La Regia Marina italiana
- Von Kleist
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no me keria pasar jejejejje,llendo al tema en cuestion,estaban muy mal equipadas,hicieron mas las defensas de los buques que la propia artilleria antiaerea,ademas no era solo la artilleria en si,les faltaban unos 3000 metros de redes para protegerlo todo y a duras penas tenian unos pocos focos de luz,y ya de sistemas de deteccion ni para que decir...
un saludo
un saludo
- urquhart
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Hola a todos:
estupendo tema Ewald, y como dice Torpedo, no todo son orugas en la SGM...
es curioso que entre los apasionados a la SGM, y por ende de las fuerzas motomecanizadas, los chicos de Rommel en Africa siempre aparecen como los más admirados, pero sin la RM y sus convoyes, poco hubieran durado.
Unos comentarios:
Torpedo comenta:
Desde 1935, el Duce no podía ignorar que cualquier enfrentamiento en el que entrara Italia le conduciría a la Guerra con la Gran Bretaña. La invasión de Etiopía por parte de Italia, solo se tradujo en soflamas de la Sociedad de Naciones y la única reacción de consistencia fue el cierre del mediterráneo a los italianos por parte de la Royal Navy; acción que provocaría seria desazón entre los marinos italianos, y su desapego del Duce.
Acerca de los acorazados italianos y sus contrapartes franceses.
Los Strassbourg y los Richelieu son contestación francesa a el rearme de la KG, y sus bases operativas eran o serían los puertos atlánticos. En 1939 los franceses tienen en el Mediterráneo la 2ème Escadre, compuesta por los BB MN Provence, MN Bretagne y MN Lorraine. En ese punto pues, los italianos no debían temer a las unidades más modernas de la Marine Nationale. Los Doria y los CAvour puden enfrentarse en igualdad de condiciones; 340 mm. de los franceses frente a 320 mm. de los italianops, pero con ventaja en velocidad 28 nudos frente a los escasos 21 de los franceses.
Los Británicos tienen a los BB HMS Warspite, HMS Malaya y HMS Barham, con la ventaja frente a los italianos de su artillería principal, 381 mm frente a 320 mm., pero más lentos.
Minadores y dragaminas, y aljibes y remolcadores:
curiosamente, contando con una mina de fondo impresionante, que permitía fondearla hasta 400 mts., como pudo comprobar el HMS Penelope, es cierto que los italianos carecían de minadores, pero confiaban estas misiones a sus DD, CT e incluso a los CL.
Los aljibes, los italianos tenían sopetocientas bases secundarias y terciarias, que carecían de la infraestructura de bases como La Spezia o Taranto... pensemos en Tobruk, Benghasi, la pleyade de puertos del Egeo, el Adriático, Albania, las Islas, Eritrea, Somalia... Y los británicos contaban con su Royal Fleet Auxiliary y con bases mejor dotadas; y concretamente en el Meditarráneo 4: Gibraltar, Alejandría, Malta y Haifa. Solo basta echar un vistazo a cualquier Orbat de la RM para ver que había sopetocientos distritos y subdistritos navales; por ejemplo el Tirreno Meridional, tiene 3 subdistritos, Cerdeña, Sicilia y Nápoles; y en esta última base la nada despreciable cantidad de 6 aljibes.
Saludos.
estupendo tema Ewald, y como dice Torpedo, no todo son orugas en la SGM...
es curioso que entre los apasionados a la SGM, y por ende de las fuerzas motomecanizadas, los chicos de Rommel en Africa siempre aparecen como los más admirados, pero sin la RM y sus convoyes, poco hubieran durado.
Unos comentarios:
Torpedo comenta:
1º creian en una guerra contar Francia y su flota se diseño para combatir a la Francesa, no a la inglesa
Desde 1935, el Duce no podía ignorar que cualquier enfrentamiento en el que entrara Italia le conduciría a la Guerra con la Gran Bretaña. La invasión de Etiopía por parte de Italia, solo se tradujo en soflamas de la Sociedad de Naciones y la única reacción de consistencia fue el cierre del mediterráneo a los italianos por parte de la Royal Navy; acción que provocaría seria desazón entre los marinos italianos, y su desapego del Duce.
Acerca de los acorazados italianos y sus contrapartes franceses.
habria que compararlos con los Richelieu, sus verdaderos enemigos, pero en general de acuerdo contigo...
2º No creyeron en los acorazados hasta 1937, que es cuando los franceses ya casi tienen los strasbourg y anuncian los Richelieu
Los Strassbourg y los Richelieu son contestación francesa a el rearme de la KG, y sus bases operativas eran o serían los puertos atlánticos. En 1939 los franceses tienen en el Mediterráneo la 2ème Escadre, compuesta por los BB MN Provence, MN Bretagne y MN Lorraine. En ese punto pues, los italianos no debían temer a las unidades más modernas de la Marine Nationale. Los Doria y los CAvour puden enfrentarse en igualdad de condiciones; 340 mm. de los franceses frente a 320 mm. de los italianops, pero con ventaja en velocidad 28 nudos frente a los escasos 21 de los franceses.
Los Británicos tienen a los BB HMS Warspite, HMS Malaya y HMS Barham, con la ventaja frente a los italianos de su artillería principal, 381 mm frente a 320 mm., pero más lentos.
Minadores y dragaminas, y aljibes y remolcadores:
curiosamente, contando con una mina de fondo impresionante, que permitía fondearla hasta 400 mts., como pudo comprobar el HMS Penelope, es cierto que los italianos carecían de minadores, pero confiaban estas misiones a sus DD, CT e incluso a los CL.
Los aljibes, los italianos tenían sopetocientas bases secundarias y terciarias, que carecían de la infraestructura de bases como La Spezia o Taranto... pensemos en Tobruk, Benghasi, la pleyade de puertos del Egeo, el Adriático, Albania, las Islas, Eritrea, Somalia... Y los británicos contaban con su Royal Fleet Auxiliary y con bases mejor dotadas; y concretamente en el Meditarráneo 4: Gibraltar, Alejandría, Malta y Haifa. Solo basta echar un vistazo a cualquier Orbat de la RM para ver que había sopetocientos distritos y subdistritos navales; por ejemplo el Tirreno Meridional, tiene 3 subdistritos, Cerdeña, Sicilia y Nápoles; y en esta última base la nada despreciable cantidad de 6 aljibes.
Saludos.
Tempus Fugit
- torpedo dw
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hola estimado sir Roy
en serio eso pasa por que "hay" una corriente ,sobretodo en españa que es muy germanofila, que no entiende de nada mas que de cadenas y ademas poco y mal
si lees sobre la SGM tienes que leer de todo, de todos los frentes, de todos los aspectos y de todos los autores (lo mas diferentes posibles) y la mayoria se queda en la epidermis
es ciero que los richelieu y los strasburg son contrapartes de los Scharnost y los Bismarck, pero los Litorio lo son de los franceses
1º No hacer tantas bases
2º no hacer tantos distritos
3º hacer mejores bases con mejores aguadas
4º si haces un navio auxiliar haz barcos de cierto porte , no piojos
5º estoy seguro que los astilleros italianos daban "mordidas" a la Marina para que encargara muchos barcos pequeños, que con mejores obras o barcos mas grandes haces mejor servicio ej Remolcadores y dragaminas
por cierto hubo un acuerdo con Japon en 1917, por los que Japon les vendio muchisimos barcos de pequeño porte desde Cañoneos a gareos, reolcadores y aljibes
saludos
mas razon que un santoHola a todos:
estupendo tema Ewald, y como dice Torpedo, no todo son orugas en la SGM...
eso pasa por que se dedican a lo "guay" y no llegan ni a "chupy"Hola a todos:
estupendo tema Ewald, y como dice Torpedo, no todo son orugas en la SGM...
es curioso que entre los apasionados a la SGM, y por ende de las fuerzas motomecanizadas, los chicos de Rommel en Africa siempre aparecen como los más admirados, pero sin la RM y sus convoyes, poco hubieran durado.
en serio eso pasa por que "hay" una corriente ,sobretodo en españa que es muy germanofila, que no entiende de nada mas que de cadenas y ademas poco y mal
si lees sobre la SGM tienes que leer de todo, de todos los frentes, de todos los aspectos y de todos los autores (lo mas diferentes posibles) y la mayoria se queda en la epidermis
pues no se dio por enterado, es decir se preparo para la guerra como si los brits no exitieran , por que es de logica (hasta de los niños) que debia de haber atacado Malta nada mas declarar la guerra, e incluso haber hecho un "copenhague"Torpedo comenta:
Cita:
1º creian en una guerra contar Francia y su flota se diseño para combatir a la Francesa, no a la inglesa
Desde 1935, el Duce no podía ignorar que cualquier enfrentamiento en el que entrara Italia le conduciría a la Guerra con la Gran Bretaña. La invasión de Etiopía por parte de Italia, solo se tradujo en soflamas de la Sociedad de Naciones y la única reacción de consistencia fue el cierre del mediterráneo a los italianos por parte de la Royal Navy; acción que provocaría seria desazón entre los marinos italianos, y su desapego del Duce.
no hay cosa mas facil en 1939 que mandar un barco de Brest a Toulon si tienes las basesAcerca de los acorazados italianos y sus contrapartes franceses.
Cita:
habria que compararlos con los Richelieu, sus verdaderos enemigos, pero en general de acuerdo contigo...
2º No creyeron en los acorazados hasta 1937, que es cuando los franceses ya casi tienen los strasbourg y anuncian los Richelieu
Los Strassbourg y los Richelieu son contestación francesa a el rearme de la KG, y sus bases operativas eran o serían los puertos atlánticos. En 1939 los franceses tienen en el Mediterráneo la 2ème Escadre, compuesta por los BB MN Provence, MN Bretagne y MN Lorraine. En ese punto pues, los italianos no debían temer a las unidades más modernas de la Marine Nationale. Los Doria y los CAvour puden enfrentarse en igualdad de condiciones; 340 mm. de los franceses frente a 320 mm. de los italianops, pero con ventaja en velocidad 28 nudos frente a los escasos 21 de los franceses.
es ciero que los richelieu y los strasburg son contrapartes de los Scharnost y los Bismarck, pero los Litorio lo son de los franceses
de acuerdo, pero un minadordel tipo que yo he llamado en mis Blogs como Sloops minadores o Minadores oceanicos , les deja mucho mas descansados a los Destructores y Cruceros y AHORRA combustible que tenian menos petroleo que nadie en EuropaMinadores y dragaminas, y aljibes y remolcadores:
curiosamente, contando con una mina de fondo impresionante, que permitía fondearla hasta 400 mts., como pudo comprobar el HMS Penelope, es cierto que los italianos carecían de minadores, pero confiaban estas misiones a sus DD, CT e incluso a los CL.
pues tenian varias posibilidaesLos aljibes, los italianos tenían sopetocientas bases secundarias y terciarias, que carecían de la infraestructura de bases como La Spezia o Taranto... pensemos en Tobruk, Benghasi, la pleyade de puertos del Egeo, el Adriático, Albania, las Islas, Eritrea, Somalia... Y los británicos contaban con su Royal Fleet Auxiliary y con bases mejor dotadas; y concretamente en el Meditarráneo 4: Gibraltar, Alejandría, Malta y Haifa. Solo basta echar un vistazo a cualquier Orbat de la RM para ver que había sopetocientos distritos y subdistritos navales; por ejemplo el Tirreno Meridional, tiene 3 subdistritos, Cerdeña, Sicilia y Nápoles; y en esta última base la nada despreciable cantidad de 6 aljibes.
1º No hacer tantas bases
2º no hacer tantos distritos
3º hacer mejores bases con mejores aguadas
4º si haces un navio auxiliar haz barcos de cierto porte , no piojos
5º estoy seguro que los astilleros italianos daban "mordidas" a la Marina para que encargara muchos barcos pequeños, que con mejores obras o barcos mas grandes haces mejor servicio ej Remolcadores y dragaminas
por cierto hubo un acuerdo con Japon en 1917, por los que Japon les vendio muchisimos barcos de pequeño porte desde Cañoneos a gareos, reolcadores y aljibes
saludos
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Los Británicos tienen a los BB HMS Warspite, HMS Malaya y HMS Barham, con la ventaja frente a los italianos de su artillería principal, 381 mm frente a 320 mm., pero más lentos.
La alianza italo-germana funcionó bastante mal a muchos niveles, y el caso de las operaciones aeronavales en el Mediterraneo no fue una excepción. De haberse coordinado las acciones de la LW y la RM la lucha en el Mediterraneo pudo haber tenido un signo muy diferente al que tuvo.
Precisamente, con la Luftflotte 2 los italianos hubiesen podido compensar de sobra la desventaja en navios. Aparte de que en el Mediterraneo la presencia de la RAF no era como en el Canal, y se mandaban aviones de peor calidad.
El Mediterraneo ofrecía excelentes posibilidades estratégicas para el eje, y a muy bajo costo. En 1940-41 los alemanes tuvieron varias oportunidades de asestar un mazazo casi mortal a los británicos, pero Hitler, obesionado con la cruzada en el este, fue incapaz de verlo.
Saludos.
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Von Kleist escribió:¿Deficitarias?. Eso es ser extremadamente generoso con las defensas de Tarento. El hecho de que auténticas antiguallas de baja velocidad como los Swordfish dejaran fuera de combate a media flota italiana con la pérdida de solo dos aviones es suficientemente elocuente.
Bueno, creo que cierto superacorazado tuvo ciertos problemas con aviones similares y sus direcciones de tiro y nadie fue tan duro con ellos. Encima, a ese acorazado no le atacaron de noche en un puerto donde nadie (salvo los ingleses) pensaba que se pudieran utilizar torpedos.
Ese mismo ataque fue lo que dio la idea a ciertos señores de tez amarilla en unas islas del Pacífico poco después.
No obstante, voy a romper una lanza (pequeña, eso si) por los italianos. Una flota no se monta de un día para otro, ni de un año para otro y casi, de un lustro para otro y menos, cuando no sabes con quien te vas a enfrentar. La Regia Marina, al igual que la Kreigsmarine no estaban preparadas para el tipo de guerra en que se vieron envueltas porque sencillamente nadie (ni los mas optimistas de la Wehrmacht) pensaban que Francia iba a caer como cayó ¿o acaso alguien piensa que antes de 1940 nadie de la Kreigsmarine pensaba en poner una base de submarinos en Brest? El problema de los italianos es que después no reaccionaron como debian, no que hubieran pensado demasiado mal su flota.
Saludos
Saludos
- torpedo dw
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totalmente de acuerdoBueno, creo que cierto superacorazado tuvo ciertos problemas con aviones similares y sus direcciones de tiro y nadie fue tan duro con ellos. Encima, a ese acorazado no le atacaron de noche en un puerto donde nadie (salvo los ingleses) pensaba que se pudieran utilizar torpedos.
Ese mismo ataque fue lo que dio la idea a ciertos señores de tez amarilla en unas islas del Pacífico poco después.
va a tener que ser muy pequeñaNo obstante, voy a romper una lanza (pequeña, eso si) por los italianos.
cierto que la flota no se monta de un dia para otro, pero los italianos ya sabian que irian a la guerra contra Francia e hicieron una flota muy desequilibrada por esa razon y los acorazados muy tarde, y como los franceses no tenian portaviones de escuadra ,pues ellos tampocoUna flota no se monta de un día para otro, ni de un año para otro y casi, de un lustro para otro y menos, cuando no sabes con quien te vas a enfrentar.
de hecho el Plan Carvia ya especulaba que España fueses aliada de una o de otra en 1929
La Regia Marina, al igual que la Kreigsmarine no estaban preparadas para el tipo de guerra en que se vieron envueltas porque sencillamente nadie (ni los mas optimistas de la Wehrmacht) pensaban que Francia iba a caer como cayó ¿o acaso alguien piensa que antes de 1940 nadie de la Kreigsmarine pensaba en poner una base de submarinos en Brest?
pero si vas a declarar la guerra a los Ingleses, aunque sea ten un plan para ocupar Malta y Atacar Gibraltar y Alejandria
ademas has de tener 2 cosas
1º una flota equilibrada por que no sabes lo que te espera
2º una planificacion estrategica por cada tipo de escenerio, evidentemente una guerra con Thailandia no era posible
el problema es no pensar desde 1920El problema de los italianos es que después no reaccionaron como debian, no que hubieran pensado demasiado mal su flota.
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torpedo dw escribió:pero si vas a declarar la guerra a los Ingleses, aunque sea ten un plan para ocupar Malta y Atacar Gibraltar y Alejandria
Por aquí se comentaba que nadie quería enfrentarse a los ingleses (al menos, en el mar) por lo que en parte, algo de lógica si que tiene, pero por otro lado, para un país como Italia, el tener que pensar en Malta es de cajón. Incluso en pensar no en atacar Gibaltar y Alejandría sino en amenazar el tráfico de convoyes por la zona.
Para rematar, las posesiones italianas de Libia, amenazadas por los ingleses (no aprendieron mucho de lo que había pasado en Abisinia)
torpedo dw escribió:el problema es no pensar desde 1920El problema de los italianos es que después no reaccionaron como debian, no que hubieran pensado demasiado mal su flota.
Hombre, el fuerte del Duce no era la estrategia.
- Von Kleist
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Buenas
Con el "superacorazado" te refieres al Bismarck, claro. Pero el problema del Bismarck con su defensa antiaerea (los cañones de 105 mm se mostraron muy inadecuados, por cierto) y la vulnerabilidad del sistema de gobierno no hace mejores a los Swordfish. El Bismarck era un acorazado soberbio pero con debilidades de diseño que fue hundido en mar abierto, donde era más vulnerable. Pero en un puerto principal de la armada italiana, que se supone que debe estar fuertemente defendido, no es de recibo que apenas un puñado de biplanos te dejen fuera de combate a media flota. Para empezar ¿donde estaba la aviación italiana?, se vé que los sistemas de vigilancia costera no funcionaron, porque fueron incapaces de detectar el ataque hasta que lo tuvieron encima. Insisto, una cosa es que la aviación enemiga te sorprenda en mar abierto sin cobertura aerea (como le pasó, por cierto al Repulse y Prince of Wales) y otra es que 20 Swordfish destrocen a tu flota en un refugio "seguro".
Saludos
.jmfer escribió:Bueno, creo que cierto superacorazado tuvo ciertos problemas con aviones similares y sus direcciones de tiro y nadie fue tan duro con ellos. Encima, a ese acorazado no le atacaron de noche en un puerto donde nadie (salvo los ingleses) pensaba que se pudieran utilizar torpedos
Con el "superacorazado" te refieres al Bismarck, claro. Pero el problema del Bismarck con su defensa antiaerea (los cañones de 105 mm se mostraron muy inadecuados, por cierto) y la vulnerabilidad del sistema de gobierno no hace mejores a los Swordfish. El Bismarck era un acorazado soberbio pero con debilidades de diseño que fue hundido en mar abierto, donde era más vulnerable. Pero en un puerto principal de la armada italiana, que se supone que debe estar fuertemente defendido, no es de recibo que apenas un puñado de biplanos te dejen fuera de combate a media flota. Para empezar ¿donde estaba la aviación italiana?, se vé que los sistemas de vigilancia costera no funcionaron, porque fueron incapaces de detectar el ataque hasta que lo tuvieron encima. Insisto, una cosa es que la aviación enemiga te sorprenda en mar abierto sin cobertura aerea (como le pasó, por cierto al Repulse y Prince of Wales) y otra es que 20 Swordfish destrocen a tu flota en un refugio "seguro".
Saludos
- urquhart
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Hola a todos:
Alejandro comenta acerca de la posibilidad de una mayor cooperación italo alemana, especialmente en el área aeronaval... un poco difícil, atendiendo a los antecedentes, tanto entre los aliados, e incluso dentro de los Regios Ejércitos.
No es cuestión de proceder a enumerar los desencuentros entre los italianos y alemanes en este área concreta, seguiremos la estela cronológica que marque Von Kleist, alma mater del hilo; pero podemos discutir acerca de los momentos previos a junio de 1940.
Para empezar, nada más estallar la SGM, Mussolini le hace el gran favor a los Aliados de declararse "no beligerante", permitiendo que tanto Francia como el Imperio destaquen mayores fuerzas frente a los Alemanes. Favor según se mire, por que mientras los gobiernos franco británicos apaciguaban ahora al Duce, la Voz en el Desierto clamaba por declarar la Guerra a Italia, a sabiendas de las debilidades del Reino, y cuanto menos trasladando las operaciones a Italia, en lugar de la frontera del Rin.
Un segundo desencuentro se materializa cuando Italia, como potencia fascista y por tanto antibolchevique, decide enviar aviones de caza a Finlandia en 1939, por el medio más rápido, que es atravesando Alemania, cosa que como es sabido se convierte en una quimera. Los aviones destinados finalmente acabarían luchando contra los soviets, pero con los colores hungaros.
Y llegamos a la declaración de Guerra a los ALiados, y la aportación italiana al léxico militar, la Guerra Paralela. Y como bien sabemos todos, dos líneas paralelas son aquellas que se encuentran en el infinito. Una declaración "sui generis", que de la noche a la mañana borra el 33% de la marina mercante italiana, con pocos sumergibles en posición siquiera frente a Bizerta u Orán para impedir los convoyes franceses, un primer bombardeo a Malta a cargo de 12 SM-79 cuando no existía siquiera un Flight de la RAF, el 11 de junio (1); el primer ataque a la base naval de Tolon el 12 de junio por parte de 26 bombarderos (2); un primer convoy con pertrechos a Libia el 25 de junio (3).
(1) El día siguiente, 36 bombarderos de la RAF bombardean la factoría de la FIAT en Turín.
(2) 2 días después, la Marine Nationale bombardea al cañón Génova
(3) el 22 de junio un primer convoy británico cruzará el Mediterráneo de Gibraltar a Alejandría sin ser atacado.
Sumemos los bombardeos navales de Tobruk y BArdía por los franco británicos, o que las fuerzas en la frontera líbica se enteran de la declaración de guerra 24 horas después "gracias" a los obuses británicos.
Saludos.
Alejandro comenta acerca de la posibilidad de una mayor cooperación italo alemana, especialmente en el área aeronaval... un poco difícil, atendiendo a los antecedentes, tanto entre los aliados, e incluso dentro de los Regios Ejércitos.
No es cuestión de proceder a enumerar los desencuentros entre los italianos y alemanes en este área concreta, seguiremos la estela cronológica que marque Von Kleist, alma mater del hilo; pero podemos discutir acerca de los momentos previos a junio de 1940.
Para empezar, nada más estallar la SGM, Mussolini le hace el gran favor a los Aliados de declararse "no beligerante", permitiendo que tanto Francia como el Imperio destaquen mayores fuerzas frente a los Alemanes. Favor según se mire, por que mientras los gobiernos franco británicos apaciguaban ahora al Duce, la Voz en el Desierto clamaba por declarar la Guerra a Italia, a sabiendas de las debilidades del Reino, y cuanto menos trasladando las operaciones a Italia, en lugar de la frontera del Rin.
Un segundo desencuentro se materializa cuando Italia, como potencia fascista y por tanto antibolchevique, decide enviar aviones de caza a Finlandia en 1939, por el medio más rápido, que es atravesando Alemania, cosa que como es sabido se convierte en una quimera. Los aviones destinados finalmente acabarían luchando contra los soviets, pero con los colores hungaros.
Y llegamos a la declaración de Guerra a los ALiados, y la aportación italiana al léxico militar, la Guerra Paralela. Y como bien sabemos todos, dos líneas paralelas son aquellas que se encuentran en el infinito. Una declaración "sui generis", que de la noche a la mañana borra el 33% de la marina mercante italiana, con pocos sumergibles en posición siquiera frente a Bizerta u Orán para impedir los convoyes franceses, un primer bombardeo a Malta a cargo de 12 SM-79 cuando no existía siquiera un Flight de la RAF, el 11 de junio (1); el primer ataque a la base naval de Tolon el 12 de junio por parte de 26 bombarderos (2); un primer convoy con pertrechos a Libia el 25 de junio (3).
(1) El día siguiente, 36 bombarderos de la RAF bombardean la factoría de la FIAT en Turín.
(2) 2 días después, la Marine Nationale bombardea al cañón Génova
(3) el 22 de junio un primer convoy británico cruzará el Mediterráneo de Gibraltar a Alejandría sin ser atacado.
Sumemos los bombardeos navales de Tobruk y BArdía por los franco británicos, o que las fuerzas en la frontera líbica se enteran de la declaración de guerra 24 horas después "gracias" a los obuses británicos.
Saludos.
Tempus Fugit
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Hola a todos
Sin entrar en valoraciones negartivas sobre la armanada Italiana estareis de acuerdo que un objetivo factible para la flota era la ocupacion de Malta, creo que no tenian problemas para ello. Creo que a pesar de la guerra palalela como comenta el señor urquhart y los demas problemas que ha comentado Von y resto de foristas de la flota Italiana, podria haber hecho mucho mas a lo largo de la guerra, miento en los primeros años creo que hasta el 1942 podrian haber puesto mas resistencia en el mediterraneo, haber apoyado la invasion de Creta, haber dificultado el transito de los convoy britanicos por el metiterraneo desde Sicilia a Tunez y pasando por Malta si la hubieran ocupado, obligando a los convoy britanicos a tener que dar la vuelta a Africa para poder llegar a alejandria, vamos mejores cosas que morirse como se murieron en los puertos de perderlos en tierra mejor en el mar cumpliendo objetivos.
Sin entrar en valoraciones negartivas sobre la armanada Italiana estareis de acuerdo que un objetivo factible para la flota era la ocupacion de Malta, creo que no tenian problemas para ello. Creo que a pesar de la guerra palalela como comenta el señor urquhart y los demas problemas que ha comentado Von y resto de foristas de la flota Italiana, podria haber hecho mucho mas a lo largo de la guerra, miento en los primeros años creo que hasta el 1942 podrian haber puesto mas resistencia en el mediterraneo, haber apoyado la invasion de Creta, haber dificultado el transito de los convoy britanicos por el metiterraneo desde Sicilia a Tunez y pasando por Malta si la hubieran ocupado, obligando a los convoy britanicos a tener que dar la vuelta a Africa para poder llegar a alejandria, vamos mejores cosas que morirse como se murieron en los puertos de perderlos en tierra mejor en el mar cumpliendo objetivos.
- torpedo dw
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hola
pero entoces reconoces como malo el sistema antiaereo del Bismarck?
y el de los acorazados italianos???
yo creo que es mas vulnerable en un puerto
1ºdonde es un blanco fijo
2º el avion sabe exactamente donde se encuentra su blanco
3º el Barco puede maniobrar y zafarse en alta mar
4º al salir del puerto se encuentra regalos(rocas, minas,redes, otros barcos etc)
como dijo Schawrkopf sobre sadam husein "excepto por que no posee ninguna habilidad tactica,estrategica,organizativa etc " es un Buen "militar"
de hecho lei que el agregado naval japones predijo un ataque a malta nada mas empezar la guerra y como no se produjo le cayo un bronca de mil demonios de sus superiores en Tokio
Buenas
jmfer escribió:
Bueno, creo que cierto superacorazado tuvo ciertos problemas con aviones similares y sus direcciones de tiro y nadie fue tan duro con ellos. Encima, a ese acorazado no le atacaron de noche en un puerto donde nadie (salvo los ingleses) pensaba que se pudieran utilizar torpedos
.
Con el "superacorazado" te refieres al Bismarck, claro. Pero el problema del Bismarck con su defensa antiaerea (los cañones de 105 mm se mostraron muy inadecuados, por cierto) y la vulnerabilidad del sistema de gobierno no hace mejores a los Swordfish.
pero entoces reconoces como malo el sistema antiaereo del Bismarck?
y el de los acorazados italianos???
El Bismarck era un acorazado soberbio pero con debilidades de diseño que fue hundido en mar abierto, donde era más vulnerable.
yo creo que es mas vulnerable en un puerto
1ºdonde es un blanco fijo
2º el avion sabe exactamente donde se encuentra su blanco
3º el Barco puede maniobrar y zafarse en alta mar
4º al salir del puerto se encuentra regalos(rocas, minas,redes, otros barcos etc)
en eso te doy la razon totalmente, debia estar mas protegido por cañones antiaereos y redes antitorpedos. Pero en un puerto principal de la armada italiana, que se supone que debe estar fuertemente defendido, no es de recibo que apenas un puñado de biplanos te dejen fuera de combate a media flota.Saludos
la cooperacion entre marina y aviacion debio ser un cuento de terror para los comandantes navales italianosPara empezar ¿donde estaba la aviación italiana?, se vé que los sistemas de vigilancia costera no funcionaron, porque fueron incapaces de detectar el ataque hasta que lo tuvieron encima. Insisto, una cosa es que la aviación enemiga te sorprenda en mar abierto sin cobertura aerea (como le pasó, por cierto al Repulse y Prince of Wales) y otra es que 20 Swordfish destrocen a tu flota en un refugio "seguro".
es que tenian que haber pensado en algo, aunque sea como ejercicio estrategico de salon nada mas empezar la guerra, yo creo que la peor estrategia de toda la guerra la tuvieron los italianos
Y llegamos a la declaración de Guerra a los ALiados, y la aportación italiana al léxico militar, la Guerra Paralela. Y como bien sabemos todos, dos líneas paralelas son aquellas que se encuentran en el infinito. Una declaración "sui generis", que de la noche a la mañana borra el 33% de la marina mercante italiana, con pocos sumergibles en posición siquiera frente a Bizerta u Orán para impedir los convoyes franceses, un primer bombardeo a Malta a cargo de 12 SM-79 cuando no existía siquiera un Flight de la RAF, el 11 de junio (1); el primer ataque a la base naval de Tolon el 12 de junio por parte de 26 bombarderos (2); un primer convoy con pertrechos a Libia el 25 de junio (3).
(1) El día siguiente, 36 bombarderos de la RAF bombardean la factoría de la FIAT en Turín.
(2) 2 días después, la Marine Nationale bombardea al cañón Génova
(3) el 22 de junio un primer convoy británico cruzará el Mediterráneo de Gibraltar a Alejandría sin ser atacado.
Sumemos los bombardeos navales de Tobruk y BArdía por los franco británicos, o que las fuerzas en la frontera líbica se enteran de la declaración de guerra 24 horas después "gracias" a los obuses británicos.
Hombre, el fuerte del Duce no era la estrategia
como dijo Schawrkopf sobre sadam husein "excepto por que no posee ninguna habilidad tactica,estrategica,organizativa etc " es un Buen "militar"
pues les estamos poniendo a parirSin entrar en valoraciones negartivas sobre la armanada Italiana
.
es quera condicion sine quanon para ganar la guerra y me parece que los tre gladiator que quedaron en Malta, les llamaron (la Poblacion civil) Fe, esperanza y caridad , fijaros lo ac..... que estabanestareis de acuerdo que un objetivo factible para la flota era la ocupacion de Malta, creo que no tenian problemas para ello. cumpliendo objetivos.
de hecho lei que el agregado naval japones predijo un ataque a malta nada mas empezar la guerra y como no se produjo le cayo un bronca de mil demonios de sus superiores en Tokio
toda la guerra tuvieron dificultades de combustible, dependian de los alemanes y los rumanos y por supuesto si Hitler no tenia para sus tanques y aviones,menos se lo va a dar a los marineros italianosmiento en los primeros años creo que hasta el 1942 podrian haber puesto mas resistencia en el mediterraneo, haber apoyado la invasion de Creta,.
eso si lo consiguieron y te recominedo que le eches un vistazo a "pedestal" y al Viaje del "Ohaio" esos son HEROES y lo demas Historietas del abuelohaber dificultado el transito de los convoy britanicos por el metiterraneo desde Sicilia a Tunez y pasando por Malta si la hubieran ocupado, obligando a los convoy britanicos a tener que dar la vuelta a Africa para poder llegar a alejandria, .
y supieron morir como valientes en el mar, si puedes mira la lista de buques hundidos y mira que tuvieron un valor que los alemanes en el mar no les igualaron, y que sin sus sacrificios Rommel habria perdido en 1941vamos mejores cosas que morirse como se murieron en los puertos de perderlos en tierra mejor en el mar cumpliendo objetivos.
- torpedo dw
- Coronel
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- Registrado: 20 Ago 2005, 23:27
hola
rompiendo una lanza
segun mis datos de 1939 los italianos habian construido para otras naciones los siguientes navios( o comprados con años de servicio)
Encargos Recientes después de 1923
2 Crucero Pesado Clase Almirante Brown (Argentina) 6.900 ton 1929
2 Crucero Antiaéreo Clase Taskhin(Thailandia) 6.000 ton cons
1 Superdestructor Ligero Clase Taskhent (Union Sovietica) 2.893 ton 1937
2 Superdestructor Ligero Clase Regele (Rumania) 1.900 ton 1928
4 Destructor Clase Ydra (Grecia) 1.389 ton 1931
2 Destructor Clase Kocatepe (Turquía) 1.250 ton 1931
2 Destructor Clase Tinaztepe (Turquía) 1.206 ton 1931
1 Submarino Clase Humaytá (Brasil) 1.380/1.884 ton 1927
1 Submarino Clase Dumlupynar (Turquía) 920/1.150 ton 1931
3 Submarino Clase Santa Fé(Argentina) 777/920 ton 1931
1 Submarino Clase Sarkaya (Turquía) 710/940 ton 1931
1 Submarino Clase Delfinul (Rumania) 650/900 ton 1930
9 Torpedero Clase Trad (Thailandia) 320 ton 1935
2 Sloop Clase Babr (Irán) 950 ton 1931
2 Cañonero Clase Kirov (Union Sovietica) 810 ton 1934
1 Cañonero Clase Beli Orao (Yugoslavia) 550 ton 1939
4 Cañonero Clase Chahrok(Iran) 331 ton 1931
3 Cañoneros Clase Paysandú (Uruguay) 150 ton 1935
2 Monitor Fluvial Humayta(Paraguay) 745 ton 1929
2 Dragaminas Clase Nonsarai (Thailandia) 368 ton 1936
3 Lancha Torpedera Pesada Clase Dogan (Turquía) 32 ton 1931
4 Lancha Clase Azerbaiyán(Iran) 28 ton 1935
1 Tender Submarino Clase Constanza (Rumania) 1.350 ton 1928
Encargos Antiguos anteriores a 1923
1 Crucero Acorazado Clase Averoff (Grecia) 9.450 ton 1910
1 Crucero Acorazado Clase Kazuga (Japón) 7.628 ton 1902
2 Crucero Acorazado Clase General Puyrredon(Argentina) 6.100 ton 1897
1 Sloop Clase Nicolás Bravo (México) 1.227 ton 1903
2 Lancha Torpedera Clase Sisu (Finlandia) 13 ton 1916
1 Patrullera Clase Lince (Portugal) 78 ton 1911
3 Lancha Fluvial Clase Petre (Rumania) 9 ton 1921
1 Rescate Submarino Clase Ceará (Brasil) 4.100 ton 1914
1 Carguero Clase Progreso (México) 1.590 ton 1907
Compras recientes
2 Destructor Clase Melilla (España) 1.400 ton 1917
2 Destructor Clase Marasti (Rumania) 1.390 ton 1917
2 Submarino Clase General Mola (España) 985/1.250 ton 1933
3 Submarino Clase Tupi(Brasil) 620/854 ton 1936
2 Torpedero Pesado Clase Teruel(España) 911 ton 1914
2 Cañonero Clase Urdaneta (Venezuela) 615 ton 1926
1 Tender Navegación Clase Pleia (Grecia) 520 ton 1926
Siendo Marinas “totalmente” Italianas
Rumania
Iran
Paraguay
Marinas con clara ascendencia Italiana
Thailandia
Turquia
Grecia
Brasil
Argentina
Uruguay
Venezuela
España
Con laguna navío Italiano
Finlandia
Portugal
Yugoeslavia
Traspaso de tecnologia
Japon
Unión Sovietica
me parece que en 1939 Italia era la segunda nacion exportadora de barcos hechos de encargo, solo superada por el Reino Unido
1º parece ser que los barcos italianos eran "buenos","bonitos" y "baratos"
2º daban facilidades para la compra
3º otras marinas se fijaban en ellos
4º los diseños italianos eran competitivos
rompiendo una lanza
segun mis datos de 1939 los italianos habian construido para otras naciones los siguientes navios( o comprados con años de servicio)
Encargos Recientes después de 1923
2 Crucero Pesado Clase Almirante Brown (Argentina) 6.900 ton 1929
2 Crucero Antiaéreo Clase Taskhin(Thailandia) 6.000 ton cons
1 Superdestructor Ligero Clase Taskhent (Union Sovietica) 2.893 ton 1937
2 Superdestructor Ligero Clase Regele (Rumania) 1.900 ton 1928
4 Destructor Clase Ydra (Grecia) 1.389 ton 1931
2 Destructor Clase Kocatepe (Turquía) 1.250 ton 1931
2 Destructor Clase Tinaztepe (Turquía) 1.206 ton 1931
1 Submarino Clase Humaytá (Brasil) 1.380/1.884 ton 1927
1 Submarino Clase Dumlupynar (Turquía) 920/1.150 ton 1931
3 Submarino Clase Santa Fé(Argentina) 777/920 ton 1931
1 Submarino Clase Sarkaya (Turquía) 710/940 ton 1931
1 Submarino Clase Delfinul (Rumania) 650/900 ton 1930
9 Torpedero Clase Trad (Thailandia) 320 ton 1935
2 Sloop Clase Babr (Irán) 950 ton 1931
2 Cañonero Clase Kirov (Union Sovietica) 810 ton 1934
1 Cañonero Clase Beli Orao (Yugoslavia) 550 ton 1939
4 Cañonero Clase Chahrok(Iran) 331 ton 1931
3 Cañoneros Clase Paysandú (Uruguay) 150 ton 1935
2 Monitor Fluvial Humayta(Paraguay) 745 ton 1929
2 Dragaminas Clase Nonsarai (Thailandia) 368 ton 1936
3 Lancha Torpedera Pesada Clase Dogan (Turquía) 32 ton 1931
4 Lancha Clase Azerbaiyán(Iran) 28 ton 1935
1 Tender Submarino Clase Constanza (Rumania) 1.350 ton 1928
Encargos Antiguos anteriores a 1923
1 Crucero Acorazado Clase Averoff (Grecia) 9.450 ton 1910
1 Crucero Acorazado Clase Kazuga (Japón) 7.628 ton 1902
2 Crucero Acorazado Clase General Puyrredon(Argentina) 6.100 ton 1897
1 Sloop Clase Nicolás Bravo (México) 1.227 ton 1903
2 Lancha Torpedera Clase Sisu (Finlandia) 13 ton 1916
1 Patrullera Clase Lince (Portugal) 78 ton 1911
3 Lancha Fluvial Clase Petre (Rumania) 9 ton 1921
1 Rescate Submarino Clase Ceará (Brasil) 4.100 ton 1914
1 Carguero Clase Progreso (México) 1.590 ton 1907
Compras recientes
2 Destructor Clase Melilla (España) 1.400 ton 1917
2 Destructor Clase Marasti (Rumania) 1.390 ton 1917
2 Submarino Clase General Mola (España) 985/1.250 ton 1933
3 Submarino Clase Tupi(Brasil) 620/854 ton 1936
2 Torpedero Pesado Clase Teruel(España) 911 ton 1914
2 Cañonero Clase Urdaneta (Venezuela) 615 ton 1926
1 Tender Navegación Clase Pleia (Grecia) 520 ton 1926
Siendo Marinas “totalmente” Italianas
Rumania
Iran
Paraguay
Marinas con clara ascendencia Italiana
Thailandia
Turquia
Grecia
Brasil
Argentina
Uruguay
Venezuela
España
Con laguna navío Italiano
Finlandia
Portugal
Yugoeslavia
Traspaso de tecnologia
Japon
Unión Sovietica
me parece que en 1939 Italia era la segunda nacion exportadora de barcos hechos de encargo, solo superada por el Reino Unido
1º parece ser que los barcos italianos eran "buenos","bonitos" y "baratos"
2º daban facilidades para la compra
3º otras marinas se fijaban en ellos
4º los diseños italianos eran competitivos
- Von Kleist
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8241
- Registrado: 18 Dic 2003, 20:01
Buenas
No comparto tu opinión y me explico. Una cosa es que estés en Mar abierto y te veas atacado por fuerzas abrumadoramente superiores (como le pasó al Bismarck o al mismo POW) porque ahí, por mucho que maniobres te puedes dar por hundido. Pero en puerto, si está lo suficientemente bien defendido, es muy dificil dañar gravemente a un acorazado. Y sin ir más lejos, ahi tenemos el ejemplo del Tirpitz refugiado en el puerto noruego, con los británicos tratando de hundirlo durante dos años, les costó Dios y ayuda conseguirlo. En un puerto bien defendido los barcos pueden estar seguros.
Saludos
torpedo dw escribió:yo creo que es mas vulnerable en un puerto
1ºdonde es un blanco fijo
2º el avion sabe exactamente donde se encuentra su blanco
3º el Barco puede maniobrar y zafarse en alta mar
4º al salir del puerto se encuentra regalos(rocas, minas,redes, otros barcos etc)
No comparto tu opinión y me explico. Una cosa es que estés en Mar abierto y te veas atacado por fuerzas abrumadoramente superiores (como le pasó al Bismarck o al mismo POW) porque ahí, por mucho que maniobres te puedes dar por hundido. Pero en puerto, si está lo suficientemente bien defendido, es muy dificil dañar gravemente a un acorazado. Y sin ir más lejos, ahi tenemos el ejemplo del Tirpitz refugiado en el puerto noruego, con los británicos tratando de hundirlo durante dos años, les costó Dios y ayuda conseguirlo. En un puerto bien defendido los barcos pueden estar seguros.
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Von Kleist escribió:Con el "superacorazado" te refieres al Bismarck, claro. Pero el problema del Bismarck con su defensa antiaerea (los cañones de 105 mm se mostraron muy inadecuados, por cierto) y la vulnerabilidad del sistema de gobierno no hace mejores a los Swordfish. El Bismarck era un acorazado soberbio pero con debilidades de diseño que fue hundido en mar abierto, donde era más vulnerable. Pero en un puerto principal de la armada italiana, que se supone que debe estar fuertemente defendido, no es de recibo que apenas un puñado de biplanos te dejen fuera de combate a media flota. Para empezar ¿donde estaba la aviación italiana?, se vé que los sistemas de vigilancia costera no funcionaron, porque fueron incapaces de detectar el ataque hasta que lo tuvieron encima. Insisto, una cosa es que la aviación enemiga te sorprenda en mar abierto sin cobertura aerea (como le pasó, por cierto al Repulse y Prince of Wales) y otra es que 20 Swordfish destrocen a tu flota en un refugio "seguro".
Saludos
Efectivamente, hablo del Bismarck. Muy observador
Yo no calificaría de "soberbio" a algo con carencias de en la defensa AAA, del sistema de gobierno y ya puestos, del blindaje, que no protegía todo lo que debía proteger para su peso (lo siento, pero me gusta el todo o nada de los Iowa) Vamos a dejarlo en un acorazado a tener muy en cuenta (mas que nada por su artillería) y punto. Tuvo la suerte de enfrentearse a un acorazado recién salido de fábrica (con personal civil a bordo) y con un invento "genial" de los ingleses: un arco con el desplazamiento y armamento de un gran acorazado y la coraza de un crucero y que en Jutlandia se demostró que no era la mejor idea del mundo, salvo para la mascletá en las Fallas de Valencia (creo que en Jutlandia saltaron por los aires tres cruceros de batalla ingleses ¿no?)
Aparte de eso, hasta la noche de Tarento nadie (salvo unos pocos ingleses) creía que era posible emplear torpedos en aguas tan poco profundas. Otra cosa es que la defensa italiana fuera de risa, pero claro, si no se pueden usar torpedos ¿con qué van a atacar los ingleses? ¿para qué molestarse? Aquí coincido plenamente con todos que la de los italianos es para hacer un monologo de Gila. Aunque algo similar ocurrió en diciembre de 1941 al otro lado del mundo. Radares que no tenía teléfono para avisar, defensa que no se entera, barcos sin redes de torpedos, ....
Saludos
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