aguapalcamello escribió:Eso del precio de la oyster depende de la zona, y lo del abono pues como Madrid, abono contra abono, simple contra simple, es infinitamente más caro.
Y eso de que salir de compras en Londres es más barato que hacerlo por Madrid, se ve que tú has comprado poco en Londres.
Para que la gente se haga una idea, cualquier casa que se compre en Londres difícilmente saldrá por menos de un cuarto de millón de libras, en las afuera!!!, y además, nunca serán viviendas nuevas, sino hartas de existir muchas de ellas con setenta y ochenta años a las espaldas, viviendas al estilo europeo o español son absolutamente prohibitibas.
Vamos, otro ejemplo, litro de gasoil, una libra y dos céntimos, precio estándard ahora mismo, comparadlo con el litro en España.
Lo de ir de compras, antes es verdad, salía más o menos un 50% más caro, cuando se desplomó la libra salía igual o más barato dependiendo del sitio, y te lo digo con conocimiento de causa porque mis tios viven en Londres y he ido bastante...
El ejemplo de las casas no me vale, esta claro, si te intentas comprar una casa en el west end se te va a ir por las nubes y encima es difícil encontrar algo nuevo (aunque casi todo está reformado). Otro gallo nos canta si nos vamos al east end, muy distinto en general. Y también te lo digo con conocimiento de causa, porque mis tios viven en chelsea.
Lo de los parkings no es un ejemplo, porque responde al modelo de movilidad que se ha tomado en la ciudad... Aquí, en Madrid en particular, se aplicó una política ni chicha ni limoná como son los parquimetros, allí se puso el carísimo peaje, y lo de los parkins responde a la misma política, aparte de que son infinitamente más escasos que aquí en Madrid por ejemplo.
Por último, lo de el gasoil si que representa una diferencia real de nivel de vida. No se acuanto está ahora mismo en España, pero se que al rededor del euro/litro. Y ahora la libra está casi en paridad con el euro, con lo cual el precio es prácticamente el mismo, cierto que un poco por encima allí, pero prácticamente igual. En cuanto a cualquier otro producto de uso diario igual. La cuestión es que cuando la libra estaba por las nubes todo lo que se compraba allí nos salia infinitamente más caro, ahora es prácticamente lo mismo...