Last stands
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 629
- Registrado: 27 Feb 2004, 12:29
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Pues....no compro endrass. Me parece una pintura super falsa y para mi gelida. Y mira que con Arnhem es mi batalla favorita...pero este cuadro es...nada, nada de nada, no me llega de ningun modo. Segun como se tome el last stand en Waterloo, donde este Hougomont, que se quiten los demás.
Además...no son un poco mayores para ser la joven guardia? Nada, que no me gusta tu cuadro.
Hougonot. A las ordenes de Su Gracia durante toda la batalla.
Además...no son un poco mayores para ser la joven guardia? Nada, que no me gusta tu cuadro.
Hougonot. A las ordenes de Su Gracia durante toda la batalla.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 629
- Registrado: 27 Feb 2004, 12:29
Yorktown escribió:Pues....no compro endrass. Me parece una pintura super falsa y para mi gelida.
Es que está pintada por un alemán....
Yorktown escribió:Además...no son un poco mayores para ser la joven guardia?
Entiendo que son restos del 1/2º de Granaderos y el 1/2º de Cazadores de la Vieja Guardia que, cuenta la historia habían retomado el pueblo sin molestarse en hacer fuego y, a golpes y bayonetazos enviaron de vuelta a sus posiciones de partida a una masa de batallones prusianos en una carga legendaria que me permitiré repetir en el hilo adecuado cuando tenga un poco de tiempo para ello.
Yorktown escribió:Hougonot. A las ordenes de Su Gracia durante toda la batalla.
!Agh! Hougomount, la Haye Sainte, la carga de la "Union Brigade", etc...va usted a hacerme pasar malos momentos en estos hilos, Yorktown....espero que tenga piedad de este viejo napoleonista y las vaya dosificando. Me dolería ver el águila del 45 de Ligne y a cualquier caballo de tono aunque fuera remotamente gris en al menos una semana.
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3670
- Registrado: 28 Ene 2008, 13:03
Haciendo honor al enemigo, el sitio de Cefalonia en el que perceció la totalidad de la guarnición turca -unos 700 jenizaros- enfrentada a más de 7.000 sitiadores bajo el mando de El Gran Capitán.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
en la miniserie de NAPOLEON hay una parte muy buena donde la guardia va a cargar y uno de los soldados dispara y su oficial le grita:
-SOLDADO! LA GUARDIA SOLO PELEA A LA BAYONETA!!
Siempre que sale alguna producción sobre Napo para la pantalla, me asalta cierta amargura..! ¿ Qué nos habremos perdido con que Kubrick no pudiese , después de tantos desvelos y tanto preparativo y trabajo, hacer su peli sobre Il Corso?! Yo apostaría por que la despojaría de cantamañanadas retóricas y frases rimbombantes... Estoy seguro de que todos nos hemos perdido un peliculón.
Saludos!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 51
- Registrado: 14 Abr 2009, 17:31
UnLAST STAND muy poco conocido fue el realizado por un par de A-1 Akyriders y un solitario AC-119G (todos tripulados por personal vietnamita) el ultimo dia de la campaña de vietnam en el 75.
cuando las tropas niorvietnamitas ya rodeaban saigon este AC-119 las mantuvo a raya dandole tiempo a los americanos de hacer el puente aereo y desalojar a miles de personas (todos colaboradores del regimen del vietnam del sur), el cañonero hizo 3 vuelos, cargaba municion, combustible y volvia a despegar hasta que un sa-7 lo impacto en un motor derribandolo, perdiendo la vida todos sus ocupantes, los a-1 se mantuvieron en combate aun con esta perdida y siguieron sus vuelos hasta que uno de los skyriders fue derribado tambien, cuando el ultimo skyrider despegaba ya un t-54 habia roto las defensas de su base aerea y se habia plantado en el medio de la pista casi ocasionando un choque, el a-1 descargo sus bombas sobre la vanguardia nortvietnamita que ya estaba en los barrios perfericos de saigon, ametrallo a las columnas del EVN hasta que no le quedo municion y ya falto de combustible emprendio el vuelo a thailandia donde llego apenas con los gases de la gasolina en los tanques
nadie reconocio ese esfuerzo
cuando las tropas niorvietnamitas ya rodeaban saigon este AC-119 las mantuvo a raya dandole tiempo a los americanos de hacer el puente aereo y desalojar a miles de personas (todos colaboradores del regimen del vietnam del sur), el cañonero hizo 3 vuelos, cargaba municion, combustible y volvia a despegar hasta que un sa-7 lo impacto en un motor derribandolo, perdiendo la vida todos sus ocupantes, los a-1 se mantuvieron en combate aun con esta perdida y siguieron sus vuelos hasta que uno de los skyriders fue derribado tambien, cuando el ultimo skyrider despegaba ya un t-54 habia roto las defensas de su base aerea y se habia plantado en el medio de la pista casi ocasionando un choque, el a-1 descargo sus bombas sobre la vanguardia nortvietnamita que ya estaba en los barrios perfericos de saigon, ametrallo a las columnas del EVN hasta que no le quedo municion y ya falto de combustible emprendio el vuelo a thailandia donde llego apenas con los gases de la gasolina en los tanques
nadie reconocio ese esfuerzo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Último Enfrentamiento:
Theodore Detmers a bordo del corsario aleman HSK Kormoran, empeñandose al HMAS Sydney. El crucero auxiliar aleman, a todas luces un simple mercante sin blindaje, pero armado con cañones de 150 mm y disfrazado como carguero holandes, se encontro con el crucero ligero Sydney muy cerca de la costa autraliana del Oceano Indico, el 19 de noviembre de 1941, en el combate naval de Australia Occidental.
Korbettenkapitän Theodore Detmers, comandante del Kormoran. Capitan Joseph Burnett, comandante del Sydney.
El Sydney, completamente despreocupado y confiado, intercepto al Kormoran, pero se le acerco demasiado a unos 1.500 metros. Evidentemente el gran disfraz del corsario Aleman, habia engañado muy bien al crucero australiano. El imperdonable descuido del capitán del Sydney, Joseph Burnett, lo habia situado a tiro de cañon de todas las armas del acorralado Kormoran, incluso las de menor calibre.
Esto redituo en una mortifera eficacia del Kormoran, cuando repentinamente y luego de izar la bandera alemana, sus 8 cañones de 150 mm y hasta la ultima pieza de artilleria, se cebaron sobre el poderoso y blindado Sydney. Ya desde las primeras salvas, las torres No.1 y No. 2 del Sydney quedaban incapacitadas, le siguieron la caseta de la radio, el puente y la dirección de tiro, razon por la cual el fuego del crucero australiano estuvo drasticamente limitado y sin ningún acierto.
El Kormoran aprovecho esta situación y con su endemoniada cadencia de fuego (con salvas cada 4 segundos), le encajo no menos de 50 impactos al Sydney, con sus piezas de 150 mm. En total, el crucero britanico recibiria 150 impactos directos de todos los calibres. La carniceria sobre las cubiertas y el puente del Sydney presentaba una dantesca escena, que Detmers podia ver a traves de sus binoculares.
El corsario HSK Kormoran disparando con eficacia su artilleria sobre el crucero HMAS Sydney.
Al inicio de la refriega, el Sydney se habia situado lado a lado con el Kormoran. Un terrible error. Los confiados oficiales australianos del crucero ligero, se paseaban despreocupados por las cubiertas y observaban al Kormoran desde el puente. El hidroavión del Sydney se mantenia en cubierta con el motor en marcha, listo para catapultarse. Si era lanzado, a tan poca distancia, notaria inmediatamente desde el aire toda la disposición del telemetro del Kormoran. Desde su puente, Detmers observo como el hidro paraba los motores. El corsario Aleman posaba engañosamente como el carguero Straat Malakka, que supuestamente iba de Batavia a Lorenco Marquez.
Cuando se le pregunto con las señales luminosas desde el Sydney, por los codigos secretos, Detmers volteo hacia el teniente de navio Von Gosseln y exclamo con tristeza: "Bien Gosseln, ya no nos queda nada que hacer". Lo que siguio fue increible, se dicto safarracho de combate: se hicieron bajar los tinglados, elevar las ametralladoras antiaereas escondidas en ascensores hidraulicos y desarmar los contenedores donde supuestamente venia maquinaria agricola, para desencajar los cañones escondidos, se atornillarlon a las torretas camufladas, se orientaron y se armaron... restaba dispararlos...
Se habian abatian tolvas, apuntado las ametralladoras, abierto las compuertas de torpedos... ¿pero que pasaba? ¿acaso aquellos oficiales que Detmers veia en la cubierta del Sydney estaban ciegos? Cuando por fin se arrio la bandera holandesa y se izo la Alemana, habian pasado varios angustiosos minutos mientras el corsario se desnudaba a plena luz del dia, frente a la amenazante mole del Sydney... eran las 5:30 pm, desde el puente del Kormoran se dio la orden: Fuego!! lo primero en partir fueron dos torpedos, que a distancia tan corta, no tenia opción de fallar.... uno dio de lleno entre las dos torres delanteras del Sydney..
El Sydney siendo acribillado por la artilleria del Kormoran.
Los oficiales britanicos estaban ahora siendo barridos por el fuego de las ametralladoras alemanas, sobre la atestada cubierta y el puente del Sydney. Todas las piezas del Kormoran hacian impacto con pasmosa efectividad, pues debido al error del capitan del Sydney, habia puesto a su buque al alcance de hasta la pieza mas corta en el arsenal del Kormoran. Aún así, las torre trasera No. 3 del Sydney logro disparar una salva e impactar al Kormoran. Este a pesar de su arsenal, seguia siendo lo que era, un barco mercante que no se habia diseñado para aguantar castigo en un combate naval, mucho menos contra uno de los mejores cruceros del imperio britanico.
El Kormoran encajaria finalmente 4 impactos, uno destruyo la chimenea, otro el hidroavión de observación que se hallaba almacenado y otro ocasiono un incontrolable fuego en el cuarto de maquinas, que finalmente alcanzaria la bodega donde estaban almacenadas las 300 minas magneticas, que iban a ser lanzadas a la noche siguiente en la costa australiana.
Despues de media hora de endiablado cañoneo, el Sydney cayendo hacia estribor del Kormoran, corto su derrota. Lucia ahora visiblemente escorado a babor con su proa sumergida en el agua, con muchos de sus cañones inoperantes y apuntando hacia abajo. La escena era increible, estaba completamente desmantelado de proa a popa, enegrecido por los incendios, la explosiones y los impactos de artilleria. Sus cubiertas y paredes estaban bañadas en sangre, con cuerpos y partes mutiladas por todos lados, parecia una escena sacada del mismo infierno.
HSK Kormoran
Ambos buques se separaron, no sin antes recibir el Sydney otro impacto sobre la torreta No.2, descuajandola y enviandola por los aires a la otra banda. El Kormoran seguia disparando con sus torres traseras, pues las delanteras estaban bloqueadas por el humo de su propio incendio en el cuarto de maquinas. Su ultima salva se disparo a las 6:25 pm cuando se hallaba a 11.000 metros del Sydney y completamente parado, pues su motor habia dejado de funcionar.
Debido al incontrolable incendio, Detmers daria la orden de abandonar su buque a la 10:00 pm. Habian muerto 20 tripulantes (40 mas, luego de que uno de los botes salvavidas naufragara en el agitado mar). Se pusieron las cargas de demolición y a las 12:35 am, las minas del Kormoran explotaron como una bola enorme de varios cientos de metros y el corsario bajaba en pocos minutos al abismo. Era de noche, cuando el Sydney, aun visible por sus incendios, exploto en el horizonte y finalmente se hundio. Ni uno solo de sus 645 tripulantes sobreviviria al combate. Tan solo un marinero fue hallado muerto a 1.000 kilometros de alli, en la isla Christmas, cuando una balsa inflable arribo con su cuerpo a una playa del atolon.
El HMAS Sydney ostentaba un victorioso palmares, obtenido en la batalla naval de Cabo Spada, en del Mediterraneo, en 1940, donde hundio al crucero ligero italiano Bartollomeo Colleoni y dañado al crucero ligero Giovanni dalle Bande Nere, también se lo acredita con el hundimiento del destructor italiano Espero. Es por ello, que parecia inconcebible que hubiese sido hundido por el Kormoran, un navio al que superaba ampliamente en todo sentido. El Kormoran opero durante 10 meses y medio, en los que consiguio hundir o apresar 11 navios enemigos, con 70.000 toneladas de registro, para finalmente terminar hundiendo al Sydney.
Su hundimiento represento la mayor cantidad de Australianos desaparecidos en un combate, durante la Segunda Guerra Mundial y el Sydney se convertiria en el navio de guerra mas grande, que con toda su tripulación, hayan perdido los aliados durante el conflicto. El encuentro naval de Australia Occidental, quedara en los anales de la historia naval mundial, como el único donde un mercante armado ha conseguido hundir a un crucero regular enemigo en combate abierto en altamar.
HMAS Sydney
Cañon en la cubierta del Kormoran, el hundimiento fue descubierto en marzo de 2008, a 2.500 metros de profundidad en el Oceano Indico, por un equipo australiano, la Finding Sydney Foundation. Aunque parte del puente y la proa estan intactos, varias secciones del casco estan a 1.5 kms, lo cual testifica el poder de la explosión de la minas magneticas estibadas en la bodega, luego de cerrarse el combate con el crucero australiano. El Sydney fue hallado a 22 kilometros del hundimiento del Kormoran. Ambos naufragios se hallan a 200 kilometros de la costa australiana de Steep Point.
El crucero italiano Bartolomeo Colleoni vuela por los aires, luego que el Sydney impactara sus motores, durante la batalla de Cabo Spada, cerca a Creta, en 1940.
Salud.
Theodore Detmers a bordo del corsario aleman HSK Kormoran, empeñandose al HMAS Sydney. El crucero auxiliar aleman, a todas luces un simple mercante sin blindaje, pero armado con cañones de 150 mm y disfrazado como carguero holandes, se encontro con el crucero ligero Sydney muy cerca de la costa autraliana del Oceano Indico, el 19 de noviembre de 1941, en el combate naval de Australia Occidental.
Korbettenkapitän Theodore Detmers, comandante del Kormoran. Capitan Joseph Burnett, comandante del Sydney.
El Sydney, completamente despreocupado y confiado, intercepto al Kormoran, pero se le acerco demasiado a unos 1.500 metros. Evidentemente el gran disfraz del corsario Aleman, habia engañado muy bien al crucero australiano. El imperdonable descuido del capitán del Sydney, Joseph Burnett, lo habia situado a tiro de cañon de todas las armas del acorralado Kormoran, incluso las de menor calibre.
Esto redituo en una mortifera eficacia del Kormoran, cuando repentinamente y luego de izar la bandera alemana, sus 8 cañones de 150 mm y hasta la ultima pieza de artilleria, se cebaron sobre el poderoso y blindado Sydney. Ya desde las primeras salvas, las torres No.1 y No. 2 del Sydney quedaban incapacitadas, le siguieron la caseta de la radio, el puente y la dirección de tiro, razon por la cual el fuego del crucero australiano estuvo drasticamente limitado y sin ningún acierto.
El Kormoran aprovecho esta situación y con su endemoniada cadencia de fuego (con salvas cada 4 segundos), le encajo no menos de 50 impactos al Sydney, con sus piezas de 150 mm. En total, el crucero britanico recibiria 150 impactos directos de todos los calibres. La carniceria sobre las cubiertas y el puente del Sydney presentaba una dantesca escena, que Detmers podia ver a traves de sus binoculares.
El corsario HSK Kormoran disparando con eficacia su artilleria sobre el crucero HMAS Sydney.
Al inicio de la refriega, el Sydney se habia situado lado a lado con el Kormoran. Un terrible error. Los confiados oficiales australianos del crucero ligero, se paseaban despreocupados por las cubiertas y observaban al Kormoran desde el puente. El hidroavión del Sydney se mantenia en cubierta con el motor en marcha, listo para catapultarse. Si era lanzado, a tan poca distancia, notaria inmediatamente desde el aire toda la disposición del telemetro del Kormoran. Desde su puente, Detmers observo como el hidro paraba los motores. El corsario Aleman posaba engañosamente como el carguero Straat Malakka, que supuestamente iba de Batavia a Lorenco Marquez.
Cuando se le pregunto con las señales luminosas desde el Sydney, por los codigos secretos, Detmers volteo hacia el teniente de navio Von Gosseln y exclamo con tristeza: "Bien Gosseln, ya no nos queda nada que hacer". Lo que siguio fue increible, se dicto safarracho de combate: se hicieron bajar los tinglados, elevar las ametralladoras antiaereas escondidas en ascensores hidraulicos y desarmar los contenedores donde supuestamente venia maquinaria agricola, para desencajar los cañones escondidos, se atornillarlon a las torretas camufladas, se orientaron y se armaron... restaba dispararlos...
Se habian abatian tolvas, apuntado las ametralladoras, abierto las compuertas de torpedos... ¿pero que pasaba? ¿acaso aquellos oficiales que Detmers veia en la cubierta del Sydney estaban ciegos? Cuando por fin se arrio la bandera holandesa y se izo la Alemana, habian pasado varios angustiosos minutos mientras el corsario se desnudaba a plena luz del dia, frente a la amenazante mole del Sydney... eran las 5:30 pm, desde el puente del Kormoran se dio la orden: Fuego!! lo primero en partir fueron dos torpedos, que a distancia tan corta, no tenia opción de fallar.... uno dio de lleno entre las dos torres delanteras del Sydney..
El Sydney siendo acribillado por la artilleria del Kormoran.
Los oficiales britanicos estaban ahora siendo barridos por el fuego de las ametralladoras alemanas, sobre la atestada cubierta y el puente del Sydney. Todas las piezas del Kormoran hacian impacto con pasmosa efectividad, pues debido al error del capitan del Sydney, habia puesto a su buque al alcance de hasta la pieza mas corta en el arsenal del Kormoran. Aún así, las torre trasera No. 3 del Sydney logro disparar una salva e impactar al Kormoran. Este a pesar de su arsenal, seguia siendo lo que era, un barco mercante que no se habia diseñado para aguantar castigo en un combate naval, mucho menos contra uno de los mejores cruceros del imperio britanico.
El Kormoran encajaria finalmente 4 impactos, uno destruyo la chimenea, otro el hidroavión de observación que se hallaba almacenado y otro ocasiono un incontrolable fuego en el cuarto de maquinas, que finalmente alcanzaria la bodega donde estaban almacenadas las 300 minas magneticas, que iban a ser lanzadas a la noche siguiente en la costa australiana.
Despues de media hora de endiablado cañoneo, el Sydney cayendo hacia estribor del Kormoran, corto su derrota. Lucia ahora visiblemente escorado a babor con su proa sumergida en el agua, con muchos de sus cañones inoperantes y apuntando hacia abajo. La escena era increible, estaba completamente desmantelado de proa a popa, enegrecido por los incendios, la explosiones y los impactos de artilleria. Sus cubiertas y paredes estaban bañadas en sangre, con cuerpos y partes mutiladas por todos lados, parecia una escena sacada del mismo infierno.
HSK Kormoran
Ambos buques se separaron, no sin antes recibir el Sydney otro impacto sobre la torreta No.2, descuajandola y enviandola por los aires a la otra banda. El Kormoran seguia disparando con sus torres traseras, pues las delanteras estaban bloqueadas por el humo de su propio incendio en el cuarto de maquinas. Su ultima salva se disparo a las 6:25 pm cuando se hallaba a 11.000 metros del Sydney y completamente parado, pues su motor habia dejado de funcionar.
Debido al incontrolable incendio, Detmers daria la orden de abandonar su buque a la 10:00 pm. Habian muerto 20 tripulantes (40 mas, luego de que uno de los botes salvavidas naufragara en el agitado mar). Se pusieron las cargas de demolición y a las 12:35 am, las minas del Kormoran explotaron como una bola enorme de varios cientos de metros y el corsario bajaba en pocos minutos al abismo. Era de noche, cuando el Sydney, aun visible por sus incendios, exploto en el horizonte y finalmente se hundio. Ni uno solo de sus 645 tripulantes sobreviviria al combate. Tan solo un marinero fue hallado muerto a 1.000 kilometros de alli, en la isla Christmas, cuando una balsa inflable arribo con su cuerpo a una playa del atolon.
El HMAS Sydney ostentaba un victorioso palmares, obtenido en la batalla naval de Cabo Spada, en del Mediterraneo, en 1940, donde hundio al crucero ligero italiano Bartollomeo Colleoni y dañado al crucero ligero Giovanni dalle Bande Nere, también se lo acredita con el hundimiento del destructor italiano Espero. Es por ello, que parecia inconcebible que hubiese sido hundido por el Kormoran, un navio al que superaba ampliamente en todo sentido. El Kormoran opero durante 10 meses y medio, en los que consiguio hundir o apresar 11 navios enemigos, con 70.000 toneladas de registro, para finalmente terminar hundiendo al Sydney.
Su hundimiento represento la mayor cantidad de Australianos desaparecidos en un combate, durante la Segunda Guerra Mundial y el Sydney se convertiria en el navio de guerra mas grande, que con toda su tripulación, hayan perdido los aliados durante el conflicto. El encuentro naval de Australia Occidental, quedara en los anales de la historia naval mundial, como el único donde un mercante armado ha conseguido hundir a un crucero regular enemigo en combate abierto en altamar.
HMAS Sydney
Cañon en la cubierta del Kormoran, el hundimiento fue descubierto en marzo de 2008, a 2.500 metros de profundidad en el Oceano Indico, por un equipo australiano, la Finding Sydney Foundation. Aunque parte del puente y la proa estan intactos, varias secciones del casco estan a 1.5 kms, lo cual testifica el poder de la explosión de la minas magneticas estibadas en la bodega, luego de cerrarse el combate con el crucero australiano. El Sydney fue hallado a 22 kilometros del hundimiento del Kormoran. Ambos naufragios se hallan a 200 kilometros de la costa australiana de Steep Point.
El crucero italiano Bartolomeo Colleoni vuela por los aires, luego que el Sydney impactara sus motores, durante la batalla de Cabo Spada, cerca a Creta, en 1940.
Salud.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 08 Feb 2010, 17:13
- Ubicación: Austerlitz
- Xent Anset
- Subteniente
- Mensajes: 802
- Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
- Ubicación: Cuba
Carlogratto escribió:en la miniserie de NAPOLEON hay una parte muy buena donde la guardia va a cargar y uno de los soldados dispara y su oficial le grita:
-SOLDADO! LA GUARDIA SOLO PELEA A LA BAYONETA!!
Siempre que sale alguna producción sobre Napo para la pantalla, me asalta cierta amargura..! ¿ Qué nos habremos perdido con que Kubrick no pudiese , después de tantos desvelos y tanto preparativo y trabajo, hacer su peli sobre Il Corso?! Yo apostaría por que la despojaría de cantamañanadas retóricas y frases rimbombantes... Estoy seguro de que todos nos hemos perdido un peliculón.
Saludos!
Eso es muy cierto, lástima que Kubrik no haya hecho esa película. Pero espero hayas visto Waterloo de Serguei Borndarchuk. Creo que este cineasta ruso no le va a la zaga a Kubrik en el arte de recrear tan famosa batalla de forma cinematográfica, despojándola precisamente de lugares comunes y de heoísmos baratos, su filme de 1970 es realmente un monumento a la historia.
- Xent Anset
- Subteniente
- Mensajes: 802
- Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
- Ubicación: Cuba
Se me ocurren varias muestras de herocia defensa en desiguales condiciones. No creo necesario diferenciar los casos en que vencieron los defensores de los que perdieron, pues como bien dice Walt Whitman, "gloria a los que perdieron porque son tan grandes como los que vencieron" (o algo parecido).
1) La defensa de Constantinopla en 1453 realizada por sólo 12 000 soldados bizantinos contra 80 000 turcos.
2) La defensa de Tenochtitlán en 1521 sostenida por más de 80 días por los mexicas de Cuauthémoc contra Hernán Cortés.
3) La defensa de la Fortaleza de Eger en Hungría en el siglo XVI contra los turcos que invadieron dicho país, único punto de Hungría que no pudo ser conquistado por los otomanos pese a la enorme superioridad numérica y de armamentos de estos.
4) La defensa del Morro de La Habana, Cuba en 1763 frente a los ingleses que se lanzaron a tomar La Habana, realizada por el capitán español Luis Vicente de Velasco, que con un puñado de soldados resistió por muchos días la acometida del inmenso ejército británico y su no menos inmensa flota, negándose a rendirse y pereciendo en la lucha.
5)La defensa de Querétaro en México en 1867, donde el Emperador Maximiliano de Habsburgo con sólo 15 000 soldados fieles, resistió denodadamente contra los 80 000 mandados por el General Escobedo (juarista) dotado de numerosa artillería, y donde Maximiliano sólo fue vencido cuando el traidor Coronel López lo vendió.
6) La defensa del Hotel Nacional en La Habana, Cuba en 1933 cuando los oficiales del Ejército Nacional (muchos de los cuales habían formado parte del Ejército Libertador durante la Guerra de Independencia cubana), siendo apenas un puñado mal armados con unos pocos fusiles y apenas parque, se defendieron contra todo el ejército de la isla amotinado y mandado por el sargento Batista (ascendido el día anterior a coronel) que los atacó con tanques, aviones, ametralladoras, artillería de largo alcance y la artillería naval del crucero Patria desde el mar y que culminó cuando a los defensores del hotel se les acabaron las balas y tuvieron que rendirse, siendo masacrados entonces.
7) La defensa de la Fortaleza de Brest donde un puñado de soldados soviéticos resistió durante meses el ataque de los alemanes atacantes que invadieron a la URSS y cuyos defensores fueron casi exterminados en la lucha.
1) La defensa de Constantinopla en 1453 realizada por sólo 12 000 soldados bizantinos contra 80 000 turcos.
2) La defensa de Tenochtitlán en 1521 sostenida por más de 80 días por los mexicas de Cuauthémoc contra Hernán Cortés.
3) La defensa de la Fortaleza de Eger en Hungría en el siglo XVI contra los turcos que invadieron dicho país, único punto de Hungría que no pudo ser conquistado por los otomanos pese a la enorme superioridad numérica y de armamentos de estos.
4) La defensa del Morro de La Habana, Cuba en 1763 frente a los ingleses que se lanzaron a tomar La Habana, realizada por el capitán español Luis Vicente de Velasco, que con un puñado de soldados resistió por muchos días la acometida del inmenso ejército británico y su no menos inmensa flota, negándose a rendirse y pereciendo en la lucha.
5)La defensa de Querétaro en México en 1867, donde el Emperador Maximiliano de Habsburgo con sólo 15 000 soldados fieles, resistió denodadamente contra los 80 000 mandados por el General Escobedo (juarista) dotado de numerosa artillería, y donde Maximiliano sólo fue vencido cuando el traidor Coronel López lo vendió.
6) La defensa del Hotel Nacional en La Habana, Cuba en 1933 cuando los oficiales del Ejército Nacional (muchos de los cuales habían formado parte del Ejército Libertador durante la Guerra de Independencia cubana), siendo apenas un puñado mal armados con unos pocos fusiles y apenas parque, se defendieron contra todo el ejército de la isla amotinado y mandado por el sargento Batista (ascendido el día anterior a coronel) que los atacó con tanques, aviones, ametralladoras, artillería de largo alcance y la artillería naval del crucero Patria desde el mar y que culminó cuando a los defensores del hotel se les acabaron las balas y tuvieron que rendirse, siendo masacrados entonces.
7) La defensa de la Fortaleza de Brest donde un puñado de soldados soviéticos resistió durante meses el ataque de los alemanes atacantes que invadieron a la URSS y cuyos defensores fueron casi exterminados en la lucha.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados