Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

faust escribió:por que putin no se pone el uniforme de la KGB y sale a pasear con el??
....

Bah! simplemente tiene la mania de usar uniforme militar, y no tanto por lucir un super rango, ya que el uniforme de ahora es consecuencia de las criticas recurrentes de cuando se ponía el uniforme de Teniente Coronel, las cuales no eran tanto por el uniforme en si, sino por el rango, ya que era "degradante que un General o un Coronel se pusiera firme ante un Teniente Coronel" pues se ideo un nuevo uniforme con un rango mayor para evitar esas "humillaciones". En otras circunstancias estaría todavia usando el uniforme de Teniente Coronel. Que no deberia usar ningun uniforme? pues cada quien tiene su capricho y andar uniformado es el de Chávez.
Última edición por Heuss el 20 Abr 2009, 20:02, editado 2 veces en total.

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Faust, si admites que el Stinger tuvo exito en Afghanistan, entoces es obvio que no estas controlando el escenario. El MANPAD es ideal para fuerzas irregulares, en cambio que para fuerzas regulares es el arma de ultimo recurso. Considerando que las FAN ahora toman los dos esenarios en cuenta es hora buena que se adquieran una gran cantidad, y que no la utilizen si ocurren conflictos regulares.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Batalla de Matasiete

¿Defienden las FAS estadounidenses un sistema politico y economico distinto al que tienen?

defienden los intereses de su pais.

No hay nada más peligroso, que tener unas fuerzas armadas roboticas, las fuerzas armadas deben estar conscientes de que defienden y de que no defiende.

Exacto no hay nada mas peligroso que accion o reaccion sin justificacion.
por eso es peligroso que las FFAA sean politizadas

las FFAA deben estar concientes de a quienes deben de defender es a la nacion y al estado, no a una idelogia pasajera.

Porque no deberia estar uniformado?

porque es civil y presidente

¿Quien es el comandante en jefe de nuestra Patria?

Chavez.

¿Porque el Rey de España si puede hasta irse a la cama en uniforme y nuestro comandante en jefe no?

No se, no me interesa tampoco como va o con que otras personas a la cama.

¿Porque George Bush jr. se uniformó varias veces para actos militares, como aquella vez que descendió del Viking en un portaaviones en la Costa Oeste estadounidnese para proclamar MISIÓN CUMPLIDA, y nuestro comandante en jefe no puede utilizar el uniforme en un acto X, Y o Z?

mmm... no lo he visto, si no tambien lo comentaria y diria si esta mal o no.

yo pregunte por Chavez, y si tengo que decirlo, porque se vistio de uniforme en la reunion del Alba? es tambien jefe supremo de las FFAA del ALBA?

Saludos.

P.d. y por ultimo, si reniegas tanto del Imperio del mal, porque siempre hacen lo mismo?
Última edición por comando_pachacutec el 20 Abr 2009, 19:42, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Que parte no entienden?

Chavez es Teniente coronel (R) del ejercito, la ley no prohibe a los militares siempre y cuando obtengan el permiso del ministerio de la defensa para portar el uniforme su condicion de militar lo es para toda la vida esa es su carrera.
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Longhorn escribió:Faust, si admites que el Stinger tuvo exito en Afghanistan, entoces es obvio que no estas controlando el escenario. El MANPAD es ideal para fuerzas irregulares, en cambio que para fuerzas regulares es el arma de ultimo recurso. Considerando que las FAN ahora toman los dos esenarios en cuenta es hora buena que se adquieran una gran cantidad, y que no la utilizen si ocurren conflictos regulares.

mira, vamos a poner esto con nombre y apellido:

si EEUU nos hace algo similar como "el dorado canyon" por X circunstancia, creeme que esos manpads no van a poder no ya evitarlos, siquiera tener muchas oportunidades de exito.

si EEUU nos invade totalmente de cabo san roman a santa elena de uarien, no hay posibilidades de que igualmente hagan algo significativo o que tengan exitos importante...

si le das esos misiles para guerra irregular de la milicia y de la reserva, terminaran en africa derribando aviones de la ONU, en gaza tratando de derribar aviones comerciales israelies, en irak tratando de derribar aviones comerciales gringos, y en colombia derribando fantasmas y supertukis...

afganistan 80s never happen it again... eso lo sufrieron en carne viva los talibanes... forget it...

GUARIPETE escribió:Que parte no entienden?

Chavez es Teniente coronel (R) del ejercito, la ley no prohibe a los militares siempre y cuando obtengan el permiso del ministerio de la defensa para portar el uniforme su condicion de militar lo es para toda la vida esa es su carrera.
saludos

ya no es mas tcnel... existe el rango de comandante en jefe hecho para el

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

fotos del desfile de ayer :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

En cambio a mi me luce estupendo el uniforme y nadie lo critica, verdad chamos? :noda:

Salud.

:D

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Le habrá echado bola el camarógrafo para conseguir esa foto, le habrá echado bola!!!

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:por que putin no se pone el uniforme de la KGB y sale a pasear con el??

¿La KGB, la CIA, el MI5, el DIM tienen uniformes?

:conf:

Por cierto, que he visto uniformado a Putin en eventos militares.

Longhorn escribió:Faust, si admites que el Stinger tuvo exito en Afghanistan, entoces es obvio que no estas controlando el escenario. El MANPAD es ideal para fuerzas irregulares, en cambio que para fuerzas regulares es el arma de ultimo recurso. Considerando que las FAN ahora toman los dos esenarios en cuenta es hora buena que se adquieran una gran cantidad, y que no la utilizen si ocurren conflictos regulares.

echo :wink:
Última edición por Batalla de Matasiete el 20 Abr 2009, 22:25, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

faust escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Faust tu que conoces mucho de temas militares, por lo menos mucho más que yo, sino sabes espero que me conteste cualquier otro.

No era mejor que en vez que crear un grupo para los Igla estos se hubiecen entregado a varios grupos??

Lo digo para que puedan estar en varios puntos de la geografía nacional, por ejemplo entre Caribes e Infantes de Marina???

Saludos

aparte de hamas en la franja de gaza (o la OPL en la ribera occidental y hezbollah en el libano) y los mujaidines en afganistan en los 80s, los manpads solo se pueden usar de forma relativamente segura y efectiva en unidades militares regulares...

ni en un grupo ni en varios grupos, unidades regulares de manpads o independientes, es lo mas peligroso que hay, mas para las unidades amigas que enemigas.

darle capacidad de disparo a un soldado que no tiene las posibiliades de identificacion correcta a larga distancia (cualquier tipo de arma) es un peligro de fraticidio altisimo, inaceptable...

en ejercitos regulares, los manpads se utiliza principalmente como defensa de punto dentro re una red de comando y control aereo amplio (por ejemplo, los stingers estadounidense tienen una funcion principal de ser la defensa de punto de bateria de misiles patriots) en conjunciones con otros elementos de tiro, comando y detección.

ahora, dejar un soldado en el frente, que le dispare al primer avion que le paresca sospechoso (y que de seguro no diferencia entre un F-15 o un Su-30, un B-52 o un A319, un Mi-35 de un AH-64) es una receta al desastre.

lo segundo, es la razon de ser de estos sistemas de defensa de punto, una cosa eran los 70s y 80s, donde los aviones y helos tenian que bajar a visual para atacar sus blancos, pero desde esa epoca, y viendo las previsibles amenazas del campo aereo futuro que podrian traer los sistemas aereos enemigos doble-digito (SA-10/SA-14/SA-15/SA-17) se vió que no habia posibilidades de sobrevivencia asegurada, por lo tanto se optó por cambiar la tactica a municiones guiadas lanzadas a grandes alturas fuera del rango del SHORAD enemigo, y cuando no se podia hacer, sencillamente entrar stealth.

es por eso que el A-10 (un avion diseñado para aguantar un impacto de un strela/igla o varios impactos de 23mm) será sustituido por el F-35 (un avion stealth diseñado para lanzar todo a gran altura de forma stealth...

en Desert Storms (1991), Deliberate Force (1995) y Allied Force (1999) se demostró que un pais montañoso cundio de manpads y otros shorads no podian hacer mucho para detener una ofensiva aerea moderna.

y no solos los gringos, los rusos el año pasado alli mismito, en Georgia, demostraron que una zona defendida con SHORAD no hacia mas que tener exitos puntuales y esporadicos que no afectaba a nada el resultado no ya de la guerra, sino de las operaciones aereas como tal...

especificamente, los manpads han luchado en bastante guerras, y han tenido exitos moderados, grandes e impactos importantes en el desarrollo de las guerras (yom kippur 1967, afganistan en los 80s, las guerras de nargono-karabach, moldavia y otras de las ex republicas sovieticas en los 90s y las citadas recientes) pero a parte de el tremendo exito de afganistan, todo lo demas han sido efectivamente mitigado su efecto.

y sip, han derribado un F-16 alla, un mig-25 aculla, un mi-24 mas alla y le ha dado a algunos A-10 y Su-25 que han vuelto a sus bases demostrando que sus diseños cumplieron sus objetivos (ayer mismo leí un articulo ochentero de los A-10 y decia que sus diseñadores aseguraban que el A-10 era capaz de volver a la base con un motor destruido, una deriva vertical despendrida y varias partes dañadas, y excatamente A-10 en kosovo volvieron de esa manera dañados a bases de emergecia)

pero a pesar de sus exitos recientes (y otros como algun avion de la ONU que pase por el lugar inadecuado, algun avion de fedex sin suerte) o pasados (algunos A-4 y hunters en su cuenta y los varios Su-25, Su-22 y mi-24 echados al pico por los iinsurgentes afganos) los manpads son algo poco significante en el resultado d euna guerra moderna

y si chavez o cualquiera, piensa que esos bichos montados en un cerro no salvarian de una barbarie tipo Allied Force, libano 2007, gaza 2008 o cualquiere de menor envergadura como un "el dorado canyon" es bastante estupido e ignorante.

y mas estupido es que lo tenga la fuerza aera que teoricamente tendria la superioridad aerea a traves de medios aereos (teniamos F-16 y tenemos Su-30 y esos lo pueden hacer) sobre sus vecinos, asi que lo mas probable que los aviones que se vean sobre el campo de batalla sean venezolanos, y sean los que serán derribados por estos misiles...

eso sin contar otras implicaciones gravisimas con estos ingenios...

recuerdan la tonteria de matar a chavez derribando el chupadolares con un AT4? pues eso se convierte en una cruda realidad con un perol de estos...

o que uno se pierda y sea lanzado a algo y se pueda demostrar que vino de venezuela... pues nos cae lluvia de tomahawks o incursiones tipo libia 86 po lo minimo....

vaya manera de extrapolar una situación diametralmente opuesta a nuestro caso.

por cierto (y fuera de lo anterior),

¿que tan actualizados estaban las contramedidas de los viejos Igla y Strela afganos e irakies? ¿Tenían Igla-S, etc...?

PD: Tienes un problema de precepción, creo que debes revisar sobre el uso tactico de los MANPADS. faust, solo estamos hablando de Igla-S, no de Tor, Pechora menos aun de S-300, para que estes metiendo en este lio cazas y bombarderos, a menos que estos sean mongolicos, o que nosotros conozcamos sus rutas de aproximación a baja altura para cazarlos por esos corredores.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

cortisona escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Como decimos aqui en Venezuela:

La casa estaba llena, y parió la abuela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No solo ya contabamos con la posiblemente mejor Defensa Antiaerea de la región con sistemas Adams (Barak), Mistral, Aspide/Albatros (en las fragatas), y cantidades importantes de RBS-70 Rayrider (en manos del Ejército y de la Infanteria de Marina), sino es que ahora se confirma (y de que manera), la compra de los Igla-S, y hasta es presentada una unidad especial para ello. :shock:

...y lo que falta (que no se ha querido mostrar y/o esta en camino). :wink:

No lo voy a llamar "paraguas" pero... como que no me aguantaré cuando ya lo pueda decir. :twisted:

Ya vas a empezar matasiete con tus peliculas de ficción, "LO QUE TENEMOS ESCONDIDO, LO QUE VIENE EN CAMINO".......

No seas aguafiesta corti, hay que ponerle emoción a la cosa :mrgreen: , como cuando uds decian en este mismo foro que tenian SAM ocurrtos en la densa selva amazonica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...ya el personal del otro lado del puente, se me esta poniendo nervioso :cool:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Heuss escribió:
Bah! simplemente tiene la mania de usar uniforme militar, y no tanto por lucir un super rango, ya que el uniforme de ahora es consecuencia de las criticas recurrentes de cuando se ponía el uniforme de Teniente Coronel, las cuales no eran tanto por el uniforme en si, sino por el rango, ya que era "degradante que un General o un Coronel se pusiera firme ante un Teniente Coronel" pues se ideo un nuevo uniforme con un rango mayor para evitar esas "humillaciones". En otras circunstancias estaría todavia usando el uniforme de Teniente Coronel. Que no deberia usar ningun uniforme? pues cada quien tiene su capricho y andar uniformado es el de Chávez.

por primera vez deacuerdo 100% contigo.

es mas, me parece la mejor respuesta, pues es simple y sincera y no trata de justificar lo que hace Chavez con interpretaciones de ley ni comparandolo con otros mandatarios.

Exelente respuesta.

muy buenas fotos Guaripete

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

comando_pachacutec escribió:
Heuss escribió:

por primera vez deacuerdo 100% contigo.

es mas, me parece la mejor respuesta, pues es simple y sincera y no trata de justificar lo que hace Chavez con interpretaciones de ley ni comparandolo con otros mandatarios.

Exelente respuesta.

muy buenas fotos Guaripete

Saludos

Bueno comando, al menos aceptaste la explicación de Heuss.:mrgreen:

Aqui en la FANB tenemos dos terminos para definir esto que Heuss llama "mania": 1 ) Gorreros y 2) Castrenses.

Lo otro es que mi presidente le gusta desatar la ira de sus enemigos :mrgreen: ¿a cuantos anti-militares venezolanos y latinoamericanos no les saca de quisio ver a un militar como presidente? imaginate un anti-militar perdido como Vargas Llosa ver algun dia a Oyanta Humala uniformado presidiendo un desfile militar. Para estos sujetos (adecos, apristas, y demas especimenes de la fauna politica latinoamericana), los militares somos simples "administradores de cantina"...

Comparto, plenamente, el efecto sicologico de estos despliegues de mi presidente. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El tercermundismo, es hacer todo aquello que los paises poderosos dicen que no hagamos (pero que muchas veces, ellos si hacen).

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Batalla de Matasiete

no es que yo acepte o no, pero si solo dan excusas, la de Heuss me parece la mas sincera y simple, la que no trata de justificar a el Dios hecho hombre y por ningun lado es una excusa.

simplemente le da la gana de vestirse como militar. y eso es suficiente para mi.

Lo otro es que mi presidente le gusta desatar la ira de sus enemigos

ira de sus enemigos
.... cuales enemigos?

:mrgreen: ¿a cuantos anti-militares venezolanos y latinoamericanos no les saca de quisio ver a un militar como presidente?

yo no soy anti-militar... no seria inteligente de mi parte.

y si eso les sacara de su lugar.

imaginate un anti-militar perdido como Vargas Llosa

jamas.

ver algun dia a Oyanta Humala uniformado presidiendo un desfile militar. Para estos sujetos (adecos, apristas, y demas especimenes de la fauna politica latinoamericana)

Ollanta Humala como presidente? no sabes de lo que hablas no? pero bueno, si es Ollanta vs Vargas Ll tendriamos a un novelista como presidente.

los militares somos simples "administradores de cantina"...

...? consumidores en bar... jejeje

Comparto, plenamente, el efecto sicologico de estos despliegues de mi presidente. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

quieres hacerle creer a alguien que se le ocurrio eso a Hugo? no pues, hay gente que tiene mas de 15 pts de IQ como para creer que es una estrategia de Chavez para alborotar a enemigos (cuales)...

El tercermundismo, es hacer todo aquello que los paises poderosos dicen que no hagamos (pero que muchas veces, ellos si hacen).

... la victimizacion es una estrategia altamente usada por quienes no quieren dar las verdaderas intenciones de lo que se hace y hecharle la culpa de sus males a todos menos asumir responsabilidades...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

comando_pachacutec escribió:hola Batalla de Matasiete

no es que yo acepte o no, pero si solo dan excusas, la de Heuss me parece la mas sincera y simple, la que no trata de justificar a el Dios hecho hombre y por ningun lado es una excusa.

simplemente le da la gana de vestirse como militar. y eso es suficiente para mi.

Pobre Chávez, no le perdonan una,

Imagen

Yo le recomendaría a Chávez que use el uniforme de fatiga sin insignia alguna, en todo caso considero que cualquier militar retirado o activo puede usar el uniforme gala para cenar si le apetece, no le hace mal a nadie y le da solemnidad a cualquier sobremesa; para un presidente ex-militar, como es Chávez, eso de ser comandante en jefe debe ser una gran tentación para usar el uniforme debido a las revistas y visitas que debe hacer a las unidades militares.

En cuanto a los presidentes civiles hay ocasiones que se justifica el uso de vestimenta militar, por ejemplo si lo invitan a volar un avión de combate, recuerdo haber visto a los presidentes ecuatorianos Roldós, Gutierrez y Correa en traje de vuelo de piloto cuando fueron invitados a volar en aviones biplaza de la FAE, asi mismo a Correa por invitación de la brigada Patria se colocó una especie de traje de paracaidista camuflado para lanzarse de la torre de saltos, creo que hasta los militares aprecian que de vez en cuando un presidente civil se pongan sus zapatos o botas y ser invitado a usar el uniforme y rechazarlo podría considerarse un desaire.

Ahora, desde una perspectiva de humor, que un General salude a un Teniente Coronel es lo de menos, para ciertos generales tropicales la escala o jerarquía mas baja es la de civil, así que saludar a un civil para estos personajes es mas molestoso que saludar a un Coronel, con o sin uniforme.