Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad
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- Cabo Primero
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- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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los disparos de la ametralladora del SH-60 de la BSM Numancia no se pueden comparar con la del barco pirata en llamas alcanzado por LOS HINDÚES
Pues claro. Para empezar, nosotros no hemos tenido que descubrir varios dias despues que en la embarcacion hundida ya solo quedaban los pobres pescadores thailandeses a los que los piratas habian secuestrado. Cosa que se descubrio porque cuatro dias despues, el unico superviviente fue recogido por otro buque y pudo contarlo. Asi que, en realidad, me parece excelente que no nos parezcamos a unos tipejos que dispararon sin cerciorarse de a quien disparaban y que no se molestaron en revisar si quedaba algun superviviente. Claro que esto es lo que pasa cuando se pide que nos carguemos a los piratas por las buenas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Suboficial Primero
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La cuestión es que se está creando un nuevo esquema mundial basado en unos valores internacionales (ONU, etc) y por primera vez sin miedo a que otro bando se toma a mal nuestras acciones y por tanto compartido por la mayoría de los países que realmente importan internacionalmente.
Sin embargo, aún existen enormes huecos en este sistema. Este de que hablamos es uno de ellos, ya que todos estamos de acuerdo, creo, en que la mejor opción contra los piratas sería no sólo una defensa más o menos contundente sino una acción "ofensiva" con una base judicial. Pero falta un factor: una prisión internacional. Una prisión de la ONU por decirlo así, regida por condiciones aceptables para la comunidad internacional y financiada por todos igual que los cascos azules.
En cuanto a la situación actual...mi propuesta es una acción conjunta contra las bases y medios de los piratas. La cuestión es que las cuentas no salen, montar todo eso, las consecuencias económicas y de cara a la opinión pública de una acción con resultados que superen el corto plazo para evitar un "par" de secuestros sin grandes consecuencias. Por lo tanto la respuesta política es la lógica, se ponen un par de parches y a otra cosa.
Un saludo
Sin embargo, aún existen enormes huecos en este sistema. Este de que hablamos es uno de ellos, ya que todos estamos de acuerdo, creo, en que la mejor opción contra los piratas sería no sólo una defensa más o menos contundente sino una acción "ofensiva" con una base judicial. Pero falta un factor: una prisión internacional. Una prisión de la ONU por decirlo así, regida por condiciones aceptables para la comunidad internacional y financiada por todos igual que los cascos azules.
En cuanto a la situación actual...mi propuesta es una acción conjunta contra las bases y medios de los piratas. La cuestión es que las cuentas no salen, montar todo eso, las consecuencias económicas y de cara a la opinión pública de una acción con resultados que superen el corto plazo para evitar un "par" de secuestros sin grandes consecuencias. Por lo tanto la respuesta política es la lógica, se ponen un par de parches y a otra cosa.
Un saludo
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- Sargento Primero
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Yorktown escribió:Ya, la culpa es de los demás, pobrecitos, ellos no son responsables de sus actos...los somalies que no se dedican a robar deben ser tontos de baba.
No recuerdo haber afirmado tal cosa. Por supuesto que son responsables de sus actos, pero probablemente no de su organización, así que por mucho que hunda unas fuerabordas a cañonazos no veo que vaya a terminar con la piratería.
Yorktown escribió:La famosa e irritante proporcionalidad...yo no se para que gastamos tanto dinero en armitas entonces, si luego usarlas es ser un abusón.
Bendita desproporcionalidad, que es lo buscamos gastando ese dinero en armas, y si lo hacemos, que sirvan a su cometido.
No se si es viable hundir a cañonazos la piratería, pero si hay posibilidad de hundir un barco pirata a cañonazos, me apunto.
Saludos.
Lo realmente bueno del asunto es que, cuanto más gastas en armas, mayor es tu poder de disuasión y, con ello, menor la probabilidad de que tengas que emplearlas.
Por otro lado, esa "bendita desproporción" es lo que otorga margen a respuestas más productivas, como capturar a los piratas vivos o no despedazar a los rehenes, por ejemplo.
Un saludo.
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
Bien es cierto que la situación en torno a "solucionar" el tema de la piratería en el Cuerno de Africa ha pasado a tener cuanto menos una respuesta multilateral, con la aparcicón de varias fuerzas navales protegiendo el comercio marítimo.
Es en esa medida que la Comunidad Internacional (CI) ha decidido actuar, evitar el mayor número posible de capturas por parte de los piratas; si bien como indicó Máximo el exceso de celo de algunas armadas han producido ciertos "daños colaterales".
Pero debemos plantearnos hasta que punto serán efectivas las medidas hasta ahora tomadas por la CI. Los disparos del SH-60 del BSM Numancia tan solo disuadieron a los piratas en esa ocasión, pero estarán prestos para mañana o pasado mañana continuar con sus acciones.
Todos sabemos, gracias a la prensa, donde tienen cobijo los piratas, la región de Putladia. ¿No ha llegado el momento de hacerse con el control de los puertos? No se trata de interferir en la vida de los somalíes, ni en sus posibilidades de usar pacificamente los puertos indicados, pero si de controlara que desde estos se continue ejerciendo la pirateria. A buen seguro las autoridades de Somalia, las internacionalmente reconocidas (aunque tapandose la nariz), estarían de acuerdo con la ocupación temporal de áquellos.
La CI, se encuentra en estos momentos en Bosnia ejerciendo funciones de control de fronteras, para evitar que a través de éstas algún grupo pueda recibir pertrechos de cara a organizar un nuevo estallido en la región. La misma CI está en Líbano, evitando que milicias libanesas puedan contrabandear con armas y usarlas bien contra Israel bien contra otros grupos o intentar desestabilizar el frágil Estado Libanés. ¿por qué no lo mismo en Putladia?
Ya en tiempos de la República Romana, y tras olvidarse de los piratas tras la campaña de MArco ANtonio Orator; Cneo Pompeyo Magno (CPM) efectuó una campaña principalmente terrestre para acabar con las bases de los piratas cilicios... finalizando con tal lacra. Bien es cierto que el Imperium otorgado a CPM le atribuía la capacidad de adentrarse profundamente en el territorio, ocasión que aprovechó para ampliar los territorios de la República y aumentar su cartera de clientes.
Poco más o menos, podría la ONU nombrar un proconsul, y con fuerzas anfibias adecuadas finalizar con las bases piratas. ¿QUé país va a negarse? La Piratería nos afecta a todos, pues los fleyes aumentan de precio por razones obvias, o aumenta la póliza de seguro, o aumenta el viaje al bordear Africa. Pero la verdad, dudo que se haga algo en este sentido, dada la pusilanimidad de este organismo internacional, incapaz siquier de ponerse de acuerdo en relación a la gravedad de lo que ocurre en Darfur.
Sin olvidarnos de una exhaustiva investigación del entramado financiero y de mediuación de estos individuos.
Saludos.
Bien es cierto que la situación en torno a "solucionar" el tema de la piratería en el Cuerno de Africa ha pasado a tener cuanto menos una respuesta multilateral, con la aparcicón de varias fuerzas navales protegiendo el comercio marítimo.
Es en esa medida que la Comunidad Internacional (CI) ha decidido actuar, evitar el mayor número posible de capturas por parte de los piratas; si bien como indicó Máximo el exceso de celo de algunas armadas han producido ciertos "daños colaterales".
Pero debemos plantearnos hasta que punto serán efectivas las medidas hasta ahora tomadas por la CI. Los disparos del SH-60 del BSM Numancia tan solo disuadieron a los piratas en esa ocasión, pero estarán prestos para mañana o pasado mañana continuar con sus acciones.
Todos sabemos, gracias a la prensa, donde tienen cobijo los piratas, la región de Putladia. ¿No ha llegado el momento de hacerse con el control de los puertos? No se trata de interferir en la vida de los somalíes, ni en sus posibilidades de usar pacificamente los puertos indicados, pero si de controlara que desde estos se continue ejerciendo la pirateria. A buen seguro las autoridades de Somalia, las internacionalmente reconocidas (aunque tapandose la nariz), estarían de acuerdo con la ocupación temporal de áquellos.
La CI, se encuentra en estos momentos en Bosnia ejerciendo funciones de control de fronteras, para evitar que a través de éstas algún grupo pueda recibir pertrechos de cara a organizar un nuevo estallido en la región. La misma CI está en Líbano, evitando que milicias libanesas puedan contrabandear con armas y usarlas bien contra Israel bien contra otros grupos o intentar desestabilizar el frágil Estado Libanés. ¿por qué no lo mismo en Putladia?
Ya en tiempos de la República Romana, y tras olvidarse de los piratas tras la campaña de MArco ANtonio Orator; Cneo Pompeyo Magno (CPM) efectuó una campaña principalmente terrestre para acabar con las bases de los piratas cilicios... finalizando con tal lacra. Bien es cierto que el Imperium otorgado a CPM le atribuía la capacidad de adentrarse profundamente en el territorio, ocasión que aprovechó para ampliar los territorios de la República y aumentar su cartera de clientes.
Poco más o menos, podría la ONU nombrar un proconsul, y con fuerzas anfibias adecuadas finalizar con las bases piratas. ¿QUé país va a negarse? La Piratería nos afecta a todos, pues los fleyes aumentan de precio por razones obvias, o aumenta la póliza de seguro, o aumenta el viaje al bordear Africa. Pero la verdad, dudo que se haga algo en este sentido, dada la pusilanimidad de este organismo internacional, incapaz siquier de ponerse de acuerdo en relación a la gravedad de lo que ocurre en Darfur.
Sin olvidarnos de una exhaustiva investigación del entramado financiero y de mediuación de estos individuos.
Saludos.
Tempus Fugit
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- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
de momento, lo que se debería hacer pero ya, y sobre todo para los mercantes, es realizar convoyes para su paso por el mar Rojo, esto sería solucionar la mitad del problema.
La siguiente y más complicado, es dar cobertura a los pesqueros, que de momento no se me ocurre nada mejor, que lo planteado hasta ahora, con resultados no satisfactorios.
La siguiente y más complicado, es dar cobertura a los pesqueros, que de momento no se me ocurre nada mejor, que lo planteado hasta ahora, con resultados no satisfactorios.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- General
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Arnau escribió:El buque cablero español "Tenero" lleva 10 tios de seguridad pertenecientes a la empresa EULEN y sus armas son... escopetas, nada más
Ah, y no pueden disparar fuera de la borda del barco
P.d: información recopilada del foro de inteligencia. Si alguien quiere links que pida.
suficiente para repeler un asalto.
Al menos yo no lo asaltaba ni de coña.
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Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
Jandres, respecto a convoyar los mercantes, me surge una duda ¿es un acto de guerra convoyar mercantes? Desconozco el extremo, pero de buen seguro que algunas organziaciones pondrían el grito en el cielo.
Pesqueros... este tema es más difícil, sobre todo y actúan en la ZEE de algún estado, y no nos engañemos, ningún estado de la zona de conflicto puede velar por su ZEE. ¿Podría el estado A en cuestión declarar una zona de su ZEE de "actividad exclusiva para barcos pesqueros autorizados" (ZAPA) y mediante acuerdo bilaterales o multilaterales, encargar a la ONU, OTAN o cualquier otra sopa de letras la vigilancia de esta ZAPA, con ordenes claras y precisas para escoltar a los barcos "infractores" a un puerto de la nación autorizante y pasar a disposición de las Autoridades Administrativas?
Por cierto, ¿podría el Gobierno Legítimo de Somalia nombrar corsarios o privateers, o como se dice actualmente hacerse con los servicios de algún contratista?
Y finalmente, ¿podría , p.e. España, autorizar trozos armados en los pesqueros que faenan en el Índico?
Saludos Corsarios.
Jandres, respecto a convoyar los mercantes, me surge una duda ¿es un acto de guerra convoyar mercantes? Desconozco el extremo, pero de buen seguro que algunas organziaciones pondrían el grito en el cielo.
Pesqueros... este tema es más difícil, sobre todo y actúan en la ZEE de algún estado, y no nos engañemos, ningún estado de la zona de conflicto puede velar por su ZEE. ¿Podría el estado A en cuestión declarar una zona de su ZEE de "actividad exclusiva para barcos pesqueros autorizados" (ZAPA) y mediante acuerdo bilaterales o multilaterales, encargar a la ONU, OTAN o cualquier otra sopa de letras la vigilancia de esta ZAPA, con ordenes claras y precisas para escoltar a los barcos "infractores" a un puerto de la nación autorizante y pasar a disposición de las Autoridades Administrativas?
Por cierto, ¿podría el Gobierno Legítimo de Somalia nombrar corsarios o privateers, o como se dice actualmente hacerse con los servicios de algún contratista?
Y finalmente, ¿podría , p.e. España, autorizar trozos armados en los pesqueros que faenan en el Índico?
Saludos Corsarios.
Tempus Fugit
- Tercioviejo_cartagena
- Soldado Primero
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- Registrado: 08 Oct 2008, 13:04
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Re: ¿PORQUE NO SE ACABA CON LOS PIRATAS DE SOMALIA HUDIENDO
gersalren escribió:A lo mejor estoy diciendo algo absurdo, pero no veo que hacen nuestros buques dando tiros de aviso.
No seria mejor hundir a sus naves y destruir sus bases?
¿Donde esta el problema?. Si solo se les espanta se impide una accion concreta hoy pero no las incursiones del mañana, la solucion es hundirlos y acabarlos definitivamente.
Yo creo q es pq ya no hay c......., o p......., como antes q en pleno caribe español, los españoles eran el terror de los filibusteros y ahora los piratas se rien de todas las naciones, ya q pueden hacer lo q les venga en gana.
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- Cabo
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- Registrado: 09 Ene 2006, 16:21
Has dado en la diana, ahora la tendencia es preocuparse mas de los derechos de los malechores que de salvaguardar vidas de trabajadores honrados, somos una sociedad debil, por eso los rumanos y demas escorias que han invadido el pais saben que esto es jauja y que los españoles ademas de poner el trasero pagamos por el lubricante.
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
- Ubicación: Madrid.
El problema actual como bien dijo endrass es que hasta la política de defensa propia se está basando en respetar unos "derechos" (para mi la persona que hace eso no los debería de tener) aunque eso implique que nos los tengan que quitar a nosotros (en este caso trabajadores honrados a miles de kilómetros de sus casas) y desgraciadamente en la sociedad en la que vivimos seguirá siendo así.
Sinceramente yo en los puertos desde los que actuan tiraría algunas bombas de napalm (están habituadillos al calor así que cozámoslos) y ya verás como después de ver a estos tontos quemados a sus compatriotas ni se les vuelve a ocurrir ejercer la piratería.
Sinceramente yo en los puertos desde los que actuan tiraría algunas bombas de napalm (están habituadillos al calor así que cozámoslos) y ya verás como después de ver a estos tontos quemados a sus compatriotas ni se les vuelve a ocurrir ejercer la piratería.
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- General
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- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
"brillante operación francesa":
Un rehén muerto y cuatro liberados en una operación de rescate en aguas de Somalia.
AGENCIAS. 10.04.2009 - 19:29h
Uno de los cinco ocupantes de un velero francés secuestrado el pasado fin de semana frente a las costas de Somalia ha muerto durante una operación del Ejército francés para liberarlo, informó este viernes el Elíseo.
Las amenazas sobre los rehenes por parte de sus secuestradores obligaron a la intervención militar, según el palacio presidencial francés, que comunicó que ayer jueves se habían iniciado negociaciones para conseguir la liberación de los secuestrados.
Entre los ocupantes del velero se encontraba un niño de dos años.
Un rehén muerto y cuatro liberados en una operación de rescate en aguas de Somalia.
AGENCIAS. 10.04.2009 - 19:29h
Uno de los cinco ocupantes de un velero francés secuestrado el pasado fin de semana frente a las costas de Somalia ha muerto durante una operación del Ejército francés para liberarlo, informó este viernes el Elíseo.
Las amenazas sobre los rehenes por parte de sus secuestradores obligaron a la intervención militar, según el palacio presidencial francés, que comunicó que ayer jueves se habían iniciado negociaciones para conseguir la liberación de los secuestrados.
Entre los ocupantes del velero se encontraba un niño de dos años.
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Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Teniente Primero
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- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
La verdad es que en Somalia las cosas se estan desvocando,por la mañana nuestra fragata evita un secuestro mediante unos disparos y al parecer les deja irse , por la tarde otros piratas secuestran otro barco..... ESTO SE ESTA DESMADRANDO.....ó es cosa mia éstos piratas secuestran barcos Franceses,pesqueros Españoles, Buques mercantes con tanques T-72, PETROLEROS GIGANTESCOS de los Emiratos, barcos cargueros grandes y de primera línea con capitan Americano......la verdad es que no le estamos mostrando mucho interes pero yo creo que lo que esta pasando empieza a ser grave y requiere a partir de ahora medidas de fuerza directa más agresivas...No???????
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- Teniente
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- Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
- Ubicación: California
Y porqué no se organizan convoyes para escoltar a los buques que pasan por allí? Eso dio bastante buen resultado a los españoles que transportaban los tesoros de América y también durante las guerras mundiales.
Este asunto también me recuerda las novelas de Sandokán que leí de pequeño.
Saludos.
p.s. Estoy usando un ordenador sin ñ y si pongo espanoles el diccionario de Firefox sugiere las siguientes palabras: espantarles, espantables, espantoso.
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