El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Cierto es que el STG44 fue el más avanzado y el que dio el cambio, pero mucha gente ni sabe como es, ni sabe su nombre




Pues aqui lo tienes.....


Maschinenpistole 43/Sturmgewehr 44

Imagen

La StG 44 represento una de las mas grandes inovacions en armas de fuego durante la SGM. Conocida como Storm Rifle (Rifle de Asalto)
represento el diseño de los rifles de este tipo, en los años por venir. Acoplada al calibre intermedio de 7.92 × 33mm , fue diseñada para operar efectivamente como carabina, siendo al mismo tiempo suficientemente liviana y pequeña para cubrir parcialmente el papel de la su-ametralladora en ambientes de combate cercano.




Imagen




Imagen



Imagen







Salud.








:D


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

JoeLewis escribió:
Alexey escribió:Y menos M16, que importancia tiene en la historia¿


¿Aparte de ser el rifle oficial (con sus variantes) del mayor ejército de la historia durante 40 años?


Y eso no le quita que en todos esos 40 años su reputacion haya sido manchada por rumores o reportes de fallos, primero en ambientes selvaticos y ahora en ambientes deserticos.
Fusiles mas fiables que el M 16 los hay, aparte de la familia AK.


Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 12 Mar 2009, 01:29

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

1) el mejor fusil actual: El tavor israeli
2) el mas importante de la historia y el mas fiable: el ak-47
4) el mas bello esteticamente: El tavor


Avatar de Usuario
URKA
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2009, 22:08

Mensaje por URKA »

Tom of Finland, como es eso?
quiero decir, reconociendo que lo que "se" son rumores, yo habia escuchado siempre que el m16 era una 'caca', podrias darme algun dato?

Todo el mundo (incluyendo un amigo que tiene bastante conociemiento sobre la guerra de vietnam) dice que el m16 en cuanto se mojaba un pokito ya dejaba de funcionar, o que si se entraba arena se encasquillaba.

Claro que yo siempre prefiero dudar de los sabelotodos, que muchas veces sus in-elocuencias pasan inadvertidas.

Gracie mile!.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Lo que yo he escuchado de personal militar de mi pais que ha utilizado la carabina M4, es que es una preciosidad de arma. ligera, ergonomica, le puedes montar un gran numero de aditamientos, sin embargo requiere muchos cuidados si no puede fallar a la hora de los balazos. Por algo no es tan popular por estos rumbos, y el ejercito escogio una variante del G-36, asi como varios cuerpos de policia que estan prefiriendo el fusil aleman sobre el gringo.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Tom_of_Finland escribió:
JoeLewis escribió:
Alexey escribió:Y menos M16, que importancia tiene en la historia¿


¿Aparte de ser el rifle oficial (con sus variantes) del mayor ejército de la historia durante 40 años?


Y eso no le quita que en todos esos 40 años su reputacion haya sido manchada por rumores o reportes de fallos, primero en ambientes selvaticos y ahora en ambientes deserticos.
Fusiles mas fiables que el M 16 los hay, aparte de la familia AK.


Por eso no lo pongo en lo alto de la lista de mejores o más fiables, pero sí en la de más importantes.

saludos


.Cardo.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2009, 11:13
Ubicación: Rivera

Mensaje por .Cardo. »

Hola es mi primer post, esperando particiar activamente en este foro y aprender mucho tambien.

en mi caso particular hay un fusil que reune todas esas condiciones en uno

kalashnikov AKM & AKMs


Imagen

hiper fiable , bello en sus lineas , un clasico de siempre.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?El m-16 modelo A2
2)¿y el mas importante de la historia? El K98 Mausser
3)¿el mas fiable? Ak-47
4)¿el mas bello esteticamente? El mp5
5)¿y el mas malo? El Cetme español.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

hiper fiable , bello en sus lineas , un clasico de siempre.


Tal vez sea sólo yo, pero creo que lo que más afea a un fusil es la culata plegable, más aún que ser bullpup. Las culatas retráctiles tipo las que tienen algunas versiones de la m4 sí me gustan.

saludos


.Cardo.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2009, 11:13
Ubicación: Rivera

Mensaje por .Cardo. »

JoeLewis escribió:
hiper fiable , bello en sus lineas , un clasico de siempre.


Tal vez sea sólo yo, pero creo que lo que más afea a un fusil es la culata plegable, más aún que ser bullpup. Las culatas retráctiles tipo las que tienen algunas versiones de la m4 sí me gustan.

saludos


Hola, la culata plegable de estos primeros modelos de la serie Ak , usaban una copia de la culata del Mp-38/40 Alemán, no sé si es del gusto de todos, pero es indudable que es practica en lugares cerrados como el interior de vehículos y combates donde las dimensiones como el urbano son muy reducidas.
Cuando dije bellas líneas me refería a que seguramente hay fusiles mucho más bellos, pero dada la rusticidad Rusa en materia de armas no deja de ser un diseño, al menos en mi gusto muy agradable. Saludos


Avatar de Usuario
URKA
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2009, 22:08

Mensaje por URKA »

.Cardo. escribió:
JoeLewis escribió:
hiper fiable , bello en sus lineas , un clasico de siempre.


Tal vez sea sólo yo, pero creo que lo que más afea a un fusil es la culata plegable, más aún que ser bullpup. Las culatas retráctiles tipo las que tienen algunas versiones de la m4 sí me gustan.

saludos


Hola, la culata plegable de estos primeros modelos de la serie Ak , usaban una copia de la culata del Mp-38/40 Alemán, no sé si es del gusto de todos, pero es indudable que es practica en lugares cerrados como el interior de vehículos y combates donde las dimensiones como el urbano son muy reducidas.
Cuando dije bellas líneas me refería a que seguramente hay fusiles mucho más bellos, pero dada la rusticidad Rusa en materia de armas no deja de ser un diseño, al menos en mi gusto muy agradable. Saludos


Yo creo que más que hermoso tiene algo más importante: su propio estilo. El cual consigue representar esa (cierta, como no) "rusticidad" y que incluso acompaña al propio sonido del arma. Quiero decir, cuando vez un Ak, no piensas "esta arma es como aquella pero..." sino que dices "ES UN AK" sin dudarlo.

Tonterias dixas por mi, ahora espero comentarios :D


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

URKA escribió:Yo creo que más que hermoso tiene algo más importante: su propio estilo. El cual consigue representar esa (cierta, como no) "rusticidad" y que incluso acompaña al propio sonido del arma. Quiero decir, cuando vez un Ak, no piensas "esta arma es como aquella pero..." sino que dices "ES UN AK" sin dudarlo.


De hecho, ese sonido inconfundible le costó muchas vidas al Vietcong debido a lo rápido que localizaban a sus efectivos en la jungla.XD


Avatar de Usuario
URKA
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2009, 22:08

Mensaje por URKA »

Pero... una pregunta tonta... el AK podria silenciarse?


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

URKA escribió:Pero... una pregunta tonta... el AK podria silenciarse?


Creo que si, pero tampoco me hagas mucho caso


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
URKA
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2009, 22:08

Mensaje por URKA »

Lo digo porque entonces (buscando el mejor fusil) hay que considerar que no puede utilizarse para asaltos silenciosos, como podría interesarles a los spetnatz en alguna mision.

Ya sabéis la típica mision nocturna y bang bang objetivo eliminado, volvemos a casa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados