Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y?.... Para empezar, la guerra no sería al mejor estilo de los enfrentamientos de los siglos XIV hasta el XVIII donde los ejércitos se ponían uno en frente del otro estáticos, por ello lo de ENFRENTAMIENTOS. La guerra actual es de movilidad, alta movilidad...

Segundo, no dudo del entrenamiento de las Fuerzas Militares de ningún país, seguramente es duro y cumple con su finalidad: tener soldados bien entrenados y prestos para el combate a todo momento, eso lo hacen todos los países del mundo; así que en ello no voy a discutir.

Tercero, un soldado cuando va al campo de batalla debe estar PREPARADO para lo INESPERADO, por eso digo que cualquier arma que ustedes tengan no va infundir miedo de nada entre nosotros. Eso era en las épocas de la IGM donde los gases venenosos alemanes sí provocaron ése temor, pero hoy día... Amigo, usted no ha visto la guerra como es en verdad, por lo menos presté servicio militar y combatí a las guerrillas cuando tocó, sé que es eso... ¿Y usted?... espero que sepa de que habla y que no sea sólo por experiencia en "Call of Duty" o en "Medal of Honor" o en "Halo"....

Y cuando haya un Havoc frente a un Arpía es porque tal vez los Sukhoi no cumplieron bien su trabajo y no surcan los cielos tan libremente como profesan ustedes... Si eso sucede, tenga la seguridad que el Arpía tampoco es mocho o cojo... Será un buen duelo de pilotos...

¿Qué diferencia hay entre combatir a las guerrillas y combatir a fuerzas regulares?, personalmente no veo ninguna, la diferencia es que en las regulares sacan más "juguetes", por lo demás, con el mismo fusil conque se combate a un TERRORISTA también se puede usar para combatir con un soldado regular... Además, las tácticas no se diferencian mucho, es más, combatir a grupos irregulares da como "beneficio" que los Ejércitos se vuelven más móviles, más rápidos en su accionar, y que puedan combatir con lo que haya a la mano de forma más eficiente. Se pueden hacer operaciones de larga duración con pocos efectivos y sin apoyo logístico... Eso por ejemplo...

Solo quiero marcarte la diferencia :cool: , el sukoi es un caza-bombardero de superioridad aerea mietras que los MI-28 son helicopteros de ataque, anti-tanques y anti-personalesno tienen que ver uno con el otro ni siquiera son complemento lo que si es complemento el uno del otro son los helicopteros con la infanteria y sus tanques :shot:.

EDITADO POR EL MODERADOR

No provoque...No responda a las provocaciones

Mod.4

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

RUSSEL GARCIA escribió:Oye tomalo con calma, te explico, lo que quise aclarar es que el forista dijo rusia y lo que fracaso fue la union sovietica, por otra parte dije que no pensara que fuese asi porque, las posibles razones entre otras podian ser las que tu comentastes y no lo que venia planteando este forista. en otra oportunidad, con todo respeto, creo que deberias leer bien la cita que tomes para luego comentarla, espero de verdad no herir su sencibilidad. :saludo2: me pude dar cuenta que en mi respuesta no aparece la cita que tome, sin embargo te digo que esta en la pagina 239 y es del forista Grumo, si puedes leelo y te daras cuenta de lo que quise decir.

con calma y sin sensibilidad (no se que es eso jejejeje)

tu mensaje es muy claro... asi se lee... la que fracaso fue la URSS, y dudo que esta haya fracasado...

osea la URSS es un modelo exitoso de gobierno... por lo tanto todo el resto de la historia es cuento.

y veo con mucha suspicacia que un Arpia (que no digo que sea malo) le pueda presentar mucha pelea a un Mi28.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Batalla de Matasiete escribió:
sriver escribió:
Batalla de Matasiete escribió: o que en el acuerdo con China para la construcción del satélite y la futura fabrica de satélites de orbita baja, no se transferirá tecnología; etc…

Alli si que estamos mal, los chinos dijeron que NO a la fabrica aqui en venezuela, los ingenieros estan trabajando alla en rotaciones de 4 meses, y los chinos dijeron que si querian los componentes electronicos que los importaran desde china claro con mano de obra venezolana ... Tenemos el burro pero no el mecate

Tu crees que van a soltar todos esos años de inversiones y desarrollo por unos cuantos millones de $, ellos le pintaron blancas palomas al presi hasta que solto los petrodolares, alli se echaron pa atras con la mayoria de las cosas.

Saludos

¿Alguna fuente sobre esto que afirmas?

Ahi tienes las fabricas de PC y celulares. China, aparte esta haciendo una inversión tremenda en Venezuela. Y un fondo de unos 12 mil millones de dolares (esto no es un error, esta vez es la cifra exacta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) no es como para obviarlo.

Mmmm q raro ...

Sobre la fuente, un buen amigo ingeniero me comento aquello ya que tiene contacto directos con ese personal en rotacion...

Ahora te voy a hablar especificamente sobre esa "FABRICA" de PC que hablas ya que si tengo campo de experiencia sobre eso...

Todos los modelos "ensamblados" por la empresa VIT (Venezolana de Industria Tecnologia) tienen componentes INTEL (Tecnologia USA) date una vuelta por la pagina de VIT y revisa los componentes de cada computador (http://www.vit.com.ve)

Que es lo que hacen ? Importan los componentes desde china y son esamblados aqui, hasta las mismas paginas del gobierno lo dicen:

El proceso de producción y certificación de piezas consta de cinco etapas, siendo la primera la preparación y aceptación de partes y piezas, el ensamblaje, la prueba inicial, prueba final y el embalaje.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?18767

Ni los chinos fabrican procesadores INTEL, ya que esto es una tecnologia sensible y no puede ser transferidas a terceros por orden del gobierno de EEUU.

En esa planta solo se fabricarán chips, pero no procesadores o memoria flash, ya que según una regulación americana las compañías no pueden llevar ese tipo de tecnologías avanzadas a China por razones de seguridad

En china se fabrican solo algunos componentes y son esamblados parte de ellos (Placas, tarjetas, etc).

Que nos enseñaron ? A ensamblar mas nada, aqui no se fabrica chips, procesadores, memorias, nada solo se juntan y configuran ....

En otro orden de idea:

Para serte sincero, esos AMX no le infunden miedo a nadie, y menos a nosotros... La "ventaja" de tener una guerra es que ella lo curte a uno de una forma tal que ya nada lo asusta a uno como soldado; y déjame decirte que hay cosas peores que un MBT viejo o nuevo. Más bien deberían preocuparse por los medios AT que tiene mi país y que actualmente está adquiriendo más: Spike ER, Nimrod (25 a 40 Km), TOW, Obúses Santa Bárbara de 155 mm (+50 Km)... y demás cosas por ahí...

Venezuela no se queda atras ... Se ha rearmado al ejercito con los Nuevos Ak, los MI-35 y futuros Mi-28, su adquision esta mas pensada para su utilizacion anti-infanteria, ya que las FAC no poseen medios blindados... O es que los tanques van a ir solitos como carne de cañon, sin que antes haya una operacion aerea de limpieza .... Por algo los afganos decian : "No tememos a los soviéticos. Tememos sus helicópteros" Refiriendose a los Mi-24 ...

Saludos

RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RUSSEL GARCIA »

comando_pachacutec escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:Oye tomalo con calma, te explico, lo que quise aclarar es que el forista dijo rusia y lo que fracaso fue la union sovietica, por otra parte dije que no pensara que fuese asi porque, las posibles razones entre otras podian ser las que tu comentastes y no lo que venia planteando este forista. en otra oportunidad, con todo respeto, creo que deberias leer bien la cita que tomes para luego comentarla, espero de verdad no herir su sencibilidad. :saludo2: me pude dar cuenta que en mi respuesta no aparece la cita que tome, sin embargo te digo que esta en la pagina 239 y es del forista Grumo, si puedes leelo y te daras cuenta de lo que quise decir.

con calma y sin sensibilidad (no se que es eso jejejeje)

tu mensaje es muy claro... asi se lee... la que fracaso fue la URSS, y dudo que esta haya fracasado...

osea la URSS es un modelo exitoso de gobierno... por lo tanto todo el resto de la historia es cuento.

y veo con mucha suspicacia que un Arpia (que no digo que sea malo) le pueda presentar mucha pelea a un Mi28.

Saludos

de verdad creo que no quieres entender en fin :crazy: . Ojala andres vea tu comentario sobre los helicopteros. :thumbs:

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Andrés Eduardo González escribió:Russel García escribió:

Por otra parte. AMX-13 no se si puede considerar un vehiculo de ataque, alguien que me de luces, pero si puedo estar bien seguro que el AMX-30 si lo es y aunque viejitos y aporreados tambien estoy seguro que pueden infundir temor en las filas "enemigas" por lo menos en ninguna division del ejercito colombiano, creo yo, exista un tanque con prestaciones superiores o al menos similares a la de nuestros AMX-30

Para serte sincero, esos AMX no le infunden miedo a nadie, y menos a nosotros... La "ventaja" de tener una guerra es que ella lo curte a uno de una forma tal que ya nada lo asusta a uno como soldado; y déjame decirte que hay cosas peores que un MBT viejo o nuevo. Más bien deberían preocuparse por los medios AT que tiene mi país y que actualmente está adquiriendo más: Spike ER, Nimrod (25 a 40 Km), TOW, Obúses Santa Bárbara de 155 mm (+50 Km)... y demás cosas por ahí...

forista Andres Eduardo, si fuera así tan facil, los paises no compraran MBT's, sino que compraran medios AT para defenderse.

Son mas baratos, y segun tu, son capaces de sustituir a un MBT.

Nos vemos. :cool:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

faust escribió:
faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Ah y por favor,

tambien si alguien puede subir la explicación que el presidente Chavez hace en el mismo programa Dossier de hoy, sobre la TRANSFERENCIA TECNOLOGICA.

Es para mi compadre faust. :mrgreen:

oye hoy es sabado...

no recuerdo que estaba haciendo ayer... pero no vi dossier...

dejame verlo online y te comento...

bueno me mame las 2 horas del programa que las vi en 3 horas y media... :calor2:

en la hora y media de la charla (o cotorra) de chavez, hay cosas interesantes:

(…)

:arrow: sobre la transferencia tecnologica, habló sobre la existente entre venezuela e Iran, y segun él, transferencia que existe son basicamente en tres aspectos primordiales:

Capacitación del personal (acaso yo no mencioné algo sobre la academizacion de conocimiento?)

Construcción de "fabricas de fabricas" (muy indirectamente significa que podremos construir fabricas de las cosas y hacer cuanta queramos, algo que se acerca a tener derechos plenos sobre la tecnologia)

"el Know-how de las cosas"
(bien explicito)

entonces en que quedamos????

Creo que vas a tener que ver el video otra vez.

Al principio de la entrevista vía satélite venezolano, el presidente hizo una reflexión muy rápida sobre la transferencia tecnológica, que subraya lo que ya yo he dicho aquí: la Transferencia Tecnológica, el Know-How, ofrecido por los países “desarrollados” a los países “subdesarrollados” en el pasado fue un completo fraude.
Y también de lo que ha dicho el presidente en esa y otras intervenciones: Venezuela si esta recibiendo TRANSFERENCIA TECNOLOGICA REAL de países como China, Rusia, Irán, Argentina, Brasil, España y Bielorrusia.

Yo puedo concederte la razón quizás en algunas cosas, pero me cuesta creer, a la luz de los hechos que: Kazan y Mil no han transferido tecnología a Venezuela en la venta de los helicópteros; o que Navantia no transferirá tecnología por la venta de los patrulleros; o que Kalashnikov no transfirió tecnología en la venta de los fusiles; o que la empresa eslovaca CZ no transfirió tecnología por la venta de las pistolas; o que Irán no transferirá tecnología con la venta de los UAV; o que en el acuerdo con China para la construcción del satélite y la futura fabrica de satélites de orbita baja, no se transferirá tecnología; etc…

Supongo que recuerdas la propuesta que públicamente le hizo el presidente Chávez al presidente Correa, el año pasado: lo invitó a participar en las fabricas de piezas de los helicópteros rusos, que esta previsto instalar en Venezuela. ¿Cómo se puede hacer un ofrecimiento de ese calibre sin TRANSFERENCIA TECNOLOGICA RUSA DE POR MEDIO? ¿O también tengo que parir el video donde lo dice?...

tu te fumas una lumpia cuando posteas aca????

donde dice chavez eso que tu dices en la intervencion???

de donde salió la comunicacion "via" satelite venezolano???

y no es empresa eslovaca CZ... es la checa CLC, se va este año y nos quedamos sin licencia y sin manuales para construir la zamorana...

menuda transferencia tecnologia...

ahora, lo demas, piensalo en tu mundo ennotado....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

kouklos escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Russel García escribió:

Por otra parte. AMX-13 no se si puede considerar un vehiculo de ataque, alguien que me de luces, pero si puedo estar bien seguro que el AMX-30 si lo es y aunque viejitos y aporreados tambien estoy seguro que pueden infundir temor en las filas "enemigas" por lo menos en ninguna division del ejercito colombiano, creo yo, exista un tanque con prestaciones superiores o al menos similares a la de nuestros AMX-30

forista Andres Eduardo, si fuera así tan facil, los paises no compraran MBT's, sino que compraran medios AT para defenderse.

Son mas baratos, y segun tu, son capaces de sustituir a un MBT.

Nos vemos. :cool:

:cool: :cool: No, no sustituye a un MBT, ése se necesita y el EJC está en planes de conseguirlo, pero eso es en otro tema, no acá. Sin embargo, los sistemas AT tampoco son para despreciar y minimizar; por ejemplo, no más, el Spike es uno de los mejores misiles AT que hay en el mundo, ése perfora de todo... Lo que sucede es que algunos vecinos nos ven tan "indefensos" que creen en la victoria fácil... Personalmente pienso que en una situación de conflicto binacional, el escenario no se va a mover de la frontera, ni para atrás ni para adelante....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

faust escribió:
zuhe escribió:
comando_pachacutec escribió:
ARMANDODFL escribió:oo no comprar mi-35 y sólo tener el havoc.

pero el mi-35 se le puede dar un buen uso en ciertas misiones, introducir fuerzas especiales,atacar con misiles, salir del área enemiga.

son diferentes uno solo es para ataque el Mi28, aun asi , por mi lado y porque me gustan los helos, me parece bien que hayan hecho esas compras. le da una ventaja y versatibilidad a las FFAA Ven.

pero me confundi, ambos modelos son para el ejercito? y la fuerza aerea?

Saludos

No se sabe aún unos dice que van para el ejercito que es lo natural en otras fuerzas armadas del mundo, pero la tesis que indica que van para la AMV se basa en que los MI-28 son para sustituir a los Broncos. :confuso:

ya te dije que no le creyeras a chavez...

Precisamente oficialmente (Chavez no lo indicado públicamente) no se ha indica para que componente van los Mi-28, las hipótesis existen es a nivel de los foros, la gente del fav-club es una de la que ha indicado esa hipótesis, y algunos foristas, mas haya de esa polémica, lo importante es que se incorporen a nuestras fuerzas armadas.

Imagen
Última edición por zuhe el 06 Abr 2009, 03:25, editado 1 vez en total.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

¿TYu fuente son los foros?..... :conf:

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

GRUMO escribió:¿TYu fuente son los foros?..... :conf:

y peor.... los de la FAV-CLUB....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Longhorn

Disculpa las demoras en responder un tema que encuentro súper interesante:

“….Reytuerto, con respecto a Tubling esto es un mito, estudios demuestran que alrededor de solo el 2% de las penetraciones por el 556 generan trayectorias alteradas dentro de el cuerpo (uno asume que golpean hueso) el resto penetra por completo el individuo transfiriendole el mas minimo impetu y el mas minimo dano organico tambien. El Tumbling (y el 556 de por paso) es la mas grande estafa corrupta que ha sacado la Colt…”

Posiblemente, las conclusiones a la que llegas están basadas en el muy interesante artículo del mayor (retirado) A. Milavic “The Last 'Big Lie' of Vietnam Kills U. S. Soldiers in Iraq “de 2004. Este autor hace énfasis en las dos cosas, tanto la ausencia de tumbling, como en la falta de letalidad de la munición: “…Conversely, since first used by Americans in combat, there has been a consistent observation from the field—enemy soldiers continue to fire their weapons after being hit by multiple 5.56mm bullets; evidently, no yaw/fragmentation effect…”. Eso desde su punto de vista de veterano.

También habla de la forma en que Colt promocionó el AR-15 / M16 a través del The Advanced Research Project Agency (ARPA) of the Department of Defense (DoD), tanto a los aliados asiaticos de EUA como a las mismas FAS americanas durante la primera mitad de los 60s. “…. a comparison between the AR—15 and the M2 Carbine to determine which is a more suitable replacement for shoulder weapons in selected units of the Republic of Vietnam Armed Forces (RVNAF).' The Project AGILE results were summed up, in part, by ARPA as follows: 'The suitability of the AR—15 as the basic shoulder weapon for the Vietnamese has been established. For the type of conflict now occurring in Vietnam, the weapon was also found by its users and by MAAG advisors to be superior in virtually all respects to the M1 Rifle, M1 and M2 Carbines, Thompson Sub—Machine Gun…”

Como puedes ver, no hablan del M-14 (y si de una serie de armas que eran habituales en el ejercito sudvietnamita (para no mencionar las armas francesas dejadas atrás por la potencia colonial) y hablan del soldado vietnamita (de menor estatura y peso corporal que el estadounidense promedio): hasta ahí, no hay ninguna evidencia ni de estafa.

En donde sí hubo engaño fue en los reportes de campo trucados que fueron enviados al Pentágono. Se hacía referencia a disparos de M16 o lo que es igual, a la bala de 5.56x45 M193, que habían decapitado a un VC con un disparo en la cabeza y otro que fue desmembrado con un disparo en el hombro, disparos en las cavidades abdominal y toraxica que hacían explotar troncos y otros informes con semejante tenor. Cuando en el DoD se intentó reproducir el efecto bajo condiciones controladas (incluso pre-fragmentado la bala y haciéndola de punta hueca), jamás se pudo decapitar nada.

¿Cuál es el problema real? Hay 2 vertientes y en ambas me gustaría extenderme un poquito:
1. ¿Por qué se adoptó la bala 7.62x51? Antes del comienzo de la WWII diversos países habían experimentado con balas menos potentes que las existentes (es decir, que las balas clásicas: 7.7 rimmed, 30-06, 7.92 y 7.5) con balas más chicas como la .276 Pedersen, las cuales tenían un rendimiento estupendo. Sin embargo, con la guerra encima, era una tarea muy poco juiciosa introducir un calibre nuevo y todos los países fueron a la guerra con sus balas grandes y potentes (las excepciones notorias eran tanto la bala rusa 7.62 x 54 rimmed –que introducida en 1891, se mantiene vigente hasta hoy- y la bala belga (tambien conocida como argentina) 7.65 x 53, ambas con caracteristicas sorprendentemente modernas).

Luego de la guerra, se probaron diferentes calibres y diferentes armas, una de estas combinaciones fue la EM-2 + .280 de los pérfidos. Un arma bullpop y una munición magnífica, de buena velocidad, pero tambien con el peso suficiente como para hacer daño. Tanto es así, que el prototipo del FAL también fue hecho alrededor de esta bala (y bueno, porque Ms. Saive pasó toda la guerra colaborando con el esfuerzo de guerra británico). Sin embargo, la industria estadounidense estaba en disposición de hacer cantidades ingentes de la nueva municion 7.62 NATO y de esa manera, ese calibre fue el que se impuso: no por ser la mejor munición, sino por ser el de preferencia industrial del socio principal de la alianza.

Pero esta bala, si bien excelente para distancias largas (y en ese sentido se comportaba de modo parecido a la 30-06 pero con menor peso, y lo que es más importante para un arma moderna, con menor longitud de vaina) o para el tiro desde una GPMG, pero tenía dos problemas importantes: en el tiro a ráfaga era prácticamente incontrolable y por el peso de la munición, esta se limitaba como máximo a 5 cargadores por persona, disminuyendo mucho la autonomía.

2. ¿La letalidad de la bala 5.56x45 es suficiente?

En este punto, voy a hablar de los efectos terminales más en términos clínicos que militares.
En primer lugar, y tal como el Dr. M.L. Fackler (para mi, el autor de uno de los mejores y más exhaustivos estudios acerca de las trayectorias de los proyectiles dentro del cuerpo), existen varios errores de concepto:
a) Sobrevaloración de la Velocidad: Lo que se demostró que es falso (o sea, lo que sí es un mito) en cuanto a la bala M193 es la cavitación por su alta velocidad. Y aunque las heridas en muchos casos producían cavidades internas, estas no eran por la cavitación, sino por la fragmentación del proyectil, tal como Fackler explica: “…. In the Vietnam era, the major role played by bullet fragmentation in tissue disruption was not recognized. It is now appreciated and documented that bullet fragmentation is the predominant reason underlying the M-16's increased tissue disruption. Despite this recent evidence, a generation of surgeons and weapon developers has been confused and prejudiced by the assumption that "high velocity" and "temporary cavitation" were the sole causes of tissue disruption…”

b) Uno de los errores más frecuentes es el de pensar que la ausencia de cabeceo de la bala en el aire (tumbling) necesariamente significa ausencia de cabeceo en el cuerpo. De hecho, como conclusión de varios estudios balísticos serios como los de Fackler ML, Maiinowski JA, 1987 (J Trauma, 25 p 522-529. 1987) y Fackler ML (Current Therapy of Trauma, 1986), s que son 2 problemas separados:
“…Bullets fired from a properly designed rifle yaw no more than a few degrees in flight, regardless of velocity… In their path through tissue, all nondeforming pointed bullets, and some round-nosed ones, yaw to 180 degrees, ending their path traveling base forward…” Por lo que dentro del tejido, sí hay tumbling.

Pero, por si fuese poco, los soviéticos desarrollaron una munición no deformante con marcado efecto de cabeceo, la 5.45x39 del AK-74, en esta entre el forro y el plomo hay un espacio hueco, para hacer que el centro de rotación esté manifiestamente retrasado (aunque ahora, para mejorar la penetración de blindajes, han incorporado justo delante del plomo, una porcion de acero), esta bala virtualmente gira dentro del cuerpo, haciendo una herida muy fea.
Imagen

El otro punto es la circunstancia táctica: Es decir, un individuo relajado puede ser derribado tranquilamente con un solo disparo en el torso; en cambio, el mismo individuo en circunstancias de combate, cuando con la sangre atiborrada de adrenalina o de drogas excitantes, puede recibir varios impactos, varios de ellos mortales, y seguir, por un tiempo disparando.
De hecho, balas famosas como la dum-dum o la .45ACP fueron desarrolladas justamente para lidiar con soldados llenos de valor fanático como los derviches o los indígenas musulmanes de Mindanao.

Ahora bien, ¿cuál es el otro gran problema táctico? Evidentemente la probabilidad de acierto. Y los tres factores más importantes relativos a la munición con respecto a la probabilidad de acierto son la trayectoria, la reculada y el peso.

Una bala de trayectoria plana (digamos la 7.62 NATO) tiene ventajas por su corto tiempo de vuelo que facilita apuntar cuando las distancias exactas no se conocen o cuando el blanco esta en movimiento. Para que la trayectoria sea plana se necesita una alta velocidad inicial… lo que implica un cartucho más potente y necesariamente, mayor retroceso. El retroceso fuerte implica que el tiempo de recuperación entre tiro y tiro es mayor y que el control en automático es muy difícil.
Esto puede paliarse con el diseño adecuado: por ejemplo en el M-16 el eje del cañón corresponde con la línea de la culata (por eso la mira y el alza están elevados), un cañón largo favorece la velocidad inicial elevada incluso con la misma munición, el diseño bullpup permite pese a un tamaño más o menos constreñido, un cañón largo. Un buen sistema de miras también ayuda, y mientras más larga sea la línea de mira, mejor será el resultado, obviamente si hay una ayuda optica, mucho mejor, así esta sea sin magnificación, pero el mero hecho de evitar hacer coincidir el alza con la mira (por más puntos de tritio que hayan) y poner sobre el blanco el punto rojo, facilita mucho las cosas. Saludos cordiales.

PS: Tengo algunos datos en el tintero, un amigo en la Costa Este me facilita los artículos... mi menguada economía no me permite la subscripción de esos journals.

La verdad nos hara libres
Imagen
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sriver escribió:
sriver escribió:
Batalla de Matasiete escribió: o que en el acuerdo con China para la construcción del satélite y la futura fabrica de satélites de orbita baja, no se transferirá tecnología; etc…

Alli si que estamos mal, los chinos dijeron que NO a la fabrica aqui en venezuela, los ingenieros estan trabajando alla en rotaciones de 4 meses, y los chinos dijeron que si querian los componentes electronicos que los importaran desde china claro con mano de obra venezolana ... Tenemos el burro pero no el mecate

Tu crees que van a soltar todos esos años de inversiones y desarrollo por unos cuantos millones de $, ellos le pintaron blancas palomas al presi hasta que solto los petrodolares, alli se echaron pa atras con la mayoria de las cosas.

Saludos

¿Alguna fuente sobre esto que afirmas?

Ahi tienes las fabricas de PC y celulares. China, aparte esta haciendo una inversión tremenda en Venezuela. Y un fondo de unos 12 mil millones de dolares (esto no es un error, esta vez es la cifra exacta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) no es como para obviarlo.

Mmmm q raro ...

Sobre la fuente, un buen amigo ingeniero me comento aquello ya que tiene contacto directos con ese personal en rotacion...

Ahora te voy a hablar especificamente sobre esa "FABRICA" de PC que hablas ya que si tengo campo de experiencia sobre eso...

Todos los modelos "ensamblados" por la empresa VIT (Venezolana de Industria Tecnologia) tienen componentes INTEL (Tecnologia USA) date una vuelta por la pagina de VIT y revisa los componentes de cada computador (http://www.vit.com.ve)

Que es lo que hacen ? Importan los componentes desde china y son esamblados aqui, hasta las mismas paginas del gobierno lo dicen:

El proceso de producción y certificación de piezas consta de cinco etapas, siendo la primera la preparación y aceptación de partes y piezas, el ensamblaje, la prueba inicial, prueba final y el embalaje.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?18767

Ni los chinos fabrican procesadores INTEL, ya que esto es una tecnologia sensible y no puede ser transferidas a terceros por orden del gobierno de EEUU.

En esa planta solo se fabricarán chips, pero no procesadores o memoria flash, ya que según una regulación americana las compañías no pueden llevar ese tipo de tecnologías avanzadas a China por razones de seguridad

En china se fabrican solo algunos componentes y son esamblados parte de ellos (Placas, tarjetas, etc).

Que nos enseñaron ? A ensamblar mas nada, aqui no se fabrica chips, procesadores, memorias, nada solo se juntan y configuran ....

Que casualidad tambien es mi area :type:

una pregunta sriver:

¿para que haya TRANSFERENCIA TECNOLOGICA debe haber necesariamente de por medio microporcesadores? ¿si estamos hablando de los chips, del BIOS, en algunos casos de los sistemas operativos, de la misma pantalla, y hasta de la caja de plastico de las mismas, ESO NO ES TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA?

¿Las computadoras en China, si las hacen con procesadores chinos?

¿lo que tratas de decir es que la fabrica VIT, se limita a poner en la caja el PC o las laptops, y ponerle las calcomanias?

Si es por eso, entonces... :conf:

PD: He trabajado con VIT. De hecho he instalado no pocos infocentros, cuyos PC, son of course, de VIT. Estos vienen acompañados de un Linux especifico CD-Live, y salvo el vulgarmente llamado CPU, que en efecto es INTEL, yo lo demas que vi ahi es Made In China. el programa comtempla, primero el ensamblaje y luego la fabricación de tarjetas madres y microchips especificos (audio, video, etc...). Pero eso no es todo, el convenio es ampliable a los diversos dispositivos perifericos, lease: CD-ROM, DVD-ROM, los monitores (incluidos de pantalla de plasma), cornetas, mouse, teclados, dispositios USB, unidades auxiliares, etc... Incluso tengo copias en CDs para la configuración, y todos esos codecs son: chinos, como no. En todos los infocentros donde he trabajado, todas las PC estan conectadas inalambricamente ¿cual es la procedencia de esas antenitas y modems? China y otros simplemente dicen VIT y cosas por el estilo.

Como ves, aun prescindiendo de los CPU, el resto de un PC es un area muy amplia y fertil para explotar.

De verdad a veces pienso que se dice lo primero que suene a antigobierno... :roll:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Como ves, aun prescindiendo de los CPU, el resto de un PC es un area muy amplia y fertil para explotar.

Si no hay CPU, no hay PC. Además, aparte del procesador, el Chipset, el controlador de video y la tarjeta de red son marca INTEL, hasta la placa madre es INTEL, ¿dónde está la creación bolivariana o china?.

Armar, ensamblar, programar, configurar, etc., etc., no están construyendo nada, no están creando nada ni academizando conocimientos de nada, ergo no hay transferencia tecnológica, si fuera por eso, en Chile OLIDATA por ejemplo, empresa privada de origen italiano, dependiente en el país del grupo Angellini que posee el 50% del capital, hacemos lo mismo que dicen hacer ustedes y con gran éxito desde 1996.

Si construyeran dispositivos periféricos o auxiliares, no están construyendo ninguna PC y ni siquiera hacen eso.

Por favor, las cosas como son.

Saludos :cool:

P.D.: Rey Tuerto, muy bueno el post anterior sobre cartuchería, mis felicitaciones.
Última edición por badghost el 06 Abr 2009, 18:04, editado 1 vez en total.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

su majestad de un solo ojo:

solo para expresarle mis mas sinceras felicitaciones por su ultimo post sobre balistica, intervensiones como esa son las que me hacen entrar una y otra vez al foro, y a los demas panas les recuerdo que el temita de la trasferencia tecnologica ya esta fuerte y bien aburrido por cierto.

saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad la mayoría de microcomponentes electrónicos son de procedencia china, todos los computadores del mundo (y son escazas las excepciones) llevan algo chino, ni hablar; pero China no fabrica Procesadores, hasta ahora lo van a hacer con sus procesadores Godson 2E, que, sino estoy mal, aún están en pruebas desde 2006...

En cuanto al ensamblaje, Colombia posee 5 empresas que se dedican a ensamblar computadores y otros dispositivos y periféricos, todos bajo marcas nacionales pero con bastantes componentes chinos, coreanos y japoneses; lo único nacional son las cajas, el cableado, la mano de obra y las calcomanías...

Lo curioso es que los chinos no nos han dejado nada, es decir, no nos "enseñan" nada; mientras que los coreanos y los japoneses sí, especialmente se destaca la nanotecnología....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».