¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
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No, Carlos, olvídate del Raptor español. Aparte de no ser exportable (con lo cual queda todo descartado) nos sale demasiado caro (tanto adquisición como operación) y, sobre todo, no es nada que necesitemos ni queramos tener.
Yo no sé cómo será el futuro de cazas del EdA, pero desde luego o está formado sólo por EFAs o por EFAs y F-35A. No hay otras opciones disponibles (lo de los UCAV ya lo sé, para más futuro).
Yo no sé cómo será el futuro de cazas del EdA, pero desde luego o está formado sólo por EFAs o por EFAs y F-35A. No hay otras opciones disponibles (lo de los UCAV ya lo sé, para más futuro).
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Orel . escribió:No, Carlos, olvídate del Raptor español. Aparte de no ser exportable (con lo cual queda todo descartado) nos sale demasiado caro (tanto adquisición como operación) y, sobre todo, no es nada que necesitemos ni queramos tener.
Yo no sé cómo será el futuro de cazas del EdA, pero desde luego o está formado sólo por EFAs o por EFAs y F-35A. No hay otras opciones disponibles (lo de los UCAV ya lo sé, para más futuro).
Lo de los EFA´s es evidente pero no descartaría otras soluciones más baratas que el F-35.No se en que estado se encuentra ahora mismo el Super Grippen sueco y esperaría a ver que solución adoptan los franceses,si más Rafales,acuerdo con los rusos o nuevo avión.
En cualquier caso el F-35 tiene a su favor que es casi la única solución que tiene la Armada para sustituir al Harrier,por lo menos a día de hoy , y eso podría condicionar la elección del sustituto del F-18.
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rianxo escribió:En cualquier caso el F-35 tiene a su favor que es casi la única solución que tiene la Armada para sustituir al Harrier,por lo menos a día de hoy , y eso podría condicionar la elección del sustituto del F-18.
Bueno, creo que no se ha comprado ningun Harrier para el ejercito del aire, asi que no tiene por que estar condicionado la compra de F35A/C a la compra de F35B para la armada.
Ademas sin capacidades stealth, y a saber si puede llevar misiles meteor, creo que tendria que ser excepcional para que justificase su compra.
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dacer escribió:Ademas sin capacidades stealth, y a saber si puede llevar misiles meteor, creo que tendria que ser excepcional para que justificase su compra.
Un pelín arriesgado lo de "sin capacidades stealth", dejemoslo en que muy probablemente no serán "pata negras" como los yankis. Con todo y con eso, B-2 y Raptor aparte (y esperando tambien al PAK/FA), serán lo mas furtivo que pulule por el mundo...
La integración de los Meteor sí es un punto importante, veremos si alguien se anima, quizás perfidos (para darle algo de punch a la defensa de la flota) o italianos por estandarizar armamento con los Tifones o la propia EADS...
¿Y el Iris-T? ¿Ese quien lo integra?¿Tambien los italianos? ¿Habrá que "ayudarlos"?
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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ASCUA escribió:Un pelín arriesgado lo de "sin capacidades stealth", dejemoslo en que muy probablemente no serán "pata negras" como los yankis. Con todo y con eso, B-2 y Raptor aparte (y esperando tambien al PAK/FA), serán lo mas furtivo que pulule por el mundo...
pero seguira siendo steath?. Mas que un Ef2000 u otro avion moderno?
Editado:
Seria mas correcto preguntar:
Mas "furtivo" que un ef2000 u otro avion moderno?
Última edición por dacer el 19 Abr 2009, 11:02, editado 1 vez en total.
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No se en que estado se encuentra ahora mismo el Super Grippen sueco y esperaría a ver que solución adoptan los franceses,si más Rafales,acuerdo con los rusos o nuevo avión.
Rianxo, te aseguro que o todo EFAs o EFAs y F-35A. No hay otra opción.
El Gripen NG por ahora no es más que un demostrador. Y, al igual que olvidarse de comprar ése, olvidarse de comprar Rafale. Porque lo que sí sería ridículo sería pagarle a competidores europeos por aviones que no aportan nada que no nos aporte el Eurofighter, y en los cuales no participamos nada.
La novedad operativa que nos brindaría el F-35A (si finalmente lo adquirimos, cosa que no veo realmente de necesidad imperiosa para el EdA) es la furtividad, notablemente para tareas aire-suelo de tipo SEAD-DEAD y de "primer día".
Y no, la compra de F-35B de la Armada no tiene porqué condicionar la hipotética de F-35A al EdA. Son versiones diferentes y con necesidades diferentes: la Armada compra o F-35 o F-35. No hay otra, y lo va a hacer.
El EdA tiene otras opciones: más EFAs, esperar a ver qué depara el futuro, el F-35A... pero nunca se quedaría sin aviones, pues al menos se asegurará los (seamos optimistas) 87 EFAs. Pero la Armada no tiene opción: o compra F-35B o se queda sin cazas.
¡Un saludo!
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siempre he visto tanto el gripen como el rafale, como dos aviones demasiado parecidos al ef2000. Y no solo por la estetica.
Son "hermanos" de epoca, de concepcion. Y un Rafale o un gripen no aportaria mucho que no lo puediera aportar un ef2000. Si por ejemplo españa decidiera pasar de 87 ef2000 a 150, podria tomar mas peso en las decisiones de este, podria forzar un poco a una tranche III mas avanzada, y quizas esa tranche III podria dar cosas que ahora dan los rafale (radar aesa) o gripen (mas potencia y motores vectoriales -estoy pensando en el despegue en poco pista del gripen)
Lo curioso, es que hace unos años, si querias meterte en comprar un caza tenias, ef2000, rafale, gripen, f22 (aunque al final no exportable, aunque por presionar -japon, australia- que no quede). A dia de hoy si te quieres meter en un caza de nueva generacion a los actuales, solo tienes el F35. Bueno, y los rusos y chinos, pero descarto esta idea.
Aunque creo que el EdA esto no le preocupa, creo que ellos tienen ahora en mente los UAV, UCAV. Desde luego la furtividad y steath esta muy bien, pero si puedes lanzar 2 ef2000, y estos controlan un par de UCAV cada uno, pues los F35 empiezan a sobrar. 150 ef2000, bastantes UCAV, y a trabajar en el reemplazo del ef2000 en 30 años.
Como dije antes, la armada tiene sus propios problemas. Y no es cosa de hipotecar el EdA por la Armada, y mas teniendo en cuenta que la Armada este en una posicion muy buena. No como las Italianas e Inglesas, que tienen (o estan terminando) los barcos, pero no tienen aviones que montarle. Nuestra Armada, tiene 2 portas, que se turnaran los Harrier, y en caso de operar juntos, rellenan con helis, y como he apostado varios veces, Tigres!!!, creo que pueden ser muy buenos para apoyar un desembarco del JCI, entrarian bastantes. Yo apostaria por comprar bastantes mas Tigres.
Bueno, perdon por el tocho.
Saludos
Son "hermanos" de epoca, de concepcion. Y un Rafale o un gripen no aportaria mucho que no lo puediera aportar un ef2000. Si por ejemplo españa decidiera pasar de 87 ef2000 a 150, podria tomar mas peso en las decisiones de este, podria forzar un poco a una tranche III mas avanzada, y quizas esa tranche III podria dar cosas que ahora dan los rafale (radar aesa) o gripen (mas potencia y motores vectoriales -estoy pensando en el despegue en poco pista del gripen)
Lo curioso, es que hace unos años, si querias meterte en comprar un caza tenias, ef2000, rafale, gripen, f22 (aunque al final no exportable, aunque por presionar -japon, australia- que no quede). A dia de hoy si te quieres meter en un caza de nueva generacion a los actuales, solo tienes el F35. Bueno, y los rusos y chinos, pero descarto esta idea.
Aunque creo que el EdA esto no le preocupa, creo que ellos tienen ahora en mente los UAV, UCAV. Desde luego la furtividad y steath esta muy bien, pero si puedes lanzar 2 ef2000, y estos controlan un par de UCAV cada uno, pues los F35 empiezan a sobrar. 150 ef2000, bastantes UCAV, y a trabajar en el reemplazo del ef2000 en 30 años.
Como dije antes, la armada tiene sus propios problemas. Y no es cosa de hipotecar el EdA por la Armada, y mas teniendo en cuenta que la Armada este en una posicion muy buena. No como las Italianas e Inglesas, que tienen (o estan terminando) los barcos, pero no tienen aviones que montarle. Nuestra Armada, tiene 2 portas, que se turnaran los Harrier, y en caso de operar juntos, rellenan con helis, y como he apostado varios veces, Tigres!!!, creo que pueden ser muy buenos para apoyar un desembarco del JCI, entrarian bastantes. Yo apostaria por comprar bastantes mas Tigres.
Bueno, perdon por el tocho.
Saludos
- maximo
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pero seguira siendo steath?. Mas que un Ef2000 u otro avion moderno?
Pues si termina siendo como esta publicado, el F-35 de exportacion "normal" sera incluso peor que el EFA en cuanto a RCS. La unica variante con capacidades furtivas fuera de USA seria la inglesa, pero esta por demostrar que esa variante lo sea mas que un EFA.
El Gripen NG por ahora no es más que un demostrador.
Algo mas. El NG esta listo para venta mañana mismo. En realidad, las diferencias con el "clasico" son relativamente menores. Tan solo la introduccion de nuevos gadget electronicos y un rediseño de la bahia del tren de aterrizaje bastante menor. Que, por cierto, ya podian dedicarle importancia a ese detalle porque es algo que siempre terminan haciendo. Llevan reformando la bodega del Tren de aterrizaje desde los Draken y parecen incapaces de hacer una buena a la primera. Pero lo unico que hace falta para tener un NG es dinero. Ya no es un demostrador.
Repetimos... Las versiones de exportacion del F-35 no son furtivas. Cuando las cosas cambien, que lo anuncien. Pero al dia de hoy, lo mas furtivo que puede adquirir España son los EFA.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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dacer escribió:ASCUA escribió:Un pelín arriesgado lo de "sin capacidades stealth", dejemoslo en que muy probablemente no serán "pata negras" como los yankis. Con todo y con eso, B-2 y Raptor aparte (y esperando tambien al PAK/FA), serán lo mas furtivo que pulule por el mundo...
pero seguira siendo steath?. Mas que un Ef2000 u otro avion moderno?
Editado:
Seria mas correcto preguntar:
Mas "furtivo" que un ef2000 u otro avion moderno?
Yo creo que sin discusión lo será. Con la posible excepción del PAK/FA que jugará en la su misma liga, superara a todos los Eurocanard. Y con bastante claridad además...
Otra cosa es que entre los F-35 de los diferentes "socios" haya diferencias, mas o menos importantes, gracias a algún "aditamento" que permita "redondear o afinar" la RCS...
Nada nuevo bajo el sol...
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El Gripen NG no es una opción porque para "comprar "eso" (un avión peor en todos los parametros importantes que el EFA) compramos mas EFA's que para algo los fabricamos nosotros en casita...
En cuanto a que el F-35 no es mas furtivo que el EFA, habrá que explicar entonces que razones mueven a los socios a no huir en desbandada del programa... No es mucho mas barato que un Tifón, sus capacidades en combate cerrado no parecen muy allá, las de combate BVR se apoyan tan solo en su AESA ¿porque lo compra todo quisque?
Pd. Incluidos nosotros, casi seguro...
En cuanto a que el F-35 no es mas furtivo que el EFA, habrá que explicar entonces que razones mueven a los socios a no huir en desbandada del programa... No es mucho mas barato que un Tifón, sus capacidades en combate cerrado no parecen muy allá, las de combate BVR se apoyan tan solo en su AESA ¿porque lo compra todo quisque?
Pd. Incluidos nosotros, casi seguro...
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ASCUA escribió:El Gripen NG no es una opción porque para "comprar "eso" (un avión peor en todos los parametros importantes que el EFA) compramos mas EFA's que para algo los fabricamos nosotros en casita...
En cuanto a que el F-35 no es mas furtivo que el EFA, habrá que explicar entonces que razones mueven a los socios a no huir en desbandada del programa... No es mucho mas barato que un Tifón, sus capacidades en combate cerrado no parecen muy allá, las de combate BVR se apoyan tan solo en su AESA ¿porque lo compra todo quisque?
Pd. Incluidos nosotros, casi seguro...
Los que quieren comprarlo, que version quieren, F35A, F35B o F35C?
Yo creo que italianos, ingleses, estan por el B, y poco mas. Los Autralianos, por A (ya que no pueden comprar F22) y B.
Por eso dije mas arriba que españa estaba mejor que estos otros. Creo que los Harrier aguantaran unt tiempo. Los porta, con los harriers y helis tambien. El F18 esta en mejor estado que los aviones de nuestros socios. Algunos de ellos alquilando F16, nosotros aun estamos pensado en la MLU de los F18
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Orel . escribió:Y no, la compra de F-35B de la Armada no tiene porqué condicionar la hipotética de F-35A al EdA. Son versiones diferentes y con necesidades diferentes: la Armada compra o F-35 o F-35. No hay otra, y lo va a hacer.
El EdA tiene otras opciones: más EFAs, esperar a ver qué depara el futuro, el F-35A... pero nunca se quedaría sin aviones, pues al menos se asegurará los (seamos optimistas) 87 EFAs. Pero la Armada no tiene opción: o compra F-35B o se queda sin cazas.
¡Un saludo!
Hola Orel, yo no estoy del todo de acuerdo contigo. Estoy casi seguro de que si el EdA adquiere en el futuro un avión que no sea el EFA, seguro que va a ser el F-35, precisamente pq la Armada lo necesita. Está claro que son versiones distintas, pero es innegable que se crearían sinergias que beneficiarían tanto a la AE como al EdA, siendo posiblemente la única forma de que tengamos aviones de ala fija embarcadas en nuestras FFAA, sin tener que hipotecar otras cosas tb necesarias.
Éste era uno de los objetivos de los americanos. Si a ellos les funciona, a nosotros tb, está claro.
Un saludo
QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
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Yo tengo un piso de 100 metros y quiero reformarlo cambiandole el suelo. Mi vecino tiene un trastero de cuatro que tambien quiere arreglar. Así que quedamos en ir juntos a la tienda a comprarlo porque nos saldrá mas barato, en vez de comprar 100 metros de uno y cuatro de otro compramos 104 del mismo.
Pero cuando estamos en la tienda mi vecino me dice que como el necesita un suelo resistente a la humedad que tiene en su trastero yo tengo que comprar el mismo, a pesar de que como voy a comprar 100 metros voy a pagar casi toda la cuenta. Y que dá lo mismo si me gusta o no, si tengo humedad o mi piso es caluroso, para que a el le salga mas barato yo tengo que comprar el suelo que a el le interese.
Pues no se que harian otros, pero yo voy a mandar a mi vecino a freir puñetas y compraré el que me guste.
Pero cuando estamos en la tienda mi vecino me dice que como el necesita un suelo resistente a la humedad que tiene en su trastero yo tengo que comprar el mismo, a pesar de que como voy a comprar 100 metros voy a pagar casi toda la cuenta. Y que dá lo mismo si me gusta o no, si tengo humedad o mi piso es caluroso, para que a el le salga mas barato yo tengo que comprar el suelo que a el le interese.
Pues no se que harian otros, pero yo voy a mandar a mi vecino a freir puñetas y compraré el que me guste.
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