El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Es decir, que han reparado las caderas y sistema de vapor después de que reventase y han modernizado los sistemas de comunicaciones. Ahora sólo hay que reparar un eje, es decir ¿dos años? y lo que queda sin portaaviones operativo y con sólo tres aviones. Lo que se dice una fuerza aeronaval.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Kraken escribió:Es decir, que han reparado las caderas y sistema de vapor después de que reventase y han modernizado los sistemas de comunicaciones. Ahora sólo hay que reparar un eje, es decir ¿dos años? y lo que queda sin portaaviones operativo y con sólo tres aviones. Lo que se dice una fuerza aeronaval.
Los S-70 ya estan adquiridos, asi como los Super Cougar.
Hoy tenemos novedads en la area de los A-4, es esperar hasta el fin del dia.
Quanto a los AEW... es question de tiempo tanbien.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18998
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Brasil:
Por favor, ¿qué nuevos sistemas de detección (radares, sonares, electro-ópticos) nuevos tiene el A-12?, ¿Hay alguna noticia oficial que confirme la noticia dada por Prick acerca del nuevo poder de lanzamiento de las catapultas revisadas (22 tm)?
Finalmente, "...Marinha volte a contar com seu navio-aeródromo, a partir de 2008, para o cumprimento de sua missão constitucional..." ¿No será 2009? De hecho, no podrá estar operativo para la recepción por motivo de las nuevas perforaciones petroleras off-shore (enhorabuena por los pozos!). Saludos cordiales.
Por favor, ¿qué nuevos sistemas de detección (radares, sonares, electro-ópticos) nuevos tiene el A-12?, ¿Hay alguna noticia oficial que confirme la noticia dada por Prick acerca del nuevo poder de lanzamiento de las catapultas revisadas (22 tm)?
Finalmente, "...Marinha volte a contar com seu navio-aeródromo, a partir de 2008, para o cumprimento de sua missão constitucional..." ¿No será 2009? De hecho, no podrá estar operativo para la recepción por motivo de las nuevas perforaciones petroleras off-shore (enhorabuena por los pozos!). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Los S-70 ya estan adquiridos, asi como los Super Cougar.
Pero no recibidos, es decir no los tienen todavía.
Hoy tenemos novedads en la area de los A-4, es esperar hasta el fin del dia.
Esperemos que sean buenas y no más cuentos.
Quanto a los AEW... es question de tiempo tanbien.
Pues a seguir esperando buenas nuevas.
Todo eso no quita que la situación actual es la que es.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
reytuerto escribió:Estimado Brasil:
Por favor, ¿qué nuevos sistemas de detección (radares, sonares, electro-ópticos) nuevos tiene el A-12?, ¿Hay alguna noticia oficial que confirme la noticia dada por Prick acerca del nuevo poder de lanzamiento de las catapultas revisadas (22 tm)?
Finalmente, "...Marinha volte a contar com seu navio-aeródromo, a partir de 2008, para o cumprimento de sua missão constitucional..." ¿No será 2009? De hecho, no podrá estar operativo para la recepción por motivo de las nuevas perforaciones petroleras off-shore (enhorabuena por los pozos!). Saludos cordiales.
No hay informacciones aun sobre esto. Todavia el São Paulo opera:
Hay 9 radares diferentes, siendo 2 de ellos en 3D. Sus sistemas son los mismos utilizados en lo processo de modernizacion - MODFRAG - de las Fragatas de Classe Niterói. Contemplara la inclusion de lo Sistema SICONTA Mk.4;
1 radar de vigilância aérea DRBV-23B;
1 radar de vigilância combinada (aérea e de superfície) DRBV-15;
2 radares aéreos DRBI-10 3D;
1 radar de navegação Decca TM-1226;
1 radar de navegação Kelvin Hughes Type 1006;
1 radar de aproximação para pouso NRBA-51;
2 radares de direção de tiro DRBC-32C; TACAN SRN-6; MAGE ARBR-16 e ARBR-17; CME ARBB-33.
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Sobre los A-4, acaba de salir del Horno:
O Ministro da Defesa, Nelson Jobim, acabou de dar uma entrevista coletiva para a imprensa durante a abertura da LAAD 2009.
Jobim respondeu às perguntas dos jornalistas, tratando da compra dos helicópteros EC-725 para as três Forças, submarinos “Scorpène” para a Marinha e o blindado “Urutu-III” para o Exército.
O ministro ressaltou que as aquisições são para longo e médio prazos e que, por isso, não serão afetadas pela atual crise, que se espera tenha curta duração.
Os novos helicópteros que serão adquiridos para as três Forças terão muitos componentes nacionais, inclusive nos motores e na aviônica. O ministro ressaltou que as compras agora são planejadas pelo Ministério da Defesa, visando uma maior integração e padronização de equipamentos nas Forças.
Jobim também adiantou que serão assinados hoje à tarde os contratos com a Embraer, para o desenvolvimento do cargueiro C-390 e para a modernização dos caças AF-1 da Marinha do Brasil.
Perguntado sobre a questão da proteção do mar territorial brasileiro, Nelson Jobim destacou a preparação do Poder Naval para atuação na área de Vitória a Santos, a área do Pré-Sal. Jobim foi enfático: “quem entrar vai se dar mal!”
Saludos
O Ministro da Defesa, Nelson Jobim, acabou de dar uma entrevista coletiva para a imprensa durante a abertura da LAAD 2009.
Jobim respondeu às perguntas dos jornalistas, tratando da compra dos helicópteros EC-725 para as três Forças, submarinos “Scorpène” para a Marinha e o blindado “Urutu-III” para o Exército.
O ministro ressaltou que as aquisições são para longo e médio prazos e que, por isso, não serão afetadas pela atual crise, que se espera tenha curta duração.
Os novos helicópteros que serão adquiridos para as três Forças terão muitos componentes nacionais, inclusive nos motores e na aviônica. O ministro ressaltou que as compras agora são planejadas pelo Ministério da Defesa, visando uma maior integração e padronização de equipamentos nas Forças.
Jobim também adiantou que serão assinados hoje à tarde os contratos com a Embraer, para o desenvolvimento do cargueiro C-390 e para a modernização dos caças AF-1 da Marinha do Brasil.
Perguntado sobre a questão da proteção do mar territorial brasileiro, Nelson Jobim destacou a preparação do Poder Naval para atuação na área de Vitória a Santos, a área do Pré-Sal. Jobim foi enfático: “quem entrar vai se dar mal!”
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 337
- Registrado: 02 Dic 2007, 03:07
yo no lo veo asi, mal gastar dinero, seria el dejarlos como estan.
que es lo que suele pasar en sudamerica con muchos vectores y buques que nunca han visto una necesaria modernización.
esos aviones asociados a los rafales o F-18 que vendran de segunda mano para el sampa, dejaran ese portaaviones con una ala embarcada mas que decente.
posiblemente tendremos eso
(12 F-18A o 10 Rafales F-1) + 12 A-4M + 4 S-2 (tambien modernizados) + los helis S-70B.
que es lo que suele pasar en sudamerica con muchos vectores y buques que nunca han visto una necesaria modernización.
esos aviones asociados a los rafales o F-18 que vendran de segunda mano para el sampa, dejaran ese portaaviones con una ala embarcada mas que decente.
posiblemente tendremos eso
(12 F-18A o 10 Rafales F-1) + 12 A-4M + 4 S-2 (tambien modernizados) + los helis S-70B.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Algunos son Harrier de los 80 modernizados... AV-80's++
La mayoria de los Harrier AV-8B + de la AE fueron construidos directamente como AV-8B+ y por tanto son aviones de los años 90.En cuanto a los Bravos originales se recibieron ya a finales de los 80.Ambas versiones se recibieron más o menos en la misma época en la que sus otros usuarios (USMC y MMI) los ponian en servicio, al contrario que quien compra A-4 construidos a finales de los 70 (ultimisima hornada de un diseño de los años 50),en venta desde mediados de los 80 (antes de que se construyesen nuevos de fabrica los AV-8B de la AE) y sin modernizacion en 1998, y se propone modernizarlos más de una década despues...
Y esto no es por joder, pero todos sabemos ponernos chulos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 70
- Registrado: 06 Feb 2009, 08:08
Iris escribió:Vamos, que la famosa e INTERESANTISIMA y SORPRESIVA, noticia sobre los A-4 que había que esperar al día de hoy, era la conocida desde hace tantísimo tiempo, que se van ha modernizar los A-4 (ex Kuwaities), o sea gastar dinero en algo que ya ni vale la pena. Esa era la ¿tan famosa noticia?, algo que los foristas Brasil y 2dM., nos la van posteando desde hace como un año o más?, incluso por éste mismo hilo y mirando hacia atrás algún forista brasileño afirmaba (y se puede comprobar), que ya se habían incluso modernizado al standar de los F-5 br. Vamos que más de lo mismo, y seguimos esperando, gastar el dinero en algo viejo, en vez de sustituirlos por nuevos y operativos de verdad aviones más actuales y con más chance. Pues la verdad que me he quedado "desilusionado" . Saludos.
Más detalles de la versión actualizada del A-4. Tendrán el mismo configuración de F-5M.
http://www.embraer.com.br/institucional ... n-P-09.pdf
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 389
- Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
- Ubicación: Minas Gerais- BRASIL
Iris escribió:Vamos, que la famosa e INTERESANTISIMA y SORPRESIVA, noticia sobre los A-4 que había que esperar al día de hoy, era la conocida desde hace tantísimo tiempo, que se van ha modernizar los A-4 (ex Kuwaities), o sea gastar dinero en algo que ya ni vale la pena.
Cara, numa boa, por que ainda perde seu valioso tempo criticando o Brasil, os Brasileiros, a Marinha do Brasil, a Força Aérea Brasileira, etc...?
Sua má vontade é impressionante!
Baseado em que você afirma que a modernização dos A-4 da MB para o padrão BR não vale a pena?
Os A-4 continuam sendo os únicos caças embarcados do hemisfério Sul. Nenhum país Latinoamericano possui aviação embarcada, portanto o A-4 BR continuará sendo um meio muito capaz para o teatro de operações Latinoamericano.
Iris escribió:Esa era la ¿tan famosa noticia?, algo que los foristas Brasil y 2dM., nos la van posteando desde hace como un año o más?, incluso por éste mismo hilo y mirando hacia atrás algún forista brasileño afirmaba (y se puede comprobar), que ya se habían incluso modernizado al standar de los F-5 br. Vamos que más de lo mismo, y seguimos esperando, gastar el dinero en algo viejo, en vez de sustituirlos por nuevos y operativos de verdad aviones más actuales y con más chance. Pues la verdad que me he quedado "desilusionado" . Saludos.
Existe algo "menos velho", "mais capaz" operando embarcado na América Latina hoje?
Tenha coerência e um mínimo de racionalidade antes de dizer asneiras!
"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 389
- Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
- Ubicación: Minas Gerais- BRASIL
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18998
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Prick:
En el artículo que colocas (es decir, la referencia electrónica), ¿en qué parte hablan de la configuración o en qué consistirá la modernización? Son los problemas de una lengua sorprendentemente parecida, que desafortunadamente no conozco. Saludos cordiales.
En el artículo que colocas (es decir, la referencia electrónica), ¿en qué parte hablan de la configuración o en qué consistirá la modernización? Son los problemas de una lengua sorprendentemente parecida, que desafortunadamente no conozco. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Sniper BR escribió:Iris escribió:Vamos, que la famosa e INTERESANTISIMA y SORPRESIVA, noticia sobre los A-4 que había que esperar al día de hoy, era la conocida desde hace tantísimo tiempo, que se van ha modernizar los A-4 (ex Kuwaities), o sea gastar dinero en algo que ya ni vale la pena.
Cara, numa boa, por que ainda perde seu valioso tempo criticando o Brasil, os Brasileiros, a Marinha do Brasil, a Força Aérea Brasileira, etc...?
Sua má vontade é impressionante!
Baseado em que você afirma que a modernização dos A-4 da MB para o padrão BR não vale a pena?
Os A-4 continuam sendo os únicos caças embarcados do hemisfério Sul. Nenhum país Latinoamericano possui aviação embarcada, portanto o A-4 BR continuará sendo um meio muito capaz para o teatro de operações Latinoamericano.Iris escribió:Esa era la ¿tan famosa noticia?, algo que los foristas Brasil y 2dM., nos la van posteando desde hace como un año o más?, incluso por éste mismo hilo y mirando hacia atrás algún forista brasileño afirmaba (y se puede comprobar), que ya se habían incluso modernizado al standar de los F-5 br. Vamos que más de lo mismo, y seguimos esperando, gastar el dinero en algo viejo, en vez de sustituirlos por nuevos y operativos de verdad aviones más actuales y con más chance. Pues la verdad que me he quedado "desilusionado" . Saludos.
Existe algo "menos velho", "mais capaz" operando embarcado na América Latina hoje?
Tenha coerência e um mínimo de racionalidade antes de dizer asneiras!
Y???
Acaso importa tener algo único en A. Latina? Van a usar el porta en operaciones regionales acaso? Claro, tienen muchos enemigos en el sector. Anda, que embarco unos pillanes en un porta de los 50 y automaticamente tienen "mas valía" por estar "embarcados"....
Sabes? prefiero tener una armada balanceada y realmente capaz, a un porta que sólo sirve para fotos. Manda a tu task force en una operación real y quizás te lleves una agria sorpresa en L.A.
Ya luego con Rafaels y F-18 en proyecto, ahi quizás cambie la cosa, pero ahorita mismo, es algo que da para mucho cuento y poca práctica. Y ojalá que no les falle el "eje" cuando tengan que desplegar su task, o q les exploten las calderas, etc etc, o tendrán que usar tanques gordotes bajo las alas sus rafales. Que los aviones serán lindos, pero el porta...
Con comentarios como ese, demuestras que les da lo mismo la real valía de su ala embarcada, y que mas vale tener algo único, aunque opere tarde mal y nunca.
Vamos, que una potencia regional siga metiendole dinero a aviones antiguos, no es algo que vaya de la mano con su posición de "potencia"... a, verdad q tienen porta, eso balancea TODO.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado