Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Rectificar es de sabios y eliminar en lo posible el error mas.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Pues yo encuentro que es muy de agradecer que comparta con el resto de los foristas una información que ha adquirido personalmente. Seguro que a más de uno le va a ayudar en su trabajo diario.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Radar, me gusta asumir las reponsabilidades de lo que hago mal, y, además cuando puse el mensaje con mis disculpas pensé que había pasado demasiado tiempo para borrarlo, con lo cual ya lo habría leído mucha gente y no tendría sentido.
Efectivamente, Máximo, hubiese sido tirrar la piedra y esconder la mano.
Ober, mi gran error fué hablar de mi experiencia como de un dogma de fé.
Si bién m impresión personal sobre esa persona no fué buena, nadie debe estar mediatizado en su relación con otra persona por lo que un tercero diga sobre la primera. Cada uno debe vivir esz experiencia personalmente.
De todos modos gracias a los 3 por vuestros mensajes.
Saludos


simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

¿Qué está pasando con los cazas del ejército español ultimamente?

madre mía, aquí hay algo que no funciona eh. 3 cazas estrellados en un tiempo récord, y la pérdida de 3 oficiales... A ver si alguien da la cara y se explican las causas de este dramático accidente que, por suerte, no se ha cobrado otra vida


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

madre mía, aquí hay algo que no funciona eh. 3 cazas estrellados en un tiempo récord,


¿A que llamas "tiempo record"? Que yo sepa, en España tenemos cifras de perdidas similares a las de cualquiera.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

maximo escribió:
madre mía, aquí hay algo que no funciona eh. 3 cazas estrellados en un tiempo récord,


¿A que llamas "tiempo record"? Que yo sepa, en España tenemos cifras de perdidas similares a las de cualquiera.


¿si? ¿Es normal que un país estrelle 3 cazas en 3 meses?

Yo creo que es una burrada... Y más teniendo en cuenta la gran preparación que tienen los pilotos de cazas españoles; son los mejores de cada promoción. Ya me diréis... Ni que estuviéramos en guerra.

España tiene cifras similares a otros países, teniendo en cuenta un espacio temporal más amplio. Pero en cuanto a sucesión cronoógica, España se está llevando la palma

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Y que tiene que ver una colision en vuelo entre dos aviones de un modelo en un vuelo diurno con un accidente causado por una causa desconocida todavia en un solo avion de otro modelo, de otra base y ocurrido en un vuelo nocturno?

Posiblemente, mejor dicho, seguro, absolutamente nada.

Las cuentas no se hacen, ni aqui ni en ningun lado, recortando el tiempo como nos convenga sino haciendo la media de accidentes por cada 100.000 horas de vuelo. Y distinguiendo por modelos, no metiendolos todos en la misma columna. Esa, siempre y cuando no aparezca algo que haga pensar en un mal extendido, que no es el caso porque los accidentes no pueden ser mas opuestos, es la manera de hacer las cosas.

Todavia si los accidentes tuvieran alguna similitud de algun tipo se podria llegar a pensar en alguna causa comun pero cuando uno de ellos es una colision en vuelo, algo que les ocurre a todos los modelos independientemente del pais, entrenamiento, edad, modernidad o cualquier otra cosa, las estadisticas siempre se rompen.

No hay nada mas antinatural que un monton de toneladas de metal volando, asi que hay que asumir que los aviones de vez en cuando se caen, aqui y en cualquier lado. Y si llevamos seis años sin que se caiga un F-18 y eso que vuelan por docenas todos los dias cuando ocurra tampoco hay que ponerse como locos a pedir cabezas o a decir que nuestra tasa de perdidas es una burrada. Sobre todo cuando no lo es sino todo lo contrario.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ Adonde queremos llegar?, tuve la ocasión de hablar personalmente con alguno de los destinados en mi unidad.
fallo mecánico, puro y duro, sin más.
¿3 cazas en dos meses?, si ¿Y?, ¿cuanto tiempo antes sin accidentes?
Los coches se estropean, ¿porqué los aviones no?.
No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde
saludos


simplemente, hola
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:¿ Adonde queremos llegar?, tuve la ocasión de hablar personalmente con alguno de los destinados en mi unidad.
fallo mecánico, puro y duro, sin más.
¿3 cazas en dos meses?, si ¿Y?, ¿cuanto tiempo antes sin accidentes?
Los coches se estropean, ¿porqué los aviones no?.
No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde
saludos


Me ha tocado pasarlo y, aunque no os puedo dar ningún detalle, todo apunta a un problema mecánico.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3457
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

¿Cuál es el numeral del Hornet estrellado?


Talavera
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2008, 19:21

Mensaje por Talavera »

Joshua1975 escribió:No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde


Cuando gobierna el PSOE los del PP piden responsabilidades por todo y los del PSOE no ven responsabilidades en nada.

Cuando gobierna el PP los del PSOE piden responsabilidades por todo y los del PP no ven responsabilidades en nada.

Es muy fácil de entender. :cool:


A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Talavera escribió:
Joshua1975 escribió:No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde


Cuando gobierna el PSOE los del PP piden responsabilidades por todo y los del PSOE no ven responsabilidades en nada.

Cuando gobierna el PP los del PSOE piden responsabilidades por todo y los del PP no ven responsabilidades en nada.

Es muy fácil de entender. :cool:


Sobre el comentario no tengo nada que decir pero si sobre el autor original de la cita, que no he sido yo, sino Carlos Perez Llera.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Ya sé que el tema está zanjado y se han pedido unas, para mí innecesarias disculpas, pues se utilizan nombres y apellidos dando la cara, aunque sea para que te la partan. Sin embargo, sin ánimo de salir en defensa del "Pelos", y pidiendo perdón por el retraso en la contestación, quisiera hacer algunas acotaciones al margen. Por aclarar conceptos.

carlos perez llera escribió:La primera del interfecto, "la élite de los pilos de caza españoles", ya, que los forzosos del fecinco, el culopollo en matacán o la cueva no son élite, no, ni los pilotos que se hayan quedado en sus bases tampoco, no esos no, ha ido a Gando lo mejor de lo mejor que lo sabe él.


Hombre Carlos, lo sabe él y lo sabemos todos, básicamente porque allí se encontraban el 90% de los CR3 destacados en bases nacionales, y algún desterrado a tierras bárbaras, y el que no estaba no soltaba el teléfono o pillaba el primer estafeta a las islas haciéndose el sueco. Por cierto que controladores había unos cuantos, unos trabajando, otros aprendiendo, y otros, como algunos pilotos, haciéndose pasar también por suecos. Y es que se les tenía muchas ganas a los Eagle de Lakenheath.

La segunda, el "impacto económico en la isla", ya sabemos todos que los alojamientos, los coches, los papeos de 450 personas durante 15 días van a salvar el PIB de la Isla este año, manda narices.


Bueno, no se si las DACT salvaron el PIB de la isla de este año. Lo que sí es seguro es que más de un restaurante y comercio salvó el PIB del mes, y lo que es más seguro es que cierta tabernilla de gente de "mal vivir" salvó, pese a las invitaciones, el mes, el trimestre, el año y un par de temporadas.

La tercera "siempre hay algo por descubrir, siempre hay algo que aprender", él no, nunca, está por encima del bién y del mal.


Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Por cierto Carlos, el castellano no se olvida aunque uno se pase una temporada fuera de casa. La cabra siempre tira al monte.

Un abrazo.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

tayun escribió:Ya sé que el tema está zanjado y se han pedido unas, para mí innecesarias disculpas, pues se utilizan nombres y apellidos dando la cara, aunque sea para que te la partan. Sin embargo, sin ánimo de salir en defensa del "Pelos", y pidiendo perdón por el retraso en la contestación, quisiera hacer algunas acotaciones al margen. Por aclarar conceptos.

carlos perez llera escribió:La primera del interfecto, "la élite de los pilos de caza españoles", ya, que los forzosos del fecinco, el culopollo en matacán o la cueva no son élite, no, ni los pilotos que se hayan quedado en sus bases tampoco, no esos no, ha ido a Gando lo mejor de lo mejor que lo sabe él.


Hombre Carlos, lo sabe él y lo sabemos todos, básicamente porque allí se encontraban el 90% de los CR3 destacados en bases nacionales, y algún desterrado a tierras bárbaras, y el que no estaba no soltaba el teléfono o pillaba el primer estafeta a las islas haciéndose el sueco. Por cierto que controladores había unos cuantos, unos trabajando, otros aprendiendo, y otros, como algunos pilotos, haciéndose pasar también por suecos. Y es que se les tenía muchas ganas a los Eagle de Lakenheath.

La segunda, el "impacto económico en la isla", ya sabemos todos que los alojamientos, los coches, los papeos de 450 personas durante 15 días van a salvar el PIB de la Isla este año, manda narices.


Bueno, no se si las DACT salvaron el PIB de la isla de este año. Lo que sí es seguro es que más de un restaurante y comercio salvó el PIB del mes, y lo que es más seguro es que cierta tabernilla de gente de "mal vivir" salvó, pese a las invitaciones, el mes, el trimestre, el año y un par de temporadas.

La tercera "siempre hay algo por descubrir, siempre hay algo que aprender", él no, nunca, está por encima del bién y del mal.


Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Por cierto Carlos, el castellano no se olvida aunque uno se pase una temporada fuera de casa. La cabra siempre tira al monte.

Un abrazo.


Que bueno volver a leerte Tayun.Se añoran tus intervenciones en el foro,no nos tengan tan abandonados hombre.
Un admirado saludo.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

SLK:
España tiene cifras similares a otros países, teniendo en cuenta un espacio temporal más amplio. Pero en cuanto a sucesión cronoógica, España se está llevando la palma

Pues ahí donde lo ves, resulta curioso y un tanto inexplicable pero, y en el EdA lo saben de sobra, los accidentes nunca vienen solos. Pueden pasar varios años sin uno y, de repente, el mismo año darse 4.

Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Tayun, ¿puedes concretar algo más sobre ese comentario? Al menos, si con ello quieres dar a entender que los EFAs superaron globalmente a los F-15C. O, por el contrario, quieres decir que, como aprendieron las ventajas del EFA, aprendieron a contrarrestarlas (espero que esto último no sea). :wink:

¿Sabes si el AWACs trabajó a veces en favor de los F-15 y otras en favor de los EFAS, y si trabajó con estos últimos vía data-link o aún estaba verde? Estaría ver para ver diferencias entre un tipo de enfrentamiento y otro (uno claramente ventajoso).

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados