Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

jmfer escribió:No exageres. En SW se claramente que los imperiales también derriban a los rebeldes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo yo mis dudas si ha hecho mas daño el Canal Historia o El Código da Vinci.


Buaaaa, en mi piso erasmus estamos entre al serie de las guerras clon, las pelis y los juegos de batlefield de star wars...que nivel de frikismo alcanzo. Yo y Txomin estamos conquistan la galaxia, mas respeto por Star Wars, que no veas los tanquecitos que llevan los independentistas, esas arañas......


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:No exageres. En SW se claramente que los imperiales también derriban a los rebeldes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo yo mis dudas si ha hecho mas daño el Canal Historia o El Código da Vinci.

Pues como estuve sin ordenador estos días... (asco de fuente!!!) estuve mirando un DVD de documentales del History Channel y del Discovery Channel. Ahí van algunas de sus "enseñanzas".

- Contradicciones en números. En un documental hablaban de 4500 tanques en Kursk y en otro ponían 3300.
- Las fichas eran muy ilustrativas... pero me quedo con 2 en concreto, la que hablaba del Panzer IV con 8-30 cm (sí, 80-300mm de protección!!) y en otra que mostraban al T-34/76 en un dibujo modelado en 3D con todas las características del T-34-85. Un aplauso a las burradas!
- Otra curiosidad es lo bien que conocen los Osprey de Zaloga, porque calcaron un párrafo de uno de sus libros donde explicaba las deficiencias del ejército rojo en Barbarroja. Esto no es que sea un error, sólo una curiosidad (así hago yo documentales).
- Cuando hablan del Panzer IV dicen de todo... que si 30cm... pero lo mejor de todo es que hablando del mismo Panzer IV, con el mismo modelo y en la misma época (pero documentales distintos), nos topamos que antes pesaba 25tn y de repente sólo 17tn (siempre con el L/24). Curioso, ¿verdad?

Hasta aquí los superdocumentales, que ya había hablado un día que en unos que tengo en DVD (un regalo de mi hermano) hablan de T-55 o T-54 en la defensa de Moscú!!!

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 02 Abr 2009, 15:15, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:- Las fichas eran muy ilustrativas... pero me quedo con 2 en concreto, la que hablaban del Panzer IV con 8-30 cm (sí, 80-300mm de protección!!)


No quiero ni pensar como sería la coraza del Bismarck en un reportaje de la serie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo nose si era el mejor de la segunda guerra mundial,el p-51 era muy rapido,maniobrable,autonomia....el p-47 tenia gran capacidad de armamento y blindaje,pero ami me encantan el supermarine spitfire,,el autentico ganador de la batalla de inglaterra,sin quitar protagonismo al hurricane,pero el hurricane se dedicaba a los bombarderos,blancos lentos y grandes,y el spitfire a los cazas,a los rapidos FW y ME


Ecthelion
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 11 Mar 2008, 12:16

Mensaje por Ecthelion »

Respecto al P-51 y el P47. Eran dos cazas diferentes totalmente.
El P-51 destacaba por su gran autonomia lo que permitio que los bombarderos aliados atacaran alemania sin temor a los cazas alemanes ya que se usaron los P-51 de escolta y en gran numero. A la vuelta los P-51 podian atacar objetivos de oportunidad y aerodromos alemanes.
El mustang era un aparato ligero y que funcionaba muy bien a altas cotas, las que suaban los bombarderos, perdiendo ventaja conforme se acercaba al suelo.
El p-47 destacaba sobre todo por su robustez, era un avion enorme comparado con los BF109 o el P-51, y en cuanto este ultimo entro en servicio fue relegado a tareas de ataque a tierra donde pese a sufrir daños podia regresar vivo.

Creo que los pilotos americanos decian que si querias sacarte una foto lo hacias al lado de un P-51 pero si volabas era mejor estar en un P-47.

En Salvar al Soldado Ryan al final de la pelicula un P-51 destruye el Tigre que hay en el puente y Tom Hanks exclama algo como " P-51, los destructores de tanques". En realidad tendria que ser un P-47... pero supongo que no tenian uno a mano. :wink:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Avalanche escribió:ademas de en Europa los P-51 eran conocidos por escoltar los B-29 a japon para bombardear las ciudades
en gran parte el P-51 se creo para ser un caza multimision de largo alcance y triunfo bastante en la escolta de bombarderos a alemania y a japon
el P-47 era conocido por su armamento de gran calibre con cañones de 50 CAL y una gran carga de bombas y tenia un blindaje soberbio
era un gran cazabombardero




12 .50-caliber machine guns, 1 20 mm cannon, 20,000-pound bomb load

Nada de un cañón de 50, datos de boing.

http://www.boeing.com/history/boeing/b29.html
http://www.boeing.com


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

el messermichts era un gran caza siempre y cuando el piloto estaria bien entrenado,dicen muchos que hasta el p-47 era mejor,no,el avion no,sino el piloto,el entrenamiento de los aviadores americanos eran muy buenos,se les entrenaba muchos meses,a los alemanes desde el 43 pa alante,mel entrenamiento era muy basico,apenas se les enseñaba tacticas de combate aereo....e hay una clave de la derrota de la luftwaffe,su eliminacion de pilotos experimentados en la batalla de inglaterra,pilotos bien entrenados y con experiencia de combate en polonia,francia,holanda.....,en resumen,yo pondria como mejor caza al p-51,pero teniendo en cuenta de que era mas moderno....y despues al messersmicht,despues al spitfire


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Bueno, he terminado de leer el libro Fw-190 Long Nose, de Dietmar Hermann. Esta obra es considerada una referencia, y no es de extrañar porque contiene enorme información sobre el Fw-190D9 y otras versiones tardías del aparato de Focke-Wulf. A continuación pongo algunas cosas que me han sorprendido:

El libro -basado muchas veces en opiniones de pilotos- es sumamente crítico con el Fw-190A8. Se llega a decir que en 1944 es "obsoleto" en el teatro de operaciones europeo. Sus prestaciones a grandes cotas (~7000 metros) son descritas como paupérrimas. Parece que los pilotos tenían un enorme respeto a la pareja británica Spitfire Mx XIV/Hawker Tempest. Evidentemente, tambien se menciona al P-51D como un factor esencial en las enormes pérdidas de la Luftwaffe en 1944.

La idea de montar motores diferentes para mejorar las prestaciones a gran altura no es algo que surge con el P-51D. En 1942 ya se probaron Fw-190 con motores DB 603, que daban unas excelentes prestaciones a gran altura. El problema es que el ministerio del aire (RLM) no se decidía, y el DB 603 iba a ser usado por el Me-410, un avión de gran importancia para los alemanes.Tras realizar una serie de pruebas se desestimó esta planta motriz por lo mencionado, y porque se pensaba que el DB 603 era muy pesado (128kg más que el Jumo 213). Eso luego resultó no ser correcto y causó una buena polémica entre Daimler Benz, el RLM y Focke-Wulf.

La otra planta motriz (Jumo 213) tenía también un excelente rendimiento y era fácil de instalar. Sin embargo Kurt Tank prefería el DB 603 al tener unas prestaciones algo superiores, estar algo mejor protegido, y ser más barato y fiable. Un problema añadido del Jumo es que no tenía el suministro garantizado del todo. Jumo ya fabricaba otros modelos y se iba a concentrar en el reactor Jumo 004, planta motriz del Me-262.

El D9 es el resultado de unir el Jumo 213A-1 a una célula Fw-190A con pequeñas modificaciones. El resultado fue excelente: a muchas cotas el D9 era superior en prestaciones a los cazas aliados. La diferencia en velocidad máxima con un Spitfire se reducía a unos 30km/h en el peor de los casos.

En opinión de pilotos, el Fw-190 se comparaba de la siguiente manera a los cazas aliados.

- Spitfire: el Fw-190 es superior en trapada, picado y vuelo nivelado "level flight", escasamente inferior en radio de giro.
- Tempest: casi igual en vuelo nivelado, una persecución durante largo tiempo casi nunca daba resultado. El D9 es superior en trepada y maniobrabilidad, pero inferior en picado.
- P-51: prestaciones comparables en maniobras de combate, lo cual era una ventaja cuando se comparaba al A-8.El Mustang era más rápido en un picado.
- P-47: superior en vuelo nivelado, trepada y giro, inferior en picados. Intentar superar a un P-47 en picado es inutil según los pilotos alemanes.

A pesar de que el Ta-152 era algo superior a gran altura, el Fw-190D9 era más apropiado en la situación de Alemania. El D9 requería muy pocas modificaciones y se podía producir rápidamente. De hecho el % sobre el total de Fw-190 producidos es un 8.5%, una buena cifra si se tiene en cuenta las dificiles condiciones.

Recalco que puede haber algún error en la transcripción de datos, pues no tengo el libro conmigo.
Última edición por alejandro_ el 26 Abr 2009, 23:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Spitfire

Mensaje por ACB, el Mutie »

Claude Auchinlek escribió:Una pregunta porque los ingleses decidieron usar Spitfire solo para fotografiar??

¿Ein? Querrás decir... ¿Por qué sólo fotografiaban con los Spitfire? ¿No? De todas formas no estoy seguro de que esto sea correcto.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Claude Auchinlek escribió:ACB el Mutie te equivocas creo que lo mire en una revista i lo ponia


Vuelve a leerla.

Estoy seguro de que no pone que usaron los Spitfire SOLO para fotografiar.

Saludos

P.D. A diferencia del catalán, en castellano se usa la "y" como conjunción copulativa, en lugar de la "i".


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Re: SuperMarine Spitfire

Mensaje por jmfer »

Claude Auchinlek escribió:La belleza y la aerodinámica de su línea, lo hacen quizá el avión británico más famoso de todos los tiempos y dada la gran cantidad de unidades fabricadas y exportadas a otros países, probablemente el más importante de los aviones aliados. Se produjo durante toda la guerra y su gama de desarrollo fue más amplia que cualquier otro avión en la historia


El Spitfire tuvo su importancia en la BoB, pero luego fue eclipsado por otros aviones, como el P-51 o el P-47, hablando del frente occidental.

El Bf-109 o el Yak tuvieron una evolución equivalente o superior.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Claude Auchinlek escribió:ACB el Mutie te equivocas creo que lo mire en una revista i lo ponia

Si hombre, que me digas que se fabrica un caza sólo para hacer fotos y que pretendas que me lo crea... seré más de tanques que de cualquier otra cosa, pero tonto no soy. Ni me voy a molestar en buscar webs por ahí, la wiki es más que suficiente para alguien que llega a decir que un caza se fabrica para sacar fotos: http://es.wikipedia.org/wiki/Supermarin ... Inglaterra

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Para mí el mejor fue el p-51.


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Mmm, no me acaba de convencer el Locheed... Preferiría otros, la verdad...


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Unos datos menos conocidos sobre el P-51D Mustang: las operaciones sobre Japón:

Los primeros P-51 comenzaron a operar en el Pacífico tras la captura de Iwo Jima. Los mandos de la USAAF esperaban que el Mustang causase el mismo efecto que había causado en la Luftwaffe desde 1944. Sin embargo desde el principio hubo dificultades: el barro y gran cantidad de polvo en la isla dificultaba mucho las operaciones. Por alguna razón los paracaidas fallaban con frecuencia: 15 de los 75 pilotos que se tiraron en paracaidas sufrieron accidentes mortales.

Si las condiciones operativas en la isla eran complicadas, éstas no lo eran menos sobre Japón. Los cielos del país se veían sometidos a violentas tormentas y turbulencias que arrojaban a los aviones en cualquier dirección. Si los cuatrimotores B-29 ya tenían problemas, no hace falta pensar el efecto en los P-51. En una ocasión, un B-29 intentó dar la vuelta junto a su escolta y se estrelló con la siguiente formación. La colisión costó 27 aviones y 24 pilotos, más que cualquier acción japonesa.

Al contrario que en los cielos de Alemania, apenas había aviones japoneses que derribar, y la mayoría de las veces los cazas se dedicaban a atacar objetivos terrestres, con todo el riesgo que implicaba. Los B-29 se valían de sobra para rechazar los ataques de los escasos cazas japoneses. Para Mayo de 1945 los P-51 habían derribado 221 aviones enemigos, perdiendo 114 en combate y 42 por causas operacionales -junto a 107 pilotos-. El radio era muchisimo más bajo que en Europa, y las largas misiones causaban mucha ansiedad a las tripulaciones. Por estas razones los pilotos de VII Fighter Command comenzó a rotar a los pilotos tras 14 o 15 misiones, mucho menos que en Europa.

Datos extraidos de la obra "Nemesis, The Battle for Japan, 1944-45", de Max Hastings, 2007 (pag 355-356).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados