Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Hosteleria
Sargento
Sargento

Re: wenas!

Mensaje por Hosteleria »

k4r30n3r escribió:ola a todos!soy nuevo aki y m presente oi a las pruebas y me an dicho k lo mas seguro k tenga plaza xk tuve 6.2 de nota para seg.y def. en el C.general del e.aire madrid,y m gustaria saber la vida diaria ai o si m aburrire xk m gusta la accion,jeje.Se acen muxas praktikas d tiro dentro o solo en maniobras?Gracias d antemano!saludos

Creo que en tu ilegible post dices que seguramente consigas plazas para el cuartel general del aire de Madrid con la especialidad de SyD, y que te gustaría conocer el día a día allí.

Si lo que buscas es caña y acción, no creo que SyD sea tu especialidad. Al menos es mi opinión.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Hay unidades con efectivos de Seguridad y Defensa, como el Escuadron de Zapadores Paracaidistas, el primer y segundo Escuadron de Apoyo al Despliegue Aereo donde si busca caña la va a encontrar en cierto modo. Caña en especto tacticos, armamentisticos, cobertura y tiro de maniobra, misiones a Afganistan, Chad y demas. En el Cuartel General hay dos ubicaciones a caer principalmente la primera el Grupo de Seguridad y el otro la Escuadrilla de Honores, este ultimo cuando no realiza sus principales funciones de honores, realizan maniobras, despliegues, ejercicios y sus integrantes ya han ido de mision a Afganistan. En el caso del Grupo de Seguridad del CG se especializan en la seguridad correspondiente a esa unidad, identificacion, control de accesos, escoltas, etc,,,escribo desde la pespectiva de la especialidad de Seguridad y Defensa.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
k4r30n3r
Recluta
Recluta

Mensaje por k4r30n3r »

ok muchisimas gracias soldierman....la verdad es k en eso staba muy perdido.Aber k tal me va.....un saludo!!!

antonio jaen monge
Recluta
Recluta

hola a todos

Mensaje por antonio jaen monge »

hola a todos , primero daros las gracias por esta pagina porque biene muy bien para la gente novata como yo , he entrado en los zapadores paracaidistas en la base aerea de alcantarilla ( murcia ) quisiera saber como es la vida alli , instalaciones etc .. y para ser sinceros estoy preocupado por que ayer celebrando mi entrada le di unas cuantas fumadas a un pitillo yo no fumo pero se fue un poco la cabeza y quisiera saber cuando te hacen los analisis el mismo dia de llegada o al otro dia porque ya q estoy bastante preocupado .
muchas gracias y un saludo a todos .

Alfonso Bermejo
Recluta
Recluta

nbq-ci

Mensaje por Alfonso Bermejo »

Hola a todos, soy de Murcia y quiero ser bombero, es mi ilusion de siempre pero no es nada facil meterse, hay mucha gente y aunque vayas muy bien preparado puedes tener mala suerte y suspender,pero en la vida me conformaria en ser bombero en cualquier lugar,aunque no sea de funcionario, he visto que en el ejercito hay un cuerpo que es el de bombero militar,pero tras unas consultas con gente que ha estado dentro me dicen que con eso de la crisis todo el mundo quiere meterse en un trabajo y que con eso de los enchufes y que solo sale una o dos plazas al año esta imposible meterse. Si alguien sabe algo de este cuerpo y sobre el ingreso por favor ayudenme, yo ayudare en lo posible, si prefieren hablar conmigo por msn aqui se los dejo, es [email protected]
muchas gracias y un saludo a todos

antonio jaen monge
Recluta
Recluta

Mensaje por antonio jaen monge »

muchas gracias por tu respuesta espero q no me toque porque es que ni duermo jejeje UN MILLON DE GRACIAS compañero y me gustaria saber tambien como es la vida alli horarios , instalaciones , aprendizaje, si tengo alguna posibilidad de sacarme alli todos los carnet ( ya tengo el B ) y el bachillerato y eso para poder optar al cabo de unos años a oposiciones de fuerzas especiales de la guardia civil o bien para los TEDAX o TEDAC no se si acaba en C o en X disculpenme jeje un saludo desde Sevilla y nuevamente GRACIAS.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Hola buenas ! :lol:

Bueno, se que cuando te alistas al ejercito del aire, y estudias para oficial, puedes salir siendo piloto de helicoptero, avion de carga, avion de combate y etc , y puedes salir siendo oficial pero sin ser piloto,,, mi duda es:¿Que requisitos hay que cumplir y en que criterios se basan para ser piloto de caza? Gracias =)

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Alejandro Perez escribió:Hola buenas ! :lol:

Bueno, se que cuando te alistas al ejercito del aire, y estudias para oficial, puedes salir siendo piloto de helicoptero, avion de carga, avion de combate y etc , y puedes salir siendo oficial pero sin ser piloto,,, mi duda es:¿Que requisitos hay que cumplir y en que criterios se basan para ser piloto de caza? Gracias =)

