gersalren escribió:Efectivamente yo comento la realidad que vivi, lo que vi, oi, senti, personalmente no me hizo mas que pintar una chabola que tenia en las afueras de Loiola en el acuartelamiento de la ***cilia *7 en San sebas*****, me dio una brocha , pintura Titanlux y a pintar,
Pues otra cosa no, pero poniendo asteriscos para enmascarar nombres eres un genio, menos mal que no hiciste la mili de espia en el CESID.
Por cierto que la pintura del CESID era pintura invisible, para camuflarse mejor.
Todos hemos conocido esas corruptelas, y los primeros en conocerlas y beneficiarse eran los señores coroneles, con la "menegilda" en el pecho y apellidos dignos de alguna duquesa sevillana.
El chusquero, en el sentido peyorativo del termino y que ya no existe, era el primo del albañil que se llevaba ladrillos de la obra para construirse la barraca en el extrarradio, y era cuñado de aquel funcionario de negociado que te metia bronca por no haber puesto una poliza de dos pesetas y te decia casi a gritos "aqui no es" o "vuelva usted mañana", tambien tenia un hermano en Alemania, y un tio taxista de aquellos que a los turistas y a algunas señoras les doblaban el recorrido por la cara.
Los hubo, pero fueron una parte de una España que ya no existe.
El ejercito es siempre un espejo, una imagen de la sociedad a la que defiende, un espejo algo extremado y deformado, pero espejo al fin y al cabo, y del mismo modo que los funcionarios de hoy no te gritan si te falta una poliza tampoco tenemos chusqueros, en el sentido peyorativo, como algunos hubo.
El problema es que las malas experiencias que hicieron pasar a algunos van a durar, en el recuerdo, mientras estas "victimas de un chusquero malo" tengan memoria.
Y en el fondo toda esta discursion no es mas que un tema baladi, una discursion bizantina, que podria emparejarse con algunas de las siguientes:
1.-Que malas eran las monjas de los colegios de monjas y que pellizcos que te metian por cualquier tonteria: "Yo tengo una prima que iba a un colegio de monjas y una vez..."
2.-Que malos son los catalanes que hablan catalan solo por joder (Samurayito es catalan, que conste): "Yo tengo un amigo que fue una vez a Barcelona, y en el Corte Ingles de Plaza Cataluña..."
3.-Respeto a los gays (o negros, o ecologistas, o ....): "Yo siempre he respetado a los gays, pero tengo un vecino que es maric..."
Supongo que entendeis por donde voy, siempre habra alguien con un motivo, real o no, para criticar y colocar en el disparadero a cualquier colectivo, generalizando de manera abusiva. Topicos.
Y lo mas triste es que al iniciarse este hilo pensaba que iba a tratar de los chusqueros, en el sentido positivo, y alguien me iba a informar sobre las experiencias personales y profesionales de estos, como desarrollaron sus carreras, con que medios, con que expectativas, porque se introdujo la Academia de Talarn, y como terminaron sus dias en el ejercito, que salidas tuvieron y que sintieron al verse superados o desfasados o simplemente apartados.
Pero de estas cosas se ha hablado poco en este hilo, un poco, pero poco.
Saludos.