Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Raedon
Recluta
Recluta

Mensaje por Raedon »

Buenas. Soy nuevo por aquí, y no sé por donde empezar :mrgreen: Tampoco sé sí es aquí donde postear mis dudas, pero bueno...

Estoy pensando en alistarme al ejercito, tengo 21 años y un monton de preguntas (A pesar de haber estado buscando bastante info). Empezaré por algunas.

Soy de castellón, ¿A que sitio de la geografía española me podían enviar? ¿Puedes elegir entre algunas opciones? Una vez estás dentro, ¿Que horarios hay? ¿Te facilitan el estudiar? ¿Es cierto que abunda mucho la "gentuza" entre los soldados rasos?

¿Que salidas profesionales puede tener? ¿Y que hay del sueldo? Tambien me interesaría saber de horarios. Y de lo que se puede y suele hacer con el tiempo libre una vez estás allí.

Tambien me gustaría saber si es muy duro, mi condición fisica ahora mismo no es muy de alla (Ahora estoy empezando a salir a correr algunos días) Me quemo en cuanto llevo un buen rato trotando.

Por ahora no sé que más preguntar, ya sé que son demasiadas, con alguna respuesta me doy por satisfecho :D

Gracias de antemano!

NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

Raedon escribió: ¿Es cierto que abunda mucho la "gentuza" entre los soldados rasos?

Si,es cierto,yo que tu no entraba a ver si te van a hacer algo, :twisted: .
Última edición por NowhereMan el 19 Abr 2009, 16:36, editado 1 vez en total.

NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

Hola a todos,alguien me puede dar informacion sobre el RAAC 72 de zaragoza de como es la vida alli,lo que se hace,maniobras,horarios asi un poco por encima por que es posible ponga esa plaza en alguna opcion y me gustaria saber lo que me encontraria.Gracias.

Raedon
Recluta
Recluta

Mensaje por Raedon »

NowhereMan escribió:
Raedon escribió: ¿Es cierto que abunda mucho la "gentuza" entre los soldados rasos?

Si,es cierto,yo que tu no entraba a ver si te van a hacer algo, :twisted: .

Noto cierto sarcasmo en tu comentario :lol:

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Raedon escribió:Soy de castellón, ¿A que sitio de la geografía española me podían enviar? ¿Puedes elegir entre algunas opciones? Una vez estás dentro, ¿Que horarios hay? ¿Te facilitan el estudiar? ¿Es cierto que abunda mucho la "gentuza" entre los soldados rasos?

¿Que salidas profesionales puede tener? ¿Y que hay del sueldo? Tambien me interesaría saber de horarios. Y de lo que se puede y suele hacer con el tiempo libre una vez estás allí.

Tambien me gustaría saber si es muy duro, mi condición fisica ahora mismo no es muy de alla (Ahora estoy empezando a salir a correr algunos días) Me quemo en cuanto llevo un buen rato trotando.

Por ahora no sé que más preguntar, ya sé que son demasiadas, con alguna respuesta me doy por satisfecho :D

Gracias de antemano!

Te responderé unas cuantas:

1º No te envían a ningún sitio obligado, eres tú el que eliges el destino.

2º Puedes elegir entre todas las opciones que hay.

3º Los horarios dependen de unidad pero por norma general a partir de las 15:00 o 15:30 estás libre.

4º ¿A qué te refieres con que si te facilitan el estudiar? El tiempo te lo organizas tú.

5º Gentuza hay en todas partes, pero date cuenta que si en el ejército la titulación exigida para tropa es menor que en otros trabajos, el número de gentuza sera proporcionalmente mayor. Pero vamos, que no te preocupes, que según dicen ahí dentro la gente es bastante maja. No te creas que te están pegando palizas o algo así, joder jajaja.

6º El sueldo dependerá de la unidad que elijas, pero ponle 1000-1100€.

7º Con el tiempo libre, te repito, puedes hacer lo que quieras, como si quieres irte a tu casa o a darte una vuelta, mientras que al día siguiente te encuentres a la hora en el cuartel, vale.

8º La instrucción por norma general suele ser dura, pero también depende qué unidad elijas, no es lo mismo Infantería Ligera que Logística por ejemplo (OJO, no estoy desprestigiando ninguna unidad, para mí todas son importantes, sólo que unas unidades son más tranquilas que otras).

Un saludo y que alguien me corrija si ve algún error.

Si vis pacem, para bellum.
Raedon
Recluta
Recluta

Mensaje por Raedon »

Muchisimas gracias por tú respuesta Mario.

Y yo por ejemplo siendo de Castellón, ¿que sitios cercanos tendría para elegir?

Con lo de facilitarme los estudios me refería, por ejemplo, a terminar la ESO (Solo tengo hasta segundo), y despues poder hacer algun curso de formación profesional. Pero vamos, poder hacerlo in-situ, y no teniendo que desplazarme (O no mucho).

Y bueno lo del tiempo libre, me refiero a que se suele o se puede hacer.

Otra cosa es que los fines de semana, si no estas de maniobras y no vives a mas de 3 o 4 horas de viaje. ¿Es viable irse a casa?

Gracias de nuevo

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Raedon escribió:Muchisimas gracias por tú respuesta Mario.

Y yo por ejemplo siendo de Castellón, ¿que sitios cercanos tendría para elegir?

Con lo de facilitarme los estudios me refería, por ejemplo, a terminar la ESO (Solo tengo hasta segundo), y despues poder hacer algun curso de formación profesional. Pero vamos, poder hacerlo in-situ, y no teniendo que desplazarme (O no mucho).

Y bueno lo del tiempo libre, me refiero a que se suele o se puede hacer.

Otra cosa es que los fines de semana, si no estas de maniobras y no vives a mas de 3 o 4 horas de viaje. ¿Es viable irse a casa?

Gracias de nuevo

No sé si en Castellón hay algún destino, porque yo soy de Madrid jejeje. En Valencia tienes:

Regimiento de Caballería Ligero acorazada "LUSITANIA" 8
Regimiento de Transmisiones 21
Batallón de Policía Militar
UME (Unidad Militar de Emergencias)

Esos son más o menos los que conozco que están en Valencia, en Alicante no sé, pero te pilla más cerca Valencia.

Si alguien de Valencia le puede informar...

La ESO se puede terminar pero creo que el curso que se hace no es válido en la vida civil, sino en la militar. Creo que también van ofertando cursos FP dentro del ejército en algunas unidades.

El tiempo libre, como su nombre indica es libre, cada uno hace lo que quiere, a partir de ese momento puedes hacer lo que quieras. No te puedo decir que se suele hacer porque cada uno hará una cosa. Uno se irá a su casa, otro se irá a tomarse algo, yo que sé, es como un trabajo civil... a partir de una hora tu jornada ha terminado y haces con tu tiempo lo que quieres jejeje, como si quieres irte de fiesta (no te lo recomiendo si al día siguiente tienes que volver jajaja).

Lo de ir a casa el fin de semana... viable es, y más si vives cerca... no veo por qué no hacerlo.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Catalan_soldier escribió:En castellón está el Grupo de Operaciones Especiales no??? :conf: :conf:

Eso es en Alicante jejeje.

ina
Soldado
Soldado

Mensaje por ina »

hola,queria saber si alguien está en palma 47 o si me puede resolver una duda,necesito saber cuanto tiempo se pasa fuera de casa,me refiero contando las guardias,misiones maniobras y todo lo que tengas que dormir fuera de casa.muchas gracias

orgullosa y agresiva..eres una skingirl
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

ina escribió:hola,queria saber si alguien está en palma 47 o si me puede resolver una duda,necesito saber cuanto tiempo se pasa fuera de casa,me refiero contando las guardias,misiones maniobras y todo lo que tengas que dormir fuera de casa.muchas gracias

Ni las guardias, ni las misiones, ni las maniobras están estipuladas. Eso se va haciendo en el momento, por lo que tu pregunta difícilmente será contestada.

ina
Soldado
Soldado

Mensaje por ina »

muchasss gracias mario ;)

orgullosa y agresiva..eres una skingirl
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

ina escribió:muchasss gracias mario ;)

Lo más aproximado que puedo decirte acerca del tiempo que se pasa fuera de casa es lo siguiente:

Durante la instrucción, los alumnos pasan a ser internos y no pueden salir del cuartel salvo fines de semana.

Una vez que estés en la unidad, a partir de que termine tu horario de trabajo (sobre las 15:00 o así, no estoy muy seguro y depende de la unidad), podrás irte a tu casa, a dar una vuelta o lo que quieras, eso es tiempo libre que tienes; mientras que al día siguiente estés puntual en el cuartel todo perfecto.

Eso es lo más aproximado que se te puede decir, porque como te dije anteriormente las maniobras, guardias, misiones y demás extras no están estipuladas, así que quitando eso se queda en lo que he expuesto arriba de este párrafo.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Entonces si me termino la ESO dentro del ejercito podre optar a una plaza en la guardia civil?? Porque segun lei , Mario dijo q no es igual q la ESO ''civil'',y para entrar en la guardia civil te hace falta la ESO y 5 años en el ejercito como minimo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

JOce escribió:Entonces si me termino la ESO dentro del ejercito podre optar a una plaza en la guardia civil?? Porque segun lei , Mario dijo q no es igual q la ESO ''civil'',y para entrar en la guardia civil te hace falta la ESO y 5 años en el ejercito como minimo.

Yo pensaba que pedían en bachillerato... ¿o es que por estar 5 años en las FAs solo piden la ESO?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

En la guardia civil hoy por hoy piden la ESO,y al llevar 5 años se en las FFAA se reservan plazas para militares para poder opositar.