Victor Rivas escribió:mmm sobre la relacion de Chile con Peru.. deberias buscar las razones del porque no han sido buenas...
Ponte en nuestro lugar.. que harias tu, si tu pais vecino constantemente te ataca por uno u otro motivo, si los generales de ese pais hablan contra tu pais, si miles de personas de ese mismo pais los ves en la calle deambulando en busca de trabajo, si ademas por sensacionalismo periodistico cada cierto tiempo salen peruanos involucrados en hechos delictuales....(no digo que los peruanos sean delicuentes ahh, por cierto tuve un profesor de calculo numerico del Peru, quien era una excelente persona y muy buen profesional).
Dime con una mano en el corazon.. crees que seran asi buenas las relaciones entre los dos paises...
Yo no se.. que esperan uds..
que nos sigan atacando, que nos sigan molestando y a cambio le brindemos amor y paz???...
esta claro.. nosotros tratamos de todas las formas de bajar el perfil a la relacion y buscar motivos de union (uno de esto es el TLC), se que en tu pais tb se hace lo mismo pero hay cosas que nos molestan y no esperes que nos hagamos los buenos..
ahh y si estamos con exceso de celo...eso lo deberia haber pensado mejor tu pais antes de comenzar acciones contra Chile....
P.D: no se si en tu pais no es delito fotografiar instalaciones militares, pero en Chile si lo es, hay lugares que se denominan estrategicos para el pais y en donde no dejan grabar ni sacar fotografias, podemos estar de acuerdo o no con la medida pero esta si existe.... yo mismo enfrente la misma situcion en un puerto aca en Talcahuano e imagiante que yo estaba trabajando para el puerto(es un puerto civil) cuando llegan guardias y policia militar a quitarme la camara, menos mal que habia avisado a mis jefes que iba a tomar esas fotografias. Lo encontre exagerado pero en fin, la ley es la ley.
En el metro de santiago tampoco dejan tomar fotografias, por ser tambien instalacion estrategica para el pais.
Saludos.. (perdon por el off topic)
Creame que en Peru, pensamos exactamente igual, pero en sentido contrario, donde son uds los que nos molestan y nosotros los que constantemente "bajamos el perfil" y buscamos la union.
Saludos Cordiales.
JavierX