Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Ivan Cepeda Carrasco
Recluta
Recluta

Mensaje por Ivan Cepeda Carrasco »

Ivan Cepeda Carrasco escribió:
cristiina escribió:
Ivan Cepeda Carrasco escribió:no es tener un truco o algo pero me he tirado todo el mes aciendo psicotecnicos..y ayuda mucho!! alguien va el dia 20 de abril a la uzapac?
Saludosss

Yo m presente para la uzapac.. iba la nº 23 y aún qedaba sta semana d cnvocatorias asi Q no creo q entre... pero bueno... si entro nos vems alli tio :wink:

Hombre no es pensar eso...porque eran 32 plazas creo.. es ser optimista =) ya queda menos para saber la respuesta suerte a todos.¡

Bueno yo estoy dentro de la uzapac e aprovado xDD vosotros como vais¿¿

Don´t Fliying with this ears....this is a problem
Pablo AB
Soldado
Soldado

Mensaje por Pablo AB »

Yo estoy dentro también de la BRIPAC, en concreto de la 1ª Bandera.

Enhorabuena Ivan, el 20 nos veremos para la instrucción. Mientras si te apetece, pásate por este tema y vamos conociéndonos todos los que estamos aprobados:

http://www.militar.org.ua/foro/acinpac- ... 18559.html

Saludos

luisinho8
Recluta
Recluta

Mensaje por luisinho8 »

Ivan,yo tambien estoy dentro de la UZAPAC!!!!

Nos veremos el dia 20 compañero! :D

jonha
Recluta
Recluta

soy nuevo en el foro ,yo tambien estoy dentro

Mensaje por jonha »

Un saludo amigos futuros compañeros yo tambien estoy dentro me han asignado la plaza de la uzapac 6 y acabo de encontrar en este foro bastantes a los que tambien os han dado esa plaza que suerte tenemos porque la verda que esta bastante chunga la cosa bueno no me enrrollo mucho y a ver si nos vamos conociendo todos los que vamos para murcia aaaaaa una preguntita cuantos meses estamos en murcia ? gracias de antemano y aqui dejo mi msn [email protected]
un saludo y arriba ESPAÑA

Paella
Recluta
Recluta

Mensaje por Paella »

Yo tmb entrado a la unidad de zapadores paracaidistas 6 !!!

Nos veremos en murcia el dia 20 !!

Suerte a todos

luisinho8
Recluta
Recluta

Mensaje por luisinho8 »

Creo que estamos 2 meses en Murcia

Miguel_tome
Recluta
Recluta

Mensaje por Miguel_tome »

Felicidades a los que ya habeis entrado a zapador de la Bripac, yo e pedido para este cuarto ciclo, me podeis decir que nota sacasteis para que me haga una idea?

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Miguel_tome escribió:Felicidades a los que ya habeis entrado a zapador de la Bripac, yo e pedido para este cuarto ciclo, me podeis decir que nota sacasteis para que me haga una idea?

No puedes hacerte ninguna idea con notas de ciclos anteriores porque en cada ciclo van personas con diferente coeficiente intelectual, por lo que en un ciclo la nota será mas baja y en otro más alta; eso depende de la inteligencia de las personas de cada ciclo.

Si vis pacem, para bellum.
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Hola, tengo una dudas y a ver si me la podéis solucionar. Me quiero meter a infantería ligera de la BRIPAC pero he visto lo de la UZAPAC y estoy dudando. Tengo unas preguntas.

-¿Primero se hace la instrucción de 2 meses en Murcia, se recibe el mismo entrenamiento que la infantería ligera (BRIPAC) y después se hace la de ingieniería en Hoyo de Manzanares?
-¿Duración de la instrucción en Hoyo de Manzanares?
-Una vez que superes las dos instrucciones ¿El día a día cuándo ejerzas (me refiero por ejemplo a lo de la mañana, lo del ejercicio físico y todo lo demás) será igual al de infantería ligera y después de terminar lo que hacen todos, empiezas lo de ingieniería? (no sé cómo explicarlo mejor xD). En caso de que no sea así, ¿para infantería ligera por la mañana es de una manera y para la UZAPAC de otra?
-Alguien me puede decir qué te enseñan en la academia de Hoyo de Manzanares (para hacerme una idea, he leído que algo albañilería y electricidad).
-¿Alguien sabe si el tema del sueldo cómo va?
-¿Es más duro que la infantería ligera (BRIPAC)?
-¿Tengo menos tiempo libre aquí, que por ejemplo en infantería ligera (BRIPAC)?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Una vez que superes las dos instrucciones ¿El día a día cuándo ejerzas (me refiero por ejemplo a lo de la mañana, lo del ejercicio físico y todo lo demás) será igual al de infantería ligera y después de terminar lo que hacen todos, empiezas lo de ingieniería?

Siendo infante, artillero o de lo que sea, la jornada es la misma, pero al llegar el momento de la instrucción cada uno hace lo que le corresponde, el fusilero a dar saltos y el zapador a tender minas o lo que sea.

Alguien me puede decir qué te enseñan en la academia de Hoyo de Manzanares (para hacerme una idea, he leído que algo albañilería y electricidad).

No hagais comparaciones con la vida civil. No sé lo que enseñarán, pero supongo que tendido de minas, remoción de obstáculos, movimientos de terreno etc... cosas así. No sé si habrá algo de explosivos también.

Es más duro que la infantería ligera (BRIPAC)?
Un zapador te dirá que sí, y un infante te dirá que no... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

segundas maniobras terminadas...y solo nos quedan 8 dias para terminar.. Arriba 11º Ciclo 2008...Los insufribles.

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
jonha
Recluta
Recluta

Mensaje por jonha »

buenas a todos y enorabuena a todos los que ya estais dentro queria responder al que pregunta por la UZAPAC 6 daod de que yo voy para esa unidad y he informadome a tope sobre esta unidad
te digo que no te hagas mucho caso de los foros porque te hacen la pixa un lio "que si somos los obreros"etc etc
la uzapac es de una brigada paracaidista de la bripac no somo ingenieros
con mayusculas, es una unidad de las ma operativas de linea dado que es una fuerza ligera
los que son ingenieros d dedicados a la construccion de puentes,movimientos de tierra,y temas de construccion son por ejemplo los pontoneros y los ingenieros reconocidos como los mejores no se los menosprecia para nada
los ZAPADORES PARACAIDISTAS UZAPAC tenemos una formacion como los infantes, en la que se hacer mucho tiro,mucho deporte,muchas maniobras en el campo,combate horbano........
a parte de lo que hace un zapador temas de explosivos,minado,desminado,y como antes tambien e dicho temas de puentes y construccion pero al estar en una brigada paracaidista este tema se toca poco
esta unidad es bastante dura y currante con bastantes maniobras pero una de las mas atractivas e interesantes del ejercito de tierra
toda esta informacion me la ha dado un sargento del cuartel de mi ciudad y tambien me ha dicho que aunque en las pruebas de seleccion se pida un nivel A luego los soldados que estan en esta unidades tipo uzapac ,uzapat... son de los que mas nivel fisico adquieren vamos como el me ha dicho que se adelgaza jejeje
tambien me ha dixo que te hacen una formacion muy buena sobre explosivos en la que luego tiene mucha salida para la guardia civil unidad tedax
en hoyos del manzanares se hace el 3 mes de instruccin despues de venir de murcia en el que haces tiro te vas unos dias al campo,camuflaje, todo lo que puede hacer un infante pero con algo menos de intensidad al igual que transmisiones con todavia menos intensidad
lo de albañileria y electricidad como tu dices eso no lo haces en la instrucion lo podras dar mas adelante en tu unidad
pero si vas a una brigada como la bripac brilat... date por savido que son brigadas duras pero muy bonitas y con hitoria
de sueldo la verdad no se decirt por lo que he oido 1200 o algo mas pero no lo se de cierto
de tienpo libre vas a tener cuando estes en tu cuartel pero no cuando salgas de maniobra es logico
con esto no se si me he dejado algo , es todo lo que te puedo contar y acte a la idea de que un zapador y menos paracaidista NO es un obrero
aqui te dejo este testamento y quien pueda aportar mas que lo haga esta informacion no es de foros ya lo e dixo to un saludo futur@s zapadores paracaidistas,acorazados,aerotransportados.....
Última edición por jonha el 06 Abr 2009, 13:29, editado 1 vez en total.

jonha
Recluta
Recluta

Mensaje por jonha »

y perdon por las faltas de ortografia

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

Atreyu escribió:segundas maniobras terminadas...y solo nos quedan 8 dias para terminar.. Arriba 11º Ciclo 2008...Los insufribles.

os vi llegar de las maniobras a algunos pocos...algunos llegaban medios muertos jeje, k ganas tengo de que empiecen las mias y poder ir. creo que las tenemos el 1 junio las primeras...aun habra k esperar, pero las segundas nos van a llevar a zona de playa nos dijo el Capitan Terry...van a ser una pasada

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Ivan Cepeda Carrasco escribió:no es tener un truco o algo pero me he tirado todo el mes aciendo psicotecnicos..y ayuda mucho!! alguien va el dia 20 de abril a la uzapac?
Saludosss

pero tu estudiabas en alguna pagina web o algo asi? si es asi pon la pagina nos harias un favor!
un saludo!