:arrow: Se recomienda ver la opcion OFICIALES de www.soldados.com, alli comprobara los requisitos y demas de ingreso como Oficial. Y eso de llevar aeronaves no es tan sencillo como da la sensacion que interpreta sus palabras. Tambien buscando en este foro del Ejercito del Aire, hay algun tema que se trata sobre el ser piloto e incluso puede hacer otro en el foro de Temas Institucionales de las FFAA.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

antonio jaen monge escribió:muchas gracias por tu respuesta espero q no me toque porque es que ni duermo jejeje UN MILLON DE GRACIAS compañero y me gustaria saber tambien como es la vida alli horarios , instalaciones , aprendizaje, si tengo alguna posibilidad de sacarme alli todos los carnet ( ya tengo el B ) y el bachillerato y eso para poder optar al cabo de unos años a oposiciones de fuerzas especiales de la guardia civil o bien para los TEDAX o TEDAC no se si acaba en C o en X disculpenme jeje un saludo desde Sevilla y nuevamente GRACIAS.

:arrow: Se recomienda que evite que se le vaya la cabeza, por que es posible que le cueste un digusto y mas si esta empezando. Sobre horarios los zapadores, a primera hora deporte, bastante deporte, teoricas varias, adiestramiento, en fin de todo de un poco hasta las 15 horas aproximadamente a excepcion de algun dia particular. Los aspirantes ya en Alcantarilla para permanencer en la unidad tendran que pasar un curso de capacitacion, posteriormente otro como Cazador Paracaidista y el siguiente de Operaciones Especiales. Y a partir de hay los que consigan permanecer ya sabran como va el ritmo del Zapador Paraacaidista...por lo tanto las precupaciones vienen solo al princinpio, preguntar mas alla de estas cuestiones citadas por mi, son sinceramente inecesarias.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Re: nbq-ci

Mensaje por Soldierman »

Alfonso Bermejo escribió:Hola a todos, soy de Murcia y quiero ser bombero, es mi ilusion de siempre pero no es nada facil meterse, hay mucha gente y aunque vayas muy bien preparado puedes tener mala suerte y suspender,pero en la vida me conformaria en ser bombero en cualquier lugar,aunque no sea de funcionario, he visto que en el ejercito hay un cuerpo que es el de bombero militar,pero tras unas consultas con gente que ha estado dentro me dicen que con eso de la crisis todo el mundo quiere meterse en un trabajo y que con eso de los enchufes y que solo sale una o dos plazas al año esta imposible meterse. Si alguien sabe algo de este cuerpo y sobre el ingreso por favor ayudenme, yo ayudare en lo posible, si prefieren hablar conmigo por msn aqui se los dejo, es [email protected]
muchas gracias y un saludo a todos

:arrow: El termino bombero militar no es el mas adecuado, aunque tampoco estaria mal dicho, aunque lo correcto es personal o efectivos de Contraincendios y NBQ. Las plazas de esta especialidad se observan si hay en el correspondiente ciclo donde se puede observar el www.soldados.com, la especialidad se puede buscar que es la correspondiente a Operaciones Aereas/CI y NBQ que es la especialidad completa y obsevara si hay las plazas de esta especialidad y donde. A partir de hay pues se solicita cita, se pasa las correspondientes pruebas de ingreso y paciencia...si consigue una plaza pues realizaria la instruccion basica y especifica tanto militar como la de contraincendios y nbq en la Escuela de y Tecnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo en Zaragoza. Y de hay al destino elegido cuando hizo los tramites de ingreso. Para disfrutar y motivarse con esta especialidad se sugiere que si es posible solicite unidades con movimiento de aeronaves ya que la formacion suele ser mas activa que otros sitios sin demasiado movimiento de aeronaves.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Perdoname Soldierman si me he expresado mal, ya se que pilotar una aeronave no es como montar en bicicleta, no querida dar a entender eso ,Lo siento.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
alex_hk
Recluta
Recluta

Mensaje por alex_hk »

Buenas, soy ex-militar cazador de montaña en Barcelona, y ahora me gustaria volver al ejercito, pero al ejercito del aire, este ciclo han salido plazas en Salamanca en la unidad Grupo de escuelas de Matacan, y no tengo ni idea de que va esta unidad. Me iria bien un poco de informacion sobre a que se dedican, que funciones realizan, que necesito para entrar.. etc. Si alguien tiene informacion se lo agradeceria mucho.

Saludos.

borja3094
Soldado
Soldado

Mensaje por borja3094 »

Hola, tengo dos dudas que me gustaría que me respondieran:
1-Los pilotos de la Armada los forma el Ejército del Aire?
2-Si hubiera una guerra los Eurofighters y los F-18 Hornet se podrían utilizar en el portaaviones príncipe Felipe?
Gracias por anticipado
SALUDOS

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

- No.
- Tampoco.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

!hombre, si les agregas un poco más de pista!.
Perdón, no ,de ninguna manera

simplemente, hola