Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió:
comando_pachacutec escribió:
Maya escribió:Es Indu este bicho? ....pero que bello que es! Si es asi, muy bien por la India... pero tengo una inquietud: Se parece bastante a la familia de helos Messerschmitt-Bolkow-Blohm y Bolkow-Kawasaki, sera algun derivado con licencia para la India y este DHRUV sera una variante Indigena bastante mejorada?
Salud
:D


indigena o hindu? mas me suena la seguna... cual es? o es lo mismo?

Saludos


:cool: :cool: El gentilicio de los nacidos en la India es Indios; Hindu es como se conoce a la persona que practica la religión del hinduismo...



correcto, es como dice Andres.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

CONDOR ANDINO escribió:
fantasma escribió:Estas fanaticas de la aviacion deberian haber estado con los nuevos helos Dhuv!!

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen



Santas cachuchas!!! :shock: :shock:

Que turbinas!!! que cabinas!!! que aviones!!!! que camuflaje!!! :shock: :shock:

:jawdrop:

¿Vieron los vasos de guiski?


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Navegando por internet encontre esta historia poco conocida:

http://nacionalsocialismoecuador.wordpress.com/

Imagen

" Alberto Bruckmann, combatiente ecuatoriano en la II Guerra Mundial, “Caído por la Gran Alemania” –en términos oficiales del gobierno nacionalsocialista- el 20 de abril de 1944 en el frente del este. Una gloria para su Patria. "


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6052
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

¿Nacional-socialismo en Ecuador?, que chiste!!, pero de todo hay en la viña del señor.

Por cierto algunas frase del link pueden poner incómodos a algunos políticos ecuatorianos....

Un mismo espíritu Heroico a través de los siglos. Combatientes ecuatorianospor el Reich. De pie (izp.der.) Walter Spatz, Gustavo Moeller Martínez, sentados: Hermann Moeller Martínez y Elsa Moeller Martínez de Spatz -algunos de ellos tendrían inclusive que sufrir el apocaliptico bombardeo de Dresden-. Nuevamente combatientes y guerreros ecuatorianos cruzando el Atlántico para defender la verdadera civilización -hoy inexistente- y en ataque contra las fuerzas de la subversión internacional (enlistados en la Wermacht y en la Waffen SS -ejército multinacional dirigido por Alemania- que lucharon en el frente del este contra la U.R.S.S. durante la II Guerra Mundial). Glorias de su Patria.


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

ecuatoriano escribió:¿Nacional-socialismo en Ecuador?, que chiste!!, pero de todo hay en la viña del señor.

Por cierto algunas frase del link pueden poner incómodos a algunos políticos ecuatorianos....

Un mismo espíritu Heroico a través de los siglos. Combatientes ecuatorianospor el Reich. De pie (izp.der.) Walter Spatz, Gustavo Moeller Martínez, sentados: Hermann Moeller Martínez y Elsa Moeller Martínez de Spatz -algunos de ellos tendrían inclusive que sufrir el apocaliptico bombardeo de Dresden-. Nuevamente combatientes y guerreros ecuatorianos cruzando el Atlántico para defender la verdadera civilización -hoy inexistente- y en ataque contra las fuerzas de la subversión internacional (enlistados en la Wermacht y en la Waffen SS -ejército multinacional dirigido por Alemania- que lucharon en el frente del este contra la U.R.S.S. durante la II Guerra Mundial). Glorias de su Patria.


Parece que a finales de la decada de los 30 y comienzos de los 40, habia en Ecuador cierta simpatia por Alemania.
Como tu sabes Ecuatoriano, el apellido Moeller es muy conocido en Guayaquil, asi como Spatz lo es en Quito.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6052
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

El buque Orión es un laboratorio en altamar

El barco de la Armada hará una investigación de 20 días. El crucero realizará el monitoreo de las condiciones del mar.

Redacción Guayaquil

El Buque de Investigaciones Orión inició el jueves su primer periplo investigativo del año. Se prevé que dos más se den en el transcurso del 2009.

Ese día por la mañana el sonido de los motores avisó el zarpe desde la Base Naval Sur en Guayaquil. En el lado de la proa los marinos vestidos con el overol de combate de color azul retiraron el ancla del muelle.

Entonces inició el recorrido de más de 2 400 millas hasta las Islas Galápagos por la ruta del Pacífico. Cerca de 40 personas entre oficiales, tripulantes e invitados formaron parte del trayecto, en el que la primera escala fue Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Para el personal del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) el objetivo del crucero es el monitoreo in situ de las condiciones reales del océano. De esa manera se podría prever el calentamiento de las aguas y así pronosticar eventos metereológicos como el fenómeno El Niño.

Además conocer entre otras cosas el estado de las cadenas alimenticias en el mar o la clorofila. Es mucho mejor tener los datos de presión y temperatura del agua, los vientos, para un análisis en conjunto, expresó César Palacios, jefe de la División de Meteorología del Inocar.

Posteriormente el producto tangible de la investigación será un acta oceanográfica anual que realizará el Inocar con el resumen de las conclusiones del crucero.

Julia O´Hern, estudiante de la Universidad de Texas, también fue parte del trayecto. Ella realiza un PHD sobre el estudio de los mamíferos marinos y su hábitat.

La costa de Ecuador resulta un punto de datos muy importante para su estudio. Con binoculares observó fragatas y manta rayas a pocas millas de la Chocolatera en Salinas. Ella espera llegar a Galápagos y observar los cetáceos de las Islas. En especial quiere conocer si la especie physeter macrocephalus o denominado cachalote ha vuelto a esa zona luego del fenómeno El Niño de 1998.

“Después de esa época muchas especies se fueron porque no había plancton ni calamares. Ahora hay muy pocos, en el 2007 había dos o tres grupos”, expresó.

Otra de las misiones durante el crucero será el ajuste técnico final de la repotenciación del barco que terminó hace un año y medio a un costo de USD 5 millones.
Ese proceso duró dos años.

Poco a poco el buque Orión, construido en Japón en 1981, salía del Golfo de Guayaquil. A su alrededor se observó a dos grandes buques internacionales. En el puente de gobierno, como se denomina a la cabina de control, el radar digital modelo arpa indicó que uno de ellos es de procedencia argentina.

Esa es una de las innovaciones tecnológicas del Orión. A más de ello se realizó pruebas en el sistema de propulsión de las máquinas, el sistema de desalinización del agua y la regulación del compás o brújula magnética. Además pruebas de velocidad a 4, 5 y 7 nudos. Esas fueron algunas de las maniobras realizadas durante el viaje hasta el balneario de Salinas, donde el Orión permaneció desde el viernes hasta el sábado por la mañana.

Pero el ícono de la transformación del buque fue la construcción de la cubierta de vuelo. Esta se adaptó en la parte de la popa y es una plataforma para un helicóptero Bell 206.

El punto más fuerte de la investigación científica en este buque iniciaría en el trayecto Salinas – Galápagos. Los tripulantes tienen previsto recorrer 29 estaciones durante 20 días.

Entre cada estación hay un promedio de 120 millas aproximadamente, es decir unas 12 horas de navegación, dijo el capitán de la tripulación, Jorge Cárdenas.

En cada una de ellas un grupo de científicos de la Estación Charles Darwin y de la Senacyt tomarán muestras del mar y de su cadena alimenticia para un estudio más detallado mediante rosetas multimuestradoras.

Para ello el buque permanecerá parado al menos dos horas. Desde Salinas hasta la primera estación la distancia es de 56 millas. El retorno del buque Orión y
su tripulación está previsto para el 23 de abril próximo, una vez cumplido su periplo.

Otros cambios y costos

Los baños, tumbados, espacios interiores, paredes, sillas y mobiliarios también se cambiaron durante la repotenciación del barco durante enero de 2006 y julio de 2008. Su diseño estructural no fue remodelado.

USD 5 millones fue la inversión de los cambios en el Orión. Con los ajustes a esas nuevas condiciones se espera viajar a la Antártida a finales de este año.

USD 1 200 000 es el valor de una expedición a la Antártida. El viaje toma alrededor de tres meses.

USD 7 000 es el costo diario que la Armada Nacional presupuesta para un crucero investigativo como el que ahora realiza a las Islas Galápagos.


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

Andrés Gonzáles CORRECTO
El gentilicio de los nacidos en la India es indios; Hindú es como se conoce a la persona que practica la religión del hinduismo...

Batalla de Matasiete INCORRECTO
¿Vieron los vasos de guiski?

Es Whisky


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Si se trata aquí de seguir las recomendaciones de la Real Academia Española o de la Asociación de Academias de Lengua Española, en realidad los dos foristas se equivocan.

La adaptación gráfica establecida para la voz inglesa whisky (o whiskey, como prefieren los irlandeses y los estadounidenses) es güisqui. Y su plural es güisquis. Y para el establecimiento donde se venden güisqui y otros licores, la Academia les presenta la palabra güisquería.

Yo en lo personal encuentro dicha forma bastante desagradable, y me acojo a lo permitido por la propia Academia. Use si quiere el extranjerismo whisky, con tal de que lo escriba bien, y de que use un resalte tipográfico.

Así pues, whisky.

Y para el Ecuador, queda el ecuatorianismo "whiskacho" o "güiscacho", como en "vamos a pegarnos unos güiscachos".

P.D. - Revisando con detenimiento la foto, se ve que aparentemente a la señorita modelo le han servido una copita de champán, no sea que se le suba el "güisqui" a la cabeza, siendo que todavía le quedan como cuatro horas de estar parada frente al "stand". Otro detalle es que parece que los señores oficiales Fuerza Aérea Ecuatoriana tienen la costumbre de tomar el whisky con cola, lo cual sería un sacrilegio para cualquier escocés. Como atenuante, habría que ver qué whisky es que habrán estado sirviendo.

Tampoco se puede desechar la posibilidad de que hayan decidido brindar ron.

Nuevamente, perdón el off topic.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6052
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

CONDOR ANDINO escribió:Parece que a finales de la decada de los 30 y comienzos de los 40, habia en Ecuador cierta simpatia por Alemania.


Pues no dudo que algún ecuatoriano en aquellas fechas haya sentido simpatía por Hiltler como también hubieron ecuatorianos que tenían simpatía por Pinochet, tampoco dudo que al igual que hoy en día los ecuatorianos hayamos admirado o reconocido algunas cualidades reales o imaginarias de los alemanes como su laboriosidad y disciplina, pero dudo mucho que la mayoría del pueblo ecuatoriano de extracción mestiza e indígena haya tenido simpatía por las ideas de pureza y superioridad racial de los nazis.

Como tu sabes Ecuatoriano, el apellido Moeller es muy conocido en Guayaquil, asi como Spatz lo es en Quito.


Efectivamente, no creo que a Don Heinz Moeller Freiler y su hijo Heinz se los relacione, como familia, con los nazis.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

El Dhruv Armado-Lado Frontal

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hizo un hermoso dia aqui en Manta y nos fuimos a pasear en nuestro yatecito con mi familia, nos topamos con este caballero en la rada..de hecho, le tome un video con el celular(las fotos son del celular) y de paso pasamos por la estacion de los guardacostas.la otra, pues alli, sale mi casa :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Saludos!
JG


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

En las fotos que indica Jorge Gonzales, las lanchas guardacostas son las antiguas misileras clase Manta. (EX-LAE MANTA, EX-LAE TULCAN Y EX-LAE NUEVO ROCAFUERTE).


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Cascos para Pensar-10% del Valor de un Importado

ImagenUn nuevo casco, que se utiliza en los helicópteros Arpía III de la Fuerza Aérea (Colombiana), y que fue desarrollado completamente con ingeniería colombiana, permitirá un ahorro significativo en la gran inversión que hace el país para obtener las mejores herramientas de seguridad y al mismo tiempo le generará independencia tecnológica.

Los cascos, que eran importados desde Israel y representaban altos costos por unidad comprada, fueron diseñados por personal de la Fuerza Aérea y la empresa Antioqueña OVO Technologies, con el apoyo de las universidades Eafit y Pontificia Bolivariana, y en los cuales se implementaron varios cambios e innovaciones en su composición. Están hechos con fibra de carbono y Kevlar, lo cual les da una alta resistencia y poco peso. Además, permiten el alojamiento ergonómico de un visor con un panel de instrumentos que ayuda en el desempeño del piloto.

Otro de los cambios importantes hechos al producto, es un proceso de personalización y alineación más eficiente y a la medida de cada piloto, lo cual permite la incorporación de módulos que se ajustan al ojo del piloto, donde aparece toda la información de vuelo, herramienta que en los cascos israelíes era fija, y que les da a los cascos colombianos la condición de ser reutilizables, cosa que era imposible con los importados y que significaba una nueva compra del producto tras el cambio o sustitución de la tripulación.

El producto, que importado tiene un costo unitario cercano a los $250'000.000 de pesos, ahora y gracias a la innovación colombiana, costará aproximadamente un 10 % de este valor. Es un ahorro notable, además los nuevos cascos son reutilizables (varios usuarios), y no es necesaria una reinversión. Gracias a éste desarrollo, el Comando Aéreo de Combate No.5, al cual pertenecen los oficiales que lideraron el proceso, ganó el Premio en Ciencia y Tecnología que otorga la Fuerza Aérea en el año 2006.

Los cascos ya fueron probados y certificados, y en este momento OVO Technologies se encarga de la fabricación de las primeras 30 unidades. Ésta empresa, que ha participado en varios eventos aeronáuticos, logró contactos con distintas unidades de fuerzas aéreas latinoamericanas, al igual que con la empresa que provee al país los Helicópteros Arpía III y en este momento se abren oportunidades para exportar éste producto que lleva la marca de la innovación colombiana.

OVO Technologies enfoca sus esfuerzos actuales en la investigación y desarrollo de nuevos productos con miras a responder a múltiples necesidades del sector aeronáutico militar y civil.

La pagina necesita mas informacion, usa flash pero le falta infografia.

http://www.ovo.com.co/home.html

Cuanto es 250 millones de pesos en dolares?


jotasebas
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 31 Oct 2008, 06:52

Mensaje por jotasebas »

Cuanto es 250 millones de pesos en dolares?


Al dia de hoy serian como us$100.000


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

jotasebas escribió:
Cuanto es 250 millones de pesos en dolares?


Al dia de hoy serian como us$100.000


Gracias por la informcion, eso significa que un importado vale un brazo y una pierna.

Saludos
Fantasma


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado