Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Batalla de Matasiete escribió:
Luisfer escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿alguien tiene informacion sobre algunos detalles de la creación de las Tropas Articas? ¿Existen antecedentes de este tipo de unidades?

me gustaria leer algunos comentarios sobre esto, que se ve interesante.

Simple y sencillamente se están aprovechando del deshielo para acelerar y asegurar sus intereses en la región, ojo, dentro de unos años ese lugar será protagonista de la disputa hegemónica, mas de lo que ya es.

Saludos

No, mi pregunta no es a nivel de geopolitica (pues simplemente no se respetan mis puntos de vista, y en tal sentido prefiero...), me estoy refiriendo al aspecto estrictamente doctrinario de dichas unidades Luis.

O sea, no creo que sean unas simples unidades de Montaña ¿o si?

¿Como seran motorizadas/proyectadas? ¿Como seran armadas y organizadas?

Si no saben, bueno esta bien. Seguire atento a ver que consigo por ahi.

Detenganse 3 segundos y piensen que cuando se descongelen los hielos y la tundra sea más templada, todo se convertirá en lodo. Si no me creen, pregunten a alguien que fué a Siberia en verano, o no tan lejos pero al norte de la FR. Asi que tendrán sierto problema los que quieran invadir y los que quieran defender (recordad como los alemanes tuvieron problema en el lodo ruso :roll: )

Por ahora no es más que una idea y un movimiento político. Solo miren el mapa de la FR, y piensen cuantas tropas y equipamiento necesitarian, mas la infraestructura, los caminos que no existen, etc.
Batalla de Matasiete no se si eso responde en parte a tu pregunta.

Saludos!

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bogdan-The-Kozak no puedo contradecirte lo del lodo pues no conozco la zona, pero una pregunta:

En caso de que asi sea, ¿lo más conveniente no sera el uso masivo de hovercrafts, de todos los tamaños?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Batalla de Matasiete escribió:
Luisfer escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿alguien tiene informacion sobre algunos detalles de la creación de las Tropas Articas? ¿Existen antecedentes de este tipo de unidades?

Simple y sencillamente se están aprovechando del deshielo para acelerar y asegurar sus intereses en la región, ojo, dentro de unos años ese lugar será protagonista de la disputa hegemónica, mas de lo que ya es.

Saludos

No, mi pregunta no es a nivel de geopolitica (pues simplemente no se respetan mis puntos de vista, y en tal sentido prefiero...), me estoy refiriendo al aspecto estrictamente doctrinario de dichas unidades Luis.

O sea, no creo que sean unas simples unidades de Montaña ¿o si?

¿Como seran motorizadas/proyectadas? ¿Como seran armadas y organizadas?

Si no saben, bueno esta bien. Seguire atento a ver que consigo por ahi.

Lo único que hay al respecto y hasta ahora es el comunicado oficial, sin embargo se pude entender que será un equipo muy especial para dicha región, podemos analizar pues lo que vendrá en la reforma.

Bogdan, es una idea y también ya un plan, por algo el anuncio de la formación de dicho grupo especial. Tampoco es que de la noche a la mañana se movilice toda una infraestructura en el lugar, esto va a tomar sus años y por ahora vemos lo primeros pasos, asegurar la zona.

Saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Luisfer escribió:Bogdan, es una idea y también ya un plan, por algo el anuncio de la formación de dicho grupo especial. Tampoco es que de la noche a la mañana se movilice toda una infraestructura en el lugar, esto va a tomar sus años y por ahora vemos lo primeros pasos, asegurar la zona.

Saludos

En esto si estoy de acuerdo, no sera de la noche a la mañana.

Ahora (y para ponerle picante al debate):

Lo primero es que yo no creo que las primeras unidades aparezcan antes del "deshielo", o sea, que no se va a esperar tanto para activarlas. Las unidades pioneras seguramente trabajaran en el mismo ambiento hostil y gelido que se conoce hoy.

En segundo lugar, yo asoció dos noticias algo distantes entre si: por un lado una noticia publicada el año pasado en RIA Novosti segun lo cual Rusia utilizaria submarinos nucleares para "investigaciones articas"; y por otro lado, la información conocida por todos en el foro segun lo cual Rusia estaria desarrollando submarinos para el transporte de tropas y diversas "misiones especiales" (por ejemplo, el secreto Project 885 Yasen; NATON Graney). Si estas dos informaciones las "fusionamos", podemos concluir, que existe la posibilidad de que estas primeras torpas articas rusas, sean de tipo anfibias, y usen entre otras plataformas de transporte, subamrinos nucleares.

Por otra parte, pienso que no necesariamente sean tropas de montaña, y me inclino más bien por pensar que seran tropas de marina más bien, las que esten llamadas a integrar estas nuevas unidades.

Finalmente, pienso que la respuesta occidental a estas tropas articas rusas, sera una respuesta conjunta, dicho de otra manera, como estan las cosas economicamente y militarmente en EEUU, seguramente, estos preferirian activar unidades articas conjuntas con Canada, Dinamarca, Noruega y el Reino Unido, los paises más directamente implicados en esta nueva situación.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Hay una cosa muy clara y que no tiene discusión. Es la FR la que tiene la ventaja en la zona, los demás tendrán que ingeniárselas (sin mucha dificultad en mi opinión) para obligar a NEGOCIAR, no hay de otra, claro, salvo un conflicto armado.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Batalla de Matasiete:
¿alguien tiene informacion sobre algunos detalles de la creación de las Tropas Articas? ¿Existen antecedentes de este tipo de unidades?

Acá te dejo algo interesante:

Komsomolskaya Pravda website, Moscow, in Russian 28 Mar 09/BBC Monitoring/(c) BBC

Text of report by the website of pro-government Russian tabloid Komsomolskaya Pravda on 28 March

Article by Viktor Baranets:

"Russia Is Prepared To Land an Arctic Force To Protect Its Polar Borders"

Sensational news recently leaked from the offices of the RF Sovbez (SB) [Security Council] - it is planned to create a separate troop grouping in the Arctic. Its primary mission is "to ensure security of the Russian part of the Arctic Ocean under various military-political situation conditions." To this end the Security Council drew up a special document, "Principles of RF State Policy in the Arctic for the Period Up to 2020 and the Further Outlook." It follows from this document that there will be the creation of "a general-purpose troop grouping of the RF Armed Forces, of other troops, of military force elements [formirovaniye], and of entities in the RF Arctic zone."

Chief of RF Armed Forces Main Combat Training and Troop Service Directorate (GUBP) Lieutenant-General Vladimir Shamanov has stated more than once that Russia intends to make serious corrections to its military policy in the Arctic.

In an interview with Krasnaya Zvezda in June of last year, he said in particular that the RF Defence Ministry "decided to concretize plans for troop combat training in the Arctic in response to statements by a number of leaders of foreign states who cast doubt on Russia's rights to the Arctic Ocean shelf." It was he who clarified that special subunits trained in operating tactics in northern latitudes will be prepared in a number of military districts whose zone of responsibility includes Russian Arctic territories. The intensity of air and naval patrols in the Arctic has stepped up significantly in recent times.

It was explained to the KP [Komsomolskaya Pravda] correspondent on the General Staff that "this does not mean that tanks, guns, and missiles may appear in the Arctic zone before long to guard the ice and bears."

It all will be different. Above all it is proposed to establish "an actively functioning RF FSB [Federal Security Service] coast guard system in the Arctic zone." Border control will be reinforced at RF border checkpoints and a border zone control system will be introduced in administrative-territorial formations of the RF Arctic zone. The coast guard will be armed with an enormously larger amount of special equipment, which will permit more effective control over the sound zones, river estuaries, and drowned estuaries on the Northern Sea Route.

Space satellites and military aviation (both strategic as well as conventional, based at Arctic airfields) overhead and Northern Fleet ships and submarines in the water will be taking a closer look at our Arctic. And should it be necessary, an assault force will be airlifted to an area of conflict from nearby ground garrisons.

But the Defence Ministry called "ludicrous" the reports of some media that the Arctic is to shift fully under control of the FSB, and said: "It never has been and never will be the case in Russia where some piece of its territory is given up to some one department to guard. Our North is not a private possession; all militarized departments are responsible for its security."

Credit: Komsomolskaya Pravda website, Moscow, in Russian 28 Mar 09

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Bueno, mientras traduzco lo que subió Giancarlo, subo esto otro para complementar lo ya subido por Giancarlo:

Russia's New Arctic Fighting Force
By Nathan Hodge EmailMarch 27, 2009 | 11:21:00 AMCategories: Crazy Ivans, Strategery

Imagen

Russia's National Security Council has made public plans to create a new Arctic military force to defend the country's interests in the disputed polar region.

Receding Arctic ice has opened up new competition among the countries that claim parts of the Arctic Circle's outer ring. Much is at stake here: new shipping lanes, massive energy reserves and potential territorial disputes.

A document published on the Russian National Security Council website expresses concern over possible "militarization" of the Arctic. And it outlines plans to create a dedicated military force to protect the country's interests in the far north. One of the main goals of this plan, the document states, is "to increase the effectiveness of cooperation with the border agencies (coast guards) of neighboring states in the fight against terrorism on the high seas, combat smuggling and illegal migration and defend marine life and resources."

That all sounds fairly benign, but it comes amid signs of rising military competition in the Arctic. Last month, the Canadian government disclosed that its fighter aircraft intercepted at least two Russian bombers just outside of Canada's Arctic airspace. Canada has also stepped up military exercises in Arctic waters, and Canadian Prime Minister Stephen Harper has announced plans to open two new military facilities in the Arctic: an army training center at Resolute Bay and a refurbished deep-sea port at Nanisivik.

So is it time for the U.S. military to start restocking cold weather gear? At this point, probably not. Patrolling the Arctic remains more of a challenge for the U.S. Coast Guard, which will have more waterways to watch as polar ice recedes. In an excellent feature on Arctic Circle issues last year in Jane's Defence Weekly (subscription only, sorry), Adm. Thad Allen, the Coast Guard commandant, said: "I have to be prepared to respond and put assets there to accomplish [Coast Guard] missions."

[PHOTO: Rusmilitary.com]

http://blog.wired.com/defense/2009/03/russias-new.html

Vitali
Sargento
Sargento

Mensaje por Vitali »

Giancarlo_HG. escribió:el desarrollo fue financiado por EAU, sin ese dinero, el Pantsyr no existiría. Se ve mono, pero un desarrollo para un país en vías de desarrollo no garantiza que el producto final sea bueno, ya que los requerimientos y todo el sistema de control de calidad no esta al mismo nivel que si exige una potencia.....ese es el riesgo de adquirir ese tipo de sistemas "desarrollados a pedido".

Aunque claro, puede ser excelente tambien.

Yo no hablaría asi de Emirates... Tampoco estoy de acuerdo con lo que va despues...
Según tengo entendido - poca cosa va a poder acercarse a este bicho, sea por el aire o por la tierra. No olviden que ademas van escoltados.

Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Vitali
Sargento
Sargento

Mensaje por Vitali »

Vitali escribió:
Giancarlo_HG. escribió:Eso no es novedad, se han probado en ese tipo de vehiculos desde hace años atrás.

Aun asi, ese vehiculo es bastante nuevo. Ademas la novedad es que se desarrolló sin un sólo centavo por parte de gobierno. Todo gracias al pedido de Emirates Unidos...

pero ojo, esa novedad citada es muy positiva. Es tal y como debe ser. Es la industria que debe dar dinero al estado recibiendo apoyo por su parte.

Solo hay MiG!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Aclaremos, se diseño y fabrico en la FR, eso significa costos. Por ende gastos de lo que dicen, “centavos”. :roll:

Saludos

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Si, seguro se tardarán años para hacer esas fuerzas.
Será interesante ver la evolucion.
Aunque, cuantos deberian ser para proteger toda la zona ártica...??? Es decir, es un territorio vasto.

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Vitali
Sargento
Sargento

Mensaje por Vitali »

Luisfer escribió:Aclaremos, se diseño y fabrico en la FR, eso significa costos. Por ende gastos de lo que dicen, “centavos”. :roll:

Saludos

aclaremos que el estado no invertió ni un solo duro en su desarrollo y fabricación. Lo cual está muy bien.

Solo hay MiG!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:Si, seguro se tardarán años para hacer esas fuerzas.
Será interesante ver la evolucion.
Aunque, cuantos deberian ser para proteger toda la zona ártica...??? Es decir, es un territorio vasto.

EL punto esta que durante esos años marcan el tiempo suficiente para ir planificando la cosa :wink:

A tu pregunta, a saber, con los SSN que tienen desplegado en la zona ya te da una idea que no deberían necesitar tantos hombres.

Saludos
Última edición por Luisfer el 03 Abr 2009, 20:37, editado 1 vez en total.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Vitali escribió:
Luisfer escribió:Aclaremos, se diseño y fabrico en la FR, eso significa costos. Por ende gastos de lo que dicen, “centavos”. :roll:

Saludos

aclaremos que el estado no invertió ni un solo duro en su desarrollo y fabricación. Lo cual está muy bien.

Llevas en el foro ya tantos días y aun no aprendes que aquí se sostiene las afirmaciones con fuentes o cuando menos argumentos coherentes y lógicos y mas cundo tienes la desfachatez de replicar, eso aun no te da la gana de hacer.

Lo único claro aquí es que no se te puede tomar en serio nada de lo que dices.

Supongo dices que eso esta bien porque los rusos no tienen que gastar tanto de la suya, eso Vitali, no tiene nada que ver al momento de afirmar que no costearon lo suyo, en tus palabras: no gastaron ni un centavo. :lol:

Iris
General
General

UAVs, de tecnología extranjera para RUSIA.

Mensaje por Iris »

Rusia en busca de un UAV confiable

Imagen

Rusia importará de Israel tres tipos de aviones no tripulados

MOSCU-El Ministerio ruso Defensa escogió tres tipos de aviones no tripulados que serán importados de Israel, escribió el diario Kommersant.

Se trata de una versión mini, Bird-Eye 400, que pesa apenas cinco kilos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros; el sistema táctico I-View MK150 (160 Kg y 100 Km, respectivamente); y el modelo Searcher MK II (426 Kg y 250 Km). Los tres aparatos son producto de Israel Aerospace Industries.

Portavoces de esta empresa rehúsan por ahora comentar la transacción pero el periódico calcula su importe en 50 millones de dólares. La mitad ya se giró al fabricante, afirma Kommersant citando una fuente de la industria rusa de defensa.

Según diversas evaluaciones, el Ejército ruso necesita entre 50 y 100 aparatos aéreos no tripulados más una decena de sistemas de control correspondientes. En noviembre pasado, el general Nikolái Makárov, jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Rusia, anunció por primera vez que Rusia podría comprar estos equipos en Israel.

FUENTE: RIA

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG