Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

tercioidiaquez escribió:
boxeador escribió:
robertto escribió:
boxeador escribió:Alguien sabe como es un fin de semana en el cuartel,si hay actividades,si te tienes que despertar a la hora de siempre,si te dejan salir de fiesta por la noche con tus compañeros,etc??
una vez que estes en tu destino te puedes despertar a la hora que kieras y puedes salir y entrar a la hora ke kieras,claro siempre que no tengas guardia,o estes arrestado,espero haberte ayudado

Pero te puedes despertar a la hora que quiereas el finde de semana, de lunes a viernes no,solo el sabado y domingo no??

En líneas generales, si.

Pero que quieres decir a "lineas generales"??
Sabes algo del regimiento de infanteria "palma 47"-palma de mallorca y que tal se esta en esta unidad,maniobras,mandos,compañeros,misiones,el dia a dia??

Gracias y un saludo

FASMEN
Recluta
Recluta

Mensaje por FASMEN »

OLA A TODOS M VOI EL DIA 20 A HOYO DE MANZANARES A ZAPADORES SI HAI ALGUIEN DE VALENCIA KE SE VAYA ALLI KE ME LO DIGA AAAAAAAAAA Y KIEN VA A ZAPADORES DE LA LEGION AUNKE SEA DE FUERA PORKE ALLI NOS VEMOS JEJEJEJEJJEJE SUERTE PARA EL 4 CICLO
YO YA TENGO MI PLAZA E TENIDO MUCHA SUERTE

el mayor honor es morir en el combate solo se muere una vez la muerte llega sin dolor y no es tan dura como prece lo duro es morir siendo un cobarde
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

boxeador escribió:
tercioidiaquez escribió:
boxeador escribió:
robertto escribió:
boxeador escribió:Alguien sabe como es un fin de semana en el cuartel,si hay actividades,si te tienes que despertar a la hora de siempre,si te dejan salir de fiesta por la noche con tus compañeros,etc??
una vez que estes en tu destino te puedes despertar a la hora que kieras y puedes salir y entrar a la hora ke kieras,claro siempre que no tengas guardia,o estes arrestado,espero haberte ayudado

Pero te puedes despertar a la hora que quiereas el finde de semana, de lunes a viernes no,solo el sabado y domingo no??

En líneas generales, si.

Pero que quieres decir a "lineas generales"??
Sabes algo del regimiento de infanteria "palma 47"-palma de mallorca y que tal se esta en esta unidad,maniobras,mandos,compañeros,misiones,el dia a dia??

Gracias y un saludo

Pues en líneas generales quiere decir exactamente eso, que por lo general si es así, pero si por ejemplo estás arrestado pues no, o en algún cuartel a lo mejor (que ahora no lo sé) pues no se puede.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Joaquin Gaztambide escribió: Al parecer no puedo iniciar nuevo tema,

Posiblemente no puedas abrir ningun tema por que no has posteado mas de 10 mensajes minimos, OJO, no vayas a postear gilipolleces que te puede banear

Un grato saludo

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Heytor Jesus
Recluta
Recluta

Mensaje por Heytor Jesus »

Muy buenas noches, el lunes tengo las pruebas de acceso para entrar en zapadores puesto que han salido 15 plazas y vamos a intentarlo otra vez, alguien sabe como es la instruccion en la palma, concretamente para la especialidad de zapas ??? refiriendome sobre todo a los meses de especialidad, y una vez en destino me gustaria saber si alguien podria decirme como es el dia a dia, los turnos de trabajo, maniobras que tienen al año, en fin basicamente saber como es la vida de un zapador del batallon XV de Las Palmas de Gran Canaria. Gracias por adelantado.

frandetenerife
Recluta
Recluta

Mensaje por frandetenerife »

yo alomejor tambien voy a la palma a la formacion geneeral que alguien diga k se ace en el dia a dia en esa formacion general, saludos.

artillero_18
Recluta
Recluta

dudaaa

Mensaje por artillero_18 »

buenas ante todo me presento soy manolo español 100% y cordobes tengo una gran duda, yo siempre e querido ser militar y creo que es hora de cumplir mi sueño queria entrar en artilleria antiaerea y queria saber que requisitos academicos se nesesitan puesto abandone el colegio en 2º E.S.O. y no lo complete, vale con el libro de escolaridad ese o ase falta tener asta 2º de la e.s.o. aprobado , pregunto para artilleria antiaerea, espero vuestra ayuda y gracias un saludo

este es el color que llevo en mi corason
niny42
Recluta
Recluta

Mensaje por niny42 »

pues siento decirte que necesitas 2º e.s.o completo y todas aprobadas,terminalo y despueslo intentas,suerte.

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Queria saber si uno es alto(como yo 1,90)a la hora de desfilar que lo ponen en primera fila o en ultima, y si es buena altura para entrar o te dicen algo por sen tan alto??

niny42
Recluta
Recluta

Mensaje por niny42 »

lo de desfilar no tengo ni idea,pero por la talla esta bien,tienes que medir mas de 1,55 y menos de 2,03.no te van a poner ninguna pega,suerte

comandante
Cabo
Cabo

Mensaje por comandante »

boxeador escribió:Queria saber si uno es alto(como yo 1,90)a la hora de desfilar que lo ponen en primera fila o en ultima, y si es buena altura para entrar o te dicen algo por sen tan alto??

cuando se desfila ponen a los mas altos delante y los mas bajos detras

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Hola, tengo una dudas y a ver si me la podéis solucionar. Me quiero meter a infantería ligera de la BRIPAC pero he visto lo de la UZAPAC y estoy dudando. Tengo unas preguntas.

-¿Primero se hace la instrucción de 2 meses en Murcia, se recibe el mismo entrenamiento que la infantería ligera (BRIPAC) y después se hace la de ingieniería en Hoyo de Manzanares?
-¿Duración de la instrucción en Hoyo de Manzanares?
-Una vez que superes las dos instrucciones ¿El día a día cuándo ejerzas (me refiero por ejemplo a lo de la mañana, lo del ejercicio físico y todo lo demás) será igual al de infantería ligera y después de terminar lo que hacen todos, empiezas lo de ingieniería? (no sé cómo explicarlo mejor xD). En caso de que no sea así, ¿para infantería ligera por la mañana es de una manera y para la UZAPAC de otra?
-Alguien me puede decir qué te enseñan en la academia de Hoyo de Manzanares (para hacerme una idea, he leído que algo albañilería y electricidad).
-¿Alguien sabe si el tema del sueldo cómo va?
-¿Es más duro que la infantería ligera (BRIPAC)?
-¿Tengo menos tiempo libre aquí, que por ejemplo en infantería ligera (BRIPAC)? Es que he leído que a la primera bandera en infantería ligera, dónde pensaba ir, entraban por la mañana prontito y salían sobre las 3pm.
-¿Hasta qué punto es de sacrificado para la familia, amigos y pareja? ¿Más que en infantería ligera?

A mí lo que me gusta es el combate y creí que en infantería ligera de la BRIPAC estaría bien, pero no sé dónde leí que la UZAPAC es igual que infantería ligera, sólo que estos (la UZAPAC) hacen a demás de todos los cometidos de los infantes, más cosas todavía.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

-¿Hasta qué punto es de sacrificado para la familia, amigos y pareja? ¿Más que en infantería ligera?

Pues igual, porque a la familia lo que le afecta son las horas y días que estás fuera,y serán parecidos (más o menos)

A mí lo que me gusta es el combate y creí que en infantería ligera de la BRIPAC estaría bien, pero no sé dónde leí que la UZAPAC es igual que infantería ligera, sólo que estos (la UZAPAC) hacen a demás de todos los cometidos de los infantes, más cosas todavía.

No es que un zapador haga lo mismo que un infante y más.
Un zapador hace lo suyo,y algunas cosas son comunes, pero cada uno tiene su campo de actuación. Si el zapador hace lo que tiene que hacer el infante, está perdiendo tiempo de su instrucción específica.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergionte09
Recluta
Recluta

Mensaje por Sergionte09 »

Hola tengo una duda soy un chabal de 15 años y vivo en la comunidad autonoma vasca me gustaria alistarme a el ejercito pero estoy un poco confuso despues de acabar la eso que deveria de hacer?¿¿porque asta los 18 años no puedo entrar al ejercito no?¿ y lo qu eme gustaria ser es .... bufff no lo se si me pudieses informar un poco gracias.......

Juan Van Halen
Recluta
Recluta

Ayuda

Mensaje por Juan Van Halen »

http://img10.enlaceno.us/img10/7163/j ... egimie.jpg

Saludos y muy buenas a todos! Soy un completo inexperto en temas militares, pero en mi familia hay bastantes personas que han combatido en Guerras en las que nuestro país se ha visto inmerso (Cuba, Marruecos..) y esta foto a la que podeis acceder desde el enlace es de uno de esos familiares; mi bisabuelo, que formó parte del Regimiento Inmemorial del Rey y combatió en Marruecos. La foto está hecha en Tetuan y me gustaría que, si alguien conoce el tema, me informara sobre cuales son las condecoraciones que porta, o me dijera cualquier cosa en relación con él que deduzca de su uniforme o de lo que sea.

Mil gracias.