La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Alguien sabría decirme a partir de q grado portan arma corta y q tipo de licencia se les otorga? Gracias. Saludos a todos!!


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola a todos,es cierto lo que dicen,que en la legion extranjera,mucha gente sale con problemas psicologicos,y que a los mas jovenes sobre todo,les hacen muchisimas novatadas,y les hacen la vida imposible??yo pensaba alistarme,pero al leer esto,me heche para atras lo mas rapido que pude...


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

sr. A.ingles en referencia a tu pregunta,el tema de las gafas que yo creo que ya esta suficiente claro si te lees el hilo(pero bueno ai va la respuesta)en el reconocimiento medico no te daran la maxima puntuacion en vision claro esta,a priori si estas dentro de los margenes que establecen pues deberian de darte apto el problema esta en que en igualdad de condicioes con otro aspirante pues el que tu tengas miopia o lo qe sea yaes un puno desfavorable para ti(asi que intenta prepararte en el tema fisico lo mas posible para compensar)Y el tener antecedentes penales(en perpignan segun me informaron y aqui tambien el sr.vet lo comento en alguna ocasion)depende de la causa,delitos de sangre,narcotrafico,pedofilia,te dan inaptitud,si son causas menores no tienes problema en ese aspecto(de todas formas el gabinete d motivacion y seguridad hara los esudios oportunos para saber que ese aspirante no es ningun problema)


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

sr. A.ingles en referencia a tu pregunta,el tema de las gafas que yo creo que ya esta suficiente claro si te lees el hilo(pero bueno ai va la respuesta)en el reconocimiento medico no te daran la maxima puntuacion en vision claro esta,a priori si estas dentro de los margenes que establecen pues deberian de darte apto el problema esta en que en igualdad de condicioes con otro aspirante pues el que tu tengas miopia o lo qe sea yaes un puno desfavorable para ti(asi que intenta prepararte en el tema fisico lo mas posible para compensar)Y el tener antecedentes penales(en perpignan segun me informaron y aqui tambien el sr.vet lo comento en alguna ocasion)depende de la causa,delitos de sangre,narcotrafico,pedofilia,te dan inaptitud,si son causas menores no tienes problema en ese aspecto(de todas formas el gabinete d motivacion y seguridad hara los esudios oportunos para saber que ese aspirante no es ningun problema)


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Alguien sabe algo del sr Vet? Me imagino q estará de mision...

Hay algún LEGIONARIO (LEF),en activo o no, q me pueda contestar a algunas dudas?

Gracias de antemano, así ya de paso conozco algún q otro miembro del foro q no conocia antes y así más de uno sabrá a quien dirigirse en según q preguntas en ausencia del sr Vet.

Saludos!! :lol:


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

juan de austria

Mensaje por chillonamimi »

Vet está de misión, así que por un tiempo va a ausentarse, un legionario en actividad es Jovitamente, a él podés formularle cualquier pregunta.
Con respecto a las alergias hay un foro de la LEF en inglés bastante completo donde indican que con respecto a las pruebas son bastante metódicas, se hacen pruebas de alergia incluso a los antibióticos dado que en una emergencia si te aplican dicho medicamentoy sos sensible a él puede provocarte una reacción severa, por lo tanto son bastante exigentes en éste aspecto.


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

Mensaje por chillonamimi »

Perdón, es JOVITAME no jovitamente,...


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

Mensaje por chillonamimi »

http://www.cervens.net/legionbbs123/
Es la dirección del foro en inglés, es bastante completa y hay vínculo con foristas que han logrado ingresar y otro que han sido rechazados.
Se hace especial incapié dentro de la parte física al test de Luc Leger, parece que muchos postulantes se confunden con eso de los beeps o los hacen confundir adrede, así que a buscar por youtube videos del famoso test.
http://www.youtube.com/watch?v=by6JSujeM_4
en ese video se ve claramente el manejo de los tiempos y el sonido que va indicando el incremento de la velocidad, incluso sobre la pantalla aparecen mensajes que aclaran mucho mejor el asuto dado que esta en francés, lo encontre con las palabras " course navette " en google.


A.Ingles
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2009, 16:19

Mensaje por A.Ingles »

oleaga escribió:sr. A.ingles en referencia a tu pregunta,el tema de las gafas que yo creo que ya esta suficiente claro si te lees el hilo(pero bueno ai va la respuesta)en el reconocimiento medico no te daran la maxima puntuacion en vision claro esta,a priori si estas dentro de los margenes que establecen pues deberian de darte apto el problema esta en que en igualdad de condicioes con otro aspirante pues el que tu tengas miopia o lo qe sea yaes un puno desfavorable para ti(asi que intenta prepararte en el tema fisico lo mas posible para compensar)Y el tener antecedentes penales(en perpignan segun me informaron y aqui tambien el sr.vet lo comento en alguna ocasion)depende de la causa,delitos de sangre,narcotrafico,pedofilia,te dan inaptitud,si son causas menores no tienes problema en ese aspecto(de todas formas el gabinete d motivacion y seguridad hara los esudios oportunos para saber que ese aspirante no es ningun problema)
muchas gracias x la respuesta :wink: he yegado asta la pagina 88 y demomento m tengo q arreglar 3 muelas picadas jeje los antecedentes son x peleas :cry: pero no son delito de sangre x lo demas creo q tengo wena forma fisica 28 años 1,92 de altura y 90kg kada dia m hago 30km en bicicleta salgo a korrer 30min. y m hago mis sesiones d abdominles y flexiones cuando marregle la boca ire a aubagne
P.D: muy weno este foro el mejor q he encontrado mis respetos a todos los q participais


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

mikel hernandez gonzalez escribió:hola a todos,es cierto lo que dicen,que en la legion extranjera,mucha gente sale con problemas psicologicos,y que a los mas jovenes sobre todo,les hacen muchisimas novatadas,y les hacen la vida imposible??yo pensaba alistarme,pero al leer esto,me heche para atras lo mas rapido que pude...


Si piensas que la Legion o cualquier otro cuerpo armado te van a tratar bien olvidalo, ademas eso de los problemas psicologicos eso es pura basura....

Asi que piensalo los ejercitos es para Hombres(Tambien mujeres en otros ejercitos) nada mas no son lugares para debiles o indecisos.

Asi que piensalo :shot:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Helmet
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2009, 03:01

Mensaje por Helmet »

Buenas,

Me gustaria saber que tan exhaustivo es el proceso de revisar tus antecedentes penales cuando te presentas? Si la persona no tiene ningun antecedente en su pais de origen pero en otro pais donde residió tiene problemas con la ley los cuales evadio al irse y regresar a su pais natal como se hace en ese caso? Que se deberia decir y que no? puedes omitir los delitos que sucedieron en ese pais? osea no decir nada y simplemente hablar de tu pais de origen como si nada hubiese pasado mientras residistes en el otro pais?. El delito seria uno de transito que implica condena a varios años de prision... (pero nada de muertes, ni terrorismo, ni nada de eso). Es preferible no decir nada o echarles el cuento de lo que paso?
Última edición por Helmet el 11 Abr 2009, 03:10, editado 1 vez en total.


Helmet
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2009, 03:01

Mensaje por Helmet »

error


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Editado....
Última edición por Cascante el 11 Abr 2009, 03:56, editado 1 vez en total.


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Cascante escribió:
Helmet escribió:Buenas,

Me gustaria saber que tan exhaustivo es el proceso de revisar tus antecedentes penales cuando te presentas? Si la persona no tiene ningun antecedente en su pais de origen pero en otro pais donde residió tiene problemas con la ley los cuales evadio al irse y regresar a su pais natal como se hace en ese caso? Que se deberia decir y que no? puedes omitir los delitos que sucedieron en ese pais? osea no decir nada y simplemente hablar de tu pais de origen como si nada hubiese pasado mientras residistes en el otro pais?. El delito seria uno de transito que implica condena a varios años de prision... (pero nada de muertes, ni terrorismo, ni nada de eso). Es preferible no decir nada o echarles el cuento de lo que paso?



Se 100% sincero
:D


Se porque te lo digo..

La gestapo de todo se llega a dar cuenta :twisted:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Hola pues queria aclarar un poco lo referente a la prueba del course navette(la que se hace para el ingreso en la legion extranjera)es simplemente una variante del famoso test de cooper con la variedad de que funciona por periodos previamente marcados es decir te canalizan el ritmo con el que tienes que correr en cada periodo,en el test de cooper se trata de correr la maxima distancia en doce minutos(donde se considera excelente unos 2800 metros)lo que creo que equivale en el navatte a 14 periodos,para alguien que se entrene previamente es facil conseguirlo yo llevo 6 años en una unidad de operaciones especiales en españa y en 12 minutos me corro sobre 3300-3500 metros(los mil metros en menos de 3minutos pero llevo desde los 18 años corriendo mis 10kilometros todas las mañanas(de ahi para arriba)asi que quien se lo proponga hace una buena marca seguro,no se donde lei que concorrerse 2500 en 12 minutos era mas que suficiente para que te cojanasi ue si queremos asegurarnos entrar ya tenemos una marca de la que no bajar.venga saludos todos.


sonrie,mañana sera peor!!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados