Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Las 24 horas no, pero quita horas como cualquier trabajo. Bueno, en maniobras, ejercicios, continuadas, tiros y demás parafernalia quita más.
Pero tienes horas y días libres como todo el mundo.
Muchos militares tienen familia, y hay situaciones en las que es difícil de llevar, pero se puede tener familia y ser militar.
Lo de salir al extranjero, depende de muchas cosas.
Pero tienes horas y días libres como todo el mundo.
Muchos militares tienen familia, y hay situaciones en las que es difícil de llevar, pero se puede tener familia y ser militar.
Lo de salir al extranjero, depende de muchas cosas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
bilypalomo escribió:wenas, soy nuevo y tengo un par de dudas si apuntarme al ejercito, tengo 18 años este año cumplo los 19 asta ahora he kerido ser o policia nacional ,policia local, o guardia civil ... en todos los casos me han puesto pegas de altura ya que neceisto 1,65 y solo ago 1,64... weno el caso esque ser guardia civil me atrae vastante y se que si no tengo familiares o estoy metido en el ejercito no tendre preferencias para entrar ya que entran primero los militares de 5 años de experiencia o gente con familiare de la guardia civil. ahora viene mi pregunta, el ejercito nunca me ha atraido muxo en verdad yo creo ke por miedo ... soy de palma de mallorca i aqui ahi plazas para infanteria liguera y nose si meterme y estar 5 años asta poder ser guardia civil... creies ke me seria muy duro ? otra cosa: lo que tengo miedo es de alistarme al ejercito y no ver a mi familia ni mi novia , alguno me podria ajudar haver si el ejercito ocupa las 24 horas si se tiene dias libres etc ? lo que cobre me da igual me interesa solo formarme durante 5 años i si me enviarina a otros paises internacionales o me podria quedar los 5 años en palma de mallorca , gracias y espero respuesta
Que me corrijan si me equivoco; pero no se puede ser guardia civil con tu estatura, por mucho que te pases 5 años en las FAs, los requisitos son los mismos.
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
SLKNTKYO escribió:bilypalomo escribió:wenas, soy nuevo y tengo un par de dudas si apuntarme al ejercito, tengo 18 años este año cumplo los 19 asta ahora he kerido ser o policia nacional ,policia local, o guardia civil ... en todos los casos me han puesto pegas de altura ya que neceisto 1,65 y solo ago 1,64... weno el caso esque ser guardia civil me atrae vastante y se que si no tengo familiares o estoy metido en el ejercito no tendre preferencias para entrar ya que entran primero los militares de 5 años de experiencia o gente con familiare de la guardia civil. ahora viene mi pregunta, el ejercito nunca me ha atraido muxo en verdad yo creo ke por miedo ... soy de palma de mallorca i aqui ahi plazas para infanteria liguera y nose si meterme y estar 5 años asta poder ser guardia civil... creies ke me seria muy duro ? otra cosa: lo que tengo miedo es de alistarme al ejercito y no ver a mi familia ni mi novia , alguno me podria ajudar haver si el ejercito ocupa las 24 horas si se tiene dias libres etc ? lo que cobre me da igual me interesa solo formarme durante 5 años i si me enviarina a otros paises internacionales o me podria quedar los 5 años en palma de mallorca , gracias y espero respuesta
Que me corrijan si me equivoco; pero no se puede ser guardia civil con tu estatura, por mucho que te pases 5 años en las FAs, los requisitos son los mismos.
un saludo
digo yo que 1cm lo crezere no ? xDD que solo tengo 18 años.
porcierto no entiendo que se hace en infanteria liguera, es decir que es lo que te enseñan?
-
- Teniente Coronel
bilypalomo escribió:
digo yo que 1cm lo crezere no ? xDD que solo tengo 18 años.
Pues entonces, si confías en llegar a la estatura mínima, espera y entra directamente a lo que quieres hacer; no des un rodeo de 5 años haciendo algo que no te llama
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Sargento Segundo
Pues sí, todavía te quedan 3 años más para crecer.
No obstante, para cuando vayas al médico para que te midan, ve correctamente hidratado, no tomes ni café ni alcohol (que son diuréticos) y descansa bien esa noche (ni se te ocurra estár para arriba y para abajo). Todo ésto para tener la máxima altura (pues la variación entre el día y la noche suele ser de entre 1 y 2 cm, y ésto depende de lo que te he comentado antes).
Si por la razón que sea (que no creo), no crecieses más, y tuvieses muchas ganas de ir, hay otra opción más, y es una operación que ideó un cirujano plástico madrileño, que consiste en el implante de silicona en la cabeza, que te hace ganar entre 1 y 3 cm.
No obstante, lo más preferible como te han dicho otros compañeros, es que te esperes para ganar ese cm.
No obstante, para cuando vayas al médico para que te midan, ve correctamente hidratado, no tomes ni café ni alcohol (que son diuréticos) y descansa bien esa noche (ni se te ocurra estár para arriba y para abajo). Todo ésto para tener la máxima altura (pues la variación entre el día y la noche suele ser de entre 1 y 2 cm, y ésto depende de lo que te he comentado antes).
Si por la razón que sea (que no creo), no crecieses más, y tuvieses muchas ganas de ir, hay otra opción más, y es una operación que ideó un cirujano plástico madrileño, que consiste en el implante de silicona en la cabeza, que te hace ganar entre 1 y 3 cm.
No obstante, lo más preferible como te han dicho otros compañeros, es que te esperes para ganar ese cm.
-
- Recluta
decidido escribió:Hola a todos
tengo 19 años y estoy pensando seriamente en entrar en el ejercito pero ahora que es cuando mas decidido estaba me acabo de enterar que tener pies planos es motivo de exclusión Crying or Very sad Crying or Very sad es esto cierto? en todos los casos es así? yo no he usado nunca plantillas ni nada por el estilo y por supuesto nunca me ha afectado soy bastante deportista y no tengo problemas fisicos.
Por favor quisiera una respuesta fiable antes de hacerme mas ilusiones.un saludo.
- NowhereMan
- Soldado Primero
band escribió:hola!!! desde que haces las pruebas hasta que te incorporas cuanto tiempo pasa? tengo entendido que un mes pero no toy seguro!!
gracias!!!!
Depende de si haces las pruebas de los primeros o de los ultimos igual pasa un mes o menos,por ejemplo en este ciclo yo tengo las pruebas el dia 28 y en caso de conseguir la plaza la incorporacion la incorporacion seria el dia 11 de mayo,pero las fechas de incorporacion de todos los ciclos las tienes en soldados.com.
Saludos.
-
- Soldado
NowhereMan escribió:band escribió:hola!!! desde que haces las pruebas hasta que te incorporas cuanto tiempo pasa? tengo entendido que un mes pero no toy seguro!!
gracias!!!!
Depende de si haces las pruebas de los primeros o de los ultimos igual pasa un mes o menos,por ejemplo en este ciclo yo tengo las pruebas el dia 28 y en caso de conseguir la plaza la incorporacion la incorporacion seria el dia 11 de mayo,pero las fechas de incorporacion de todos los ciclos las tienes en soldados.com.
Saludos.[/quo
entoces todo depende del dia que te presentes?
un saludo
siempre de la forma mas dificil!!
-
- Recluta
no tengo ni idea
hola a todos!!
bueno en primer lugar agradecer este tipo de foro es lan primera vez que escribo aqui.
me pregunta es si yo voy y hago las pruebas de orina y me da positivo,
despues podria volver a realizarla sin ningun problema?
muchas gracias de antemano!! :crazy:
bueno en primer lugar agradecer este tipo de foro es lan primera vez que escribo aqui.
muchas gracias de antemano!! :crazy:
-
- Teniente Coronel
Re: no tengo ni idea
atrechu escribió:hola a todos!!
muchas gracias de antemano!!
Positivo en drogas te refieres?
si, podrias
- NowhereMan
- Soldado Primero
band escribió:NowhereMan escribió:band escribió:hola!!! desde que haces las pruebas hasta que te incorporas cuanto tiempo pasa? tengo entendido que un mes pero no toy seguro!!
gracias!!!!
Saludos.[/quo
entoces todo depende del dia que te presentes?
un saludo
Se incorpora toda la gente selecciona el mismo dia,da igual que hayan hecho las pruebas al principio o al final ciclo,por ejemplo todos los que consigan plaza en este 4º ciclo se incorporan el 11 de mayo,aqui puedes ver los dias de incorporacion de todos los ciclos:
http://www.soldados.com/plazas/ciclos.jsp
-
- Recluta
hola, dentro de un par de dias tengo que presentarme en el hospital militar de valencia porque recurri con el tema del NO APTO, seguramente me han dixo que tnga muxas probabilidades de que salgo APTO, y yo queria saber si me puedo volver a presntar rapidamente para el 5 ciclo o me llevara mas tiempo.
Graciiias.
Graciiias.
Cueste lo Que Cueste ... Lo Conseguiré