Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30993
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
También pienso que en vez de pensar en Cheetas es mejor buscar más Kfir y modernizarlos junto a los F-1... Claro que hay que ver que tan dispuestos estén los israelíes...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- RULK90
- Cabo
- Mensajes: 114
- Registrado: 26 Abr 2008, 00:22
Después de leer lo anterior mente expuesto considero que la FAE deben de poner su sentimentalismo a un lado y dar de baja los Mirage F-1. (En lo personal no veo descabellado el comprar los F-5III chilenos, siempre y cuando los EE.UU no ponga deparos en los J-85). Concentrarse en fortalecer los KFIR estandarizando todos a C-10 y comprar los necesarios para completar 2 escuadrones de 12 cada uno. Claro siempre y cuando los EE.UU no vete esta venta por los J-79. Concuerdo con lo expuesto los Cheetas son Mirage III tuneados en donde los operarios de estos están dándoles de baja por el elevado costo que estos representan.
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Cheetas???, son células Mirage de los 60s con la electrónica del Kfir, solo falta que se considere los Pantera y Elkan de Chile, no way man, sería un gran error, a los pocos meses estariamos igual que antes con una flota inoperativa; si no hay posibilidad de conseguir F1M de España o F1C de Francia, pues nos apañamos con los 12 Kfir e iniciamos un programa de adquisición de un nuevo avión multirol aunque nos tome 4 años, pero no cometamos un error del pasado.
Y si va una delegación de la FAE a Sudáfrica que aprovechen y vean los GRIPEN de la Fuerza Aérea de ese país.
Y si va una delegación de la FAE a Sudáfrica que aprovechen y vean los GRIPEN de la Fuerza Aérea de ese país.
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Si hablamos de sudáfrica ellos puede ofrecer buenos misiles:
Sudáfrica: nuevos misiles
Publicado el 30 Abril 2008 por Tosk
Sudáfrica está diseñando nuevos misiles aire-aire, para completar la batería de armamento con la que estarán contando los nuevos Gripen C/D, y los Hawk 120 de su Fuerza Aérea. La SAAF (por sus siglas en inglés), operaba hasta el momento los misiles U-Darter , de corto alcance, un desarrollo del misil Kukri; y el R-Darter , un misil de largo alcance BVR (Beyond Visual Range, más allá del alcance visual), con cierto parecido al estadounidense AMRAAM y al israelí Derby. En esta nueva época, se está optando por nuevos misiles, siendo el primero de ellos confirmado el misil de corto alcance A-Darter , diseñado y testeado en forma conjunta con Brasil. En cuanto al misil de largo alcance, no se habían hecho declaraciones todavía acerca de qué modelo sería escogido, citando algunas fuentes que el Meteor sustituiría al R-Darter, mientras que otras hablaban de la adaptación del mismo al Gripen.
Pero al parecer, ninguna de estas opciones sería la ejercida. Denel Dynamics, la división de armas inteligentes de la empresa sudafricana está conceptualizando un nuevo misil de alto desempeño y guía radar que, si llega a plasmarse, proveerá a la flota de Gripens sudafricanos su “punch” principal. Esta arma avanzada podría tener también un potencial de exportación, pudiéndole generar al país una importante entrada de divisas, además de dar un empujón al ya establecido know how de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones de este país africano. Al parecer el diseño escogido para este misil será, al igual que el Meteor europeo, de ramjet. Vale la pena aclarar que Sudáfrica, junto con India, es el único país del llamado grupo de los “no alineados” en diseñar un misil BVR.
El misil es conocido como T-Darter, y está siendo diseñado para reemplazar al R-Darter, actualmente en servicio en la SAAF, donde se le conoce como V-4. En 2003 se decidió retirar el R-Darter en el momento que el caza Cheetah dejara de estar operacional, porque el misil contaba con una cantidad significativa de tecnología israelí, y se estaba requiriendo continuamente asistencia de ese país para el mantenimiento de los misiles, eso cuando desde la misma Sudáfrica se cuenta con instalaciones a ese respecto. El Cheetah está siendo puesto fuera de servicio en el correr de este año, quedando solamente los aviones biplazas operativos, y los V-4 están corriendo la misma suerte.
El Gerente General de Denel Dynamics Jan Wessels, aparte de indicar esta novedad, también subrayó la compra del misil tierra-aire Umkhonto (lanza en zulú) por parte de Suecia, para sus nuevas fragatas de la clase Visby, y el desarrollo de un lanzador de seis misiles de este tipo, para la fase II del proyecto de defensa aérea “Protector” del Ejército sudafricano, que incluye entre otras cosas, nuevos radares, nuevos sistemas de C3I, la modernización de las baterías de 35 mm., y la compra de misiles Starstreak.
El Umkhonto es un misil multipropósito, que posee una cabeza de guerra de 23 kilogramos, lo que le permite tener una alta probabilidad de destruir un objetivo hasta unos diez metros de la explosión del mismo, lo que le hace eficaz tanto contra aviones o helicópteros, como contra misiles mar-mar. Cuenta además con un sofisticado sistema de guía, y de identificación de blancos.
Aparte de estos dos nuevos pedidos, el Umkhonto está en servicio con la Armada Sudafricana, en las fragatas clase “Valour” (Meko 200), y en la Armada Finlandesa, en los buques de la clase Hamina y Hämeenmaa.
La empresa también está desarrollando un nuevo modelo de UAV, en conjunción con su connacional ATE (conocida por colaborar en la modernización de los F-1 españoles), que será basado en el conocido modelo Seeker, y que tendrá mayor tecnología, más simplicidad de manejo, un alcance aumentado, y capacidad de llevar cargas de hasta 100 kg.
Denel Dynamics forma parte del gran conglomerado de Defensa sudafricano, conocido como Denel, y del cual forman parte una empresa de mantenimiento de aeroestructutras; Denel Munitions, de municiones; Denel Land Systems, con los productos para tierra (artillería, blindados y los productos de la Vektor); Mechem, que se ocupa de sistemas de minado/desminado; el mencionado Denel Dynamics, de UAVs y misiles; y Denel Aviation, que se ocupa del desarrollo del malogrado helicóptero de ataque Rooivalk. La empresa, que se encontraba a principios de esta década en una delicada situación financiera y de fuga de técnicos, a diferencia de las otras empresas de Defensa de ese país, está poco a
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Los Cheetas están fuera de servicio desde el 2003 en algunos caso, esto es 6 años, motores viejos, superado, a quien se le puede ocurrir considerarlos, por último sale mas barato y conveniente volver a la vida a los Jaguar y complentar números con ejemplares franceses y británicos y ponerlos operativos con ayuda de la INDIA que todavía los opera. Quien opera los Cheetas?, quien dá soporte a esos aviones?, respuesta nadie.
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
cortisona escribió:ecuatoriano escribió:Los Cheetas están fuera de servicio desde el 2003 en algunos caso, esto es 6 años, motores viejos, superado, a quien se le puede ocurrir considerarlos, por último sale mas barato y conveniente volver a la vida a los Jaguar y complentar números con ejemplares franceses y británicos y ponerlos operativos con ayuda de la INDIA que todavía los opera. Quien opera los Cheetas?, quien dá soporte a esos aviones?, respuesta nadie.
Que mal informado estas, los últimos Cheetah's C y D salieron de servicio en el 2008 cuando fueron remplazados por 28 grifos,
motores viejos? celulas viejas? vuelvo y le digo, informese un poquito, y si, a mi se me ocurre considerarlos porque el Cheetah C es un avión multirol del nivel del kfir-C10
Precisamente porque leí sobre los Cheetah y su historia. escribí lo que escribí, el avión sudafricano que comparte cierta electrónica del Kfir, fueron upgradeados en los 80s y principios de los 90s, para el lote C se usaron células de Mirage III ex-israel, esto es de los años 60s, osea que ya están por 40 y mas años. Además los motores son los de los Mirage F1 adquiridos en los 70s osea que ya van para los 30 y mas años. Empezaron a ser reemplazados en el 2003, pero igual hipoteticamente los ejemplares retirados hace algún tiempo o retirados el mes pasado seguramente cumplieron sus horas de servicio y tendrían que ser revisados integramente.
, no solo sirve para tirar bombas y tampoco tiene una alta tasa de accidentalidad, que a quien se le ocurre considerarlos? a alquien con sentido común, igual, que se compra no lo decide ni usted ni yo.
A veces eres especialmente gracioso, por supuesto que yo no decido que compra o no compra la FAE, sin embargo al igual que todos por aquí me permito opinar que dado la antiguedad de las cédulas y motores no seria una solución viable, estos aviones a corto plazo tendrían problema de operación como cualquier vehículo viejo y volveriamos a tener que búscar otro parche.
Y lo de la opción de más kfir's C-10 en vez de cualquier otro avión la habia propuesto yo hace mucho tiempo, desde que salieron con el cuento de los ALCA, creo que esa seria la decisión más logica y acertada.
La opción de mas Kfirs tiene problemas políticos por la procedencia de los motores.
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Cheetah C
Status: Retired
Manufacturer: Atlas
Country of Manufacture: South Africa
Role: Fighter Description:
The Cheetah C is the ultimate development of the Cheetah series, and it is currently the only fighter-aircraft type in service with the SAAF. Many of the features of this aircraft are still classified, and the SAAF is unwilling to reveal too many details. Further upgrades from the Cheetah E incorporated a more sophisticated avionics and navigation suite and a new pulse-doppler, multi-mode radar (possibly the Elbit EL/M-2032 or EL/M-2035 radar, a development of the Elta EL/M-2021B multimode radar) and an advanced EW suite. The aircraft is also fitted with a datalink, though the capabilities of this system are unknown, and it received updated versions of the helmet-mounted sight, HUD and improved HOTAS controls.
Other improvements include the fitment of a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating in place of the old three-piece version, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, the deletion of the wing fences, an upgraded version of the Atar 9K50 and a new nose to incorporate the more sophisticated electronics and radar.
Oddly, the Cheetah C seems to retain the old Martin-Baker Mark 6 ejection seat.
Like the Cheetah D, the Cheetah C is capable of delivering precision-guided munitions (PGMs), ranging from laser-guided bombs (LGBs), to GPS-guided weapons and TV-guided bombs. It also has the capability of using stand-off air-to-ground weapons such as the MUPSOW and TORGOS. In addition, it is able to carry a raft of air-to-air weapons, and the SAAF currently equips its aircraft with the V4 R-Darter, a beyond-visual-range (BVR) radar-guided missile, and the U/Darter, a highly capable short-range infrared (IR)-guided missile.
Armament Guns:
2x 30 mm DEFA cannons
Bombs: 250 kg Laser-guided bombs (LGB), GPS-guided bombs, 250 kg 'booster' bombs, various unguided 'iron' bombs
Missiles: V4 R-Darter (BVR missile), U/Darter, V3C Darter, Python 3
Other: Two auxiliary fuel tanks (fitted with two 125 kg bomb pylons each)
The type was phased out on 1 April 2008 pending the introduction of the Gripen.
Status: Retired
Manufacturer: Atlas
Country of Manufacture: South Africa
Role: Fighter Description:
The Cheetah C is the ultimate development of the Cheetah series, and it is currently the only fighter-aircraft type in service with the SAAF. Many of the features of this aircraft are still classified, and the SAAF is unwilling to reveal too many details. Further upgrades from the Cheetah E incorporated a more sophisticated avionics and navigation suite and a new pulse-doppler, multi-mode radar (possibly the Elbit EL/M-2032 or EL/M-2035 radar, a development of the Elta EL/M-2021B multimode radar) and an advanced EW suite. The aircraft is also fitted with a datalink, though the capabilities of this system are unknown, and it received updated versions of the helmet-mounted sight, HUD and improved HOTAS controls.
Other improvements include the fitment of a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating in place of the old three-piece version, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, the deletion of the wing fences, an upgraded version of the Atar 9K50 and a new nose to incorporate the more sophisticated electronics and radar.
Oddly, the Cheetah C seems to retain the old Martin-Baker Mark 6 ejection seat.
Like the Cheetah D, the Cheetah C is capable of delivering precision-guided munitions (PGMs), ranging from laser-guided bombs (LGBs), to GPS-guided weapons and TV-guided bombs. It also has the capability of using stand-off air-to-ground weapons such as the MUPSOW and TORGOS. In addition, it is able to carry a raft of air-to-air weapons, and the SAAF currently equips its aircraft with the V4 R-Darter, a beyond-visual-range (BVR) radar-guided missile, and the U/Darter, a highly capable short-range infrared (IR)-guided missile.
Armament Guns:
2x 30 mm DEFA cannons
Bombs: 250 kg Laser-guided bombs (LGB), GPS-guided bombs, 250 kg 'booster' bombs, various unguided 'iron' bombs
Missiles: V4 R-Darter (BVR missile), U/Darter, V3C Darter, Python 3
Other: Two auxiliary fuel tanks (fitted with two 125 kg bomb pylons each)
The type was phased out on 1 April 2008 pending the introduction of the Gripen.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
pues no estaba enterado de que EEUU impuso un embargo militar tambien a Ecuador, primicia de Ecuatoriano.[/quote]
no se trata de un embargo.. si no bloqueos de ciertos componentes en este caso del motor j79, los motivos? mmmm esa mañana se levantaron de mal humor...por decir algo ( ironico) pero ahora con la nueva politica de Obama respecto a America Latina nose como estara el asunto
no se trata de un embargo.. si no bloqueos de ciertos componentes en este caso del motor j79, los motivos? mmmm esa mañana se levantaron de mal humor...por decir algo ( ironico) pero ahora con la nueva politica de Obama respecto a America Latina nose como estara el asunto
- RULK90
- Cabo
- Mensajes: 114
- Registrado: 26 Abr 2008, 00:22
Saludos sistinguido "ecuatoriano", a mi en lo personal considero que el avion ideal para la FAE seria el JAS-39 "EN EL 2015 CUANDO LOS KFRI Y DEMAS SEAN 100% OBSOLETOS" (16JAS-39 C/D y 16JAS-NG) , pero el motor es de procedencia de gringa entonces tambien se tendra restricciones. (En algun lugar de la web encontre algo que decia que podian poner el EJ-200.)
El que Obama sea presidente de EE.UU no difiere en las politicas exteriores de estado que mantiene los EE.UU hacia el Ecuador.
El que Obama sea presidente de EE.UU no difiere en las politicas exteriores de estado que mantiene los EE.UU hacia el Ecuador.
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
RULK90 escribió:Saludos sistinguido "ecuatoriano", a mi en lo personal considero que el avion ideal para la FAE seria el JAS-39 "EN EL 2015 CUANDO LOS KFRI Y DEMAS SEAN 100% OBSOLETOS" (16JAS-39 C/D y 16JAS-NG) , pero el motor es de procedencia de gringa entonces tambien se tendra restricciones. (En algun lugar de la web encontre algo que decia que podian poner el EJ-200.)
El que Obama sea presidente de EE.UU no difiere en las politicas exteriores de estado que mantiene los EE.UU hacia el Ecuador.
por que no pensar mas bien en unos tornado son exelentes aviones
saludos
- RULK90
- Cabo
- Mensajes: 114
- Registrado: 26 Abr 2008, 00:22
-
- Coronel
- Mensajes: 3483
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
por que no pensar mas bien en unos tornado son exelentes aviones
saludos
Si hablamos de Tornado IDS, sería surrealista que Ecuador retirase sus Jaguar con relativamente poco uso, para comprar después los enormes IDS. Y si hablamos de Tornado ADV, ni de casualidad se desprenderá de ellos la RAF. Menos aún para venderlos a Ecuador.
Serán "exelentes", pero resultan unos aviones carísimos, que sólo cuatro fuerzas aéreas se han podido permitir.
-
- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
Surrealista no hipersurrealista
Y si no mira a los Italianos lo bien y que contentos quedaron con los 24 Tornado ADV que se alquilaron de urgencia. Al final a meterse en un nuevo avion como el F16
Lo de que no se desprederian de ellos es otra cuestion ,pagando te lo venden seguro y mas cuando se esta sustituyendo por el bastante mas capaz EF2000 ,el problema no es que te los vendan ,el problema es quererlos por el precio que te los van a vender y el dinero que te vale operalos.
Y si no mira a los Italianos lo bien y que contentos quedaron con los 24 Tornado ADV que se alquilaron de urgencia. Al final a meterse en un nuevo avion como el F16
Lo de que no se desprederian de ellos es otra cuestion ,pagando te lo venden seguro y mas cuando se esta sustituyendo por el bastante mas capaz EF2000 ,el problema no es que te los vendan ,el problema es quererlos por el precio que te los van a vender y el dinero que te vale operalos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados