Zyrux escribió:Con respecto a nuestros barcos, los EEUU por l oque se tienen varias flotas, esas flotas las forman siempre los mismos barcos y el mismo numero?? España tiene eso mismo, vamos imagino que no tendremos 8 o 9 flotas pero se organiza igual???
Hola,
La "Flota" de la Armada, esta organizada en:
-31 Escuadrilla de escoltas (4-5 Alvaro de Bazan)
-41 Escuadrilla de escoltas (6 Santa Marias)
-Flotilla de Submarinos (4 Subs)
-Flotilla de Aeronaves
-Grupo de Uds. de Proyeccion (PdA, los 2 Galicia y los 2 LSTs)
-Fuerza MCM (6 seguras y el Diana)
-Buques logisticos (Patinyo y Marques de la Ensanyada)
Conocido esquema, en lo referente a las Unidades con Buques, creo yo. Si me equivoco, que alguien me corrija. Las Escuadrillas de escoltas son equivalentes a un DESRON (Destroyer Squadron), de los que la USN tiene alrededor de ~22. La Flotilla de Submarinos es equivalente a un SUBRON (Submarine Squadron), de los que tienen ~15.
La Flotilla de aeronaves, con un "poco" de optimismo, equivale a una Carrier air wing, claro que adaptada a las necesidades la AE; de estas tienen ~12.
La Fuerza MCM, pues un Mine Countermeasures Squadron.
El GRUFLOT, seria un hibrido de un Amphibious Squadron (~3 Buques de desembarco), y un Carrier Group, aunque claro con uno o dos CVNs.
Las Fleets y los Squadrons numerados, creo que son unidades administrativas, de adiestramineto y preparacion, desde las cuales de crean las Task forces operativas, para cada mision, que son las que al final cuentan. Estas estan subordinadas a los respectivos mandos NAVSO, NAVCENT, LANTFLT, etc.. que creo que, estan por encima de las flotas numeradas. La Pacific Fleet o PACFLT, por ejemplo, tiene subordinadas a la 3ra y la 7a Flota.
Con la Flota de la Armada se puede crear un "equivalente" a un Carrier Battle Group, pero como dije con PdA vs CVN.
Las flotas numeradas son un "nivel mayor" con varios CVNs, varios LHDs, varios DESRONs, etc...
Bueno, no se si he podido aclarar algo o me he liado demasiado, y he creado mas confusion...
saludo
PS: disculpen la salida del tema.