Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Raistlin
Soldado
Soldado

Mensaje por Raistlin »

equivoco
Última edición por Raistlin el 10 Abr 2009, 20:47, editado 1 vez en total.

sara93
Recluta
Recluta

Mensaje por sara93 »

Tengo un montón de dudas. Tengo 16 años y me gustaría meterme al ejército de Tierra en cuanto tenga la edad necesaria, estoy intentando informarme un poco más y por eso estoy aquí, mis dudas son:

- ¿Te pueden mandar a cualquier cuartel de España? en caso de que manden a otro país, ¿Es voluntario el salir de España?

otra duda:

- ¿Cuánto puede cobrar más o menos alguien del ejército de Tierra (soldado raso, en este caso.)?

- ¿Tienes que ir durante unos meses a alguna academia o algo?

la verdad es que me he empezado a interesar ahora en el tema de meterme al ejército y no tengo ni idea...

espero que me solucionen estas dudillas :D

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Muchas gracias a todos, creo que voy a elegir infantería ligera :D.

Por cierto, la última duda y ya creo que paro...

¿Los carnets de conducción que te saques en la BRIPAC, por ejemplo no te sirven para la vida civil? ¿o sea que si yo me saco el B en el ejército y conduzco un coche fuera de mi lugar de trabajo no puedo?

Esto me parecería algo bastante putada...

EDITO:

sara93 escribió:Tengo un montón de dudas. Tengo 16 años y me gustaría meterme al ejército de Tierra en cuanto tenga la edad necesaria, estoy intentando informarme un poco más y por eso estoy aquí, mis dudas son:

- ¿Te pueden mandar a cualquier cuartel de España? en caso de que manden a otro país, ¿Es voluntario el salir de España?

Tú eliges la unidad que quieras (LEGIÓN, BRIPAC, EZAPAC, MARINA, etc), cada cuartel general de estas unidades puede estar en una comunidad diferente, si has elegido, por ejemplo la 1ª bandera de la BRIPAC irás para Paracuellos de Jarama, si has elegido la EZAPAC irás a Murcia, etc. Me parece que para los novatos tienes que salir por cojo***, cuándo tienes más de un año es voluntario, me parece.

otra duda:

- ¿Cuánto puede cobrar más o menos alguien del ejército de Tierra (soldado raso, en este caso.)?

Me parece que el sueldo para soldado raso está en unos 940€ mensuales

- ¿Tienes que ir durante unos meses a alguna academia o algo?

La instrucción general dura 2 meses, si has elegido alguna unidad en el que haya alguna instrucción específica (cómo puede ser logística, ingeniero, etc) la instrucción específica puede durar de 1 a 9 meses. La instrucción generalmente se hace en algún lugar diferente a tu destino, es decir, que si eliges por ejemplo la 1ª bandera de la BRIPAC, la instrucción la harás en Murcia, pero luego al terminarla te destinarán a Paracuellos de Jarama

la verdad es que me he empezado a interesar ahora en el tema de meterme al ejército y no tengo ni idea...

espero que me solucionen estas dudillas :D

;)
Última edición por Manusj el 10 Abr 2009, 22:04, editado 1 vez en total.

Sergio89
Recluta
Recluta

Mensaje por Sergio89 »

Buenas ! A todos , Soy gran canario y tengo una duda.

yo tengo un problema en los pies y los cambo un poquito para dentro , no tengo pies planos ni nada , mi pregunta es :¿ Hay aulgun problema para entrar al ejercito ?.

El otro dia un militar me comento que el cuando corre camba los tobillos para adentro , o algo parecido , pero me gustaria que me dierais vuestr punto de vista y vuestras opiniones.

Muchisimas Gracias.

El gran sueño de mi vida , ser militar.
boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Alguien sabe el sueldo neto que cobra un soldado raso de infanteria ligera en las islas baleares(palma de mallorca)???

Un saludo y gracias

Nerok
Recluta
Recluta

Duda

Mensaje por Nerok »

Hola.

Tengo una nueva duda, bueno mas bien es una consulta.

Quiero saber que academias preparatorias para el ejercito hay en zaragoza, y cuanto dura, y sobre cuanto cuesta, y si hay alguien que haya estado en una si puede contar su experiencia.

Gracias un saludo.

Sal a comerte el mundo, o te comera a ti, lucha por las cosas que quieres, no van a venir solas!!
Nerok
Recluta
Recluta

Duda

Mensaje por Nerok »

Hola.

Perdon para el ejercito de tierra, exactamente quiero entrar a la Academia General de Zaragoza (oficiales)

Un saludo

Sal a comerte el mundo, o te comera a ti, lucha por las cosas que quieres, no van a venir solas!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Duda

Mensaje por SLKNTKYO »

Nerok escribió:Hola.

Tengo una nueva duda, bueno mas bien es una consulta.

Quiero saber que academias preparatorias para el ejercito hay en zaragoza, y cuanto dura, y sobre cuanto cuesta, y si hay alguien que haya estado en una si puede contar su experiencia.

Gracias un saludo.

Antes danos algún dato:

:arrow: ¿qué ejército?

:arrow: ¿qué escala?

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Duda

Mensaje por SLKNTKYO »

Perdon para el ejercito de tierra, exactamente quiero entrar a la Academia General de Zaragoza (oficiales)

Un saludo

ah vale. Pues que yo conozca, PROA. Que es la que más porcentaje de opositores tiene. Un chaval que estuvo allí salió muy contento con el profesorado y las instalaciones.

Pero bueno, tampoco quiero hacer publicidad. Todas estas academias grandes tienen buena fama

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Nerok
Recluta
Recluta

Academia PROA

Mensaje por Nerok »

Hola.

Gracias antes de todo. Pero sigo teniendo dudas, porque la pagina no me a resuelto nada, no estoy seguro de lo de la edad para ingresar en las academias, porque segun mis plans, yo cumplo en mayo y me presento para las pruebas de junio/julio y me quiero apuntar a una de esas academias cuando este haciendo 2º de bachiller, para tener la preparacion del instituto mas la de la academia, si alguien me puede explicar las cosas mejor de como vienen en la pagina de la academia PROA se lo agradeceria.

Un saludo.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Academia PROA

Mensaje por SLKNTKYO »

Gracias antes de todo. Pero sigo teniendo dudas, porque la pagina no me a resuelto nada, no estoy seguro de lo de la edad para ingresar en las academias, porque segun mis plans, yo cumplo en mayo y me presento para las pruebas de junio/julio y me quiero apuntar a una de esas academias cuando este haciendo 2º de bachiller, para tener la preparacion del instituto mas la de la academia, si alguien me puede explicar las cosas mejor de como vienen en la pagina de la academia PROA se lo agradeceria.

Un saludo.

Olvidalo

:arrow: Hay que ser muy muy máquina para ir 12 horas diarias a clase, y encima estudiar. He dicho mal, muy muy máquina no. Hay que ir hasta atrás de farlopa mezclada con redbull durante un año entero.

Nerok
Recluta
Recluta

Mensaje por Nerok »

Hola.

12 horas??si te lo propones lo conpaginas!!..y no otra manera?? no hay ptras academias?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

12 horas??si te lo propones lo conpaginas!!..y no otra manera?? no hay ptras academias?

Es que yo creo que eres el primero al que se le ocurre esto... Tienes 6h diarias de bachillerato, y tendrás que estudiar por la tarde. ¿cuándo quieres ir a la academia? Que es una oposición, no un cursillo de verano. Hacen falta muchas horas de hincar codos para sacarlo; no se puede ir un par de horas al día y listos.

La única opción, que es la que le toca hacer a todo quisqui, es acabar el bachillerato, y meterse a una academia de preparación un mínimo de un año.

De todas formas hablar de oposición a estas alturas, es casi ridículo teniendo en cuenta la reforma de Bolonia

Nerok
Recluta
Recluta

Mensaje por Nerok »

Hola.

Entonces me deberia presentar con los conocimientos que adquiero en bachillerato?? o pegarme despues de bachillerato un año en una academia?? bueno la verdad que no se puede hablar del futuro, ya que el plan bolonia cambia muchas cosas, ahora ser por nota de pau no??

Un saludo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Entonces me deberia presentar con los conocimientos que adquiero en bachillerato?? o pegarme despues de bachillerato un año en una academia?? bueno la verdad que no se puede hablar del futuro, ya que el plan bolonia cambia muchas cosas, ahora ser por nota de pau no??

Un saludo

Exacto; para cuando acabes bachillerato ya te podrás presentar por nota de corte. Así que, puedes olvidarte de complicaciones.
Saca la máxima nota que puedas estos años