Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

NAVES, una pregunta, que tal la comida en Cartagena? Y que horarios son los del comedor?
un saludo!


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

En cuanto a la peli que dije la verdad no me acuerdo el nombre otra pista haber si alguien sabe cual es:

Los mandan de misión al protagonista que es francofirador y a su companero observador al momento de recibir la orden de disparo el observador le miente diciendo que tienen autorización para disparar cuando en realidad no.

Si no saben me fijare por google haber si encuentro el nombre y me dejo de tanto misterio.

Una buena de malvinas es "iluminados por el fuego" y ya que estamos en el rubro arg. La del che de benicio del toro también me gusto en cuanto a guerrilla.

Estoy tratando de conseguir los libros escritos por hernesto che guevara pero no los consigo.

"pasajes de la guerra rebolucionaria" en la que está basada la película
Y "la guerra de guerrillas" considerado un manual para tal tipo de combate.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

GraciasRamboIII por el apoyo en la pregunta de comida. Yo sabía que no era el único interesado en eso jajajaja.


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Bueno...

La pelicula del francotirador que usted comenta,si no me equivoco,creo que se refiere a : " Jarhead ".
Una gran pelicula.

Sobre lo del comedor,no esta demasiado lejos de esta pagina...Unas paginas mas atrás,pues ya lo emos comentado.
Leer un poco nunca viene mal,siempre se descubren cosas nuevas.

Un cordial saludo.


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Bily escribió:

Los mandan de misión al protagonista que es francofirador y a su companero observador al momento de recibir la orden de disparo el observador le miente diciendo que tienen autorización para disparar cuando en realidad no.


Esta que dices es la Jarhead. Como te digo emana realismo por los cuatro costados. Te refieres a la que el observador coge por la pechera al teniente coronel cuando tienen un objetivo a tiro en la torre del aeropuerto??


Bily escribió: Estoy tratando de conseguir los libros escritos por hernesto che guevara pero no los consigo.



El primer titulo que dices no lo conozco, el de guerra de guerrillas si, ademas lo lei. Esta bien. Me parece buen libro, pero escrito por alguien que no es un soldado. Aunque todo a lo que hace referencia el texto esta bien explicado de narices. Yo no compre el libro, esta colgado en internet y ahi lo lei. Dejo el link y quien quiera que lo lea, es aconsejable 100%, por bueno, por historico y por respeto a quien se atreve a empuñar un arma en pro de su ideal. Disfrutenlo, que escritos por gente que se atreva a plasmar en un libro conocimientos sobre este tema se cuentan con los dedos de una mano.

http://perso.wanadoo.es/ddragon/che.PDF


Orgullosos hasta en la miseria.
Naves
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2009, 16:58
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Naves »

ola wenas,perdonad el retraso,pero hoy tenia la marcha de 30 kilometros jeje,la ultima del curso,la superé jeje.Pos weno,sobre la comida no esta mal la verda,te ponen carne,pescado,ensalada,frutas y el rollo ese,a lo mejor cuando lleveis algun tiempo aki ya se artareis de la comida,por que siempre te van a poner lo mismo jaja.Pero weno,sino os gusta siempre podeis comer en la cantina.Los horarios son 6:45 desayuno,14:00 o 14:30 almuerzo y la cena es a las 19:00.Asi que acostumbraos a comer temprano jeje.

Sobre las armas aki se utiliza la HK G36 E,un fusil de plastico,mu way cuando te lo dan,pero despues ya te cansaras de verlo en to tu carrera militar,la llama M86,una pistola,la AMELI,ametralladora ligera,la C90,y granadas de diferente tipo.

El culeo es cuando habeis echo algo mal o weno mal,cuando le sale al mando,al principio os meteran caña,es normal,necesitan echar a gente,pero un consejo,aguantad,por que despues es distinto,conoces a tu mando y a veces te lo pasas bien.

Y sobre si entrais por la nota que habeis sacao seguro,si os han dicho que estais por ejemplo el 45 de 189 por ejemplo,es raro que no os dieran la plaza.Ahora si,esto es muy duro,pero si os gusta al lio.Yo estoy echo una mierda ahora mismo,estoy que no me mantengo empie de la marcha.

weno compañeros,que aki estoy para lo que querais,sludos futuros infantes.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
sergiocala escribió:
jvi- escribió:sergio que nota sacaste ?? quizás si dices tu nota podremos ayudarte un saludo
saque un 3.589
iba el 99 dde 135 y ahora no se como ire
a ver si me dais animos y me contestais que soy un padre en el paro y con la casa embargada y me preocupa si entraria en la im


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Naves escribió:ola wenas,perdonad el retraso,pero hoy tenia la marcha de 30 kilometros jeje,la ultima del curso,la superé jeje.Pos weno,sobre la comida no esta mal la verda,te ponen carne,pescado,ensalada,frutas y el rollo ese,a lo mejor cuando lleveis algun tiempo aki ya se artareis de la comida,por que siempre te van a poner lo mismo jaja.Pero weno,sino os gusta siempre podeis comer en la cantina.Los horarios son 6:45 desayuno,14:00 o 14:30 almuerzo y la cena es a las 19:00.Asi que acostumbraos a comer temprano jeje.

Sobre las armas aki se utiliza la HK G36 E,un fusil de plastico,mu way cuando te lo dan,pero despues ya te cansaras de verlo en to tu carrera militar,la llama M86,una pistola,la AMELI,ametralladora ligera,la C90,y granadas de diferente tipo.

El culeo es cuando habeis echo algo mal o weno mal,cuando le sale al mando,al principio os meteran caña,es normal,necesitan echar a gente,pero un consejo,aguantad,por que despues es distinto,conoces a tu mando y a veces te lo pasas bien.

Y sobre si entrais por la nota que habeis sacao seguro,si os han dicho que estais por ejemplo el 45 de 189 por ejemplo,es raro que no os dieran la plaza.Ahora si,esto es muy duro,pero si os gusta al lio.Yo estoy echo una mierda ahora mismo,estoy que no me mantengo empie de la marcha.

weno compañeros,que aki estoy para lo que querais,sludos futuros infantes.
a ver si me das un poquito de animo para este padre en apuros con mi plaza 99


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Naves escribió:ola wenas,perdonad el retraso,pero hoy tenia la marcha de 30 kilometros jeje,la ultima del curso,la superé jeje.Pos weno,sobre la comida no esta mal la verda,te ponen carne,pescado,ensalada,frutas y el rollo ese,a lo mejor cuando lleveis algun tiempo aki ya se artareis de la comida,por que siempre te van a poner lo mismo jaja.Pero weno,sino os gusta siempre podeis comer en la cantina.Los horarios son 6:45 desayuno,14:00 o 14:30 almuerzo y la cena es a las 19:00.Asi que acostumbraos a comer temprano jeje.


Lo primero enhorabuena por superar la marcha de 30 km. Se que no es facil superar las primeras que se hacen y tienes gran marito, de verdad, enhorabuena tio.

Ufff...muy temprano es el desayuno y la cena ¡. Entonces lista de ordenanza que es al as 07:30?




Naves escribió:Sobre las armas aki se utiliza la HK G36 E,un fusil de plastico,mu way cuando te lo dan,pero despues ya te cansaras de verlo en to tu carrera militar,la llama M86,una pistola,la AMELI,ametralladora ligera,la C90,y granadas de diferente tipo.


Granadas de distinto tipo, como cuales...Puedes especificar? Estais viendo la Alhambra y la R-41, como granada de mano o en infanteria de marina se usan otras... Igualmente entiendo que estais viendo la granada de fusil DE 40MM, las granadas del C-90 y del Instalaza en sus tres modelos de municion, no?

Como te canses de tu fusil HK G-36E de polimeros (no plastico), malo tio...jejejejejeje. La MG no la veis?

Y sobre todoe ste material que dices que has visto, lo dan como una teorica para que sepas lo que es, o se manda estudiar, se maneja el armamento en clase y se hace un pequeño examen sobre el arma (piezas de las misma, funcionamiento combinado, caracteristicas...) y se intenta que salgamos del centro de formacion con los conocimientos sobre las mismas ya adquiridos??




Naves escribió: weno compañeros,que aki estoy para lo que querais,sludos futuros infantes.


Gracias por el ofrecimiento y la informacion. Y una vez mas enhorabuena por lo conseguido. Ahora a disfrutar en el TEAR.


Orgullosos hasta en la miseria.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Gracias NAVES enserio.. :lol:
Bonita explicacion jeje

La marcha q la habeis echo con el traje mimetizado y las botas? Que dolor de pies jejejej

Bueno descansa ^^

Ya sabemos los horarios y la comida jeje

un saludo!


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

RamboIII escribió:
La marcha q la habeis echo con el traje mimetizado y las botas? Que dolor de pies jejejej



No Ruben, esi solo lo hacemos nosotros, dicen que las chicas lo hacen en tanga y van delante nuestra para que no nos paremos..jejejejeje :wink:

Aprate de coñas, las marchas se hacen con fusil, traje mimetizado, y equipo completo (salvo que se marque lo contrario y se salga sin el portaequipo) incluida la mochila grande con todm lo marcado como obligatorio en su interior...

Viendo esto podiamos preguntar, si se pasa revista antes de cada marcha cuando se sae al equipo de cada uno por parte de los mandos.
Última edición por Samurai88 el 20 Abr 2009, 17:55, editado 1 vez en total.


Orgullosos hasta en la miseria.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
Naves escribió:ola wenas,perdonad el retraso,pero hoy tenia la marcha de 30 kilometros jeje,la ultima del curso,la superé jeje.Pos weno,sobre la comida no esta mal la verda,te ponen carne,pescado,ensalada,frutas y el rollo ese,a lo mejor cuando lleveis algun tiempo aki ya se artareis de la comida,por que siempre te van a poner lo mismo jaja.Pero weno,sino os gusta siempre podeis comer en la cantina.Los horarios son 6:45 desayuno,14:00 o 14:30 almuerzo y la cena es a las 19:00.Asi que acostumbraos a comer temprano jeje.

Sobre las armas aki se utiliza la HK G36 E,un fusil de plastico,mu way cuando te lo dan,pero despues ya te cansaras de verlo en to tu carrera militar,la llama M86,una pistola,la AMELI,ametralladora ligera,la C90,y granadas de diferente tipo.

El culeo es cuando habeis echo algo mal o weno mal,cuando le sale al mando,al principio os meteran caña,es normal,necesitan echar a gente,pero un consejo,aguantad,por que despues es distinto,conoces a tu mando y a veces te lo pasas bien.

Y sobre si entrais por la nota que habeis sacao seguro,si os han dicho que estais por ejemplo el 45 de 189 por ejemplo,es raro que no os dieran la plaza.Ahora si,esto es muy duro,pero si os gusta al lio.Yo estoy echo una mierda ahora mismo,estoy que no me mantengo empie de la marcha.

weno compañeros,que aki estoy para lo que querais,sludos futuros infantes.
a ver si me das un poquito de animo para este padre en apuros con mi plaza 99


Naves
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2009, 16:58
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Naves »

jaja,si,la marcha la hicimos con botas y mimeta,ademas del cargo,mochila que pesa tela,el casco,el fusil,y el chaleco táctico en el que van los lastres,unos pesos,y si,tengo un dolor de pies que no veas,y sobre lo de las granadas,si,estamos dando esas,aunque yo ya aprobe los examenes y el rollo ese. Por cierto a las 6:30 suele ser diana y a la menos cuarto las 7 formacion para novedades. tota colegas aver si nos vemos por el TEAR,que sin duda es el mejor lao si quieres prepararte y hacer misiones y aprender de todo.saludos


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Naves felicitaciones por los logros alcanzados como la marcha de 30km que seguro la mayor recompensa es el orgullo que sientes al poder superarla. Pero es de admirar y siempre viene bien el reconocimiento también de los demás.

Te repito felicitaciones tío y espero todo te siga así de bien. Y gracias por Toda la información que nos das.
Que te "diviertas" mucho en el TEAR y si dios quiere algún día nos encontremos por allí.

Stunt y samurai: si estuve viendo por YouTube y la peli que yo decía es esa
Gracias por el dato. Muy buena película es verdad.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
sergiocala escribió:
Naves escribió:ola wenas,perdonad el retraso,pero hoy tenia la marcha de 30 kilometros jeje,la ultima del curso,la superé jeje.Pos weno,sobre la comida no esta mal la verda,te ponen carne,pescado,ensalada,frutas y el rollo ese,a lo mejor cuando lleveis algun tiempo aki ya se artareis de la comida,por que siempre te van a poner lo mismo jaja.Pero weno,sino os gusta siempre podeis comer en la cantina.Los horarios son 6:45 desayuno,14:00 o 14:30 almuerzo y la cena es a las 19:00.Asi que acostumbraos a comer temprano jeje.

Sobre las armas aki se utiliza la HK G36 E,un fusil de plastico,mu way cuando te lo dan,pero despues ya te cansaras de verlo en to tu carrera militar,la llama M86,una pistola,la AMELI,ametralladora ligera,la C90,y granadas de diferente tipo.

El culeo es cuando habeis echo algo mal o weno mal,cuando le sale al mando,al principio os meteran caña,es normal,necesitan echar a gente,pero un consejo,aguantad,por que despues es distinto,conoces a tu mando y a veces te lo pasas bien.

Y sobre si entrais por la nota que habeis sacao seguro,si os han dicho que estais por ejemplo el 45 de 189 por ejemplo,es raro que no os dieran la plaza.Ahora si,esto es muy duro,pero si os gusta al lio.Yo estoy echo una mierda ahora mismo,estoy que no me mantengo empie de la marcha.

weno compañeros,que aki estoy para lo que querais,sludos futuros infantes.
a ver si me das un poquito de animo para este padre en apuros con mi plaza 99
a ver si alguien m contesta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados