Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Oscar1984 escribió:El numero de militares de EE.UU. no se modifica, y algo similar ocurrira en Peru, aunque afortunadamnete para ellos, no se esta publicitando tanto el asunto.

Que estan desarmados!, pero si ellos son de las Fuerzas Especiales de USA, no necesitan armas, pues las armas son ellos. En Ayacucho también entraron desarmados para realizar obras hacia la comunidad, pero Yo se que en algunas oportunidades ellos ingresan a nuestros paises hasta como paramédicos (siendo de las Fuerzas Especiales) para realizar todo tipo de misiones, desde el sacar una muela hasta ...

En todo caso era cierta la noticia, y ya sabemos que se quedan sobre Colombia y el Maracaibo!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

badghost escribió:
ecuatoriano escribió:
No hay "tropas" de USA en Manta, es decir no hay soldados de alguna unidad de infantería, el personal del puesto FOL como lo llaman es personal aéreo y de soporte, debe haber algún componente de custodia, generalmente son menos de 100 y tienen un techo máximo que creo es 200, generalmente operan algunos AWACS de la USAF, USNAVY y USCG.

En resumen las tropas que hay en Manta son estas...

tut...tut...tut...tut...

Довиђења

Jjajaja...parece que tenemos un seguidor del gran futbolista/filósofo chileno Carlos Caszely que acuñó esta frase para el bronce: "No tengo porqué estar de acuerdo con lo que pienso".

Saludos cordiales :cool:

Lástima que no entiendan la ironía y el sarcasmo, me olvidé que algunos necesitan el tag correspondiente.
Última edición por ecuatoriano el 16 Abr 2009, 17:46, editado 1 vez en total.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

En todo caso era cierta la noticia, y ya sabemos que se quedan sobre Colombia y el Maracaibo!!!

:conf: explicame esta ultima afirmacion que no entendi que tiene que ver el Zulia con todo esto
gracias de antemano

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Muchachos cayo otro de los duros del narcotrafico.

Golpe de mano a 'Douglas', jefe de la Oficina

ANNP. 16/04/09. Hacía 12 días que la Policía seguía los movimientos de José Leonardo Muñoz Martínez, alias "Douglas" en Medellín, uno de los supuestos jefes de "La oficina" cuya disputa con alias "Valenciano" desató una guerra entre combos en Medellín.

Con la ayuda de un informante y la interceptación de sus comunicaciones telefónicas agentes de la Dijín localizaron a "Douglas".

En un golpe de mano, pasadas las 7:30 de la noche, un grupo de detectives llegó hasta un penthouse de un quinto piso de una unidad residencial del sector del Campestre, en la comunda de El Poblado, y con un golpe de mano lo capturó en compañía de otras tres personas con las que observaba el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Sao Paulo.

Uno de los aprehendidos es conocido con el alias de "El Compa", mientras que otros dos son al parecer los alias de "Barny" y "Pichi". La identidad plena de los demás capturados no se estableció porque portaban, al parecer, documentos falsos.

En la rápida acción de la Policía también fueron decomisadas tres armas de fuego, entre ellas un pistola que usa balas calibre 5.56, del mismo tipo de algunos fusiles, así como cuatro vehículos.

Vecinos de la unidad donde se produjo la captura indicaron que hace unos dos meses vivía allí y nunca habían sospechado nada. Sólo les llamó la atención una fiesta que hizo en vísperas del Domingo de Ramos, con un afamado grupo vallenato.

La propietaria de un apartamento en el lugar tuvo que parquear su carro en otra unidad indicó que cuando llegó y vio tantas motos de la Policía en la entrada que creyó que los estaba visitando el doctor Sergio Fajardo, que antes de ser alcalde fue uno de los vecinos más queridos de este edificio.

Luego de la presencia en el lugar de altos mandos de la Policía Metropolitana, Douglas y sus amigos fueron subidos antes de las 11 de la noche, a una tanqueta que los trasladó a las instalaciones de la Sijín cerca al búnker de la Fiscalía.

"Se encerró toda la Semana Santa en un apartamento, justo cuando se desató la racha de asesinatos en la ciudad", aseguró el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

En el momento de su captura no portaba identificación con el fin de evadir a las autoridades. De alias Compa, el general Naranjo indicó que se trata de Óscar Fernando Salazar, un antiguo sicario convertido ahora en mando medio de "La oficina" como segundo del grupo liderado por "Douglas".

Muñoz ya había sido capturado el año pasado en la escena de un asesinato, pero no se comprobó su responsabilidad y la Fiscalía tuvo que liberarlo al no existir orden de captura en su contra. Desde ese momento y para no perderle la pista la Policía le hizo seguimientos. Este año su nombre empezó a figurar como uno de los jefes más buscados de la banda y las autoridades ofrecieron una recompensa por información útil para su captura. Según el general Naranjo, "Douglas" salió de Medellín y se escondió varias semanas en el departamento de Sucre, pero decidió regresar. "Se movía con bajo perfil en la ciudad y se escondía en dos apartamentos de El Poblado, uno de ellos donde fue capturado".

Dos peces gordos en dos dias :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Anderson
con instalaciones militares como lo son Cali o Medellín pues estarán relativamente cerca al pacifico y estarían sobrevolando aguas en menos de 30 minutos.

yo ya habia escuchado que la base seleccionada seria la de Palma Seca en Cali. Parece que es enorme y no se usa mucho.

Salud.

:D

madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por madc7 »

Me acuerdo que el Ministro santos comento que estaban en negociaciones con los Norteamericanos a cambio de prestar nuestras bases, alguien sabe que se negocio y que contraprestaciones nos van a dar a cambio? sera que por fin van a soltar el F 16? :?:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Lástima que no entiendan la ironía y el sarcasmo, me olvidé que algunos necesitan el tag correspondiente.

No se enoje amigo Ecuatoriano, solo andábamos "echando el pelo" como decimos por acá, es que había una dicotomía evidente cuando señalas que no habían tropas (con comillas por cierto), y luego mostrabas las fotos de varios soldados from USA armados con sendos M-16, que denotaban claramante el hecho de que la seguridad de la base de Manta estaba a cargo de los norteamericanos y no de tropas ecuatorianas como debería ser.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

badghost escribió:

No se enoje amigo Ecuatoriano, solo andábamos "echando el pelo" como decimos por acá, es que había una dicotomía evidente cuando señalas que no habían tropas (con comillas por cierto), y luego mostrabas las fotos de varios soldados from USA armados con sendos M-16, que denotaban claramante el hecho de que la seguridad de la base de Manta estaba a cargo de los norteamericanos y no de tropas ecuatorianas como debería ser.

No me enojo, pero aprovecho para explicar que el contigente USA en manta ocupa una parte mínima de esa instalación, el llamado FOL que es básicamente una plataforma terminal y facilidades obvias para el personal permanente y rotativo en un máximo de 200, pero el resto de la instalación es una base militar de la FAE, una base aéreo naval de la ARE y un aeropueto civil, efectivamente tienen personal de seguridad al interior de la base ya que la protección exterior la brinda la FAE, en todo caso la palabra tropas me dá este tipo de imágenes de soldados desplazandose por las calles en regular número, no uno pocos soldados custodiando aviones, de lo contrario podemos decir que los Marines de las embajadas de USA son tropas de USA en todo el mundo:

Imagen

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Maya escribió:Anderson
con instalaciones militares como lo son Cali o Medellín pues estarán relativamente cerca al pacifico y estarían sobrevolando aguas en menos de 30 minutos.

yo ya habia escuchado que la base seleccionada seria la de Palma Seca en Cali. Parece que es enorme y no se usa mucho.

Salud.

:D

:cool: :cool: Aclaración mi estimado Maya: Palmaseca no es una Base Aérea, es un Aeropuerto Internacional CIVIL, que está entre Palmira y Cali, con ella, creo, se pretendió reemplazar en al algo al Bonilla Aragón de Cali (especialmente con cuestiones de carga).

Y pienso lo mismo que Anderson y Óscar, los tiros van a que los aviones de la US Navy y de la USAF podrán usar nuestros aeropuertos, pero la base como tal no existirá jamás...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas el aeropuerto internacional “Alfonso Bonilla Aragón” es también conocido como Aeropuerto Internacional de Palmaseca.

En Cali se encuentra la EMAVI "Marco Fidel Suárez"

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

cortisona escribió:Ustedes creen que estos nuevos acuerdos con EEUU, nos den alguna clase de disuación extra frente a eventuales agresiones externas?

:cool: :cool: Negativo. No hay que depender de otros para eso, más bien hay que sacar billete para suplir ésas "nuevas" necesidades que nos están apareciendo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

ecuatoriano escribió:
badghost escribió:

No me enojo, pero aprovecho para explicar que el contigente USA en manta ocupa una parte mínima de esa instalación, el llamado FOL que es básicamente una plataforma terminal y facilidades obvias para el personal permanente y rotativo en un máximo de 200, pero el resto de la instalación es una base militar de la FAE, una base aéreo naval de la ARE y un aeropueto civil, efectivamente tienen personal de seguridad al interior de la base ya que la protección exterior la brinda la FAE, en todo caso la palabra tropas me dá este tipo de imágenes de soldados desplazandose por las calles en regular número, no uno pocos soldados custodiando aviones, de lo contrario podemos decir que los Marines de las embajadas de USA son tropas de USA en todo el mundo:

Imagen

Imagen

Qué tag, ni que nada, que de sarcasmo no tiene nada, y tu mismo lo pruebas al decir que la palabra tropas te lleva a pensar en Marines armados, tanques y demases. Simple paradigma. Todos los Oficiales, Warrant Officers y Enlisted personnel que haya firmado, así sea cocinero o el tarotista de la base SON TROPAS, that's it, el resto, escusas.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Voy a lanzar una teoría algo descabellada: Pienso que la FAC está esperando a que la FAB por fin escoja a su avión del programa FX-2 para empezar a buscar el mismo avión, ya sea el que ganó el programa o cualquier otro que participó. La FAC podría tratar directamente con la EMBRAER acerca del avión caza que escogió finalmente o tratar con cualquier empresa que participó en el programa. Creo que espera tratar directamente con la EMBRAER, por lo del buen ambiente que hay actualmente entre Colombia y Brasil...

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Voy a lanzar una teoría algo descabellada: Pienso que la FAC está esperando a que la FAB por fin escoja a su avión del programa FX-2 para empezar a buscar el mismo avión, ya sea el que ganó el programa o cualquier otro que participó. La FAC podría tratar directamente con la EMBRAER acerca del avión caza que escogió finalmente o tratar con cualquier empresa que participó en el programa. Creo que espera tratar directamente con la EMBRAER, por lo del buen ambiente que hay actualmente entre Colombia y Brasil...

Como dice la muchacha de los quehaceres en mi casa

Estoy totalmente seguro que eso es asi, pero lo dudo!

Saludos

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Lo único regular es la autonomía de vuelo...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.