indeed it is ever to arrive.La cosa está muy clara: El radar genera SÓLO un haz (Es decir, que nada de lo que tú sugerias que el SPY-1 tenia 32 transmisores y tambien tendria capacidad de generar varios) y su transmisor o radiador es SÓLO uno,siguiendo con la arquitectura mencionada por ET que ya te pasaste por el forro en su momento:
Nº de elementos de la antena: 4352 elementos organizados en 2176 subarrays de dos elementos cada uno de ellos
Ancho del haz (a 3 dB): 1.5º (tanto en elevación como acimutal, antena de pincel).
Potencia de pico de salida nominal: 6 MW. (En pruebas la F101 consiguio más de 6.4 MW)
Arquitectura de la cadena transmisora: MOPA Coporativa. Se utiliza un TWT como pre-driver, 4 CFA como drivers y 32 CFA como amplificadores finales.
Banda de trabajo: 3 a 3.5 GHz con diversidad en frecuencia.
Puede variar la frecuencia, la modulación intrapulso y la potencia transmitida para cada pulso o grupos de pulsos de forma independiente (en función de que se aplique o no procesado doppler). De esta manera se adapta la forma de onda a cada blanco seguido y se optimizan los recursos del radar obteniendo de forma simultanea la SNR necesaria y propiedades LPI.
Anchura de pulso máxima de 51.2 useg. Ancho de banda instantaneo de RF de 10 MHz. Ganancia de procesado asociada a la compresión de pulsos de 27 dB.
Circuitos: CFAR, STC, SLB, MTI, MTD, etc...
No es "una solo conexion con la antena".De un TWT se pasa a un CFA por antena,y de este CFA se pasa a 8 CFA por antena como HPA finales que son los que alimentan a los elementos de la antena, 4352 en el caso del SPY-1D,4096 en el caso de los primeros SPY-1A aunque estos tendran en realidad un par de TWT,a uno por ciudadela...
A lo mejor por esa regla de tres hasta te da por decir que los elementos radiantes son transmisores,pero es confundir churras con merinas.Por suerte encontraste aquello de los 32 transmisores sin caer en que los confundias con CFA.
Pero los amplificadores en este caso actuan como transmisores y considera que és uno porque en comparación con el AESA cada transmisor tiene una conexión distinta en cada elemento de la antena, solamente por eso. Pero para que lo entiendas seria duro, seria duro... Interpretaciones solamente, nada mas.
Que ya no sabes que inventar, vamos.
Sólo un detalle, ya que paso de perder el tiempo poniendote cosas que te vas a pasar por el forro, de la manera en que te has pasado por el forro durante mil posts que esos 32 transmisores eran en realidad amplificadores.
Jajajaja, sera al contrario, el señor va a buscar informaciones en el Pentagono, Lokhed Martin y ocasionalmente Raytheon, con los profesionales locales.
Tanto que ni escribir correctamente Lockheed Martin sabes, y tanto buscas informacion que omites lo que no te interesa y no citas....
Forista, el carro era aleman, lo que escriben los alemanes és lo que vale.
Y los alemanes NUNCA lo denominaron como tanque.
El Gepard és un blindado anti aereo y NUNCA los alemanes lo clasificaron como Leopard,
Estrictamente es el chasis de un Leopard I.NUNCA los alemanes clasificaron al StuG III como PzKpfW III.
pero el StuGIII entra en la tabla de produciones de los blindados III (Panzer III) y el Stug IV entra en la tabla de produciones de los blindados IV (Panzer IV), asi sigo con la definición alemana, de la misma forma que sigo con la definición de fragata para las Almirante Padilla.
Como preveia, tu siguiente paso iba a ser agarrarte a la abreviatura de Panzer en lugar de PanzerKampfWagen....Cosas DIAMETRALMENTE opuestas.
El empleo como tanque en batalla en la WW II, seguramente no, pero en USA los dejaron de fabricar por esto, "there was no functional difference between a tank destroyer and a medium tank"
Que no, que como te ha dicho Chuck lo que ocurre es que tú con tal de hacer cuadrar tu version de las cosas cambias el sentido a lo que te da la gana.
En primer lugar esa frase no se refiere a "en la WWII",se refiere a DESPUES de la WWII.En segundo lugar, se refiere al US Army, no a la Wehrmacht.En tercer lugar, desde el principio te he dicho que los cazacarros eran menos flexibles que los carros y eso significo en su medida su muerte, aunque hay quien denomina a carros como los SK-105 o incluso los Leopard I como cazacarros por no cumplir una de las tres premisas de los carros de combate, en ese caso el blindaje.
Pero queda claro que los alemanes clasificaron a unos vehiculos como StuG y a otros como PzKpfW.Y punto.
Falso ! Yo no he dicho nunca jamas que el Panzer III era el mejor tanque de la WW II, otra vez escribes lo que te parece sobre lo que los otros escribieron, cambias todo a tu gusto.
Si, si lo has dicho.¿Quieres realmente quedar como un mentiroso?
Pues lo que quiera el señor ...
El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra. A lo que ya te respondio alejandro que
Los mismos alemanes consideraban al Pz-III inferior.
Lo que se discutia era que el 75 mm largo y el 88 mm, contra los T-34 eran superiores.
Me trae al pairo esa discusion, me sujeto a tu afirmacion.Y no solo hablaste de Panzer III sino de PzKpfW tambien...
por supuesto no leiste lo que aporte quando esto se discutia.
No, por supuesto que TU no leiste las lecciones magistrales que Mauricio te daba cuando eso se discutía, y por qué eso de modos AA de 70 kilometros de alcance es digno de un cuento de los de 2demaio...
A todo esto, tus "aportes" se basaban en otra web brasileña que casualmente decia lo mismo que yo: Que era un radarcito de mapeo terrestre y telemetria...
? Sera un radar de mapeo terrestre que detecta aviones ?
¿Y por qué no va a detectarlos?
Otra cosa es tener MODOS AA AVANZADOS. Y estamos hartos del tema; Todos los presentes saben cual es la realidad respecto a esa comparacion...
En la US Navy ahora son F-18, los Harrier solo en los multi función… ¿ Pero esto no lo escribes verdad ?
¿Y para qué quieres que lo escriba?Lo importante es que el A-4 nunca fue caza, el SHar SI y en antiguos usuarios de Phantom como la USN....
Por cierto,puestos a apuntillar,los Harrier NO son del US Navy.
Al contrario, tu chauvinismo en querer hacer del A-4Ku un avión de opereta, te lleva a escribir cosas falsas como lo de su radar ¡
No, el que el APQ-145 sea un simple radar de mapeo terrestre y telemetria no es una cosa falsa, es la realidad.
Pero el radar que no és de mapeo terrestre se va a cambiar
Pero ese no es el tema, el tema es tu afirmacion de la superioridad de ese radar de mapeo terrestre y telemetria sobre un Blue Fox, ademas de decir que "no se puede afirmar que un Blue Vixen es superior"...
Troll Warning.
Ja,ja,ja. Solo tu no lo entiendes, quando és una cosa facilima de entender, porque no das importancia a conceptos de propagación ni de equipos.
¿Y tienes la jeta de decir esto despues de ponerme el ejemplo que me pusiste del EMPAR y las velocidades de rotacion?
¿Y la de hablar de "equipos" -que por cierto tienen muy poco que ver con el "concepto" que describias que asimismo no tiene nada que ver con los lobulos laterales- en quien habla del EMPAR como evolucion del APAR?
Las antenas de los radares rotatorios tienen lobulos secundarios, pero el sistema de radar solo analisa el señal de mejor S/N, portanto que tenemos.
Lo dicho: No entiendes cual es la problematica de los lóbulos laterales en entornos de ECM, y de hecho empiezo a dudar que tengas algun conocimiento acerca de cómo actuan las ECM aparte de saber que le causa pérdidas.
De lo contrario no escribirias de la forma que lo haces.
-Un señal de mayor intensidad que incluso llega mas lejos, que sale por la direción de la antena donde la representación de su ganancia, o sea el lobulo principal indica el punto de mayor ganancia de la antena. Por esta direción sale el señal mas fuerte. El sistema és rotatorio, el señal mas fuerte estara presente en todas las direciones, 360 grados.
No.El lobulo principal rota con la antena, los secundarios tambien.Y no se eliminan,el que se detecte un blanco (Lo que tu llamas "el señal mas lejos") no tiene nada que ver con eso.
