Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Segun se comenta chile tiene aun reservas monetarias para las fuerzas armadas (regalias de la venta del cobre). Lo que si considero que seria una ventaja enorme para Chile, provocando que su vecino se queje ampliamente. Bueno en fin si tiene los verdes que los compren.


Así es las FF.AA. chilenas tienen más de US$ 3.000 millones en cuentas en el extranjero, esos dineros suben cada día y se guardan para solventar los futuros proyectos como el reemplazo de los F-5 TigreIII, los reemplazos de las unidades de la escuadra, equipos para el ECH, etc. Por lo tanto si alcanzaría para comprar unas dos docenas de EF pero es una compra irreal pues los dineros pertenecen a las tres ramas no a sólo una.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Según esta noticia del diario “El Perjurio” aun no se repara el avión de la FACh (Boeing 767-300) que se averió en las Islas Canarias. Se habla hasta de un posible cambio de motor (¡Auch!...eso debe $er doloroso…:?)…de ser efectivo más de alguien en la FACh debe estar preocupado por el futuro de su carrera.

Atte.

GMSA.

PS: Se dice que están trabajando en el avión siete técnicos de LAN. No quiero imaginarme el "garrotazo" que le va aplicar "Piraña Voraz" (Piñera) a la FACh por los servicios prestados...:shock:


Avatar de Usuario
Funeitors
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
Ubicación: Santiago

Mensaje por Funeitors »

Hola, me parece que 10 EFA's es muy poco para formar un escuadrón, aunque es una cifra por la que se puede partir, como se hizo con los F-16's Block 50+, el problema que veo es la integración de dicho sistema, es decir, crear una nueva línea logística es caro y más aún con un avión que bordea los USD$100 millones de los verdes, incluso usado, teniendo la FACH varios temas pendientes como los tanqueros, el futuro reemplazo del Cóndor, la compra de más F-16's MLU y unos 6 Block 50+ para completar números, el recambio de los A-36 y A-37, además, de los aviones de transporte que reemplacen a los C-130 con que contamos y el problemita del cachito de 767-300 que se compró el año pasado.
Se ve complicado el panorama y eso que plata hay y no he hablado de los helicópteros que van a faltar para complementar a los Bell 412 (unos 6 UH-60), ni del cambio del sistema antiaéreo y mucho menos del armamento que llevaran esos EFA's a los que hay que integrarle los sistemas israelíes como el Python 4 - 5 y otros para abaratar costos y crear sinergias con los demás F-16's y por supuesto entrenar a los pilotos en Europa, para volar esos aviones, lo que debe superar largamente los USD$ 2,5 millones, que es lo que le cuesta formar a la FACH un piloto de F-16 en Turquía.
El tema es trabajar muy duro y tomar las mejores decisiones, para perfilar a la FACH en lo más alto posible. Sin embargo un EFA le daría a la Fuerza Aérea una capacidad superlativa en la región y los costos de mantención y funcionamiento están acordes con los pocos recursos con los que se cuentan.

Saludos


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Bueno yo no veo al typhoon por aquí en menos de 15 años, tal vez..y digo tal vez, porque según rumores en la Fach también andan bien interesados en los F-15E y F, si..ademas que el costo por unidad es ostensiblemente menor, estamos hablando de 50 millones por unidad, por lo tanto yo no se como se viene el panorama,. ademas que también ya se ofreció el f-35 para reemplazo de los MLUS mas antiguos cuando llegue el termino de su vida útil, o sea unos 15 años mas como mínimo,saludos :wink:
a mi en lo personal siempre me ha gustado el F-15, después obviamente de mi favorito el F-14 tomcat...y en tercer lugar estaba el F-16, que hoy tenemos :wink:
Imagen


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Aunque me tomateen entre las opciones nombradas por Hunter yo me inclino por EF, sinceramente me gusta el Eagle pero pienso que la celula como tal va estar un poco obsoleta en 10 años más, en mí humilde opinión por supuesto :noda: . El costo aún es muy alto para un pais L.A. pero quizá con un buen periodo de negociaciones se pueden obtener algunas "ventajas". También es cierto que por el momento existen otras prioridades que atender en lo que a defensa se refiere.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

GMSA escribió:Según esta noticia del diario “El Perjurio” aun no se repara el avión de la FACh (Boeing 767-300) que se averió en las Islas Canarias. Se habla hasta de un posible cambio de motor (¡Auch!...eso debe $er doloroso…:?)…de ser efectivo más de alguien en la FACh debe estar preocupado por el futuro de su carrera.

Atte.

GMSA.

PS: Se dice que están trabajando en el avión siete técnicos de LAN. No quiero imaginarme el "garrotazo" que le va aplicar "Piraña Voraz" (Piñera) a la FACh por los servicios prestados...:shock:


Estimado, lo que pasa es que LAN es el encargado del mantenimeinto de dicha aeronave, no la FACH...
Es un tema logico, la fach no tiene ningun modelo 767, LAN unos cuantooos...

Hoy escuche al CJ, decir que si es el motor y requiere un remplazo total podria llegar a costar hasta 17m de U$D. Un tercio del total del cacharro :S

Eso si, Ortega aclaro varias veces que este no era un avion presidencial, y si un avion militar.

"Estas reparaciones, porque son cómo abrir un motor y ver que hay una falla, puede ir desde 500 mil dólares hasta siete millones de dólares. Un motor puede valer hasta 17 millones de dólares si uno sabe cuanto ha volado, los ciclos que tiene como se ha operado, etcétera.", indicó el comandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega.



Aqui la frase para el bronce, me rei mucho cuando lo vi en CNN CHile.

Además, la autoridad agregó que la nave no es un avión presidencial, "ustedes le pusieron avión presidencial-refiriéndose a los periodistas-, porque esto es un avión militar, que vuela bajo especificaciones militares, entonces cuando me dicen que los asientos no son cómodos, es que no van a ser nunca cómodos. A un pato por más que se le estire el cogote no va a ser cisne".


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Yo creo que la mano de Piraña está atrás de esto..... jajajaaj xD

...Ahora hablando un poco mas seriamente es preocupante que un desperfecto les lleve tanto tiempo determinarlo y que una aeronave comprada hace 7 meses ya tenga una falla que podría tener una reparación del orden de los 17 millones de dólares.

Esto me huele a coima...

Con respecto al reemplazo de los F-5 considero que la mejor opción son los Rafale, ya que considerando que no han tenido ventas al extranjero, haría más fácil conseguir algún tipo de transferencia tecnológica (reales, no como las de los F-16). Ahora en el caso hipotético de que Brasil se decida por el Rafale sería mucho más probable crear un foco de desarrollo para el mismo... pero como se mantienen buenas relaciones con EEUU el reemplazo obvio serán más F-16

Pasando al área deseos lo mejor sería comprar F-35... aunque mi sueño húmedo sería ver F-15 en cualquiera de sus versiones (me gustó el SE) xD

Chocolatosos saludos


Avatar de Usuario
Funeitors
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
Ubicación: Santiago

Mensaje por Funeitors »

Hola estimados foristas aquí una nota de interés:
Detienen a otro peruano por fotografiar zonas prohibidas de la Armada
Carlos Solis se suma a Odar de la Cruz Muñoz, quien fue expulsado del país por tomar imágenes en el Hospital Naval de Viña de Mar.

Otro ciudadano peruano fue detenido en Valparaíso, por fotografiar embarcaciones en el puerto en una zona restringida.

Funcionarios militares sorprendieron en los Astilleros de la Marina a Carlos Enrique Cristóbal Solís, quien trabaja en la limpieza de los ductos subterráneos de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval).

El sujeto permanece detenido en dependencias de la Policía de Investigaciones de la ciudad, y según se informó en el diario El Comercio de Perú, llegó a vivir a Chile como operario de Estándar Diez, subcontratista de Esval.

Cabe recordar que hace cinco días, Odar de la Cruz Muñoz, también peruano, fue expulsado del país por fotografiar el Comando de Operaciones Especiales de la Armada.

El subsecretario del Interior Patricio Rosende, confirmó la orden de expulsión el pasado 5 de abril, luego que se descubriera que De la Cruz tomó imágenes en el recinto del Hospital Naval de Viña del Mar.

El ciudadano del vecino país ingresó al recinto a bordo de una camioneta junto a un compañero de trabajo para supuestamente proveer de material al recinto asistencial.

Una vez dentro del hospital, De la Cruz se dirigió a las instalaciones militares que se ubican dentro del perímetro del hospital para captar imágenes del material que allí almacena la Marina.

Rosende sostuvo que la decisión fue tomada debido a que el sujeto violó normas legales vigentes, al estar realizando una actividad remunerada siendo que contaba con visa de turista.

Asimismo, negó que la expulsión se deba a las fotografías, aunque sostuvo que resulta extraño que el sujeto haya decidido tomarlas en un establecimiento perteneciente a las FFAA, aclarando también que no existen presunciones de que se trate de un caso de espionaje.

Recordar que el hecho derivó en una reunión de advertencia entre el funcionario del ministerio de RR.EE., Pablo Lira, y el representante de la embajada de Perú, Guido Toro, para que no se repitiera un incidente de este tipo.

por latercera.com | 10/04/2009 - 00:29

Esto parece chiste repetido... y después dicen que no hay que pasarse rollos.

Saludos :mrgreen:


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Ega Correa escribió:Estimado, lo que pasa es que LAN es el encargado del mantenimeinto de dicha aeronave, no la FACH...

Lo sé, pero eso se hace en el país. Enviar técnicos "a terreno", en este caso fuera de Chile, siempre sale mucho más caro (te cobran hasta el whisky que se toman…:mrgreen:).

Es un tema logico, la fach no tiene ningun modelo 767, LAN unos cuantooos...

Obvio, no tiene sentido por sólo un avión de uso logístico (o por unos pocos) gastar dinero en adquirir la capacidad de mantenerlo, es más lógico recurrir a una empresa privada y si esta es chilena mejor. Después de todo la FACh no es la USAF.

Eso si, Ortega aclaro varias veces que este no era un avion presidencial, y si un avion militar.

Nunca está demás aclararlo.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

galix escribió:Esto me huele a coima...

Creo que es prematuro hablar de manejos turbios, pero si el problema es tan serio como se cree (necesidad de cambiar un motor) es evidente que la evaluación técnica de la “cafetera voladora” no fue la óptima.

Bueno, después de todo, ese es el riesgo que se corre al comprar usado. Riesgo que estamos obligados a correr dado que somos un país pobre al que no le sobran recursos y que por lo tanto no se puede dar el lujo de comprar todo “nuevecito de paquete”.

Atte.

GMSA.

PS: Respecto a los “espías capturados” los que tienen que preocuparse son los amigos peruanos por que, previo “lavado de cerebro”, los enviamos de vuelta convertidos en “agentes dobles”…:mrgreen:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Retomando el tema de las PZM, lei hace poco una noticia que me alegro bastante...

La tercera y cuarta PZM estan más serca que nunca...

Pq?
Segun Vidal, se esta apurando el inicio de la construccion de la tercera PZM, como parte de incentivo del gobierno y la creacion de empleos.

Tambien Vidal dice que el gasto en defensa no se va a ver alterado por la crisis, y no se retrasara ni cancelara ninguno de los proyectos pendientes :mrgreen:

Saludos


JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »


Vicecanciller de Perú tilda de "exceso de celo" detención de peruanos
Gonzalo Gutiérrez declaró que los 2 ciudadanos limeños arrestados por fotografiar instalaciones militares chilenas, no cometieron ningún delito.

En declaraciones publicadas en el diario peruano "El Comercio", el funcionario recalcó que tomar fotografías "no es ningún delito, ni atenta contra la seguridad".

Asimismo, aseguró que el individuo que fue expulsado de Chile tras su detención tuvo que abandonar el país por trabajar de forma ilegal y no por las fotografías que tomó. Gutiérrez agregó que al otro sujeto detenido esta semana por lo mismo se le impuso una multa y fue liberado rápidamente.


Parece que la paranoia esta en aumento, esperemos que luego de que pase mas tiempo desde la presentacion en la Haya, los animos vayan en descenso, hasta estabilizarse nuevamente, y asi puedan transitar con tranquilidad los turistas y los trabajadores extranjeros.

Si alguien comete una falta, todas las sanciones que correpondan, pero de ahi a armar un circo, es otra cosa.

Saludos cordiales.

JavierX


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 564
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

Estabilizar "que" si las relaciones con Peru nunca han sido buenas!!, y no creo que mejore mientras mas se acerque el final del invento de Peru por los limites.

Yo creo que todo va a seguir igual como esta, o PODRIA ser un poco peor según los tipos de candidatos presidenciales que lleguen a las elecciones en Peru, creo que eso el gobierno de Chile ya lo tiene más que asumido.


JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

roket_surf escribió:Estabilizar "que" si las relaciones con Peru nunca han sido buenas!!, y no creo que mejore mientras mas se acerque el final del invento de Peru por los limites.

Yo creo que todo va a seguir igual como esta, o PODRIA ser un poco peor según los tipos de candidatos presidenciales que lleguen a las elecciones en Peru, creo que eso el gobierno de Chile ya lo tiene más que asumido.


Respuesta en http://www.militar.org.ua/foro/limites- ... tml#779895

Saludos cordiales.

JavierX


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

mmm sobre la relacion de Chile con Peru.. deberias buscar las razones del porque no han sido buenas...
Ponte en nuestro lugar.. que harias tu, si tu pais vecino constantemente te ataca por uno u otro motivo, si los generales de ese pais hablan contra tu pais, si miles de personas de ese mismo pais los ves en la calle deambulando en busca de trabajo, si ademas por sensacionalismo periodistico cada cierto tiempo salen peruanos involucrados en hechos delictuales....(no digo que los peruanos sean delicuentes ahh, por cierto tuve un profesor de calculo numerico del Peru, quien era una excelente persona y muy buen profesional).

Dime con una mano en el corazon.. crees que seran asi buenas las relaciones entre los dos paises...
Yo no se.. que esperan uds..
que nos sigan atacando, que nos sigan molestando y a cambio le brindemos amor y paz???...

esta claro.. nosotros tratamos de todas las formas de bajar el perfil a la relacion y buscar motivos de union (uno de esto es el TLC), se que en tu pais tb se hace lo mismo pero hay cosas que nos molestan y no esperes que nos hagamos los buenos..

ahh y si estamos con exceso de celo...eso lo deberia haber pensado mejor tu pais antes de comenzar acciones contra Chile....

P.D: no se si en tu pais no es delito fotografiar instalaciones militares, pero en Chile si lo es, hay lugares que se denominan estrategicos para el pais y en donde no dejan grabar ni sacar fotografias, podemos estar de acuerdo o no con la medida pero esta si existe.... yo mismo enfrente la misma situcion en un puerto aca en Talcahuano e imagiante que yo estaba trabajando para el puerto(es un puerto civil) cuando llegan guardias y policia militar a quitarme la camara, menos mal que habia avisado a mis jefes que iba a tomar esas fotografias. Lo encontre exagerado pero en fin, la ley es la ley.
En el metro de santiago tampoco dejan tomar fotografias, por ser tambien instalacion estrategica para el pais.



Saludos.. (perdon por el off topic)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Google [Bot], Tbot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados