Batalla de Matasiete escribió:faust escribió:la cuestion de la milicia....
es mas sencilla y siniestra que las "loables" intenciones de salvarnos de que nos invadan....
despues del golpe de abril de 2003, chavez se dió cuenta que podia ser vulnerable a golpes de cupulas militares, que es la que tienen el mando directo de las tropas en los cuarteles.
en cambio, teniendo gente en sus casas con mando directo sobre "el", tiene el control de accion sobre ellas sin intermediarios ni corte de linea de comando y control...
las milicias (ex-reservas) son la contraparte de los ejercitos bajo el mando (de los no siempre confiable) de los jerarcas militares
hablando de Allende, creen que pinochet (su jefe de ejercitos) le hubiese podido dar el golpe y asediarlo en la moneda, si Allende hubiese podido haber llamado por radio milicianos para que lo defendieran????
bueno igual, asi chavez ahora es inmune a golpes militares por oficiales del las fuerzas armadas...
eso es todo...
lo demas, que si defendernos del imperio y bla bla bla la tipica habladera de chavez para justificar ese hecho (que siendo llanero como es, se jacta diciendolo indirectamente inclusive)
¿Y donde esta lo negativo de que la Milicia Nacional sea un "antidoto" al embraguetamiento de tres generales y almirantes, para desconocer el voto popular?.
Si esto es asi como tu lo planteas ¿cual es el problema?.
no hay ningun problema (en teoria)... solo que dejen de hacerle eco a la mentira de chavez que "es para defendernos de los invasores imperiales"
con todo respeto, creo que a veces ni piensas lo que dices faust.
eso es verdad, todos lo saben....
Rotax escribió:Y en mi país, no hay guardia pretoriana, por que en mi país, el ejercito no hacer Política.
sep, el pobre Franco nunca opino de politica... solo se alzó con sanjurjo y mola para "mantener las tradiciones catolicas españolas"
zuhe escribió:comando_pachacutec escribió:ARMANDODFL escribió:oo no comprar mi-35 y sólo tener el havoc.
pero el mi-35 se le puede dar un buen uso en ciertas misiones, introducir fuerzas especiales,atacar con misiles, salir del área enemiga.
son diferentes uno solo es para ataque el Mi28, aun asi , por mi lado y porque me gustan los helos, me parece bien que hayan hecho esas compras. le da una ventaja y versatibilidad a las FFAA Ven.
pero me confundi, ambos modelos son para el ejercito? y la fuerza aerea?
Saludos
No se sabe aún unos dice que van para el ejercito que es lo natural en otras fuerzas armadas del mundo, pero la tesis que indica que van para la AMV se basa en que los MI-28 son para sustituir a los Broncos.
ya te dije que no le creyeras a chavez...