Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Juer, son complicadas las pruebas?, podrias ponerme algun ejemplo para que me haga una idea.

Gracas y un saludo


Paniagua
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2009, 20:03

Mensaje por Paniagua »

garcia.g un 4 esta dpm tienes casi 100 por detras y kedan ya 5 dias entras seguro jaja


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

no son dificiles lo q pasa que algunas preguntas son jodias y tienes q estar atento si vas tranki pa acerlo bien te pasa como ami que he dejado 6 o 7 preguntas sin contestar por el tiempo y si vas ligero xungo pero mu complicadas no son


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

esperemos q si tio gracias por el apoyo moral porque lo necesito

gracias jejeje

un abrazo muy fuerte y saludos


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Paniagua
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2009, 20:03

Mensaje por Paniagua »

yo toy el 68 pero aer si apruebo el miercoles el carnet del coxe y puedo presentarlo ke me an dixo ke algo de nota te sube aunke pokita pero weno con tal de ganar algun puesto jajaja


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

garcia.g escribió:hola gente weno pues hoy he echo las pruebas, la verdad esq estoy tela de decepcionado conmigo mismo, cuando hice el examen creia q me habia salido bien pa sacar un 4.2 o asin pero al final he sacado un 4 estoy el 44 de 135 asin que haber que pasa.

joder que decepcion estoy bajisimo de moral

un saludo y suerte


Estas dentro. No creo que se presenten 85 personas en 5 dias que saquen mejor nta que tu con ese 4. La nota media me dijeron del opostor me dijeron que anda en un 3.6...asi que tranqui hombre.


Orgullosos hasta en la miseria.
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

gracias asin q aver suerte para todos


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Por cierto chicos, los 2 meses de formacion basica, se hacen en tu provincia, en cartagena o en el tear... o donde? Es una cuestion que no soy capaz de resolver :mrgreen:

Saludos


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Paniagua escribió:wenaaas soy nuebo, pero e estao leyendo estos dias los post y weno yo me e presentao oy para infanteria de marina e sacao 3,790 y me an dixo ke estoy el 68 de las 135 plazas pero ke aun kedan 5 dias y ke no se pue saber na aun.. vosotros como lo veeis??




Creo que si entrarás.. este ciclo no se está presentando tanta tanta gente como para quedarse fuera con esa nota.. Yo saqué un 4.3 y iva 7º ahora 10º supongo nose, si entras, vamos creo jeje

un saludoo!

Que ganas de Que sea dia 30 ya para que salga la lista! :mrgreen:


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Raul "garcia" esta mbien un 4 tio..
y si que entras joder, es eso, no se presentaran en 5 dias 80..¬¬
pero me alegras porque quiere decir que entramos todos de momento, y estoi super contento nserio jejeje
No estes con la moral baja, q un 4 esta muy bien anda, si nose ni como yo saké 4.3.. xDDDD y el empollon de Juan con su 4,66 ¬¬ jeje
pero que esta mbien!
ya podeis ir pensando en preparar la maleta !
nos vemos!!!!
:D


PhaseZero
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2009, 14:49

Mensaje por PhaseZero »

Samurai88 escribió:
PhaseZero escribió: Buenas gente pues resulta que casi seguramente acabe en san fernando en el Tercio de Armada-brigada de Infanteria Marina - San Fernando (cadiz),


Para eso primeo tienes que pasar unas pruebas que seguro ya sabes cuales son, donde se hacen y como tienes que hacer para poder hacerlas...


PhaseZero escribió:alguien me comenta mas o menos que cosas hacen alli si sabe? o como estan las instalaciones de alli?


Alli se hacen las labores tipicas de unidad de infanteria de marina, cosa jodida por cierto... Tendras accion, dispararas, haras fast-rop, ejercicio a mansalva, experiencias brutalmente buenas, entrenamiento militar bueno, que a dia de hoy no es facil. Hoy por la mañana he tenido la ocasion de hablar con excompañero mio que dejo la unidad en la que estabamos y se fue al TEAR, se tiro alli 4 años y ahora lo deja. A mi me dijo lo siguiente : Tu te lo vas a pasar a bomba, aqui se curra.
A cambio de todas estas "cosas chachis" puedes ponerte a rezar para pasar lo que tendras que pasar para llegar a esos momentos de climax que anteriormente te ennumere, no son agradables, pero es lo que toca...Todos queremos la gloria, pero la gloria cuesta ¡ jejejejeje.

Respecto a las instalacciones me dijeron que comparadas con las que use yo toda la vida eran una puta pasada, asi que no te preocupes, estan bien, desde las camaretas hasta la cantina pasando por el gimnasio, que sera principalmente por las cosas que sientas curiosidad.

Ya tienes tu preciada informacion, pero lo logico es que cojas, vayas a una delegacion de defensa y preguntes y te informes en persona con personal profesional del ejercito o cuerpo que te gusta. Si te queda lejos o no puedes ir, por tfno en la misma delegacion de defensa tambien te ayudaran. Y ya si llamas a una comandancia de marina y pides que te pasen con Captacion o a la propia escuela de infanteria de Cartagena, ya te seria la polla, asi que ni te cuento...

Intenta buscarte un poco la vida antes de preguntar en sitios como este, donde la mayoria de las veces te dan informacion poco veraz o exagerada en cuanto a realidad, y no es tan dificil llegar a conseguirla por medio de organos e instituciones oficiales.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta, simplemente tenia curiosidad de como era aquello me presente el dia 2 de abril, saké un 4,15 o 4,05 no recuerdo bien me dijeron que estaba el 8º de las 135 plazas, así que veo un poco dificil que no acabe entrando, ami el ejercicio me encanta de verdad he sido atleta compitiendo a nivel andaluz, y en andalucia el atletismo pide una gran preparacion vaya, todos los dias 3 horas, media hora trote suave y estiramiento,1hy media haciendo series de 400,500,1000 o 2000 segun el dia, y luego 1hora de musculacion,los sabados descansaba para el domingo competir, así que dudo que por la parte de castigo fisico el ejercito me vaya a suponer peor cosa que los entrenmientos que me daba de hace 1 año. Y si me referia a laas instalaciones del gimnasio y tal, que por cierto me viene la duda, supongo que despues de los entrenamientos diarios terminaras reventadito, pero si algun dia no te kemas mucho por la tarde puedes acceder al gimnasio o algo? Ah y una cuestion mas, el alojamiento te lo dan ellos alli no? MUUCHAS gracias por responderme y perdonen las molestias. Ah y una preguntilla tmb por alli hay lineas a internet o algo en las habitaciones(en caso de que te dan alojamiento) seria para mas alante me compro un portatil o algo y puedo hablar con la pesá de mi novia xD
Última edición por PhaseZero el 17 Abr 2009, 00:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

gracias ruben de verdad aver si es verdad y entramos todos de verdad gracias a todos por el apoyo

un abrazo muy fuerte para todos y suerte

infantes de marina valientes por mar y por tierra vaaamooo ayaaa jejej


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

PhaseZero escribió: Ah y una preguntilla tmb por alli hay lineas a internet o algo en las habitaciones(en caso de que te dan alojamiento) seria para mas alante me compro un portatil o algo y puedo hablar con la pesá de mi novia xD


A tanto no llego, pero puedo decirte que esta noche me he enterado de que la zona de vivienda de tropa en Cadiz en el tear, esta estrenada en el año 98... asi que muy malas no pueden ser, por ejemplo la mayoria de las del ejercito de tierra dan pena y tienen la inmensa mayoria mas de 20 años, aunque las que estan bien cuidadas, mal no estan. Lo del enganche a internet no creo, no son hoteles... lo que si, si tu ordenador tiene wi-fi, a lo mejor te puedes enganchar a la red de cuartel o algo asi casi seguro...


Orgullosos hasta en la miseria.
PhaseZero
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2009, 14:49

Mensaje por PhaseZero »

Esque he visto en el tuenti al primo de una amiga que esta en infanteria en el ejercito de tierra y estaba en un cuarto de 2, y tenia el portatil conectado a internet y me ha surgido la duda


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

PhaseZero escribió:Esque he visto en el tuenti al primo de una amiga que esta en infanteria en el ejercito de tierra y estaba en un cuarto de 2, y tenia el portatil conectado a internet y me ha surgido la duda


Puede ser , peo lo dudo. Tedria en todo caso el adaptador de corriente para alimentar el pc de la red del enchufe.

De todos modo, en que unidad esta el primo de tu amiga?


Orgullosos hasta en la miseria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados