El Mejor Avión de Combate
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- Sargento Segundo
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- maximo
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- Emile Zola
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Meteorswarm escribió:En cazas occidentales me quedo con esto:
Como cazas centric warfare me quedo con el f-22 y Efa por que nacieron con ese objetivo.
Dominacion o superioridad aerea f-22.....efa,el efa a pesar de ser un furtivo..... sin armas es un excelente furtivo y buen informador(da localizacion de blancos al resto de la flota),seguido rafale.
Multiroll en este momento el mas multiroll de todos es el Rafale,furtivoembarcable,con una gran cantidad de armas integrada y las que se le podran acoplar en un futuro,probado en zonas de conflicto,a la espera del f-35.
No te desmentiré, ya que el Rafale tiene las ventajas de sus desventajas ... : a las claras no es verdaderamente el mejor en ninguno ámbito (si bién hablaríamos de combate aereo cercano, el aparato ha demostrado une maniobrabilidad estupenda mientras execicios con los F18 de la US Navy), pero por otro lado ofrece sea realmente buenas sea muy honrables prestaciones en todos los ambitos.
Al total tenemos un aparato muy polivalente, que beneficia y seguirá beneficiando de mejoras (como un radar AESA y el misil Meteor a partir de 2012). Los aparatos actualmente entregados a la fuerza aerea francesa son del estándar "F3" y este año una nueva pedida para unos 55-60 aparatos del tipo "F3+" es planificada para entregas a partir de 2013 al cliente nacional. Estas maquinas beneficiarán de motores mejorados, del AESA, de nuevas contra-medidas electronicas, y de un nuevo sistema IR.
Claro que en AA y furtividad el F22 es mejor (pero 4 veces el coste ...); probable que en varios ambitos el F35 será mejor (pero también más caro y menos bueno en combate AA cercano). Posible que el EF Typhoon se muestre mejor en AA (pero menos amoldado para el bombardeo y no embarcable) ...
Para une fuerza aerea que no puede ofrecerse varios tipos de aviones y quiere uno que sea bueno, o más bien bueno, en todo, obviamente el Rafale francés se trasluce ser la mejor opción.
De misma manera me hace que el futuro Saab "Gripen NG" se mostrará un elige muy interesante debido a su concepción básica misma.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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¿Alguien podria ilustrarme la estimación (porque ya me imagino que es información clasificada, pero como todo en la vida seguro que hay estimaciones) de que sección puede tener un F-22 aproximadamente? sobretodo comparado con el F-117 o el B-2, ya que el F-22 es más discreto que el F-117, me gustaria saber "cuanto más" discreto és.
También me gustaria saber como anda el EFA respecto al Super Hornet, si es posible.
También me gustaria saber como anda el EFA respecto al Super Hornet, si es posible.
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AvduarriCat escribió:¿Alguien podria ilustrarme la estimación (porque ya me imagino que es información clasificada, pero como todo en la vida seguro que hay estimaciones) de que sección puede tener un F-22 aproximadamente? sobretodo comparado con el F-117 o el B-2, ya que el F-22 es más discreto que el F-117, me gustaria saber "cuanto más" discreto és.
También me gustaria saber como anda el EFA respecto al Super Hornet, si es posible.
AvduarriCat, teoricamente el F-22A anda en torno a los 0.0001m2, la RCS del F-117 y del B-2 creo que se sigue manteniendo como clasificada.
Sobre si el F-22A es mas o menos discreto que el F-22A, simplemente hay que tener en cuenta la evolucion de la tecnologia, en los años de desarrollo del F-22A han surgido nuevas tecnicas y combinaciones de materiales lo cual supone que la sigilosidad deberia ser mayor, lo mismo resulta en las pinturas absorventes, como asi tambien en el diseño mismo de la aeronave, hay que destacar que el F-117 basaba en gran parte su capacidad stealth en el diseño fisico estructural en forma de flecha, mientras que el F-22A lo hace en su diseño estructural carente de partes rectas. Es decir, si el diseño es de esa forma luego de haber pasado mas de 20 años entre un sistema y otro, es por que evidentemente, el F-22A es mas sigiloso, tanto electronicamente como estructuralmente.
Sobre el EFA, es bastante mas sigiloso que el Super Hornet, son diseños totalmente distintos con tecnologias totalmente distintas, el diseño del EFA posee gran parte de componentes furtivos, mientras que el Super Hornet recien lo está conteniendo en sus verciones mas modernas y en partes donde la refleccion radar es muy alta, como ser las tomas de aire y los extremos alares.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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0.0001m2
Me gustaria que reflexionaramos sobre esa cifra... Es mas pequeño que un grano de arena ¿Quien se la cree? ¿Hemos de suponer que un mosquito en el parabrisas la estropea? De hecho...¿Hemos de creer que un mosquito (y no me refiero al DeHavilland) tiene una RCS mayor?
A ver si me explico con un ejemplo... Si yo os digo que me he acostado con la vecina del quinto, que es una chica monisima y simpatiquisima vosotros me direis que soy un hacha, que soy el mejor, que menudo conquistador estoy hecho... Pero si os digo que anoche me pegue una noche de sexo salvaje con Angelina Jolie vosotros direis...!¡Alaaaa! ¡Fantasma! ¡a otro perro con ese hueso!"
Pues bien... Anoche me acoste con una RCS de 0.0001m2....
Me gustaria que reflexionaramos sobre esa cifra... Es mas pequeño que un grano de arena ¿Quien se la cree? ¿Hemos de suponer que un mosquito en el parabrisas la estropea? De hecho...¿Hemos de creer que un mosquito (y no me refiero al DeHavilland) tiene una RCS mayor?
A ver si me explico con un ejemplo... Si yo os digo que me he acostado con la vecina del quinto, que es una chica monisima y simpatiquisima vosotros me direis que soy un hacha, que soy el mejor, que menudo conquistador estoy hecho... Pero si os digo que anoche me pegue una noche de sexo salvaje con Angelina Jolie vosotros direis...!¡Alaaaa! ¡Fantasma! ¡a otro perro con ese hueso!"
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maximo escribió:0.0001m2
Me gustaria que reflexionaramos sobre esa cifra... Es mas pequeño que un grano de arena ¿Quien se la cree? ¿Hemos de suponer que un mosquito en el parabrisas la estropea? De hecho...¿Hemos de creer que un mosquito (y no me refiero al DeHavilland) tiene una RCS mayor?
Teoricamente es del tamaño de una canica, no se donde sacas eso de granito de arena. Por otro lado, ¿eres ingeniero aernautico, fisico, quimico o hasta tecnico industrial para poder analizar que esa NO es la RCS del Raptor?. Pues...simplemente volvemos a lo mismo, te basas en que tu capricho es negar que el F-22A posee una RCS de 0.0001m2
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