Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
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Un video de un Mirage 2000
http://www.youtube.com/watch?v=fFzkVX9Gkgs&feature=related
Y otro del Su-33
http://www.youtube.com/watch?v=QSyb3rrsb24&feature=related
Este Su-33 está tuning
http://www.youtube.com/watch?v=sxdNBDM5inA&NR=1
Uno de unos chinos japoneses
http://www.youtube.com/watch?v=scjmAwTZ1rM&feature=related
Ah, la intro del AC6
http://www.youtube.com/watch?v=0O2ZK2ODrxM&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=fFzkVX9Gkgs&feature=related
Y otro del Su-33
http://www.youtube.com/watch?v=QSyb3rrsb24&feature=related
Este Su-33 está tuning
http://www.youtube.com/watch?v=sxdNBDM5inA&NR=1
Uno de unos chinos japoneses
http://www.youtube.com/watch?v=scjmAwTZ1rM&feature=related
Ah, la intro del AC6
http://www.youtube.com/watch?v=0O2ZK2ODrxM&NR=1
Última edición por Heuss el 11 Abr 2009, 19:26, editado 2 veces en total.
- Andrés Eduardo González
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RUSSEL GARCIA
Entonces segun tu apreciación, estos señores son todos unos inutiles...
Mayor Raúl Banderas - FAE
Capitán Carlos Uscategui - FAE
Porque derribaron unos vetustos y anticuados Su-22, con unos modernos Mirages F1.... y ademas debiendo utilizar 4 misiles en el proceso?
Bastante rara e infantil tu apreciación, no te parece? Mas si debemos tomar en cuenta, que fue en tu propio pais donde tambien se realizo un procedimiento altamente dispar, en 1992, cuando 2 modernisimos F-16 venezolanos derribaron a un inferior, lento y para nada potencial oponente... un OV-10 Bronco, de tu misma Fuerza aerea?
OV-10 que llego rengueando a su base, todavia con capacidad de vuelo, a pesar del ataque alevo de tan superior aeronave de combate, como lo es el F-16. Fue tan capaz el OV-10 de volar, que le alcanzo incluso para llegar a su base (en medio de la ciudad de Caracas) y el piloto se eyecto calculadamente sobre la pista, para no afectar a la poblacion civil, ni a la base, ni incluso a la pista de vuelo (pues fue tal su tino, que lo estrello sobre el cesped entre las pistas).
¿Que debemos pensar entonces? Que con esa clase de medida que utilizas para demeritar al F1 o al Kfir, tambien estas demeritando al F-16 (a dos de ellos) que casi que ni fueron incapaces de derribar un indefenso OV-10 Bronco y ademas de su propia Fuerza Aerea??
No mi estimado, creo que estas equivocado, al tratar de comparar Manzanas con Naranjas. Bastante dificil que es derribar lentisimos objetivos como los A-37 o los OV-10, volando cerca al suelo, cuando usas potentes, agiles y veloces reactores como los F1, Kfir o F-16... casi que ni se pueden ver, menos atinarles cuando estos ultimos ya los estan sobrepasando velozmente.
Aqui te dejo esta joya de video, donde se ve como los formidables F-16 de la FABV derriban al inferior OV-10 Bronco, sobre el aeropuerto de La Carlota durante el golpe militar del 27 de noviembre de 1992:
http://www.youtube.com/watch?v=SyXRTiVDMZ0
Tu me diras entonces si estos F-16 son de risa o no, por derribar apenas a medias al OV-10, vale? Hasta donde veo, el OV-10 estaba bastante maniobrable antes de la caida, no lo crees?
Salud
Lei en una pagina de historia militar que en la guerra del cenepa en el 95 un KFIR ecuatoriano no pudo derribar a un A37 DRAGON FLY peruano y otro KFIR si pudo hacer lo propio a otro A37 DRAGON FLY pero con mucha dificultad, no se si sea verdad. Si eso es verdad, rayos, pobres colombianos, porque creo que esos vejestorios no le prestarian trabajo ni siquiera a unos TUCANOS . La verdad es que esos KFIR nunca me gustaron es que solo con el hecho de que es producto de una imitacion me basta, por que de seguro lo saben, es una copia, y que mejorada, del MIRAGE.
A demas tambien pude leer y hasta ver, en un video, el derribo de un SU-22 peruano por parte de un MIRAGE I ecuatoriano, y miren que un SU-22 es mas avion que un A37 DRAGON FLY.
P.D. No me vengan a salir con lo de la pericia del piloto
Entonces segun tu apreciación, estos señores son todos unos inutiles...
Mayor Raúl Banderas - FAE
Capitán Carlos Uscategui - FAE
Porque derribaron unos vetustos y anticuados Su-22, con unos modernos Mirages F1.... y ademas debiendo utilizar 4 misiles en el proceso?
Bastante rara e infantil tu apreciación, no te parece? Mas si debemos tomar en cuenta, que fue en tu propio pais donde tambien se realizo un procedimiento altamente dispar, en 1992, cuando 2 modernisimos F-16 venezolanos derribaron a un inferior, lento y para nada potencial oponente... un OV-10 Bronco, de tu misma Fuerza aerea?
OV-10 que llego rengueando a su base, todavia con capacidad de vuelo, a pesar del ataque alevo de tan superior aeronave de combate, como lo es el F-16. Fue tan capaz el OV-10 de volar, que le alcanzo incluso para llegar a su base (en medio de la ciudad de Caracas) y el piloto se eyecto calculadamente sobre la pista, para no afectar a la poblacion civil, ni a la base, ni incluso a la pista de vuelo (pues fue tal su tino, que lo estrello sobre el cesped entre las pistas).
¿Que debemos pensar entonces? Que con esa clase de medida que utilizas para demeritar al F1 o al Kfir, tambien estas demeritando al F-16 (a dos de ellos) que casi que ni fueron incapaces de derribar un indefenso OV-10 Bronco y ademas de su propia Fuerza Aerea??
No mi estimado, creo que estas equivocado, al tratar de comparar Manzanas con Naranjas. Bastante dificil que es derribar lentisimos objetivos como los A-37 o los OV-10, volando cerca al suelo, cuando usas potentes, agiles y veloces reactores como los F1, Kfir o F-16... casi que ni se pueden ver, menos atinarles cuando estos ultimos ya los estan sobrepasando velozmente.
Aqui te dejo esta joya de video, donde se ve como los formidables F-16 de la FABV derriban al inferior OV-10 Bronco, sobre el aeropuerto de La Carlota durante el golpe militar del 27 de noviembre de 1992:
http://www.youtube.com/watch?v=SyXRTiVDMZ0
Tu me diras entonces si estos F-16 son de risa o no, por derribar apenas a medias al OV-10, vale? Hasta donde veo, el OV-10 estaba bastante maniobrable antes de la caida, no lo crees?
Salud
Última edición por Maya el 11 Abr 2009, 20:23, editado 2 veces en total.
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- Sargento Primero
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Maya escribió:Tu me diras entonces si estos F-16 son de risa o no, por derribar a medias al OV-10, vale? Hasta donde veo, el OV-10 estaba bastante maniobrable antes de la caida, no crees?
Y no te has puesto a pensar que la intención del piloto no era volar de un misil al OV-10 para ver si el piloto podía salvarse como en efecto ocurrió?
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- Sriver
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Aqui te dejo esta joya de video, donde se ve como los formidables F-16 de la FABV derriban al inferior OV-10 Bronco, sobre el aeropuerto de La Carlota durante el golpe militar del 27 de noviembre de 1992:
http://www.youtube.com/watch?v=SyXRTiVDMZ0
Tu me diras entonces si estos F-16 son de risa o no, por derribar apenas a medias al OV-10, vale? Hasta donde veo, el OV-10 estaba bastante maniobrable antes de la caida, no lo crees?
Salud
Very Happy
Estimado,
Alli si que te pelaste, porque ese OV-10 de la "joya de video" fue derribado por un RBS-70 disparado desde la carlota alli no participo ningun F-16.
Y sobre los derribos realizados por el F-16 los realizo solo con el cañon Vulcan cuidando de sobremanera de no afectar a la poblacion civil, ya que la aeronave pordria caer en plena ciudad ocasionando bajas civiles.
Saludos
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- Teniente Coronel
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No se, ni me interesa como lo hicieron estimadao. Tampoco estoy ni feliz ni contento. Si muy complacido de la hazaña del piloto del OV-10. Tremendo pilotazo, que salvo a muchos en la ciudad por su acción y estrellarlo en el aeropuerto.
Tampoco me interesa saber como coños hicieron los F-16 para derribarlo (o es que acaso el OV-10 se cayo solo del cielo?). Ni tampoco se si eran del gobierno, o de los golpistas? Ese no es el caso ni el punto de esta discusión. La discusión la planteo RUSSEL GARCIA, y si plantea con esos argumentos, tambien se expone a ser victima de ellos.
Responde mas bien, a esto del amigo venezolano RUSSEL
Salud.
Tampoco me interesa saber como coños hicieron los F-16 para derribarlo (o es que acaso el OV-10 se cayo solo del cielo?). Ni tampoco se si eran del gobierno, o de los golpistas? Ese no es el caso ni el punto de esta discusión. La discusión la planteo RUSSEL GARCIA, y si plantea con esos argumentos, tambien se expone a ser victima de ellos.
Responde mas bien, a esto del amigo venezolano RUSSEL
Lei en una pagina de historia militar que en la guerra del cenepa en el 95 un KFIR ecuatoriano no pudo derribar a un A37 DRAGON FLY peruano y otro KFIR si pudo hacer lo propio a otro A37 DRAGON FLY pero con mucha dificultad, no se si sea verdad. Si eso es verdad, rayos, pobres colombianos, porque creo que esos vejestorios no le prestarian trabajo ni siquiera a unos TUCANOS . La verdad es que esos KFIR nunca me gustaron es que solo con el hecho de que es producto de una imitacion me basta, por que de seguro lo saben, es una copia, y que mejorada, del MIRAGE.
A demas tambien pude leer y hasta ver, en un video, el derribo de un SU-22 peruano por parte de un MIRAGE I ecuatoriano, y miren que un SU-22 es mas avion que un A37 DRAGON FLY.
P.D. No me vengan a salir con lo de la pericia del piloto
Salud.
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- Coronel
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Y no te has puesto a pensar que la intención del piloto no era volar de un misil al OV-10 para ver si el piloto podía salvarse como en efecto ocurrió?
Y sobre los derribos realizados por el F-16 los realizo solo con el cañon Vulcan cuidando de sobremanera de no afectar a la poblacion civil, ya que la aeronave pordria caer en plena ciudad ocasionando bajas civiles.
Me suena a la misma frase: "estas balas buscan herir mas que matar"...jajaja...como si los misiles o las ráfagas de un Vulcan buscaran dañar el avión enemigo y permitirle su huída o que el piloto salve la vida...por favor, si se dispara en un combate terrestre, naval o aéreo hacia un objetivo, sea este un edificio, un barco, un avión o combatiente enemigo, el objetivo es inutilizarlo o como decimos en Chile: "darlo de baja", es militarmente indiferente que quede dañado/herido versus destruído/hundido/derribado/muerto, si ya no sirve para el combate el objetivo está cumplido, lo demás es música y cuentas logísticas que se sacan posteriormente, aquí los pilotos no pudieron derribar al avión y si ya estaba inutilizado para el combate, el objetivo ya estaba cumplido ¿o no?.
La otra opción, es que se les haya ordenado perentoriamente derribarlo y simplemente no pudieron hacerlo, pero no me vengan con que disparamos para dañarlo solamente, eso es una tontería ya que un avión en vuelo tiene una sola salida para el piloto y esta es hacia abajo.
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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- Soldado Primero
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Maya escribió:Preguntaselo entonces eso a RUSSEL, no a mi.
Que el que esta demeritando al Kfir es él. Ademas con un ejemplo infantil igual al del derribo del OV-10 por parte de los F-16 venezolanos. Bastante ironico su sarcasmo, no crees?
A mi no me mires. Preguntale a él........
Salud.
Bueno primero que nada me disculpo si cause molestias en algunos lectores.
segundo, se me adelantaron al escribir que al bronco lo derribo un misil tierra-aire. Hay que leer bien antes de molestarse y comentar.
tercero, si, mi intentecion inicial fue dar el punto de vista en el que me parece que el KFIR parecia que estaba por debajo de aviones como el MIRAGE creo que eso no deberia considerarse algo infantil, con respeto a los pilotos, mi respeto , cualquiera que maneje un avion supersonico lo merece, yo pienso, que esos señores montados en un MIRAGE ubieran hecho pedazos los A37. Sin embargo te digo que el articulo donde vi el comentario era de peru o de un peruano y que ademas si ponia entre dicho las habilidades de los pilotos ecuatorianos pero esto no lo traje a colacion por respeto a los pilotos.
SALUDOS.
- comando_pachacutec
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Lei en una pagina de historia militar que en la guerra del cenepa en el 95 un KFIR ecuatoriano no pudo derribar a un A37 DRAGON FLY peruano y otro KFIR si pudo hacer lo propio a otro A37 DRAGON FLY pero con mucha dificultad, no se si sea verdad. Si eso es verdad, rayos, pobres colombianos, porque creo que esos vejestorios no le prestarian trabajo ni siquiera a unos TUCANOS . La verdad es que esos KFIR nunca me gustaron es que solo con el hecho de que es producto de una imitacion me basta, por que de seguro lo saben, es una copia, y que mejorada, del MIRAGE.
A demas tambien pude leer y hasta ver, en un video, el derribo de un SU-22 peruano por parte de un MIRAGE I ecuatoriano, y miren que un SU-22 es mas avion que un A37 DRAGON FLY
P.D. No me vengan a salir con lo de la pericia del piloto
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Entonces segun tu apreciación, estos señores son todos unos inutiles...
no olvidar que el primer informe de las FFAA del Ecuador, respecto a los SU22 fue que fueron derribados por medios AA, luego la historia cambio. Tambien cabe señalar que la historia no acaba ahy, en donde los mismo pilotos cuentan su fuga frente a los aviones FAP a velocidades supersonicas rozando la punta de los arboles y tirando flairs... lo dicen ellos, no yo.
Y fuera de mezquindades (sin referirme a nadie en particular) el piloto del Bronco si que es valiente.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
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- zuhe
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Maya escribió:
Central Hidroelectri.... perdon! ...Viejo Submarino Ruso.
Tren Bala Japone.... perdon! ...Nuevo Submarino Ruso
En mi opinión si Venezuela compra los Kilos, esto vendrá con tecnología de los Amur
Última edición por zuhe el 13 Abr 2009, 01:00, editado 1 vez en total.
- GUARIPETE
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mis panas del foro mas que comentar sobre los dichos de uno y otro comento sobre el video que puso el pana Maya y que me hizo recordar aquellos aciagos dias del 27 de noviembre del 92.
en el video ( y lo vi 3 veces ) no se aprecia a ningun F 16 tumbando a ningun Bronco, y la conseja tanto popular como oficial señalan a las baterias antiaereas de la carlota como las causantes de la caida de OV 10, seria bueno refrescar lo sucedido en esos dias, pero yo estudiaba justo en el liceo que queda al frente y los guachimanes comentaban de primera mano el suceso de ese dia y como fue derribado el Bronco y todos concuerdan con que un misil tierra aire fue el que se despacho al susodicho bichin...
saludos Maya y Buen viento para ti
en el video ( y lo vi 3 veces ) no se aprecia a ningun F 16 tumbando a ningun Bronco, y la conseja tanto popular como oficial señalan a las baterias antiaereas de la carlota como las causantes de la caida de OV 10, seria bueno refrescar lo sucedido en esos dias, pero yo estudiaba justo en el liceo que queda al frente y los guachimanes comentaban de primera mano el suceso de ese dia y como fue derribado el Bronco y todos concuerdan con que un misil tierra aire fue el que se despacho al susodicho bichin...
saludos Maya y Buen viento para ti
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Sriver
- Teniente
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Maya escribió:No se, ni me interesa como lo hicieron estimadao. Tampoco estoy ni feliz ni contento. Si muy complacido de la hazaña del piloto del OV-10. Tremendo pilotazo, que salvo a muchos en la ciudad por su acción y estrellarlo en el aeropuerto.
Tampoco me interesa saber como coños hicieron los F-16 para derribarlo (o es que acaso el OV-10 se cayo solo del cielo?). Ni tampoco se si eran del gobierno, o de los golpistas? Ese no es el caso ni el punto de esta discusión. La discusión la planteo RUSSEL GARCIA, y si plantea con esos argumentos, tambien se expone a ser victima de ellos.
Responde mas bien, a esto del amigo venezolano RUSSELLei en una pagina de historia militar que en la guerra del cenepa en el 95 un KFIR ecuatoriano no pudo derribar a un A37 DRAGON FLY peruano y otro KFIR si pudo hacer lo propio a otro A37 DRAGON FLY pero con mucha dificultad, no se si sea verdad. Si eso es verdad, rayos, pobres colombianos, porque creo que esos vejestorios no le prestarian trabajo ni siquiera a unos TUCANOS . La verdad es que esos KFIR nunca me gustaron es que solo con el hecho de que es producto de una imitacion me basta, por que de seguro lo saben, es una copia, y que mejorada, del MIRAGE.
A demas tambien pude leer y hasta ver, en un video, el derribo de un SU-22 peruano por parte de un MIRAGE I ecuatoriano, y miren que un SU-22 es mas avion que un A37 DRAGON FLY.
P.D. No me vengan a salir con lo de la pericia del piloto
Salud.
Estimado,
Pasala suave tomalo con calma , yo solo le estoy aclarando algunas cosas no es para tenga esa actitud.
Es correcto lo del piloto del OV-10 tuvo el merito de maniobrar la aeronave hasta que se eyecto ya que le habian averiado el sistema hidraulico y el tren de aterrizaje tampoco le funcionaba. Tampoco le dije cual era golpista o leal, no es el punto verdad ?
Sobre el tema de los Kfir y los A37 se los dejo a ustedes que sabran mas sobre su historia militar, pero he leido en varias partes que los ecuatorianos no derribaron los A37 porque no sabian si eran enemigos o compañeros, nose si estan aeronaves disponian de IFF, como dice el compañero Maya, nose ni me interesa !!! .
Tambien esta claro que la intervencion del compañero RUSSEL estan fuera de lugar, aqui se ha hablado que hubo un Dogfight entre el F-16 y un Mirage, en donde el Mirage escapo ...
Por otro Orden de idea:
Me suena a la misma frase: "estas balas buscan herir mas que matar"...jajaja...como si los misiles o las ráfagas de un Vulcan buscaran dañar el avión enemigo y permitirle su huída o que el piloto salve la vida...por favor, si se dispara en un combate terrestre, naval o aéreo hacia un objetivo, sea este un edificio, un barco, un avión o combatiente enemigo, el objetivo es inutilizarlo o como decimos en Chile: "darlo de baja", es militarmente indiferente que quede dañado/herido versus destruído/hundido/derribado/muerto, si ya no sirve para el combate el objetivo está cumplido, lo demás es música y cuentas logísticas que se sacan posteriormente, aquí los pilotos no pudieron derribar al avión y si ya estaba inutilizado para el combate, el objetivo ya estaba cumplido ¿o no?.
La otra opción, es que se les haya ordenado perentoriamente derribarlo y simplemente no pudieron hacerlo, pero no me vengan con que disparamos para dañarlo solamente, eso es una tontería ya que un avión en vuelo tiene una sola salida para el piloto y esta es hacia abajo.
Saludos cool
Yo no he hablado de no derribar o destruir la aeronave, sino de donde realizarlo, porque de paso ya estas dando de baja a un compañero de armas tambien puedes ocasionar muertes civiles al caer el avion o sus restos.
Saludos
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