El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
GIL
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Mensaje por GIL »

Hola Iris, como estamos?

ahi que ser coherentes, no se puede modernizar todo de golpe.

porque hay que modernizar las tres fuerzas y eso no se hace tampoco de la noche al dia, España viene modernizando sus FFAA hace algo de tiempo y mira como esta de bien.

Las FFAA brasileñas fijo compraran todavia algo de segunda mano junto con la adquisicion de material nuevo, ademas de modernizar algo de lo que ya tiene, pero todo nuevo de momento, no puede ser.

El contrato de modernizacion de esos A-4 ya se viene anunciando des de lejos, pero nadie estaba seguro de el (ya se sabe, todavia todos veniamos algo dudosos de si el gobierno tenia voluntad politica de invertir en defensa y el nos esta demostrando cada dia que si que el tema va en serio)

ahora esta firmado y se espera que se modernizen en el stardant de los F-5, de todas formas la armada no ha dado ningun detalle de eso.

hasta ahora todo lo propuesto por ellos (el gobierno) esta siendo tirado para lante.

Por primera vez veo esa gente del gobierno, esta pensando con la cabeza, empezaran la casa de esa vez por las bases, con la adquisicion de submarinos, luego el proximo paso son fragatas para luego cambiar el PA.

y el trabajo del gobierno para mi es mas abrangente que llegar y comprar material belico, ya que esta haciendo eso y ha la vez potenciando la industria nacional con la fabircacion de parte de ese material aqui, luego esta currando lo suyo de cara a la sociedad para que el brasileño se mentalize que invertir en la industria de defensa es invertir en algo que nos ayudará a llegar al desarrollo.

y la prueba de eso es que nunca des de que me conozco como gente se habia visto hablar y debatir tanto defensa en revistas y periodicos.

ese fin de semana mismo ha salido articulos sobre la armada en un gran periodico de Sampa y en una seccion de otro gran periodico de Rio de Janeiro.

Se esta (para mi un gran trabajo) atacando varios fronts, primero intentando hacer de defensa en el plan estatal algo que sea una politica de estado, luego en el plan civil busca crear una cultura de defensa, en el plan industrial visa dotar nuestra industria nacional de mayor capacidad y en el plan militar buscar racionalizar las FFAA, porque no se trata solo de gastar, sino de gastar bien.

logicamente puede que todo no salga perfecto, pero des de luegoa mi me esta agradando mucho toda esa movida

saludos compañero.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Pues llegados a este punto, os voy a pedir a todos, por segunda vez, que tratemos de hacer el ejercicio de “usar” la TF “Caipirinha” (o “Bandeirante”, no se me ofendan los colegas de Ultramar ) en un supuesto táctico (así nos ahorramos el imaginarnos los supuestos estratégicos, alianzas, bloqueos por terceros, gestiones Vaticanas y otras zarandajas que nos van a estorbar.
Y os voy a pedir que nos limitemos a usar el SP en su situación actual, usando los A4 en “estándar F5” (esto puede haber sido anunciado antes o después, se puede haber demorado mas o menos, pero es una tarea que la industria Brasileña puede realizar sin ayuda de nadie), y con el navío en su “configuración” actual, para que no tengamos que hacer ningún acto de fe en lo de los 30 nudos sostenidos y las catapultas de 22 TMM.
Os ruego a los Brasileiros que os “inventéis” este supuesto táctico (puede ser el bloqueo de un puerto enemigo a X millas de RJ, la defensa de una plataforma a Y millas, la expulsión de una fuerza de desembarco de las islas de “Felipe Maconha” o el ataque a las líneas comerciales y de suministro de un país “malandro”, que podríais escoger como una potencia media Europea, un país Sudamericano que actúa como “chico de los recados” de una potencia ávida de materias primas (podemos encontrar ejemplos en cualquier bloque. La elección de esta potencia es irrelevante al ejercicio, y no queremos acabar el hilo hablando ni de Obama, ni de Chavez, ni de Putin ni de China). O un país medio Africano que os toque los pelendengues amenazando vuestro comercio marítimo(lo cual es relativamente fácil, ya que casi todo se concentra entre Santos, Paranagua y Bahía/Recife/Fortaleza…).
Para no cerrarnos a nada, podemos ver los tres supuestos y podríamos acabar “poniendo en valor real” la aportación del SP a la defensa de Brasil.
Os pediría a todos firmeza en las convicciones y moderación a la hora de expresarlas. Para los de Ultramar, por cultura y educación, los peninsulares resultamos demasiado directos, agresivos y, a veces, se sienten insultados por las formas, aunque admitan que el fondo sea discutible.
Para los Ultramarinos, un poco lo contrario, pero sin perder la educación. Sean directos, sean objetivos, no nos hablen de cuando se monten los cañones laser en los A4 ni nos digan que van a embarcar un E3… Pero pueden aprovechar perfectamente su insularidad y destacar un Embraer para tratar de apoyar su TF (Y de paso, convertirlo en un objetivo prioritario).
Para no malograr el ejercicio, las islas de “Golfo Azul”, en la costa occidental de Africa, son beligerantes… contra Brasil (y contra el sentido común, ya sé que hablan Portugués).
En resumen, “usen” el SP y veamos para qué sirve y para qué no….
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

1 radar de vigilância aérea DRBV-23B;
1 radar de vigilância combinada (aérea e de superfície) DRBV-15;
2 radares aéreos DRBI-10 3D;


A excepcion del DRBV-15 (Instalado en el refit de 1987-88, es decir, ya con sus 20 añitos), tambien conocido como Sea Tiger, los demás son sistemas sesenteros.

para que no tengamos que hacer ningún acto de fe en lo de los 30 nudos sostenidos y las catapultas de 22 TMM.


Pues yo insisto: Eso de las catapultas de 22,6 tm lo llevo leyendo años pero nunca la fuente.Lo curioso es que el dato coincide con la capacidad de las BS-5A Long Stroke,que llevaban los CV brits, y no a 150 nudos sino a unos cuantos menos.

Quedamos pues a espera de que se confirme.

10 a 12 unidades.


Se me hacen escasos.Esas 10 o 12 unidades hablan de que normalmente no embarcarás más de 6, y si el objetivo de embarcar con ellos en el A-12 que no puede levantarlos con grandes pesos es proporcionar defensa aerea,de entrada es posible que no sean suficientes para montar con ellos CAP las 24 horas (Por supuesto cubriendo un sólo eje), eso podria suplirse con los otros A-4 embarcados,pero entiendo que esta dualidad de aviones embarcados, que viene a convertirse en una dualidad de sistemas de armas para el operador, con diferentes lineas logísticas,de adiestramiento,etc, viene con el fin de especializar a unos como componente "strike" y otros como medio de defensa aérea...Por eso hable de "hacerse con ellos en numero suficiente" antes.

Y es que aunque sea indudable que un GAE moderno es muy util como medio de defensa aerea las evoluciones en el campo de los AWD no dejan de ser interesantes,y son medios que por ellos mismos proporcionan defensa aerea las 24 horas del dia sin problemas y en los 360º.Su mayor problema o limitacion hasta ahora es el horizonte radar y que sus blancos estén dentro de el a cualquier distancia para poder engancharlos -Y en todo caso la combinacion de uno de estos medios con un GAE obliga al enemigo a salir de ese horizonte colocandose por debajo, poniendo las cosas más faciles para el GAE propio-,pero hasta eso evoluciona,ya existen misiles de guia terminal activa -Aster- con hasta 120 kilometros de alcance y en un futuro no muy lejano irán entrando en servicio misiles con hasta 180 kilometros de alcance con guia terminal activa o semiactiva según se prefiera por sus ventajas respectivas; El caso es que en combinacion con medios AEW decentes y con MIDS esos misiles van a poder enganchar blancos fuera de ese HR...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Esa era la ¿tan famosa noticia?


Es sí, la assinatura del contracto.. No eres usted que siempre quiere un contracto firmdo para dar credito? ahi esta:


Assinado contrato de desenvolvimento do C-390 e modernização dos AF-1



A Embraer acabou de assinar dois contratos com o Ministério da Defesa. O primeiro deles diz respeito ao desenvolvimento da aeronave de transporte tático C-390 e o segundo refere-se à modernização das aeronaves AF-1 da Marinha do Brasil. O evento ocorreu agora há pouco durante a LAAD 2009, no Rio de Janeiro, com grande participação da mídia nacional e internacional.

Durante o evento foram apresentadas maquetes das aeronaves (ver fotos), além de um poster do projeto. A assinatura do contrato veio num momento muito importante para a Embraer, pois a mesma enfrenta uma grande redução de suas encomentas civis no mercado internacional. Por outro lado, a cerimônia teve um grande caráter simbólico, pois o contrato foi assinado no ano que a empresa completa 40 nos.

Uma maquete do AF-1 foi entregue pelo presidente da Embraer Frederico Fleury Curado ao Minitro da Defesa Nelson Jobim e ao Comandante da Marinha, Almirante Julio Soares de Moura Neto.

“Este é o primeiro programa de vulto entre a Marinha e a Embraer”, afirmou Curado. Serão modernizadas 12 aeronaves AF-1, com a substituição de toda a aviônica, bem como a introdução de um radar de bordo.

Não foi especificado quais aeronaves serão modernizadas, mas o Poder Aéreo acredita que duas delas serão do modelo AF-1A (biplace) e as outras dez do modelo AF-1 (monoplace). Detalhes do projeto também não foram fornecidos, mas é razoável imaginar que o mesmo seguirá os mesmos passos da atualização dos F-5E da FAB.







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Saludos!


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Mensaje por Brasil »

EDITADO POR EL MODERADOR


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Mensaje por Brasil »

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Mensaje por maximo »

Una preguntilla ¿De que fechas estamos hablando? Porque quedaria abierta la posibilidad de que la modernizacion fuera ir retirando equipos de los F-5 conforme van siendo dados de baja y montandolos en los A4. Espero que no.
En cualquier caso, esa modernizacion tendria mucho sentido desde el punto de vista de que, con la retirada de los F-5 se quedarian los almacenes llenos de repuestos para los A4.


El problema es que esa modernizacion es nadar para morir en la playa. Al final, el avion sigue siendo un avion demasidado poco capaz. Y la prueba basica es que un avion con muchas mejores caracteristicas, como es el F-5, va a ser retirado.

A mi entender, lo primero que deberian hacer los Brasileños es ir a UK y preguntar a cuanto esta el kilo de SeaHarrier antes de que se estropeen mas. Son los mejores aviones para la plataforma de la que se dispone y, desde luego, se pasaria de aviones de los años cincuenta (y modernizados, de los setenta) a aviones de los noventa e incluso dos mil... Porque esos aviones se han retirado por razones presupuestarias, no por invalidez del concepto. Total, al final van a tener que pasar por aviones de ese tipo si es verdad que van hacia un LHD. Lo que me temo es que se gasten un paston en los A4, que a los dos dias de terminar esa modernizacion se cambie el CV por un LHD y se tengan que tirar a la basura esos mismos A4 y que entonces se vayan a por Harrier de segunda mano de dios sabe donde y dios sabe cuando.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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Mensaje por Brasil »

maximo escribió:Una preguntilla ¿De que fechas estamos hablando? Porque quedaria abierta la posibilidad de que la modernizacion fuera ir retirando equipos de los F-5 conforme van siendo dados de baja y montandolos en los A4. Espero que no.
En cualquier caso, esa modernizacion tendria mucho sentido desde el punto de vista de que, con la retirada de los F-5 se quedarian los almacenes llenos de repuestos para los A4.


El problema es que esa modernizacion es nadar para morir en la playa. Al final, el avion sigue siendo un avion demasidado poco capaz. Y la prueba basica es que un avion con muchas mejores caracteristicas, como es el F-5, va a ser retirado.

A mi entender, lo primero que deberian hacer los Brasileños es ir a UK y preguntar a cuanto esta el kilo de SeaHarrier antes de que se estropeen mas. Son los mejores aviones para la plataforma de la que se dispone y, desde luego, se pasaria de aviones de los años cincuenta (y modernizados, de los setenta) a aviones de los noventa e incluso dos mil... Porque esos aviones se han retirado por razones presupuestarias, no por invalidez del concepto. Total, al final van a tener que pasar por aviones de ese tipo si es verdad que van hacia un LHD. Lo que me temo es que se gasten un paston en los A4, que a los dos dias de terminar esa modernizacion se cambie el CV por un LHD y se tengan que tirar a la basura esos mismos A4 y que entonces se vayan a por Harrier de segunda mano de dios sabe donde y dios sabe cuando.



Amigo. Los F-5 Aun estan en processo de modernizaccion. Lo que dice la noticia es que los equipos del A-4 seran similares a los ultilizados en los F-5M Brasileños.


Saludos


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PRick
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Mensaje por PRick »

Kalma_(FIN) escribió:
1 radar de vigilância aérea DRBV-23B;
1 radar de vigilância combinada (aérea e de superfície) DRBV-15;
2 radares aéreos DRBI-10 3D;


A excepcion del DRBV-15 (Instalado en el refit de 1987-88, es decir, ya con sus 20 añitos), tambien conocido como Sea Tiger, los demás son sistemas sesenteros.

para que no tengamos que hacer ningún acto de fe en lo de los 30 nudos sostenidos y las catapultas de 22 TMM.


Pues yo insisto: Eso de las catapultas de 22,6 tm lo llevo leyendo años pero nunca la fuente.Lo curioso es que el dato coincide con la capacidad de las BS-5A Long Stroke,que llevaban los CV brits, y no a 150 nudos sino a unos cuantos menos.

Quedamos pues a espera de que se confirme.

10 a 12 unidades.


Se me hacen escasos.Esas 10 o 12 unidades hablan de que normalmente no embarcarás más de 6, y si el objetivo de embarcar con ellos en el A-12 que no puede levantarlos con grandes pesos es proporcionar defensa aerea,de entrada es posible que no sean suficientes para montar con ellos CAP las 24 horas (Por supuesto cubriendo un sólo eje), eso podria suplirse con los otros A-4 embarcados,pero entiendo que esta dualidad de aviones embarcados, que viene a convertirse en una dualidad de sistemas de armas para el operador, con diferentes lineas logísticas,de adiestramiento,etc, viene con el fin de especializar a unos como componente "strike" y otros como medio de defensa aérea...Por eso hable de "hacerse con ellos en numero suficiente" antes.

Y es que aunque sea indudable que un GAE moderno es muy util como medio de defensa aerea las evoluciones en el campo de los AWD no dejan de ser interesantes,y son medios que por ellos mismos proporcionan defensa aerea las 24 horas del dia sin problemas y en los 360º.Su mayor problema o limitacion hasta ahora es el horizonte radar y que sus blancos estén dentro de el a cualquier distancia para poder engancharlos -Y en todo caso la combinacion de uno de estos medios con un GAE obliga al enemigo a salir de ese horizonte colocandose por debajo, poniendo las cosas más faciles para el GAE propio-,pero hasta eso evoluciona,ya existen misiles de guia terminal activa -Aster- con hasta 120 kilometros de alcance y en un futuro no muy lejano irán entrando en servicio misiles con hasta 180 kilometros de alcance con guia terminal activa o semiactiva según se prefiera por sus ventajas respectivas; El caso es que en combinacion con medios AEW decentes y con MIDS esos misiles van a poder enganchar blancos fuera de ese HR...


Mire aquí. El nombre de eso es refit.

Saludos.


Thales Touts Carrier Radar to Brazil
By pierre tran


RIO DE JANEIRO - Thales is looking to sell its L-band radar to meet a Brazilian Navy requirement for a long-range surveillance sensor for its São Paulo aircraft carrier, an executive with the French defense systems company said.

"There is a need for the radar," the executive said April 15 at the Latin America Aerospace and Defense show. "They're really looking."

Related TopicsEurope
Americas
The L-band radar has a range of 400 kilometers, uses a 14-beam approach to offer a long time on target, and has a high-resolution capability with Doppler technology.......



http://www.defensenews.com/osd_story.ph ... &i=4041181


PRick
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Mensaje por PRick »

Iris escribió:Todo lo que los brasileiros llaman, "refit" "modenizaciones" "potenciación" "aumento de capacidades", etc, etc.,... siempre se quedan en lo mismo.,... "simples y llanas "reparaciones". Saludos.

P.D. A-4, se modernizarán 12 aviones, de los cuales sólo 6 irán embarcados en el Sao Paulo (ex-Foch).

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=6768

Embraer también firmó un contrato con la Marina por 140 millones de dólares para la modernización de 12 aviones, seis de los cuales estarán destinados al portaaviones Sao Paulo (ex portaaviones francés Foch).

.- Saludos.


:shot: :shot: :shot: Todos los A-4 irán embarcar en el São Paulo.

Reparacion=reforma.

Upgrade=reforma + modernizacion

Refit=reforma+modernizacion+potenciación

Los A-4 serán refit.

São Paulo pasaron de reparacion, para refit.

Para quién quere comprender es fácil.

Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

A lo que Iris se refiere es a que por lo general de esos 12 no embarcarás más de 6/8...A eso se le conoce como la regla de los 2/3,2 aviones embarcados por cada uno que esté en tierra en mantenimiento o reparaciones.

Mire aquí. El nombre de eso es refit.


Vamos, que se quiere reemplazar al DRBV-23B por un S1850M.

Gracias por la info.

Saludos.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

no hablo portugués, menos su variante brasileña, pero en castellano:

reparación.

(Del lat. reparatĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de reparar cosas materiales mal hechas o estropeadas


reforma.



1. f. Acción y efecto de reformar o reformarse.

2. f. Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo.


www.rae.es


Tempus Fugit
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Mensaje por Brasil »

No hay ninguna posicion de la armada sobre la cantidad de aeronaves embraecadas. Pero todavia tenemos obvio que al menos 10 embarcaran.


Saludos!


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si sólo va a haber 10 monoplazas y 2 biplazas es bastante dudoso que "obvio que al menos 10 embarcaran". Si cuentas el mantenimiento mínimo lo normal será operar en el portaaviones entre 6 y 8 aeronaves, pudiendo llegar a las 10 en contados momentos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Brasil »

Kraken escribió:Si sólo va a haber 10 monoplazas y 2 biplazas es bastante dudoso que "obvio que al menos 10 embarcaran". Si cuentas el mantenimiento mínimo lo normal será operar en el portaaviones entre 6 y 8 aeronaves, pudiendo llegar a las 10 en contados momentos.



Esto no es problema ya que la Armada solo espera la anunciaccion del proyecto F-X para su ala aerea:

Si la Fab escojer el Super Hornet, la propuesta Americana es de fornecer F-18C Hornet para la Armada

Si escoje el Rafale, los francees nos passaran el Rafale F-1. Entonces los A-4 serviran para ataques anti buue y anti terestre y los Rafale o F-18C para la defensa Aerea, y los missiles AA que los equiparan dejaran con un peso acceptable en la catapultas





Saludos


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