El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

gersalren escribió:No veo que CN no pueda probar misiles, si USA, Rusia, China, India, Paquistan lo hacen ¿Porque no lo va a poder hacer CN?

porque en esos paises no hay un Dios gobernando.

dejemos que Iran tambien tenga misiles nucleares para tal caso, vamos a ver si Israel es tan hablador como US, Jp y CS... (yo no creo)

asi de facil.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Consejo de Seguridad ONU condena y envía mensaje "claro y unificador" a Norcorea
La instancia sostuvo que con el lanzamiento de su cohete, Pyongyang violó la prohibición a las naciones asiáticas de realizar pruebas de misiles.
AFP
Lunes 13 de Abril de 2009 21:37

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes en forma unánime el lanzamiento de un cohete norcoreano el 5 de abril y extendió las sanciones contra la aislada nación comunista.

La declaración del Consejo afirma claramente que el lanzamiento violó una resolución de este organismo emitida en 2006, la cual prohibe que la nación asiática realice pruebas de misiles de cualquier tipo. El texto exige que se ponga fin a nuevos lanzamientos.

Los 15 miembros estuvieron de acuerdo en la redacción del texto, y el embajador de México ante la ONU, Claude Heller, actual presidente del Consejo, leyó la declaración el lunes por la tarde durante una sesión del órgano más poderoso de la ONU.

La declaración del presidente fue una reacción más débil que la resolución que deseaban Japón y Estados Unidos, a la cual se opusieron China y Rusia, aliados de Corea del Norte. La embajadora estadounidense Susan Rice insistió en que la declaración era legalmente vinculante, como si fuera una resolución -un punto de vista respaldado por Rusia-, aunque otros diplomáticos y funcionarios de la ONU no estuvieron de acuerdo.

El embajador de Japón ante el organismo mundial, Yukio Takasu, quien calificó a su país como “el más amenazado por este lanzamiento”, dijo sin embargo que su gobierno estaba “muy complacido” por la “muy fuerte” y oportuna declaración que envió un mensaje unánime a Corea del Norte de que realizó “un acto muy provocativo” y violó la resolución de 2006.

Los cinco miembros permanentes del Consejo con poder de veto -Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña y Francia- además de Japón, alcanzaron el sábado un acuerdo sobre el texto y luego lo distribuyeron a los otros nueve miembros de este organismo, que debieron hacer consultas en sus respectivos países.

Robert Wood, vocero del Departamento de Estado norteamericano, dijo en Washington: “Queremos hacer todo lo posible para enviar el mensaje a los norcoreanos que este tipo de actividad no puede ocurrir de nuevo, no debe ocurrir de nuevo”.

El presidente Heller señaló que era “un compromiso positivo” y que envió “un mensaje muy fuerte y claro que muestra la unidad del Consejo de Seguridad sobre esta importante materia”.

gersalren
Cabo
Cabo

Mensaje por gersalren »

lgomez escribió:el 4 de abril!!!

La situacion esta a la deriva, corea del norte no cesara sus aspiraciones y japon no retrocedera en su amenaza.

SI corea norte no cambia la ruta de este misil lo mas probable es que tengamos un año bastante tenso, por no decir destructivo.

Han lanzado el cohete y no ha pasado nada.
¿Donde esta la guerra?.

Al final siempre pasa lo mismo, COrea del Norte hace lo que quiere y los demas se aguantan porque saben que tiene un gran arsenal quimico y la bomba atomica, no hay nada como ser fuerte militarmente hablando.

Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

gersalren escribió:
lgomez escribió:el 4 de abril!!!

La situacion esta a la deriva, corea del norte no cesara sus aspiraciones y japon no retrocedera en su amenaza.

SI corea norte no cambia la ruta de este misil lo mas probable es que tengamos un año bastante tenso, por no decir destructivo.

Han lanzado el cohete y no ha pasado nada.
¿Donde esta la guerra?.

Al final siempre pasa lo mismo, COrea del Norte hace lo que quiere y los demas se aguantan porque saben que tiene un gran arsenal quimico y la bomba atomica, no hay nada como ser fuerte militarmente hablando.

¿No será que le dejarán hacer porque saben que no va a hacer nada, sólo bravuconadas de un tipo que se cree un Dios?
Si piensas que Japón, Corea del Sur y USA tienen miedo de este tipejo...

diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diegoharriague »

Bueno no sere yo quien defienda al amado lider, pero si creo que los gringos, japoneses y surcoreanos tienen miedo, no por nada los japas tienen su sistema antimisiles recontra fortificado, alguien que no tiene miedo no se pondria asi de histérico, ni que decir de corea del sur, hace unos años lei que si hay una guerra Seul en un par de horas es mandada a la edad de piedra por los miles de misiles que estan apuntados a esa ciudad que tienen relativamente cerca (esa es la principal causa por la cual no intervienen militarmente a corea del norte). Bueno los gringos como siempre prefieren las guerras y las muertes a miles de kilometros de sus costas.

Por lo demas todos sabemos que en una guerra total corea del norte saldria perdiendo.

Hay algo que no entiendo que es lo que se gana prohibiendo la prueba de misiles muchos paises en el mundo lo hacen, total lo mas probable es que tarde o temprano esos misiles sean lanzados y probados, yo digo que mas se le puede apretar a un regimen que ya esta hasta el tope de apretado, mas me parece un show mediático porque unos imponen un unas sanciones a un régimen que ya tiene todas las sanciones posibles y sigue existiendo, y por el otro lado el régimen hace pataletas para que las potencias occidentales le hagan caso y las potencias occidentales les hacen caso.

La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

diegoharriague escribió:Bueno no sere yo quien defienda al amado lider, pero si creo que los gringos, japoneses y surcoreanos tienen miedo, no por nada los japas tienen su sistema antimisiles recontra fortificado, alguien que no tiene miedo no se pondria asi de histérico, ni que decir de corea del sur, hace unos años lei que si hay una guerra Seul en un par de horas es mandada a la edad de piedra por los miles de misiles que estan apuntados a esa ciudad que tienen relativamente cerca (esa es la principal causa por la cual no intervienen militarmente a corea del norte). Bueno los gringos como siempre prefieren las guerras y las muertes a miles de kilometros de sus costas.

Por lo demas todos sabemos que en una guerra total corea del norte saldria perdiendo.

Hay algo que no entiendo que es lo que se gana prohibiendo la prueba de misiles muchos paises en el mundo lo hacen, total lo mas probable es que tarde o temprano esos misiles sean lanzados y probados, yo digo que mas se le puede apretar a un regimen que ya esta hasta el tope de apretado, mas me parece un show mediático porque unos imponen un unas sanciones a un régimen que ya tiene todas las sanciones posibles y sigue existiendo, y por el otro lado el régimen hace pataletas para que las potencias occidentales le hagan caso y las potencias occidentales les hacen caso.

todo el mundo tiene miedo si tu enemigo no para de apuntarte con armas NBQ,y si encima perfecciona sus misiles para lanzartelas pues mas nerviosos aun se ponen,que se gana prohibiendoles que prueben sus misiles,ah pues no se,tal vez que no los perfeccionen¿?eso de que los gringos prefieren las guerras a miles de kilometros de ellos no tiene sentido algo,si hacen una guerra sera por algo,y si no fuera por ellos a saber como estariamos todos ahora,acaso crees que Chavez haria un mundo mejor¿? y Evo Morales¿?han mejorado la situacion en sus paises acaso¿?pero si tienen petroleo y gas,y a quien se lo venden¿?ah es verdad a los gringos,les critican por comprarles el petroleo o el gas¿?oh vaya,y que haran con el dinero ganado¿?mejoran infraestructuras¿?mejoran la sanidad¿?o quizas la educacion¿?o tal vez compren L159,Mi17,Mi35,Su30,T90,etc a base de endeudar el pais,una pregunta por que les dan por nacionalizar empresas extranjeras basadas en sus paises¿?

un saludo :cool:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Norcorea expulsa a inspectores de la ONU

15 de abril 2009. - Corea del Norte detuvo ayer toda cooperación con los observadores nucleares de las Naciones Unidas y les ordenó abandonar el país lo más pronto posible, dijo la Agencia Internacional de Energía Atómica (Iaea, por su sigla en inglés).

Pyongyang tomó la decisión tras declarar que abandonaba las conversaciones a 6 partes sobre su programa nuclear y que pensaba reactivar una planta que fabrica plutonio, en respuesta a una reprimenda de la ONU por el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance.

“Ha pedido que se quite todo el equipo de contención y vigilancia, después de lo cual los inspectores de la Iaea ya no tendrán acceso a las instalaciones”, dijo un portavoz del organismo supervisor nuclear de la ONU Marc Vidricaire, quien agregó que el pequeño equipo de inspección había recibido la orden de abandonar el país "lo antes posible".

se veia venir una vez flexionados los musculos los Nor Koreanos hacen su jugada un poco al estilo " huir hacia delante" y en un arriesgado juego de dados se salen con la suya, la noticia a la que hago referencia demuestra, a lo que estan dispuestos a llegar la NOMENKLATURA stalinista Coreana con tal de seguir estando en el escenario, yo tengo solo la duda, dado que la salud de Kim Jong Il esta visiblemente deteriorada quien creen ustedes que estaria llamado a sucederlo en el poder?

saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

GUARIPETE escribió:[dado que la salud de Kim Jong Il esta visiblemente deteriorada quien creen ustedes que estaria llamado a sucederlo en el poder?

creo que si hijo pequeño tiene todas las papeletas,ya que el mayor esta encarcelado en Japon,y segun tengo entendio es una buena perla como el padre...

un saludo

Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Pescaito »

Yo creo cuando este hombrecillo (tiene pinta de Ent de El Señor de los Anillos) se muera todo volverá a la normalidad.

Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Pescaito »

Yo creo cuando este hombrecillo (tiene pinta de Ent de El Señor de los Anillos) se muera todo volverá a la normalidad.

gersalren
Cabo
Cabo

Mensaje por gersalren »

CN acaba de anunciar que NO DESEA SEGUIR RECIBIENDO AYUDA ALIMENTARIA DE USA.

Lo cierto es que no creo que haya problema en que CN siga su camino stalinista puesto que Kim Yong Il tiene numerosos hijos para poder sucederle.

La politica de CN ha demostrado hasta la fecha valida y util para no ser invadido y que sea tratado con unos miramientos que ninguna nación subdesarrollada ha logrado a fecha de hoy.

gersalren
Cabo
Cabo

Mensaje por gersalren »

Pescaito escribió:Yo creo cuando este hombrecillo (tiene pinta de Ent de El Señor de los Anillos) se muera todo volverá a la normalidad.

Lo mismo debieron pensar cuando murio su padre KIM IL SUNG (gran Lider) y el resultado fue un continuismo TOTAL en las lineas marcadas por el fundador de la RDPC.

Creo que algunos confunden deseos con realidad...

Por cierto el padre supero los 92 años, asi que si el Querido Lider vive como el ...queda lider para rato.

Larga vida al amado lider camarada KIM YONG IL.

gersalren
Cabo
Cabo

Mensaje por gersalren »

comando_pachacutec escribió:
gersalren escribió:No veo que CN no pueda probar misiles, si USA, Rusia, China, India, Paquistan lo hacen ¿Porque no lo va a poder hacer CN?

porque en esos paises no hay un Dios gobernando.

dejemos que Iran tambien tenga misiles nucleares para tal caso, vamos a ver si Israel es tan hablador como US, Jp y CS... (yo no creo)

asi de facil.

Saludos

Pues si...dejemosles...¿Que hay de malo en ello?. Al fin y al cabo el unico que la ha usado hasta ahora han sido los EEUU.

Pakistan la tiene y nada malo ha pasado, tambien la tiene Corea del Norte y no la han usado, Sudafrica la tuvo...y jamas la uso...

Que el que quiera o pueda la tenga, a mi me parece que si se consigue con investigacion y esfuerzo los demas nada han de protestar como no se protesto contra Reino Unido o Francia (que por cierto destrozaron los atolones del pacifico en Bikini y Mururoa).

Esto es como un club, donde los que ya pertenecen a el ya no quieren que nadie mas acceda al mismo, es el CLUB NUCLEAR.

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

gersalren escribió:Pues si...dejemosles...¿Que hay de malo en ello?. Al fin y al cabo el unico que la ha usado hasta ahora han sido los EEUU.

La verdad que no entiendo cual es la posición que sostienes.
Tratemos de analizar brevemente el tema.

Si lo tomamos desde un punto de vista humano, lo lógico sería que los norcoreanos coman todos los días.
Plantear el desarrollo nuclear cuando necesitan ayuda alimentaria tiene un cierto contenido ridículo.

Si lo tomamos desde el punto de vista militar se abre un abanico de puntos para analizar.
1) Por un lado, el desarrollo nuclear de NorCorea puede tomarse como un derecho pero también implica transformarse en un objetivo nuclear.
2) La naturaleza de estas armas justifica plenamente el uso de criterios preventivos puesto que nadie va a encontrar "tolerable" un ataque de esta naturaleza para "pensar" luego la retaliación.
3) Los mismos que justifican el derecho son los que luego repudian el uso sin aceptar las consecuencias del camino que se toma.
4) El desarrollo de este tipo de armas no pone a Corea en el Mis
mo plano que a Estados Unidos. Las armas que puede estar desarrollando Corea son de 1ra generación (enormes, de baja potencia y baja confiablidad) Las armas americanas son físicamente pequeñas de de varios megatones.
5) Ni que hablar de la cantidad y variedad de vectores para llevarlas a domicilio.
6) A lo antes mencionado debemos agregarle una pequeña diferencia adicional, mientras NorCorea dispondrá de 4 o 5 unidades de 1ra generación y unos pocos kilotones, USA dispone de 10 o 12 mil unidades de 7ma generación de varios megatones.

En síntesis
El "producto" no garantiza a NorCorea calidad de vida.
El "producto" no garantiza a NorCorea ganar guerra alguna.
El "producto" transforma a NorCorea en un previsible objetivo nuclear.
El "producto" no garantiza "estabilidad" pero si aumenta la tensión haciendo posible un escenario hasta ahora era impensado.

¿Por qué en vez de verlo desde el punto de vista del derecho de NorCorea, no lo miramos desdel el punto de vista de su riesgo?
¿Estaremos mariconeando si ese riesgo luego se materializa?
¿Entendemos que el club de armas nucleares consta de un equilibrio precario?
¿Entendemos que en la medida que se agranda ese club el escenario de una guerra se hace más factible?
¿Entendemos que incorporamos riesgo pero no capacidad de "éxito" puesto que definido un conflicto en esos términos NorCorea sería una gigantesca playa de estacionamiento en dos horas?
¿Entendemos que la inestabilidad institucional de un país como estos aumenta el riesgo de proliferación?
¿Entendemos que ante un colapso del sistema (algo razonablemente probable con los años) sus vecinos tendrán que salir a comprar las armas al mercado negro?
¿No alcanzó el ejemplo de la URSS que al colapsar tuvo que ser asistida financieramente por Estados Unidos para que parte de sus arsenales no fueran a parar a Somalía o diversos países de Africa y Medio Oriente?

Para finalizar:
¿No sería mejor que los norcoreanos tuvieran zapatos?
¿Qué tiene que defender NorCorea siendo una nación en todos los sentidos irrelevante?

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Alex:

No te esfuerces demasiado con el estimado gersalren. Ya muestra opiniones muy naïfs (por decirlo así) en otros hilos. A tu exposición yo le sumaría otro par de factores:

1. Al contrario que otras potencias nucleares, que han diseñado sistemas de prevención de mal uso y afirmado que la bomba nuclear sería la ultimísima alternativa, Corea del Norte (e Irán) no ocultan la voluntad de usar la bomba contra sus enemigos, Israel y EE.UU/Corea del Sur/Japón. Por lo tanto, permitirles tener la bomba es como darles un bidón de gasolina a un bombero pirómano.
2. La capacidad de uso de la potencia nuclear sería limitada. Si para cada lanzamiento precisan varios días de preparación, como ha pasado en esta última crisis, entonces sus potenciales blancos tendrían tiempo para armar una defensa. Cualquier presunción fundada de que Corea del Norte estuviera dispuesta a hacer un lanzamiento nuclear sólo conduciría a la destrucción del país y la contaminación de toda la región.

Saludos.