Guerra en Afganistán (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

hombre no me hagas tirar de hameroteca pa'eso jandres
ZP eso puede que no, pero ... pero seguro que un ministro si :conf:
acaso te cres que estoy a lo que dices esos estupidos del govierno

Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

jandres escribió:
TOPOTAMALDER escribió:joder por el video parece que estan en un asedio continuo :shock:
y esto es a lo que los de ZP es una zona segura :conf:

joer...tambien dijo o ha dicho ZP, eso?....

enga tira de hemeroteca, haber si encuentras algo...

no sé qué es peor, decir que se está en una zona segura o que la misión es humanitaria...

A efectos prácticos se quiere decir lo mismo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Arnau escribió:
jandres escribió:
TOPOTAMALDER escribió:joder por el video parece que estan en un asedio continuo :shock:
y esto es a lo que los de ZP es una zona segura :conf:

joer...tambien dijo o ha dicho ZP, eso?....

enga tira de hemeroteca, haber si encuentras algo...

no sé qué es peor, decir que se está en una zona segura o que la misión es humanitaria...

A efectos prácticos se quiere decir lo mismo.

pues no, cada misión es cada misión...lo que pasa es que a algunos os da urticaria.

La misión es de seguridad y reconstrucción, y como tal tiene unas reglas de enfrentamiento.

Existen otra clase de misiones, que son de combate...y que de momento las desarrollan otros aliados.

si yo mando a una unidad de ingenieros, reconstruir un puente en una zona de guerra, pues su misión es la que es...de reconstrucción.

si yo mando a una unidad de guardia civiles, controlar un paso fronterizo, la misión es la que es.

si yo mando a una unidad de operaciones especiales infiltarse en un campamento y neutralizarlo,pues la misión es la que es.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

venga vale para ti la perra gorda. Como bien nos dice el Gobierno allí sólo estamos para repartir magdalenas.

Si te quieres creer que allí los nuestros están de puta madre, que solamente hacen misiones humanitarias y que lo suyo no es pegar tiros pues me alegro. A seguir creyendo a ZP y demás políticos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Arnau escribió:venga vale para ti la perra gorda. Como bien nos dice el Gobierno allí sólo estamos para repartir magdalenas.

Si te quieres creer que allí los nuestros están de puta madre, que solamente hacen misiones humanitarias y que lo suyo no es pegar tiros pues me alegro. A seguir creyendo a ZP y demás políticos.

pues no, ni eso lo pienso yo, ni eso lo piensa el gobierno.

el gobierno piensa, exactamente lo que tiene que pensar:

que sus soldados estan cumpliendo la misión encomendanda en un ambiente inestable y peligroso.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Arnau escribió:venga vale para ti la perra gorda. Como bien nos dice el Gobierno allí sólo estamos para repartir magdalenas.

Hombre es que no fue ZP el que los mando alli a repartir magdalenas. Y no estoy diciendo que ZP estuviera en contra en su dia, que si no recuerdo mal, estuvo de acuerdo.

El que firmo ir alli, era el mismo que firmo ir a Iraq, y mira por donde en la prensa solo salia a los españoles repartiendo UN camion con botellas de agua. Y eso si que no estaba respaldado por la ONU, y se ha demostrado que no se fue por lo que se dijo (alquaeda, armas destruccion masiva, etc) sino mas bien por petroleo.

Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

dacer escribió:

Hombre es que no fue ZP el que los mando alli a repartir magdalenas. Y no estoy diciendo que ZP estuviera en contra en su dia, que si no recuerdo mal, estuvo de acuerdo.

El que firmo ir alli, era el mismo que firmo ir a Iraq, y mira por donde en la prensa solo salia a los españoles repartiendo UN camion con botellas de agua. Y eso si que no estaba respaldado por la ONU, y se ha demostrado que no se fue por lo que se dijo (alquaeda, armas destruccion masiva, etc) sino mas bien por petroleo.

Mande quien los mande, es lo mismo.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Arnau escribió:La revista interviu cuelga un video de los soldados españoles repartiendo galletas, y no me refiero precisamente a comida :mrgreen:

http://www.interviu.es/default.asp?idpu ... _PK=547&h=

telaaaaaaaaaaaa

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Joder parece de película....¿no pueden seguirlos y neutralizarlos?

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
celorios
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por celorios »

[Raven]neo escribió:Joder parece de película....¿no pueden seguirlos y neutralizarlos?

+1

Si saben que les atacan cada semana....no entiendo porque no hacen algo para cazarles.....

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

a lo mejor porque seria meterse en su terreno. O porque precisamente lo que quieren es sacarlos de las bases. O porque no los aliados no son tan superiores en esas bases.

Generalmente cuando se asedia un fuerte, es porque el que esta fuera es superior en campo neutral.

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Pues mal vamos si dejamos a nuestros soldados en posición inferior frente a un grupo de guerrilleros del desierto...

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

[Raven]neo escribió:Pues mal vamos si dejamos a nuestros soldados en posición inferior frente a un grupo de guerrilleros del desierto...

Pues si sales detras de ellos, no creo que se queden parados, a lo mejor se van al barranco que mejor conocen, y te esperan alli. La situacion serian, ellos atrincherados, y tu corriendo detras de no se que.

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Bueno pero para eso tenemos UAVS y podemos pedir apoyo aereo y echar abajo alguna cueva si es necesario... Lo que no se puede hacer es esconderse de por vida...

CapitanMarlow
Cabo
Cabo

Mensaje por CapitanMarlow »

He seguido el blog de esa periodista. Si fuera taliban la felicitaría por el excelente trabajo divulgativo que hace de su causa. :shot:

\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"