És que no te interesa entenderlo, y asta hay un dibujo.
Macho...Que no.Que habra que ponerte en tu sitio, que tu afirmaste hasta el post anterior que los radares rotatorios no tienen lobulos laterales y ahora ya dices que si pero que "el señal mas lejos" solo integra los pulsos con mayor intensidad de la señal,pero no entiendes que el sistema pierde potencia por esos lóbulos laterales que al mismo tiempo pueden ser aprovechados por medios ECM...
Que no sabes de guerra aeronaval moderna en general, y de sistemas radar tu conocimiento es realmente limitado....
Y dale que antenas son generadores.
No.
Antenas no generan lobulos, ni señales,
Ni sistemas radar generan trazas -Hablando en el español de 2demaio-.Eso es independiente de hablar abstractamente de ellos.Y en ese sentido claro que son las antenas las que "generan" los lóbulos en el diagrama de radiacion de una antena,de forma que se representan las zonas de menor atenuacion y mayor densidad de potencia radiada.Del diseño de la antena dependerá como son estos, y no de "repartir frecuencias por los 360º"....
¿ Y ? por supuesto yo no me doi de grande profisional que pones,
No, por eso hablabas de las conferencias a las que "ya no te dedicas",un gran profesional como tú que ni conoce la IEEE....
pocas vezes he ido a ler la Web de la Juana,
Los libros,2demaio,los libros.Y tienen mucha mas credibilidad te pongas como te pongas que tus web brasileñas que ni citan de donde sacan las cosas...
de la misma forma que tu tampoco conoces una serie de cosas y publicaciones.
Por supuesto, lo que pasa es que yo en lugar de hacer como que las conozco sin saber NADA del tema cuando no se NADA me callo,cosa que es bien evidente en tu trayectoria del foro que tú no haces.
Lo fundamental és tener y entender los conceptos, esto és basico, lo demas se interpreta y se entiende facil.
Pues ocurre que tú lo básico no lo tienes.Por eso afirmaste que los radares rotatorios no tenian lobulos laterales y ahora que te diste cuenta del ridiculo que estás haciendo dices que los tienen "pero como si no los tuvieran los modernos como el EMPAR"...
Qué cara tan dura tienes...
Claro 180 /170/160/150/140/130/etc depende de los rcs (variables no son fijos).
Si si, que te pones otra vez con las excusas para tu gigantesca cagada de no tener NPI de lo que hablas y haberla cagado con el "alcance 100 km" de otro hiilo....
Por cierto en ese mismo hilo se da la circunstancia de que te comente lo que tú comentas ahora, a lo que respondiste que la RCS no se podia medir...
Lo del Apar y Empar és publicado !
Publicado por la juana y ese Norman no se qué que yo te citaba y tu ignorabas, con los "32 transmisores del SPY" o con los inexistentes lobulos laterales de radar rotatorio...Hasta que de repente has pasado a afirmar lo contrario....
¿ O no lo és ahora ? A toda hora pones una cosa diferente, los lobulos secundarios és como si no existieran en un radar como el Empar, en la WW II talvez fuera diferente, pero a nuestros dias no !
Jajajajaja...Lo que yo decia: Cambiando sentido de palabras.
No estoy aquí para compararme a nadie, lo que pongo és lo que me indigna por ver que no esta correcto !.
Callate, charlatan. Lo incorrecto es decir que el EMPAR es desarrollo del APAR, o que los radares rotatorios no tienen lobulos laterales.
Por muchos cuentos chinos que le eches esas afirmaciones no las vas a poder cambiar ya nunca, como tantas otras.
El charlatanismo impera en una serie de cosas como lo que vienes escribiendo sobre tu mejor radar del mundo el Apar
Sólo comparando tu lenguaje con el mio se da uno cuenta de quien es el maniqueo.
Si se ha afirmado lo que escribes esta equivocado. . MEDIOCRE radar que solo se basea en que és AESA y por esto seria el mejor del mundo, esto és simplemente de marketero nada mas.
Pues no, para tu informacion al APAR tambien lo critico.Otra cosa es que el EMPAR me parece tambien mediocre y en varios apartados inferior al APAR....
Pero esa no era la discusion, hombre, la discusion era aquello de que el EMPAR era un desarrollo del APAR y el "No se puede afirmar que el Blue Vixen sea superior al APQ-145" -y eso lo dijo el 2d sin conocer al Blue Vixen, como tampoco conoce al Blue Fox al que ahora se agarra...
-
Un coche de seis ruedas con dos delanteras tine mucha tecnologia mecanica, pero no aporta nada a mas !!
No vas a tapar tu ridiculo...¿Lo sabes, no?
Falso ! El termino “se pierden informaciones” esta propositalmente incorrecto,
No.Lee la cita de friedman de Pit y a continuacion Radar Handbook, publicado por la editorial Mc Graw Hill por el Dr. Merril I. Skolnik.
no se pierde nada, la velocidad de giro de las antenas de los radares rotatorios és calculada, no se pone un servomecanismo y dale a ver en que resulta… El proyectar y hacer un radar no és jugar, hay estudios y pruebas.
Vamos a ver, que aparte de troll eres duro de mollera,y jamas has proyectado un radar ni sabes nada en absoluto acerca de como funciona todo aquello.TÚ has afirmado que para aplicaciones a larga distancia NO se pierde informacion al rotar a 60 RPM,pero de lo que TÚ no te diste cuenta es de que los ingenieros italianos SI hicieron sus calculos y por eso el EMPAR para esas aplicaciones rota a 7,5 RPM y no a 60 RPM.
Lo que ocurre es que tu NO SABES; Yo tampoco sé, pero soy mucho mas cauto que tú,que como NO SABES en lugar de reflexionar sueltas lo primero que se te ocurre y ves cuanto puedes tergiversar cuando cazan tus mentiras: Eso se llama ser troll.
Incorrecto, la velocidad de 60 rpm és la utilizada en HPT (High Priority Traking) portanto no hay nada de equivocado en lo que escribi.
Es que ni puñetera idea, oye.
High Priority Tracking -Ahora que veo que lo editaste corriendo despues de llamarlo High Power Tracking- se refiere a blancos DENTRO DEL HORIZONTE y lo dice EL PROPIO PDF QUE TU NI LEISTE.
Hasta hace un post tu ni sabias que el EMPAR rotaba a menos de 60 RPM en segun que aplicaciones,asi que menos cuentos chinos y mandangas.
Si lo cambio afirmandolo mas, afirmo que ni discutible és no se PIERDE NADA EN EL EMPAR,
En otras palabras, que NO SABES, y NO ENTIENDES por qué el EMPAR para LPT CAMBIA la velocidad de rotacion.Y lo peor de todo es que encima intentas hacer creer al personal que tenias la razon desde el principio cuando ni siquiera sabias que el EMPAR varia de velocidad de rotacion según las aplicaciones que le pidan...Lo que por cierto le permite traquear a mayor o menor numero de blancos....
NPI.
Tanto en radares con antena Fija o antena Rotatoria, las frequencias viajan a la velocidad de la luz, y lo que en uno radar se controla mecanicamente en el giro de la antena en los otros se controla electronicamente por circuitos, portanto no afirmes cosas que no son.
Con una diferencia, que uno rota y tiene tiempos muertos y el otro no....
Por el colado tuyo de Friedman, hay 3 tipos de exploración VOS volumetrica, el SRS (short) y MRS (medium) lo hace en rotación mas lenta, sobre el LRS (Long) no pone en que velocidad lo hace.
Busqueda rapida en Google que no aporta nada.
El HPT (hight priority) lo hace a 60 rpm, capacidad de traking de 36 objetivos.
El LPT (low priority) lo hace a 7,5 o 12,5 rpm, traking de asta 264 objetivos.
Ya, copia de lo que puso Pit que basicamente TE CONTRADICE en lo que supuestamente "afirmabas mas".
Lo que se nota es que el traking a alta prioridad HPT és en mayor velocidad con tracking de menos objetivos , posiblemente sera en condición de combate.
No.Dentro del horizonte.
El traking a baja prioridad (LPT) és en velocidad mas lenta, quiza sea una forma incluso de no dejar la antena a 60 rpm sin necesidad.
No.A larga distancia.
Lo veo diferente, incluso por el HPT que esta a 60 rpm, o sea mas velocidad para actualizaciones de posición de los objetivos de forma mas rapida, pero con menos objetivos.
Ahora piensa en por qué es con menos objetivos (Y de 36 a 264 hay un buen pedazo) y a lo mejor consigues llegar a una sola conclusion acertada en toda la discusion mas alla de tus cuentos chinos.
Insisto...Piensa en esa cita que te puse de M.I. Skolnik acerca de la necesidad de aumentar el TOT cuando aumenta el volumen a explorar,y piensa por qué será eso y que implica en un sistema rotatorio aumentar el TOT...
Lo que dice lo que tu colaste sobre el Empar.
Modos de operación
- .____VOS - SRS short range search (7,5 rpm varre la misma direción a cada 8 seg.)
- ____VOS - MRS medium range search (7,5 rpm varre la misma direción a cada 8 seg.)
_____LRS long range search
_____HPT high priority tracking ( 1 seg., 60 rpm, 36 tracks)
_____LPT low power tracking (7,5 o 12,5 rpm 264 tracks)
Y que basicamente te quita la razon.
No creo que esto sea un limite solamente del Empar, el conjunto todo del sistema (circuitos) pueden tener limitaciones otras. Tanto asi que todos los radares no trackean todos los objetivos detectados ni que sea detectados por otro radar que actua en el el conjunto del sistema de combate.
Si miramos capacidad de interceptación simultanea de objetivos, generalmente és mas baja que los objetivos trakeados, porque hay otros limites que no serian solo del radar pero tambien del sistema de combate como un todo. Para verificar esto se necesita conocer el sistema a fondo, no és leyendo pequeñas cosas aquí y alli que llegariamos a una conclusión segura.
Y mas chachara improductiva.
Claro que no, lo escribi antes, no sabemos la limitación que encontraron los fabricantes en el hacer un AESA naval, de la misma forma, porque escogieron esta faja de frequencias. ¿ Limitados por que en escoger esta faja ? ¿ Regulamentación alemana o que ?
¿A lo mejor porque no querian tener CWI esclavo y la unica manera de hacer ICWI era con un radar en banda X?
¿ Otra interpretacion equivocada tuya ? Ya és mania !
No.La mania son tus encajes de bolillos cuando todos saben lo que dijiste y lo que dices ahora.
Falso ! Lo que yo escribi és que el numero de pulsos no era pequeño y no lo son, son por ai 15.000.000.000 en un segundo, al contrario de lo que tu escribias.
2demain, el pulso se modula sobre la frecuencia de trabajo del radar...En otras palabras, el refresco o duracion del pulso es variable y no necesariamente continuo. Pero es que ademas te pasaste factores de atenuacion por -ahi mismo-.
Vamos, que sigues con los cuentos chinos, luego nos inventamos que el hecho de que un modo pueda ofrecer seguimiento de calidad para 36 en lugar de 264 rotando mas lento depende de que "debe dedicarse a algunos objetivos PROBABLEMENTE escojidos" y listos...
Lo que se ve és que en alta velocidad HPT-High Power tracking, el sistema (no la antena rotacional), trakea menos objetivos (36) pués debe dedicarse a algunos objetivos PROBABLEMENTE escojidos y las limitaciones pueden ser del sistema todo, no solo de la antena.
Que sigues lanzando manotazos al aire, macho.
Una antena capaz de rotar a 60 RPM es capaz de rotar a 60 RPM siempre.Lo que hay que preguntarse es por qué a larga distancia lo hace a 7,5 RPM y en exploracion del horizonte lo hace a 60, y por qué en una trackea 36 objetivos y en otro modo trackea a 264.Lo que explicó eco en su dia, lo que explica ese libro de Skolnik sobre VSR,lo que explica por qué unos rotan lento y otros rapido aparte de sus servos...
Sé que no me vas a dar la razón por orgulloso,y ese es un ejemplo de lo que te pierde y seguira perdiendote ad eternum.
Lamento
Falso ! Fijate que dice: HPT – High Priority Tracking, 60 rpm. ? Esto és de mi proprio universo ?
.
No.Lo que es de tu propio universo es que el EMPAR solo tenga una velocidad de rotacion, o que la velocidad 8 veces menor casualmente ofreciendo seguimiento para mas blancos sea por una especie de capricho...
Lee más, lee como no lo has hecho con el articulo del Harpoon que no citas o como no has hecho con el PDF que nuevamente sin citar utilizaste como publicidad del EMPAR...
Bien claro eh ! Nada de cambiar lo que puse, el LPT (Low Priority Tracking) por lo que se ve NO és una operación para poder detectar bien a cortas distancias,
Un aplauso.
Vamos a ver, el LPT (no Low Power Tracking como lo llamabas, sino Low Priority Tracking como has editado
) va a detectar IGUAL a cortas distancias que a largas.Ocurre sin embargo que a cortas distancias los blancos que detectemos son mucho mas cercanos,y por tanto el riesgo que puedan suponer es mayor; En ese sentido no hay color entre rotar a 60 RPM y rotar a 7,5 o 12,5 RPM,el primero actualiza posiciones del blanco en menos tiempo y proporciona mucho mejor seguimiento por tanto.En ese momento, en el que pasa a 60 RPM para tener mayor frecuencia de actualizacion, pasa a ser HPT porque los objetivos son más cercanos y
mas prioritarios para el sistema(Esa clasificacion de objetivos no es exclusiva del EMPAR).El EMPAR de las H juega con ventaja,por ejemplo, respecto a las FREMM en el sentido de que el S1850M volumetrico ya le ha dicho donde tiene que mirar a no ser que hablemos de Sea Skimmers.Para las H tener al radar rotando a esas velocidades bajas no es necesario porque para VSR tienen al S1850M que ademas opera en frecuencia mas baja. Para una FREMM es otra historia.
esta claro que és una forma de poner el radar en operación normal a baja velocidad si no se espera interceptar nada. En HPT tanto detectas objetivos distantes como cercanos !
Pero menos de ellos...
Recuerdo, alli conseguiste que se “callase la verdad”,
¿Cual verdad?
¿La de que el EMPAR es un desarrollo del APAR?
¿La de que 100 son mas que 150?
la mentira tiene piernas cortas.
Las tuyas salta a la vista que las tienen cortisimas, no hay mas que mirar las 5 ultimas paginas de este hilo.
Al fin aportas algo, si Friedman se instruyo bien con los profisionales del ramo, las informaciones estaran correctas, ya lo lei antes de escribir esto, por esto las colocaciones anteriores, gracias son informaciones a mas, todavia el interpretarlas de forma correcta és fundamental, y esto en ti és un poco dificil…
Llevo como 4 posts citando a Friedman...
Pués no lo és, pero antes solo vi publicaciones a 60 rpm.
Tu ni siquiera viste tu pdf publicitario del EMPAR.
Y otra vez, afirmaste sin conocer, como tantas veces haces: Por eso no sabias que el EMPAR para VSR rota mas lento.
¿ Esto és hundirse en el fango ?
Si, en el fango de tu propia ignorancia mientras pretendes dartelas de entendido.
Antes te hundiste tu y esta dificil sacarte de alli. Como vés 60 rpm en High Priority Tracking. ¿ Tengo que acrescentar algo mas a todo lo que ya escribi ?
Pero hombre, no lo edites y llamalo High Power Tracking demostrando tu real idea sobre lo que hablas...
¿ Y que prueba esto ¿ Tu lo conoces tanto y tanto,
No.Yo a diferencia de ti simplemente LEO,cosa que TU NO HACES.
pero al menos intenta comprender lo que escribe tu Friedman, pués escribes y ni te das cuenta que en operación de combate se pone en HTP-HIGH PRIORITY LEVEL, 60 rpm.
Depende de que se entiende como "operacion de combate"....
¿O LPT es solo para estar amarrado al puerto?
Nada, que ni sabes por qué son las cosas ni sabes de lo que hablas, ni sabes de radares, ni sabes de sistemas de armas, ni sabes de como funcionan las operaciones aeronavales.
Pué trata de leerlo y comprenderlo, no solo colarlo !
Eres TÚ el que no entendiste.
Claro, y bien mejor que el APAR, como coja una lluvia fueete en guerra, al puerto mas cercano !
Si si, pero eso no quita nada de tu embuste...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.