La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

Camilo, 6 vueltas equivalen a un palier, eso si no me equivoco nunca cambia, lo que cambia es el nivel de cadencia en cada uno, cada vez lo tines que correr mas rapido para llegar antes de que suene la chicharra.

He estado leyendo en varios post que comparan mucho el Luc Leger con el Test de Cooper, como comentario y experiencia en pruebas fisicas, no tiene nada que ver una con la otra; en el test de cooper se trata de correr la mayor distancia en el tiempo de 12 minutos, a la cadencia que la persona pueda, si se llega a cansar se puede bajar la cadencia o incluso se puede llegar a caminar. En cambio en el Lec Luger, eso no es posible, el ritmo y cadencia va subiendo contantemente que seria imposible caminar o bajar la cadencia.

La unica cosa en comun es que las dos pruebas se valora el VO2 max, el consumo maximo de oxigeno.


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

luc-leger

Mensaje por Camilo Archila »

Segun el mp3 del LUC -LEGER que descarge del la web es asi este test que yo tengo:

Palier 1=(8 x 20mts)
Palier 2=(8 x 20mts)
Palier 3=(8 x 20mts)
Palier 4=(9 x 20mts)
Palier 5=(9 x 20mts)
Palier 6=(10 x 20mts)
Palier 7=(10 x 20mts)
Palier 8=(10 x 20mts)
Palier 9=(11 x 20mts)
Palier 10=(11 x 20mts)
Palier 11=(12 x 20mts)

Y asi va sigueindo el patron 3 2 3 2 3 2......
ME GUSTARIA SABER SI ASI ES EN AUBAGNE O NO; ENSERIO QUE ESO ME AYUDARIA MUCHO; PORFAVOR ALGUIEN QUE SEPA CON CERTEZA ME LO DIGA:

gracias


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Camilo no le des mas vueltas a la tortilla que a quedado mas que claro(y no es cada paliers 20 metros como han dejado ya bastante claro)y en el banderin de enganche me comentaron que 7 paliers es lo minimo(si no lo alcanzas te dan inapto)pero no te van a seleccionar con 7 palieres,ya lo dije que tomando de referencia el test de cooper que es mas sufrido,y que es carrera libre(no te marcan el ritmo de carrera si no que eres tu mismo quien lo hace)correr 2800 metros en 12 minutos es una buena marca,y s haces eso el luc leger lo pasaras sin problemas mas de 15 niveles haces seguro.de hecho el test luc leger se realiza en españa para los aspirantes a ingresar en el ejercito actualmente pero una vez que se alcanza un acondicionaiento fisico adecuado se realizan otras variantes ya q dicho test es para gente que en principio se cree q no tiene un condicionamiento fisico habitual...yo particularmente el luc leger me he pasado los 24 palieres de los q consta si no recuerdo mal...si encuentro un libro del curso de educacion fisica te pondre las tablas exactas...venga gracias


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

fases(minutos) - velocidad(km/h) - tiempo fraccionado - distancia(metros
1 8 9.00 133
2 9 8.00 283
3 9,5 7.58 441
4 10 7.20 608
5 10,5 6.86 783
6 11 6.54 966
7 11,5 6.26 1158
Asi sucesivamente para terminar acabando en:
19 17,5 4.11 4108
20 18 4.00 4408
21,22 y 23 18,5 3.90
y este es el test course navatte o luc leger.
A prtir del nivel o paliers 14 se considera estado fisico alto y lo dicho varias veces lo que equivale a correr 2800 metros en 12 minutos.
y justo si no compltastes 7 niveles resultastes no apto a priori en esa prueba,asi que quza fue ese el motivo de tu no seleccion,en el ejercito lo mas importante fisicamente es la resistencia aerobica destac mas uno que corre mucho a uno que haga muchas flexiones,yo insisto en que con correr en 12 minutos 2800metros,hacerte 50 abdominales e un minuto,60 flexiones del tiron y sobre 6 barras en el aspecto fisico estas dentro.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Valla no se que ocurrio que no salio nada clara la tabla,bueno ahi va de nuevo:
Aclaro que cada nivel o paliers cambia de ritmo al minuto.
La primera cifra hace referencia a cada paliers o nivel,la segunda a los km/h en la carrera por cada nivel para cpmpletarla entre pitido y pitido,la tecera cifra al tiempo transcurrido en segundos entre pitido y pitido,y la cuarta a la distancia total recorrida.
Asi que queda de la siguiente forma:
Fase 1: 8km/h;9.00 segundos;133 metros.
Fase 2: 9km/h;8.00 segundos;283 metros.
Fase 3: 9.5km/h;7.58;441metros.
Fase 4: 10km/h;7.20;608 metros.
Fase 5: 10.5km/h;6.86;783 metros.
Fase 6: 11km/h;6.54segundos;966 metros.
Fase 7: 11.5km/h;6.26;1158 metros.
y asi sucesivamente hasta llegar a la:
Fase 19: 17.5km/h,4.11 segundos;4018 metros.
Fase 20: 18km/h;4.00 segundos;4408 metros
fases 21,22 y 23: 18.5km/h;390segundos.
y lo dicho en mi anterior mensaje.gracias.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oster

Re: busqueda

Mensaje por oster »

Esta muy dificil mi hermano, porque en la legion si tu amigo no te llama pues no hay nada que hacer....

No podes pretender llegar a la entrada de la legion y decir que buscas a tu amigo creeme no seria agradable :cool:[/quote]


Lo se, amigo , lo se...no me presentaria en aubagne y les preguntaria por ruben,me mandarian a la merdé...pero mira,en cierta manera envidio a Rubén.Al hilo de todo esto, en ocasiones pienso de liarme la manta a la cabeza,y marcharme para perpigñan..parece mentira como te puedes sentir inbuido por el espiritu de la estrangere..no quiero entrar en ropicazos,pero al margen de que he echo el curso de comando,he servido en la infanteria de marina española(en un batallon de fusiles, nada de unidad base...),haber servido en el ejercito de tierra,,y siendo desde el nueve de enero un civil..no creais que cada dia no pienso en marcharme,a mis treinta y dos años,para la francia.
siempre admirare a la legión, mas alla de romanticismos y ñoñerias de patio de colegio.
Quizas es porque en el fondo del corazon de todos los que hemos servido en la milicia,en algún momento u otro nos hemos sentido extranjeros en nuestra propia patria...
un saludo a todos.


oster

Re: busqueda

Mensaje por oster »

Esta muy dificil mi hermano, porque en la legion si tu amigo no te llama pues no hay nada que hacer....

No podes pretender llegar a la entrada de la legion y decir que buscas a tu amigo creeme no seria agradable :cool:[/quote]


Lo se, amigo , lo se...no me presentaria en aubagne y les preguntaria por ruben,me mandarian a la merdé...pero mira,en cierta manera envidio a Rubén.Al hilo de todo esto, en ocasiones pienso de liarme la manta a la cabeza,y marcharme para perpigñan..parece mentira como te puedes sentir inbuido por el espiritu de la estrangere..no quiero entrar en ropicazos,pero al margen de que he echo el curso de comando,he servido en la infanteria de marina española(en un batallon de fusiles, nada de unidad base...),haber servido en el ejercito de tierra,,y siendo desde el nueve de enero un civil..no creais que cada dia no pienso en marcharme,a mis treinta y dos años,para la francia.
siempre admirare a la legión, mas alla de romanticismos y ñoñerias de patio de colegio.
Quizas es porque en el fondo del corazon de todos los que hemos servido en la milicia,en algún momento u otro nos hemos sentido extranjeros en nuestra propia patria...
un saludo a todos.


Jose Zarpe
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2009, 18:44

mIS BRAZOS

Mensaje por Jose Zarpe »

Hola, se que lo que voy a preguntar es muy repetitivo, pero me estoy preparando para presentarme y llevo los dos brazos tatuados hasta las muñecas, y cada vez alguien intenta desmotivarme diciendome que no voy a poder entrar po eso... es eso verdad, yo pensaba que no.

Alguien puede sacarme de dudas?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: mIS BRAZOS

Mensaje por s.blanclegion010 »

Jose Zarpe escribió:Hola, se que lo que voy a preguntar es muy repetitivo, pero me estoy preparando para presentarme y llevo los dos brazos tatuados hasta las muñecas, y cada vez alguien intenta desmotivarme diciendome que no voy a poder entrar po eso... es eso verdad, yo pensaba que no.

Alguien puede sacarme de dudas?


DEBERAS ARGUMENTAR LAS RAZONES DE LOS MOTIVOS QUE TE HAS TATUADO Y LO QUE SIGNIFICAN.

POR ESTAR TATUADO HASTA LAS MUÑECAS NO VEO PROBLEMA
LO QUE NO SE PUEDE ES EL TATUAJE SOBRESALGA DEL CUELLO DE LA CAMISA. Y LOJICAMENTE SI TUS TATUAJES SON DE MOTIVO NAZI O SKIN O QUE ELLOS SEPAN YA QUE LO HAN VISTO MUCHAS VECES , LOS Q TRASGREDAN LA SUCEPTIBILIDAD DE OTRO LEGIONARIO.

Y FINALMENTE SI ERES MAORI O YAKUZA Y TIENES HASTA LA CARA TATUADA SE ANALIZARA CASO POR CASO PERO AHI HAY UN TEMA CULTURAL DEL CUAL SE HARAN EXEPCIONES NO CREES.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
oster

sobre Marius

Mensaje por oster »

una pregunta.Tuve un sargento primero de OE´S que,en el curso de un SERER, nos cito a unsuboficial, Marius, compañero suyo de año,si mal no recuerdo...es decir,en la cuarentena.lo cito porque a ese SERER le pusimos operacion Marius,y mi querido sargento primero esbozo una sonrisa y nos comento eso,de que lo conocia personalmente.quien me puede decir algo sobre esto?Saludos.


oster

Re: sobre Marius

Mensaje por oster »

oster escribió:una pregunta.Tuve un sargento primero de OE´S que,en el curso de un SERER, nos cito a unsuboficial, Marius, compañero suyo de año,si mal no recuerdo...es decir,en la cuarentena.lo cito porque a ese SERER le pusimos operacion Marius,y mi querido sargento primero esbozo una sonrisa y nos comento eso,de que lo conocia personalmente.quien me puede decir algo sobre esto?Saludos.


Lo pregunto porque se que esta o estaba en OE´S francesas.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Buenas noches señores.

Sr Blanclegio010, podría usted decirme si las muelas del juicio cuentan como piezas buenas al hacer el cómputo del 60 % de piezas naturales q exigen?

...Y se sabe algo más sobre el tema del LEGIONARIO de origen brasilero q mato a varios en Chad?
Yo lo estuve buscando en internet y no salía gran cosa, solo q se cargó a un sargento de origen guineano, a un caporal creo q rumano y a dos civiles. También decían q el motivo q dio el LEGIONARIO al ser detenido fue q el sargento y el caporal no dejaban de reírse de él y de amenazarle....

Bueno saludos a todos!!


Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Test Luc Leger

Mensaje por Justo »

Oleaga, la info que nos brindaste asi super detallada de la prueba es muy buena, ora si como se dice aqui en mexico, te la rifaste.

Estube buscando por mucho tiempo algo mas de la prueba en si, hasta que encontre esto, es el MP3 original de lo que es la prueba, viene en frances y toda la cosa, te va dando el numero de paliers y los pitidos y todo, es exactamente la que usan en la Legion, me sorprendio el escuchar toda la prueba, y si, en cada palier se va subiendo el numero de vueltas. Hata me recordo el haber estado alla y lo dura que es, pero venga aqui se las dejo.

Les dejo el link, se puede descargar gratis, no tarda mas de 5 minutos en descargarse.

Esto es demasiado util para los que se estan preparando, yo ya la descargue a mi ipod, empezare a practicarla de nuevo.

Espero les sea util la info.

Saludos


Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

En el post anterior se me olvido ponerles el link de la pagina donde la puden descargar....


http://www.footballpourtous.com/exercice9_ang.htm

Saludos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

miren el final de video :twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=d0BuBp2B ... re=related
eso pasara a menudo.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado